Páginas raciales

Started by Shandalar, February 24, 2016, 00:53:24 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Una encuesta? Nos hemos vuelto locos o que?

Esto no va de encuestas, si no de coherencia. Los lobos tienen R4 porque se decidió que todas las monturas tuvieran 1 punto más de R y F que en WF,. Un caballo de guerra en WF tiene F y R 3 y aquí tiene 4; los lobos gigantes ídem. Nerfear de esa manera a los lobos implica que aparte de hacer inútil a la caballería de goblins hay que rebalancear un montón de unidades y secuaces. Los lobos gigantes tienen que tener R4. 

DaniDiablo

Pero ponerles R4 y 1 herida o R4 y dos heridas?. Yo soy el primero que no quiere nerfear a los lobos (sobretodo de los guerreros goblins, que me gustaría jugarlos dentro de "poco"

Shandalar

Como todas las monturas éstas, H2. Se hizo porque aquí a las monturas te las puedes cargar directamente, no como en WF que comparten R H y especialmente salvaciones.

Anselmo el Setas

Si yo también pienso igual Shanda, ya avise de lo que suponía bajar esa R, pero he puesto la encuesta para intentar agilizar el proceso y ver qué piensa la gente.

Drawer

No es cierto que todas monturas tengan H2, la montura por excelencia, el caballo tiene H1...

La regla de subir en un punto F, R y H no se cumple en todos casos, es algo a lo que intentamos dar coherencia. No se cumple en los caballos (H1) y los lobos deberían ser entonces F5 R4 H2, lo cual me parece absurdo para una montura de caballería rápida, que no pesada. No me parece nada coherente que un lobo gigante sea como un caballo de guerra dopado. Por mucho que sea gigante, un caballo de guerra es muchísimo más grande (doble en altura y varias veces en peso)

Cualquier día de estos los bretonianos cambiaran

Shandalar

Si los caballos tienen H1 se me ha pasado, deberian tener H2.

Por qué deberían los lobos de ser F5 R4? En WF tienen 3 y 3.

Drawer

La principal ventaja del caballo de guerra sobre el caballo de monta es precisamente H1 vs H2...

Pues si, tienen 3, siempre lo han tenido?? Será una errata pues, pero en la biblioteca del viejo mundo salían con F4 R3 (me parecía una barbaridad).
Nota: Los atributos solo aparecen si entras con el movil, si entras con navegador de pc no salen por ningún lado creo ¿?

Anselmo el Setas

El caballo de monta lo pusimos con H1 para justificar su precio tan bajo y porque no está nada preparado para el combate. precisamente si se ha sacado esa montura más barata es para que los humanos que usan bastante más caballería a nivel de héroes puedan explotarla, ya comenté que si se veía realmente flojo al caballo de guerra por poder se le podía subir 1 punto la HA por ejemplo, que está hasta cierto punto justificado porque están entrenados para la guerra.

Ésa regla de dar +1 a F, R y H sí que se cumple en todos los casos de monturas planteadas por WF (menos los Garrapatos, evidentemente), los caballos de monta no son una excepción, lo que pasa es que los hemos sacado nosotros (a lo menor los hemos sacado de otro lado pero me parece que no) como opción de baratillo.

En cualquier caso si se considera que convendría mejorar algunas cualidades del caballo de guerra(yo les bajé la HA a ambos, pero quizás debería habérsela bajado sólo al lobo gigante) se hace y tan tranquilamente, pero penalizar al Lobo Gigante no ayuda a nadie. Creo que hay otras formas de replantear a las diferentes monturas que pueden ayudar a que cumplan mejor su función y que no acabe en hacer de una de ellas una montura malísima. Cosas que pueden ayudar a equilibrar las monturas mejor:

- +1 HA a los caballos de guerra
- +1 I también a los caballos de guerra (opcional)
- Los Lobos Gigantes sólo tienen acceso a protecciones ligeras

Y sinceramente yo creo que con eso ya estaría, los bichos entrenados para el combate podrían pegar más duro y tendrían acceso a mejores protecciones mientras que los otros tendrían como mucho una TSA 5+ y  seguirían siendo utilizables

Shandalar

No sé, yo llevo jugando a WF desde 5º edicion y siempre han tenido F3, xD.

Estoy de acuerdo con Anselmo.

Drawer

Potenciar la pegada del caballo no es la solución. Eso ya está bien como está, el asunto es el aguante del bicho. El daño que cause el caballo debe ser el propio de arrollar por su tamaño y si eso alguna coz accidental que den, por eso la HA debe ser baja

El problema que hay es que le quereis dar el mismo perfil "defensivo" a dos criaturas que en tamaño no tienen nada que ver. Dejo abajo foto comparativa entre lo que es un percheron (estilo caballo de guerra) y un poni (ligeramente más pequeño que el lobo gigante, este en concreto va con goblin encima XD)



No se les puede poner a ambos bichos igual (ni que arrollen igual!!!), es absurdo plantear el lobo gigante como si fuera un caballo de guerra dopado. Claro que en WF tenian R3, como los caballos, no les iban a poner R2. Es el eterno problema de la escala del 1D6. Y vamos, no soy el único que piensa así, la encuesta lo demuestra

Que otra linea para que no estén igual podría ser revisar entoces los caballos...

Shandalar

Si nos ponemos quisquillosos y queremos acabar con el equilibrio, como parece que quieres hacer, podemos aplicar esa lógica que dices y ponerle R3 H2 al lobo gigante. Pero es muy obvio que sus atributos de combate tienen que ser muy superiores a los de un caballo de guerra, porque si un lobo normal mata sin ningún problema a un humano o a un caballo uno gigante que mide metro y medio debería tener un mínimo de +1HA, +1F, +1A y +1I respecto al caballo, quieres que sea eso lo que hagamos? Nos queda una montura con HA4 F5 R3 H2 A2 I4.

Drawer

La F5 si que se queda roto, el resto no los veo tan mal.. En cualquier caso, luego cuando tenga un rato pongo una propuesta general de monturas que se me ha ocurrido a ver que os parece

Anselmo el Setas

Llevamos ya muchos años con ciertos perfiles de atributos que no pueden ajustarse de forma perfectamente fiel a la realidad, desde luego no siguiendo los parámetros que planteas con lo de los caballos y lobos y es precisamente por lo que comenta Shandalar: es una cuestión de equilibrio.

Hay un único ser al que tengo que presentar para éste caso: el Troll (no voy a tener muy en cuenta al del Caos porque ya es otro cantar y ése puede tener mutaciones, pero tampoco es muy diferente). Sea del tipo que sea estos son sus atributos típicos (a lo mejor hay alguna variación pero en los atributos defensivos que son los que nos importan aquí no):

M6 HA3 HP1 F5 R4 H3 I1 A3 L4

Por donde empezar? Bueno, comparemos un jabalí de guerra y un Troll, el Jabalí tiene R5 H2 por no mencionar la TSA5+ con posibilidad de mejorar a 4+, sólo hay un Troll que pueda tener TSA y es el Troll de Piedra, con TSA 5+ (posiblemente el del Caos con suerte podría llegar a sacar TSA también, pero es bastante más impredecible). Un Troll cualquiera fácilmente se merienda entero a un jabalí de guerra y queda sitio para el jinete, son bichos mucho más altos, más pesados, más anchos. Según la lógica que planteas tendrían todo el derecho del mundo a tener R5 por lo menos, pero no la tienen porque estaría muy muy roto ya que tienen también Regeneración.

También podemos comparar a un Jabalí de guerra con un Lobo Gigante, realmente su diferencia es tal que deberían tener 2 puntos menos de R? Ni era así en Fantasy ni creo que deba ser así en Mordheim, los lobos gigantes no son tan escuálidos, de hecho comparándolos en grosor con la única miniatura de caballo que tengo están hasta un poco más rechonchos.

Siguiendo con los animalicos de los pielesverdes está el Gran Garrapato Cavernícola:

0-1 Gran Garrapato Cavernícola: 200 coronas de oro

Únicamente las cavernas más llenas de hongos atraen a los Grandes Garrapatos Cavernícolas, una versión más grande y más feroz del Garrapato. Los colmillos de estas bestias son grandes como espadas, e intentarán comerse a cualquier cosa que se mueva cerca de ellos. La caza de estos monstruos es de una peligrosidad absurda, y hay que estar especialmente loco y tener muy poco apego a la vida para proponérselo.

M3D6 HA4 HP0 F6 R4 H2 I3 A5 L4

Peana: grande.
Raza: animal - Garrapato.
Equipo: ¡Una boca gigantesca y mucha brutalidad! El Gran Garrapato no puede equiparse con armas o armaduras, ni sufre ninguna penalización por ello.
Reglas Especiales: Grande, Miedo, Poder de Penetración (2), Movimiento Aleatorio, Animal, Kuidadorez, Inmune a Psicología, Súper Boiiiing.

Son enormes, mucho más grandes que un caballo de guerra, me quiere sonar que hasta más grandes que un Troll y sin embargo... R4 H2 y nada de TSA! Así que, defensivamente, están por debajo de un caballo de guerra, y tienen el añadido de que al ser Grandes siempre van a tener un +1 a impactarles, mientras que los caballos pueden llegar a librarse si nadie va montado sobre ellos, es una pequeña ventaja pero algo es. ¿Tiene esto realmente sentido? No, pero si les damos un perfil defensivo más serio verdaderamente serían una mala bestia así que a mí personalmente no me parece mal como están.

Unas cuantas bandas humanas tienen como atributos máximos de unos cuantos héroes F5 (Reiklandeses, Middenheimers, Caballeros Andantes, etc.), tiene realmente sentido que un humano por muy heroico y guay que sea pueda pegar tan duro como un Troll, yo pienso que no pero bueno, algunos tienen sangre de la tribu de Sigmar, otros son Caballeros de leyenda en potencia... por unas cosas u otras el que puedan llegar a tener F5 no parece que vaya a romper mucho el juego y algunos de ellos no deberían tener miedo a meterse al CaC así que se les concede el capricho.

Después de éste tochaco vuelvo otra vez con lo de los lobos, hay alguna criatura en el foro con R3 H2 para compararlos físicamente y ver si tiene sentido? La hay (aunque pienso que no es un gran ejemplo):

1 Heraldo de Tzeentch: 130 coronas de oro

Al ser esclavos creados mágicamente por Tzeentch, los Horrores son poco más que autómatas que pueden ser sacrificados como parte del plan. Si se requiere un servidor con más poder, Tzeentch creará un Heraldo, un tipo más estable de Horror. Los Heraldos son del mismo tipo que los Horrores Rosas, pero no se convierten en dos Horrores Azules al ser heridos; y también a diferencia de ellos estos demonios son muy inteligentes y son totalmente capaces de dirigir a los demás Horrores sin la necesidad de guía de un Señor de la Transformación, dirigiendo el feroz poder de la magia contra los enemigos de El Que Cambia Las Cosas. La mera presencia de un Heraldo de Tzeentch mejora drásticamente las habilidades de los demonios cercanos, mutándolos en formas nuevas y más fuertes y potenciando su magia.

M4 HA4 HP4 F4 R3 H2 I4 A1 L8

Peana: bárbara
Raza: Nacido del Caos - Demonio
Equipo: ninguno. Puede usar armas y objetos de la Armería Demoníaca de Tzeentch.
Reglas Especiales: Jefe, Demonio Mayor, Magia de Tzeentch Avanzada, Ataques Flamígeros (4+, 1D3).

Demonio Mayor: un Demonio Mayor tiene todas las reglas de los Demonios pero puede ganar experiencia.

Los demonios de Tzeentch (aunque son peculiares) no son precisamente famosos por su gran resistencia ni envergadura y pase que tengan peana bárbara pero también la tienen las Diablillas y no creo que realmente den la talla. En cuestión de tamaño y peso un Lobo Gigante supera con creces a un Horror Rosa así que R4 H2 no parece ninguna locura, muchas miniaturas que por su trasfondo o tamaño quizás deberían estar por encima o por debajo no lo están para mantener algo de equilibrio en el juego. Ya lo he dicho hasta la saciedad pero pienso que R3 H2 para lo lobos es arreglar lo que no está roto y supondría cambiar un montón de cosas y no creo que le vaya a hacer ningún bien al juego, insisto sobre todo en el primer caso con lo del Troll que siempre que tengo oportunidad lo uso, si ya me lo ponen con R5 ése bicho es casi inmortal (y justificadamente!) y no va a ser recibido con buenas caras.

Drawer

No solo importa el perfil para el aguante de una miniatura. El propio troll es un ejemplo claro. La regeneración le da un aguante que no tiene el jabalí. De todos modos, esos jabalís no son jabalís normales, sino que son jabalís gigantes, mucho más grandes, lentos y resistentes

Al garrapato gigante, IMHO, le falta una herida

El heraldo de Tz no veo que tiene que ver. Su H2 viene de ser jefe demonio. Por otro lado que problema hay en que haya pocos con esa combinación?? No es que sea una combinación tan extraña...Y si que hay, así de primeras me viene a la mente la mayoría de fantasmas, por ejemplo la sombra de la banda del Liche

En la última comparación estas comparando con un heraldo, que no es un horror rosa cualquiera. Los horrores rosa tienen R3H1, menos que cualquiera de las opciones que barajamos para el lobo...

De todos modos, un poco de paciencia coñe, que está noche trato de subir la propuesta que tengo en mente completa. Me va a llevar un buen rato recopilar todo, y hacerlo por partes no vale porque lo que importa en ella es lo global

PD: las miniaturas del caballo elfo silvano y las de lobos viejas que comparas son de ediciones muy diferentes. Ha evolucionado bastante el estilo de una a otra (y prácticamente la escala)

Anselmo el Setas

A ver, me estás repitiendo lo que te acabo de decir. Soy muy consciente de que el aguante no se mide sólo con la R, así como la R no mide sólo las hostias que aguantas también determina tu resistencia contra algunos venenos, enfermedades, temperatura... Unas cuantas de estas cosas no me cabe ninguna duda de que un lobo gigante o no las aguanta al mismo nivel (y algunas mejor) que un caballo. Claro que tener R4 H3 y Regeneración es mejor que tener R5 H2, precisamente te estaba llamando la atención sobre medir resistencia, heridas y demás usando sólo como base cosas como altura, envergadura y peso. Si dejas de lado la Regeneración un Troll debería tener R5 por lo menos y tal y como se suelen describir la Regeneración debería ser un añadido, un Troll está por encima en aguante que un Ogro pero sin la Regeneración en el juego son equivalentes, pero teniendo en cuenta su tamaño pues sí, tendría perfecto sentido que el Troll tuviera más R, mismas H vale, pero más R el Troll, aunque es obvio por qué no es así.

No sé si es que no me estoy explicando bien pero en Fantasy ni en el trasfondo de los Trolls nunca te dicen: por cierto, los trolls como se regeneran para ser justos con el resto de criaturas del viejo mundo tienen menos resistencia de la que deberían teniendo en cuenta su masa corporal.

Adaptar esos atributos a la baja en éste caso es lo que hizo GW, es lo que hacemos nosotros aquí cuando toca, y fue, es y seguirá siendo una cuestión de equilibrio por encima de todo.

Sobre los jabalís, sé cómo son los jabalís de guerra (tampoco te creas que son tan lentos, tanto los nuestros como los de WF son más rápidos que un vampiro aunque no por mucho), por eso los he llamado así y no jabalíes a secas. Sigo pensando que en el estómago de un Troll cabe un jabalí de guerra, puede que uno de guerra y uno normal incluso.

Si dices de poner al Lobo Gigante y al Heraldo de Tzeentch con los mismos atributos de H y R pues algo sí que tendrán que ver, digo yo. En cualquier caso coincido en que no sean los mejores ejemplos como avisé, y eso incluye a etéreos varios que junto con los demonios tiene TSE decentes pero los atributos de su perfil se supone que representan dentro de lo que cabe su aguante general y no tanto sus salvaciones especiales debido a su condición de seres sobrenaturales.

Compararse se pueden comparar perfectamente, y sí en términos de atributos los horrores rosas serán peores defensivamente pero tienen una TSE 5+ así que un tercio de los ataques contra ellos no deberían afectarles, si tenemos en cuenta el factor de Regeneración de los Trolls habrá que tener en cuenta también la salvación por ser Demonios. Te recuerdo el mal que daban mis Nurgletes hace unos años...


Drawer

El tamaño en algo influye... o no? Pocas criaturas hay, incluso en un juego fantastico como este, que sin ayuda de magia sean tan o más fuertes que otra que les multiplique en dimensiones y peso. Para resistencia a venenos y enfermedades hay reglas especiales, pero el peso en esto es un factor bastante importante, si está hasta la expresión "una dosis de caballo" para referirse a una cantidad importante de medicina XD XD

QuoteLos Trolls son criaturas muy grandes, cuya apariencia encorvada y enfermiza parece desmentir el potencial natural que poseen. Son capaces de adaptarse fisicamente a cualquier entorno, y depende de donde vivan su piel se tornará verrugosa, escamosa, viscosa o dura como una roca. Pese a sus muchas diferencias físicas, los Trolls tienen un aspecto horrible, un cerebro algo lento y un hambre eterna.
Del trasfondo entiendo que su principal defensa es la regeneración, que sin ella defensivamente serían bastante "blanditos" aunque adaptables, respecto a su tamño. Vamos, no son dificiles de herir (ni siquiera se opondrán demasiado a ello), pero se van curando casi conforme reciben las heridas. Por eso R4 y regeneración

De los jabalís, lentos respecto a otras monturas me refiero y si entra en terreno complicado, correrá más el vampiro. Por otro lado, en el estomago de un troll cabe todo y lo que no entra entero se disuelve, y si aun así sigue sin entrar, se vomita para hacer hueco. El estomago de un troll tragando comida creo que es parecido a la habilidad de un ratón para colarse por huecos pequeños...

Quote from: Anselmo el Setas on April 03, 2017, 20:17:06 PM
Si dices de poner al Lobo Gigante y al Heraldo de Tzeentch con los mismos atributos de H y R pues algo sí que tendrán que ver, digo yo. En cualquier caso coincido en que no sean los mejores ejemplos como avisé, y eso incluye a etéreos varios que junto con los demonios tiene TSE decentes pero los atributos de su perfil se supone que representan dentro de lo que cabe su aguante general y no tanto sus salvaciones especiales debido a su condición de seres sobrenaturales.

Por la misma regla de tres, te puedo contestar que entonces algo tiene que ver un vampiro con vuestra idea de un lobo gigante, pues comparten los atributos que le quereis poner... Realmente tiene sentido ir por ahí?

En cualquier caso, volviendo a lo práctico, lo que estoy diciendo no es ni más ni menos que esto: Me encantan los lobos, pero no creo que un lobo gigante deba ser un caballo de guerra dopado por muy tamaño poni que sea, son criaturas muy diferentes y de escalas de tamaño muy distintas. Tampoco creo que eso sea precisamente bueno para el equilibrio del juego (que por cierto, pase lo que pase habrá que hacer cambios, ese Ulfwerener y su sequito de lobos no tan gigantes...).

Mi propuesta al asunto... Mañana, que hoy ya se ha hecho demasiado tarde