Esclavistas de Zharr-Naggrund

Started by Shandalar, May 05, 2015, 14:16:52 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Actualicé y realmente solo quedan las habilidades especiales, míralo a ver si encuentras algo más.

El Mercado de Esclavos no sé, ahora que he conseguido librarme de los animales de compañía (jeje) no me gustaría acabar en lo mismo. Lo pondría para algunas bandas muy limitadas de razas esclavistas.

Anselmo el Setas

Estas son las que hay en soldados de hashut, comento en cada una sus cosas:



Más Duro que un Ladrillo


Los Enanos del Caos son individuos muy resistentes, ¡Pero éste héroe pulveriza todos los récords!


Al efectuar la tirada en la tabla de heridas, un 1-3 se considera derribado, un 4-5 aturdido, y un 6 fuera de combate. Esta sería de las comunes raciales

Racismo

Los Enanos del Caos son criaturas tremendamente racistas, pero este héroe lo es aún más, sintiendo una terrible furia homicida contra los que no son como él.

El Enano del Caos odia a todo el mundo.

Ídem

Señor de los Esclavos

Este Enano del Caos está versado en el trato con los esclavos, y sabe cómo "motivarlos" para que luchen con más ganas.

Todos los Hobgoblins situados a 6 UM o menos del héroe tendrán un bonificador de +1 en sus tiradas para impactar, puesto que saben cuál es el precio del fracaso ante él. Además, los hobgoblins ganan la regla Horda. Solo una miniatura de tu banda puede tener esta habilidad.

Esta la quitaría de la otra banda y la metería única para ésta.

Cráneo de Acero

El héroe tiene un cráneo extremadamente duro, incluso para los estándares Enanos.

Cada vez que quede aturdido, el héroe podrá efectuar una tirada de salvación de 3+ para evitar quedar aturdido. Si la supera, tan sólo quedará derribado. Si, además, el Enano del Caos está equipado con un casco, esta tirada de salvación será de 2+ (esta regla sustituye a la regla especial del casco)

Racial común

Muy Resistente


Este Enano del Caos destaca por ser capaz de sobrevivir a heridas que matarían a cualquier otro ser menos resistente.


Al efectuar la tirada en la Tabla de Heridas Graves de Héroes después de la partida para determinar que le ha sucedido al héroe si quedó fuera de combate, podrá repetir la tirada. Deberá aplicarse el segundo resultado, incluso si es peor que el primero.

Lo mismo.

Forjador


El héroe es un experto en el forjado del infernal armamento de los Enanos del Caos.


El héroe tiene un +3 a la hora de buscar equipo especial de la banda. Solo un héroe de la banda puede tenerla a la vez.

Esta sí que no la metería para esta banda, son esclavistas, diría que de forma prácticamente exclusiva, no es tanto el caso de los otros que aparte de artesanos puedan ser guerreros en su tiempo libre, diría que el trabajo de esclavista es a tiempo completo.

Y ahora, ideas:

- Aprovechando el tema de los esclavos con razas variadas podría haber una habilidad que le diese a un héroe un bono para encontrar esclavos de una raza en particular.

- Una regla para meterle la regla Guardaespaldas a un esclavo de los que tengas a cambio de que no se pueda ir muy lejos del héroe con la habilidad.

- Puede que alguna maniobra con el látigo para derribar con mayor facilidad a la gente, especialemente a la gente que está huyendo, con posibilidad de lanzarla sobre tus propios esclavos.

Aparte de eso habrá que mirar el equipo especial, faltarían los atrapacuellos y las adiciones recientes de hachas y martillos especiales.

Shandalar

Me parece todo excelente y muy buenas ideas, las raciales también las tenía claro a excepción de Señor de los Esclavos, la banda de los Soldados la puede necesitar bastante.

Todo lo demás, completamente de acuerdo. Vamos a ello.

Anselmo el Setas

Caprichoso

El Esclavista tiene cierta predilección por una raza particular de esclavos, puede que sean los más resistentes o puede que le sean de mayor utilidad por alguna otra de sus cualidades.

Elige un tipo de esclavo de los descritos en la sección del Esclavos. Si el héroe con ésta habilidad no quedó fuera de combate la banda tendrá un +1 para esclavizar a secuaces dejados fuera de combate de la forma descrita en la regla Esclavistas. Es decir, un héroe que elija "Humanos" podrá esclavizar secuaces humanos con un 3+ en lugar de un 4+.

Guardia Personal

El Enano del Caos reconoce el valor de los músculos y no tiene remilgo alguno para reducir a un ser vivo a base de latigazos y tortura a poco más que una máquina de matar que sólo responde ante su amo.

Elige a uno de tus esclavos y realiza un duelo enfrentado del liderazgo entre el héroe y el esclavo, si gana el héroe el esclavo pasará a ser su guardaespaldas, ganará la regla Guardaespaldas para ése héroe y nunca intentará huir, sin embargo si el esclavo ganase el duelo de liderazgo su insolencia y rebeldía le costará la vida, bórralo de tu hoja de banda y durante tu próxima fase de comercio podrás volver a repetir el proceso con otro esclavo diferente.

¡Que muerdan el polvo!

Requiere el uso de un látigo de cualquier tipo. El héroe puede usar su látigo (cada uno con el alcance propio que tenga) para efectuar un ataque con un -1 para impactar para hacer que un esclavo que esté huyendo o que haya fallado un chequeo de miedo sea derribado automáticamente (el ataque no hace otros daños), el esclavo detendrá su movimiento y superará automáticamente su próximo chequeo de psicología. Adicionalmente ésta habilidad puede ser usada contra un enemigo que cargue al héroe, pero con un -2 para impactar, el enemigo detendrá su movimiento a la mitad de camino. No se puede usar contra objetivos trabados en combate ni contra criaturas con la regla Grande.


Cosas aparte:

- Hay que sacar la lista de equipo de esclavos, que se nos ha pasado por completo.

- La última habilidad es la que me presenta más dudas, puede que lo mejor sea dejarla en que afecte sólo a los esclavos y no a los enemigos, no se.

- Otra habilidad que tenía pensada en función de como quede la lista de equipo de los esclavos sería una habilidad combinable con la de la Guardia Personal, o bien poder tener un segundo Guardia o que el que ya tuvieses pudiese ir mejor equipado.

Shandalar

Estaba haciendo yo lo mismo, xDD

Caprichoso pinta bien, pero creí que era para relacionarlo con el mercado, xD

Lo de Guardia Personal no sé si termina de convencerme el funcionamiento, pero no se me ocurre nada mejor.

Que muerdan el polvo me mola el concepto pero la ejecución si que no me termina de cuajar. Pensaré sobre ello. Pensaba algo más plan "Estilo con Látigos".

Cierto lo de la lista, xD

Anselmo el Setas

Se pueden cambiar sin problema, por ejemplo Caprichoso (el nombre no me gusta nada) podría cambairse por tener una opción para comparar directamente los esclavos en vez de tener que capturarlos (eso sí, algo caros).

Para la lista de esclavos tenía pensado básicamente lo mismo que los hobgoblins con los siguientes cambios:

- No lanzas, látigos, dagas envenenadas, arcos, arcos cortos, armadura pesada, rodelas. Tengo mis dudas sobre que puedan llevar armas de calidad e incluso armadura de cota de mallas o cascos (a los enanos les debería dar bastante igual darles acceso a esas cosas). Hachas y garrotes quedan bien pero plantearía quitarles las espadas, vamos que prácticamente todo lo que llevan encima sean herramientas que sirvan como armas rudimentarias.

- Sí metería picos de minero (aunque los eslizones y los goblins puede que no deban poder manejarlos) y puede que palas, que tampoco son muy diferentes entre sí, pero bueno... los picos revientan armaduras y las palas son la opción más rápida y barata.

Shandalar

Veo bien esa lista sin cotas de mallas o cascos de más de cuero.

Anselmo el Setas

Esta sería la lista que tenía en mente para los esclavos:

Lista de Equipo de los Esclavos


Cuerpo a Cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2co
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Pala. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Pico de Minero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20co


Proyectiles
Honda. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co


Muy sencilla, podría estar bien incluir Flagelos o Manguales, que básicamente en realidad serían las propias cadenas de los esclavos.

Otra opción de equipo especial que se me ocurre es algo más extraña, sería la típica bola con cadena de los presos, que aquí serviría como flagelo y quizás algo más barato ya que su segundo efecto sería bajar el M máximo de los esclavos (para que se escapen menos). La cosa es que sería un "arma" un tanto contraproducente según se mire, aunque sería lo único que permitiría a los enanos en sí dar caza a un esclavo con M4 o más que se da a la fuga.

Shandalar

No sé si no darles acceso a armas con Pen 1 es demasiada restricción, la verdad.

Anselmo el Setas

Los picos tienen penetración 3, si ponemos manguales tienen penetración 1 (una ronda sí, una no).

Shandalar

Pero no sé, tampoco les veo con picos porque en Mordheim no les van a llevar a picar, les tendrán en jaulas, les sacarán a pegarse y luego de vuelta a la jaula. Sobre todo se me hace extraño que a orcos y ogros no les pongan armas más afiladas.

Anselmo el Setas

Bueno, también es verdad que los querrán para pelear más que nada. Los picos era un poco por si encuentra un cacho gordo de piedra bruja o la piedra está muy entre los escombros.

Una de las ideas que llevaba era que los esclavos que pasen a hacer de Guardaespaldas sí que tuviesen acceso a armas (y hasta armaduras) mejores, al fin y al cabo esa sería su función princiapl, por lo que tiene lógica que estén mejor preparados que el resto.

Drawer

Idea loca... Y si pueden comprar esclavos como si fuesen equipo de Animales de compañia? Lo del mercado de esclavos me gusta también (incluso se pueden combinar ambas ideas), se podria relacionar con lo de vender a los héroes capturados.

Los hobmastines podrian tener la regla Violento (Hobgoblin) o aprovechar esta regla para simplificarlo. Incluso tiene sentido retocar la de violento para que sea más dificil recuperar (con lo del chequeo de L y todo eso)
Violento (cuidador): La miniatura actuará como un npc con comportamiento Agresivo si el cuidador no está a 6 UM o menos.

A los hobmastines los veo potentes, los subiria casi a 25 co.

Los esclavos con esa lista de equipo tendrán competencia con hachas y mazas de guerra no?

Shandalar

Es una opción lo de los esclavos que comentas

Me parece buena idea lo de los hobstines, y no veo mal subirles el precio.

Sí, por eso es que creo que es casi mejor ponerlas directamente.

Anselmo el Setas

Tras arduas horas de reflexión me parece bien que lleven esas armas en la lista, al fin y al cabo los quieren para trabajar y pelearse también.

Sobre lo del Mercado sí, tenía pensado que fuese algo a lo que pudiesen acceder varias bandas, si no hacerlo parte del Nativo como Módulo puede quedar interesante, tenía medio pensado que hasta pudieses pujar, algo trastearé por mi cuenta a ver si saco algo curioso.

Lo de los Hobstines también lo veo apropiado.

Vil69

Saludos, quería saber si implementais los últimos cambios que habíais puesto en esta banda, que parece por los últimos post que estabais de acuerdo pero luego no se reflejaron los cambios (y hace ya casi dos años).
Que estaba por probarla, me gusta la mecánica de ir esclavizando peña en plan cabrón, ya me molaba con Hashut

Shandalar

Buenas!

Pues poco faltaba no? Aparte de las habilidades especiales, que si que son necesarias... Lo de mazas/hachas ya estaba y le subí el coste a los Hobstines, falta ponerles lo de Violento (Hobgoblin) y creo que nada más.

Vil69

Hombre, lo de las habilidades es necesario (sobretodo para darle personalidad) y no sé cómo lo veis, pero con respecto a la habilidad de hacer guardaespaldas a un esclavo (que la veo totalmente idónea y muy adecuada, aunque diría que sólo el jefe puede por si se va de madre y todos llevan su guardia personal) debería de facilitarse acceso a más equipo para esos esclavos, porque guardaespaldas con armadura de cuero va a durar una partida  ;D

Shandalar


Anselmo el Setas

Habilidades del secuaz (el único que puede ascender):

Centoro: Combate, Fuerza, Ferocidad, Velocidad, Especiales.