Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]

Started by Shandalar, November 11, 2014, 00:38:17 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Acabamos con esto para tener al menos una banda de demonios acabada? Estábamos en la parte que habíais destrozado a los incineradores.

Drawer

Voy fatal de tiempo esta semana... En cuanto tenga tiempo hago repaso, que hay ganas de probarla (tengo casi montada la banda y todo!!)

Anselmo el Setas

He estado mirando lo de los Incineradores y tras pensarlo un rato creo que una forma para tenerlos bajo control un poco es que la regla Sin Penalizadores no les quite el penalizador de Asalto, creo que con ése único cambio ya son bastante menos locura pero siguen manteniendo su estilo, en esencia podrían seguir moviendo 12 UM y pegar un tiro y llegar otras 12 UM con un -1 a impactar o jugársela y pegar 1D3 tiros con un -2, en cambio si no corren en esencia llegan 18 UM y con un -1 pegan 1D3 disparos, así creo que son menos brutales.

En resumen, cambiar Sin Penalizadores por Corto Alcance, aunque, es verdad que si mantenemos la redacción tal y como está se pueden librar de penalizadores por efectos climáticos o sucesos, así que puede que sea mejor dejarlo así.

Drawer

Breve apunte, siempre te interesaría utilizar los disparos múltiples siendo 1D3 tiros, es más fácil que al menos uno impacte

Por cierto, los incineradores disparan bola de fuego o es simplemente como un lanzallamas andante? Lo pregunto porque igual deberíamos explotar más esta segunda parte y que fuesen más bichos de ir a por masas que de pegar más tiros a una misma cosa. Disparo de 1 a 1 tiene la banda abundante, pero de meter a grupos no tanto

Shandalar

De siempre han sido tirar bolas de fuego, el "lanzallamas" lo tiene el héroe.

No me queda muy claro que quieres hacer Anselmo, nerfearlos aun más? xD

Anselmo el Setas

Yo estoy hablando respecto a como están en el post principal. Es simplemente que la regla de Sin Penalizadores afecte a Disparos Múltiples y a la regla Asalto, nada más. Que actualmente que puedan mover 12 UM y soltar 1D3 disparos que llegan otras 12 UM y esos tiros vayan a 4+ me parece infumable. Tal y como los propongo yo siguen siendo tochísimos (porque esos ataques flamígeros son potentes), pero a lo mejor se puede hacer algo contra ellos.

Si total por ser demonios de tzeentch pueden tirar el fuego rojo de la alteración a dificultad 6+ y como es magia van a poder correr sus 12 UM y tirar el hechizo con 18 UM, así que tienen un alcance efectivo de 30 UM... Y como es un hechizo impactan directamente así que hay riesgo de que metan los contadores de fuego directamente y luego ya si eso los 1D3 impactos.

Como minimísimo deberían tener ése nerfeo, lo veo muy necesario, que ahora mismo la regla Asalto básicamente es gratis para ellos y hace que en la mayoría de los casos vayas a pasar del hechizo para usar el disparo.

Drawer

Y si el disparo consistiese en meter contadores de fuego en vez de daño directo? Es decir, renunciarías a meter daños para prender fuego a la gente (haciendo honor a su propio nombre). De ese modo serían algo distinto a la opción de tirar el hechizo de Tz

Esos contadores de fuego podrían ser de fuego alquimico, dandole con eso más estilo fuego mágico

Shandalar

Creo que eso es violentar demasiado a los bichos, sería un cambio demasiado drástico, no sé, como lo ves tu Anselmo?

Anselmo el Setas

Tampoco lo haría, no porque no pueda quedar mal ni mucho menos sino porque es transformarlos en algo que actualmente (y creo que antes) no son, vamos coincido con Shanda aquí, aunque sí que veo que el Glorioso Incinerador tenga algo así o incluso que algún foco o habilidad permita algo similar.

Ya al margen, ojo cuidado con los contadores de fuego automáticos, que sobre el papel pueden parecer apropiados y no lo niego, pero en juego miedo me dan, que en lineas generales, aunque ahora ya menos la facilidad para meter contadores me parece elevada.

El fuego alquímico tiene que aparecer de alguna forma, pero la verdad lo veo más en forma de un foco demoniaco, que debería hacer que los ataques flamigeros de los ataques cuerpo a cuerpo y los del Fuego Rojo de la alteración se volviesen alquímicos.

Shandalar

Como un foco puede estar bien.

Haz una propuesta de los Incineradores poniendo como quedarían Anselmo, por favor.

Anselmo el Setas

Yo los dejaba así, que son lo mismo que ahora pero sin que la regla Asalto les salga gratis:

0-3 Incineradores: 85 coronas de oro
Los Incineradores son unos extraños demonios informes que utilizan sus ardientes miembros para lanzar amarillentas y azuladas llamas mágicas a sus enemigos. Este mágico fuego de Tzeentch no quema sólo la carne, sino la propia realidad, y su mero roce puede hacer perder el juicio, puesto que chamusca y quema hasta el alma. Los Incineradores no son menos letales en el combate cuerpo a cuerpo, puesto que pueden focalizar su poder pirotécnico para carbonizar la armadura, la carne y el hueso con gran facilidad

M6 HA2 HP4 F4 R4 H2 I2 A2 L8

Peana: bárbara.
Raza: Nacidos del Caos - Demonios
Equipo: Garras y dientes.
Reglas Especiales: Demonios de Tzeentch, Llamas de Tzeentch, Ataques Flamígeros (3+, 1D3+1)

Llamas de Tzeentch: las Llamas de Tzeentch son un arma de proyectiles con el siguiente perfil:

Tipo: mágico; Alcance: 12UM; Fuerza: 4; Penetración: 1; Reglas Especiales: Asalto, Ataques Flamígeros (3+, 1D3+1), Ataques Mágicos, Disparos Múltiples 1D3, Sin Penalizadores, Disparar en Combate.

Sin Penalizadores: este ataque ignora todos los penalizadores de los ataques de proyectiles, con la excepción del de Disparar en Combate y Asalto.

Drawer

Y si le ponemos a las llamas que tienen la regla Corto alcance? Nos ahorramos tener que meter una regla nueva

Anselmo el Setas

Segundo párrafo, cómo lo veáis mejor:

Quote from: Anselmo el Setas on January 23, 2018, 14:21:05 PM
He estado mirando lo de los Incineradores y tras pensarlo un rato creo que una forma para tenerlos bajo control un poco es que la regla Sin Penalizadores no les quite el penalizador de Asalto, creo que con ése único cambio ya son bastante menos locura pero siguen manteniendo su estilo, en esencia podrían seguir moviendo 12 UM y pegar un tiro y llegar otras 12 UM con un -1 a impactar o jugársela y pegar 1D3 tiros con un -2, en cambio si no corren en esencia llegan 18 UM y con un -1 pegan 1D3 disparos, así creo que son menos brutales.

En resumen, cambiar Sin Penalizadores por Corto Alcance, aunque, es verdad que si mantenemos la redacción tal y como está se pueden librar de penalizadores por efectos climáticos o sucesos, así que puede que sea mejor dejarlo así.

Shandalar

Yo los dejaría como dice Anselmo. Y con ello podríamos al fin pasar a otra cosa, xD

Drawer

Como veais

En la página 12 hay una versión de la banda más actualizada que la del principal, alguien que tenga tiempo podría ir metiendo las cosas que se han ido hablando? :)

Shandalar

El tema es que en esa versión hay casi más apuntes que cosas acabadas, xD

Es mejor hablar en base a eso y ya cerrar todo.

Anselmo el Setas

Es un milagro hemos acabado con lo de los incineradores xD

Yo trataría lo de los vientos del caos lo primero.

Drawer

Lo decía porque respecto a aquello hemos acabado bastantes cosas

Shandalar

Eso iba a decir, los vientos ya estaban apañaos no? O faltaba algo?

Anselmo el Setas

En la página 12 no, en el principal sí, aunque sí que dejaría claro que lo de la invasón demoniaca y el resultado doble 6 de los vientos sólo puedan ocurrir una vez por partida.