Cazadores de Tesoros

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:48:00 PM

Previous topic - Next topic

Neithan

 En la de barba excéntrica por trasfondo ¿por muy raro que sea un enano llevaría algo del caos y mas si es de sus primos caoticos? A mi como trasfondo me chirría.
Las demás las veo bien. Con el guía cual es el problema?

Anselmo el Setas

Bueno he procurado que las que coja no tengan ataques mágicos ni nada de eso, por el tema de los demonios metidos y esas cosas que desde luego también pienso que no deberían coger, dentro de lo que hay elegí lo menos "maligno", pero vamos, se puede estudiar sin problemas. Si se tuviesen que quedar sólo dos cosas creo que las alabardas atroces y las gujas de fuego sí que podrían ser.

Con el guía creo que era que alguien comentó que se quedaba algo soso, pero viéndolo de nuevo, tampoco es tan terrible, es lo que hay. Sí que es cierto que hay que quitarle esto:

Conocimiento del terreno: El guía informa a los mineros sobre donde hacer el tunel y que encontrarán al salir. Si el guía participa en la batalla, la avanzadilla subterránea podrá moverse y correr (no podrá cargar ni disparar) nada mas desplegarse. Podrán escalar si aparecen junto a una pared. (nota: esta habilidad casi la pondría como una habilidad especial única del Guía, quizás mejorándola un poco)

Drawer

Podria cambiarse por un bono al despliegue si tiene en su poder un mapa de mordheim

Anselmo el Setas

Pos pué ser, rollo poder quitar la iniciativa a lo Reikland?

Drawer

Por ejemplo, a estos les iria bien poder escoger zona más facilmente mñas que adelantarse

Shandalar

Veo bien lo de escoger zona.

Drawer

Si lleva mapa pueden repetir la tirada de despligue. Con eso ya quedaría una regla interesante.

Vil69

Saludos, un amigo juega esta banda y me parece una excelente banda para campaña... pero una duda para los más veteranos del lugar y que lleven más partidas a sus espaldas. Considero que es una banda que tiene mayor facilidad para hacer oro que el resto de bandas... pero teniendo límite de 12 miniaturas y al no tener ninguna miniatura que destaque especialmente para el combate, ¿sería viable introducir 1 secuaz "caro" que aporte algo más? En mi opinión no sería mal sitio para colocar el girocóptero. Lo veo acorde al trasfondo de la banda y aportaría algo de movilidad. Con un coste "elevado" no es factible a corto plazo, pero les permite tener algo más en campaña, ya que ahora mismo veo que aunque haga oro le permite equiparlos algo mejor, pero no da mucha más opción. Es sólo una idea y gracias a tod@s, máquinas

Anselmo el Setas

Bienvenido, Vil69, gracias a ti por ir testeando las bandas :)

Te comento el pasado de la banda con el tema de las máquinas de guerra y el cómo solventaría yo sus carencias.

En principio Carros, máquinas de guerra y similares no van a estar por el momento, más adelante posiblemente estén como Módulos, pero por ahora es difícil ajustarlos, por lo que con los girocopteros pasa algo similar. Por otra parte creo que el girocoptero pegaría más en la banda de ingenieros (todavía sin hacer), de hecho antes de ver los problemas que daban ésta banda tenía un carro especial como "secuaz tocho".

Recuerda que una opción muy buena para bandas con mucha pasta pero limites bajos de miniaturas es tirar de espadas de alquiler que además suelen solucionar las carencias de las bandas.

De todas formas, aunque yo personalmente no he probado la banda (todo sea dicho) no te creas que la veo necesariamente floja en combate, las HA son elevadas en general y aunque es cierto que las propias miniaturas no pasan de F3, es algo que tiene fácil arreglo o equipandoles con Martillos Enanos o con armas a dos manos, eso sin tener en cuenta las pistolas que en el primer turno de combate CaC pueden hacer verdaderos destrozos.


Vil69

Gracias Anselmo, no me cabe duda de que lo son (y al no explotar, aún mejores) y no digo que sean mancos en combate, ni mucho menos, pero quizás las veo que tienen mucha facilidad para conseguir oro pero quizás cierto límite a la hora de gastarlo. Respecto a las máquinas no había visto que está en proyecto la de ingenieros, sí, ahí entra mucho mejor sin duda :D
De todos modos lo veré "in situ" en unas semanas y ya iré exponiendo. Muchas gracias por todo

Anselmo el Setas

De nada, hombre, para eso estamos.

Si no eres muy de usar Espadas de alquiler sino que prefieres usar de forma casi exclusiva lo que ofrece la propia banda (que yo soy de esos), siempre puedes usar las coronas extras para comprar un libro de cocina halfling, que te aumenta el tamaño máximo de la banda en 1. Y además para rascar otro +1 extra al tamaño de banda siempre puedes reclutar al cocinero halfling (que es espada de alquiler, pero baratísimo y muy decente para lo que se paga por él):

Reclutamiento: 20 coronas de oro + 5 coronas por mantenimiento
Patrones: Humanos, Enanos, Elfos, Tierras Lejanas (Lustria no).
Valor: un Halfling incrementa el valor de la banda en +5 puntos, más 1 punto por cada punto de experiencia adicional que posea.
M4 HA2 HP4 F2 R2 H1 I4 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Halfling
Equipo: Arco, Daga gratis y olla de cocina (cuenta como Casquete de Acero).
Habilidades: un Halfling puede elegir de entre las tablas de habilidades de Velocidad, Disparo y Sigilo cuando gane una nueva habilidad.
Reglas Especiales: Escapista, Manos Pequeñas, Resistencia al Caos, Cocina Excelente

Escapista, Manos Pequeñas y Resistencia al Caos (ver banda Halflings Intrepidos)
Cocina Excelente: los Halflings son famosos por su habilidad culinaria. Una banda que incluya un Halfling puede incrementar su tamaño máximo en +1, ¡ya que de todos lados acudirán guerreros atraídos por el olor a buena comida!

Shandalar

Joder, no dije nada del tocho que pusiste... que vergüenza.

Me parece perfecto el sistema, así se cierra el tema de una vez.

Por cierto había quejas y demás de la regla de desplegar a tíos más cerca de ésta banda por ir en contra del espíritu del juego, debilidades y no se qué, qué opináis de quitarla?

Anselmo el Setas

- Pues por ahora actualizaré el post principal con lo que puse y vamos viendo si hay que corregir cosas.

- La regla Ávidos de Oro, no? Pues tampoco sé qué decirte, también tiene un riesgo más que considerable, es como meter dos viejas heridas de guerra así porque sí. Yo no la veo mal con ése M3 lo tienen jodido para agarrar un cofre y huir, pero también es cierto que no he visto la banda en acción.

- También faltaba lo de poner L8 y la rebaja de 5co (había rebaja o sólo les bajábamos el L a 8? Ya no me acuerdo)

Oscarbm

#273
Recuerda tambien corregir la errata de la regla atrabajar. Creo q shandalar explica en la pagina 11-12 de los comentarios de esta banda dicha errata

Anselmo el Setas

Tienes razón, está por un lado esto:

Quote from: Roreck Ranulfson on July 03, 2015, 23:26:09 PM
Sobre lo de los veteranos buscadores esta es mi idea, opción 1: Aunque la banda no pueda beneficiarse de la regla ¡A trabajar! ellos pueden obtener un una piedra bruja extra  con un 6+ en 1D6. Si se usa ¡A trabajar! los veteranos encontrarán una piedra bruja extra con 5+ en 1D6. Opción 2: Aunque la banda no pueda beneficiarse de la regla ¡A trabajar! ellos pueden obtener un una piedra bruja extra  con un 6+ en 1D6. Si se usa ¡A trabajar! los veteranos podrán repetir su tirada en caso de fallar.

Esto también (es combinable):

Quote from: Roreck Ranulfson on July 06, 2015, 01:46:27 AM
Ok, yo planteaba la regla de los mineros como una sustitucion de la de "avidos por el oro", pero si quereis mantener ambas es cierto que no deberia ser tan over.
Sobre lo que ha dicho Drawer de nerfear la exploracion se me ocurre que la regla de "a trabajar" solo tenga en cuenta a buscatesoros, veteranos buscatesoros y el jefe, en ese caso opino que la regla deberia ser heredable o como minimo aprendible por el nuevo jefe porque supone una gran diferencia, solo se beneficia de la regla la mitad de la banda

Estoy un poco espeso, pero a ver si sale una fusión decente, la damos por buena y a actualizar:

¡A Trabajar!: tira 1d6 por cada Buscatesoros y Veterano Buscatesoros que no haya quedado fuera de combate durante la batalla, por cada resultado de 6+ el enano encuentra un fragmento de piedra bruja, salvo los veteranos buscatesoros, que encuentran piedra con un 5+. Esta tirada es adicional a la tirada de la fase de exploración normal y no puede verse alterada o modificada por ningún tipo de equipo o habilidad. Esta regla solo funciona mientras el Jefe no haya quedado fuera de combate, ya que es él quien organiza a sus hombres y se hace imponer como es debido. Si el Jefe de la banda muere, el nuevo Jefe hereda ésta regla.


Creo que es mejor no incluir al Jefe en la propia tirada, es el que organiza y no tanto el que se pone a picar con los demás, además he puesto una condición bastante seria (y creo que lógica) que es que sólo puedas usar ésta regla si no ha quedado KO, con lo que te interesa proteger bien al jefe y no tienes la piedra gratis tan garantizada, a ver qué os parece.

Shandalar

Lo veo muy bien salvo que si te fijas los Peones giran en torno a la regla ¡A trabajar!, si los quitas, el secuaz no tiene sentido alguno. Deberíamos o incluirlos en la regla o borrarlos. Si se incluyen, haría que tanto veteranos como normales fueran a 6s y los peones a 5s, para que no sea canteo y te hinches a piedra bruja.

Anselmo el Setas

Pues es verdad, no quitaría a los Peones, cambiaría los roles como dices y ya, eso sí a los Veteranos Cazatesoros algo habría que ponerles, les ponemos la regla Veterano a cambio, que les pega bastante?

Shandalar

Qué regla es esa? XD

A ver a las malas se les puede dejar con 5+ también. Si en una banda llevas los 2 Veteranos, 3 normales y un par de peones (y muchos son) te sacas 2 piedras extra si no muere ninguno, cosa poco probable. Eso sí, hay que tener cuidado de que eso no incite a que el Enano no interactúe con el escenario y se quede escondido esperando vivir de las rentas.

Anselmo el Setas

Es la que tienen algunos de Reikland de repetir 1s a cascoporro.

Podemos probar con los dos 5+ a ver qué tal.

Shandalar

Ah coño, la de Reikland, xD

Pues como veáis, o un perfil más de combatiente con esa regla, o más de logística con la de 5+