Fuerza Expedicionaria de Saphery (Testeo)

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:42:10 PM

Previous topic - Next topic

VictionMartell

¿Si le compras al maestro de la espada dos espadas a una mano pararía a +3?¿O se me ha ido mucho la pinza?

Shandalar

No, porque solo hay dos cosas que modifican la parada: tener más HA y tener dos armas que llevan parada. El maestro con llevar una se considera que lleva dos, no existe modificador por llevar tres.

Shandalar

Cómo veis para esta banda ponerle un elemental? Podría ser o los tradicionales fuego, tierra, hielo y aire o de uno de los ocho vientos de la magia.

Anselmo el Setas

Es posible que a la banda le falte algo que resista, supongo que un elemental como bicho gordo podría estar bien.

Así pillan 5 tipos de secuaces de paso.

Shandalar

Sí, de bicho grande claro. Tendría unos atributos base, y luego dependiendo del tipo que elijas entre los 4 u 8 (depende de la opción que elijamos de las que dije antes) gana cosas.

Drawer

Parece interesante lo del elemental. Lo relacionaria con los saberes elementales que ya tenemos, aunque por trasfondo igual le pegaba más las opciones por saberes...

Dandole vueltas al tema... Se puede relacionar los 8 saberes con los 4 elementales? Se podria emparejar algo así como cada saber elemental con dos vientos o algo así?

Dos puntos principales de la propuesta:

- Dar acceso (aunque sea limitado) a los saberes elementales a los magos de la banda. Tenemos secuaces y el jefe (que empieza con 2) para solo 6 posibles hechizos, parecen poco originales estos elfos XD La idea es dar mayor variedad a una banda que deberia tener de los mejores magos del mundo de WF (no digo que me parezca floja la alta magia ni mucho menos). Habría que tener en cuenta como afecta esto a la polivalencia del mago guerrero

- El secuaz tocho del que hablabais. Un tipo creado de pura magia, hecho mediante un complicado conjuro y que se puede decir que es posible mantenerlo indefinidamente gracias a la magia que se respira en el sucio aire de Mordheim.

La idea para este secuaz. Empieza la batalla sin nigún bono, pero durante la batalla tiene 4/8 de los que beneficiarse pero no puede mantener activo más de 1. La idea sería que al lanzar un conjuro de un saber, es capaz de "absorver" ese viento si el hechizo tiene exito y adoptar el bono de dicho saber. La alta magia le permitiria escoger cual quiere usar (o según el hechizo asignar uno u otro). Por ejemplo, si uno usase una bola de fuego del saber del fuego, el bicho podria adoptar el bono correspondiente al saber del fuego

Shandalar

Ya empiezas con las complicaciones, xD.

Yo no sé si termino de ver que puedan tener acceso a todos los saberes elementales. Sobre los elementales, veo mucho más sencillo, lógico y manejable diseñar una serie de beneficios para cada uno de los 8 saberes de la magia y que el elemental las gane según cual cojas.

Narkolea

Creis que esta banda necesita en verdad un secuaz asi?

No jugue contra ellos nunca, ni con ellos pero es una banda que veo muy potente.

Tanto en magia, en cuerpo a cuerpo y en proyectiles son una banda muy competente o de las mejores. Ponerles un bicho con gran resistencia ademas lo veo demasiado.

Es una banda con magos buenos(que te pueden matar en cac tambien), espaderos con F5, que pueden ir con armadura pesada y parar en cac y distancia, pracicamente siempre con 4+ y dos heroes de disparo de lo mejor.

Y siendo una banda de 12 minis no hay mucho hueco para meter un elemental.

Shandalar

Visto así.. xD, aunque realmente el tío verdaderamente bruto de la banda es el Maestro, los Iniciados están bien pero no llegan a ser tan bestias.

Drawer

Yo el más bestia que me parece es el Archimago, depende de que saberes tenga... Ojito con las areas que mete el tio. Eso si, una bala perdida y a fregar el jefe.

De magos que te maten cac, esta el señor del conocimiento que es un hibrido entre guerrero y mago. Aunque tiene el problema de que lo tendrás que hinchar en un sentido u otro.

El maestro de la espada, solo lo hemos podido ver en acción una vez. El resto estubo muy gafado, desde ser devorado (no recuerdo si una o dos veces Suceso Aleatorio Devorador), caerse en un agujero (SA catacumbas), morir a causa de un skaven frenetico y dopado accidentalmente, fallar chequeos de I y caer, ... Mordheim es una ciudad peligrosa para un elfo XD

Berserker de Basmol

Dejarla así, yo la jugué el otro día, y a mis dos lanzadores de magia les tocó el Poder de la Tierra, tiene dificultad 9, pero es brutal, cuantas más bandas en mesa más devastador.

Drawer

jejeje sobretodo cuando la gente tiende a apiñarse...

meldron

O jugando tres, que nos estábamos dando de hostias día y metió un leñazo que no veas

Berserker de Basmol

Así es, y lo que más me ha gustado de la banda es su versatilidad, puede ser de cuerpo a cuerpo o de disparo, o una mezcla si funciona. Ya iré comentando según la juegue, pero de primeras para equilibrada a las bandas rivales que tuve.

Berserker de Basmol

Tengo una duda esta habilidad:

- Desvío: el guerrero es un muro de acero infranqueable. Gana +1 a su tirada de parada si su HA es mayor que la HA del atacante, o un +2 a la parada si su HA es el doble o más de la HA del atacante. Ten en cuenta que esto le permite sacar resultados mayores de 6.

¿Se puede combinar con esta?:

Muro de Espadas: el adepto de la Espada puede efectuar la regla Parada frente a los ataques de proyectiles si va equipado con una espada que requiera ambas manos, enfrentando su HA vs la HP del enemigo.

¿Y así añadirse el bono de desvio contra ataques de proyectiles?.

Si es así, mi Maestro de Espada subió habilidad y se la pongo fijo.


Shandalar

Sí que funciona con Muro de Espadas. Pero hay que indicar que, en tal caso, tiene +1 a la parada si su HA es mayor que la HP del atacante.

De todas formas, esta habilidad está desactualizada, porque hemos modificado la manera de la que funciona la parada desde que la hicimos. Por lo tanto cuando la retoquemos miraremos si está descompensada o no.

Drawer

Basicamente la habilidad se quedaria en algo así como dar un bono adicional a la parada si tienes más HA no?

Vamos, que por tener más HA ganas un +2?

Berserker de Basmol

Esta banda pierde su versatilidad, por no poder meter arqueros sino metes un guerrero por cada uno. Se puede hacer una banda de cuerpo a cuerpo, pero si es de disparo queda por esa regla una banda patética.

Shandalar

Tienes 2 héroes que empiezan con HP5 y posibilidad de empezar con arco élfico a precio reducido. Con meter 2 guerreros ya puedes meter 2 de cada uno de los demás tipos de secuaz y te quedas sin hueco en la banda (de hecho necesitarías comprar un libro de cocina o reclutar al cocinero halfling para que entrasen todos). No es una banda de disparo, el disparo es un apoyo.

Narkolea

Es una banda de cuerpo a cuerpo con un apoyo muy bueno de proyectiles, intentar hacerla de disparos creo que seria un error.

Por otro lado la espada elfica por 20 co, no lo veo bien es lo que vale un arma a dos manos normal.

Los magos de la torre blanca como empiezan? con un hechizo aleatorio?

Pueden aprender mas hechizos de alguna forma? o solo si ascienden a heroes?