Samurais de Nippon

Started by Shandalar, June 01, 2017, 12:49:19 PM

Previous topic - Next topic

MordPEPEheim

Aunque, la verdad, pienso que las armas de la lista yokai se debería dar la opción de poder hacerse de materiales poniendo de base un precio de 40co (teniendo en cuenta que tienes que gastar una habilidad), por lo que, por ejemplo, puedes tener un tetsubo de oni de Ithilmar por 120co y una habilidad

Anselmo el Setas

Pero eso no tiene ningún sentido, los elfos son los que hacen armas de ithilmar y no fabrican tetsubos ni por asomo. En el caso de las armas yokai todavía tiene menos sentido, son armas mágicas que presumiblemente han creado los propios yokais o son un regalo de los mismos para los humanos, no van a estar hechas de un material similar al que usan ellos u otras razas...

MordPEPEheim

Ya, al principio pensé en solo masamune y muramasa pero los tetsubo y las nagitanas no se pueden hacer de estos materiales, por eso puse todos y no solo esos dos (aunque se podría hacer una excepción con estas armas y hacer que todas se puedan fabricar con masamune y muramasa)

Anselmo el Setas

Pero estamos en las mismas xD

Masamune y Muramasa no son materiales per se, son herreros humanos mortales que fueron tenidos por los mejores de la historia de Japón, pero lo que fabricaban eran espadas y cuchillos. Pero sobretodo lo que importa es que si el arma en cuestión es propiedad de un yokai (un demonio, ser sobrenatural) no tiene sentido que se lo haya hecho un mortal. No creo que sean dos conceptos compatibles.

MordPEPEheim

Ya, también es vedad.

Otra cosa en las listas debería de estar los materiales con la rebaja esa por empezar, es que estaba viendo los objetos que puede tener cada uno y me dado cuenta de eso XD

MordPEPEheim

Y la experiencia inicial tampoco está, que yo creo que podría ser así:
Taisho: 13 de experiencia
Shugenja: 10 de experiencia
Kensai: 12 de experiencia
Hatamotos: 8 de experiencia

Anselmo el Setas

Sí, ahora pongo lo de los materiales.

Sobre las experiencias yo diría que con lo élites que son al Taisho lo pondría con 17 y a los Hatamotos con 10, el resto lo veo bien.



MordPEPEheim

No se, en comparación con otros capitanes del mismo estilo de honor y poder, 17 es algo elevado, yo le pondría en ese caso como máximo y mínimo de 14(como poco) a 16, pero, como veáis.

Y otro tema que no creo que sea muy problemático, es la variedad de armas que pueden tener los samurái, me gusta la idea que le sabéis dado de que no pueda usar armas como espadas clásicas, ya que no están acostumbradas a ellas, pero son pocas armas limitando posibilidades. Por ejemplo yo daría opción a arcos y arcos largos, también armaduras de cuero, y de armas CaC existían hachas para el combate en Japón (pero por no liar a hacer armas pondría las hachas de guerra) y en temas de espadas, existen bariantes de las katanas, pero no se, crear armas que son muy parecidas a otras existentes, es tonteria XD

Perdón por el tocho de texto XD

Anselmo el Setas

No tengo claro si debería ser 14 o 17, el tipo tiene un perfil y una regla bastante potentes, a ver qué opina el resto.

Con las listas de equipo se pretende representar lo habitual, lo que utilizaría un samurai normalmente. Armaduras de cuero hay, pero para los ashigarus, los samurais tienen sus armaduras de mayor calidad porque son la élite, y la armadura ligera tampoco es excepcionalmente cara (además probablemente merezca contar con un descuento de 5 co al crear la banda). Con los arcos lo mismo, los tiradores ashigaru tienen todo el acceso que quieran a arcos normales. Pero aparte de todo eso cosa muy importante, la lista de equipo representa con lo que pueden empezar y con lo que tienen competencia. En este caso los Yumis son un arma de clase "arco largo" lo que significa que si quieres puedes utilizar un arco normal en su lugar, eso sí, no empiezas pudiendo comprarlo al crear la banda, pero sí a partir de la primera partida.

Sobre las hachas yo sólo he encontrado un texto en el que lo que dice es que no eran armas muy populares entre los samurai:

https://books.google.es/books?id=kHquzLqA130C&pg=PA392&lpg=PA392&dq=hacha+de+combate+japonesa&source=bl&ots=4haMXILac9&sig=1SWWhFD_HTb-jVgJeKbL0fTKnQA&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwigouqO7YnWAhUKCcAKHbfID_8Q6AEIRDAI#v=onepage&q=hacha%20de%20combate%20japonesa&f=false

En cualquier caso, mucha atención a las clases de arma que tienen en la lista de equipo, porque eso es lo que indica con qué armas tienen competencia, que son unas cuantas.

MordPEPEheim

Lo de la experiencia del Taisho, ya lo digo es mi opinión, sois vosotros los que habéis hecho las bandas, sabéis mejor, que yo, que experiencia tiene que tener, si crees que debe tener 17 que así sea XD (es solo mi opinión)

Sobre las armas, lo de las 5co de rebaja para las armaduras que decías estoy de acuerdo, hacer el descuento tanto como en las armaduras ligeras de samurái como en las de maya. Sobre el equipo sigo pensando que hay poca variedad de armas para los samurái al menos solo las armas de una mano CaC, pero bueno, que opine el resto.

Anselmo el Setas

Rebaja al crear la banda a las armaduras de los samurai sí, pero a las de cota de malla de los ashigarus diría que no, son campesinos, que se jodan xD

Como te decía sólo por el mero hecho de tener katanas, tetsubos y naginatas ya pueden utilizar espadas normales (las de 5 co mismamente), mazas normales y lanzas al igual que todas sus variantes mejoradas. Y de hecho también pueden usar espadas y mazas a dos manos normales y corrientes.

MordPEPEheim

Bueno, pues que los Ashigarus se jodan XD
Lo de las armas, si tiene rareza común lo puede usar cualquiera??? (creía que solo se podía usar el equipo de la lista del tío)
Y nada, si os  parece equilibrado 17 de experiencia, pues 17 y ya

Y lo ultimo XD, recordar el tema de la maniobra y la habilidad del tajo samurái y quería proponernos una habilidad interesante y que encaja bien

Carga ancestral (no se me ocurre un nombre que encaje mejor)
Si el samurái lleva un mempo de demonio y una katana, sus cargas provocan miedo a los enemigos

Anselmo el Setas

No, no es por lo de la rareza común... Mira, sacado de la página 56 del reglamento (tercera vez que lo explico ¬¬):

"También resulta muy importante para ver con que armas se puede equipar un guerrero, pues solo podrá hacerlo con las que tenga competencia. Un guerrero tiene competencia con una clase si tiene al menos un arma de dicha clase en su lista de equipo. La excepción a esto son las armas de clase exótica, que solo pueden equiparse si el guerrero las tiene explicitamente en su lista de equipo o tiene la habilidad Estilo con las clases del arma. También existen armas que tienen varias clases y para poder utilizarlas el soldado necesitará competencia con todas las clases del arma.

Por ejemplo, Dieter tiene en su lista de equipo la entrada de "Espada ancha", por lo que se podrá equipar con armas de la clase Espada. No obstante, como no tiene en su lista de equipo ninguna arma de la clase "Pesada", no podrá utilizar Espadas a dos manos. Tampoco podrá utilizar un Sable Pistola que es exótico si no consigue la habilidad "Estilo con Espadas" o la tuviese en su lista de equipo tal cuál. De la misma forma, Dieter podrá ponerse una armadura de cota de mallas o de Ithilmar ya que tiene acceso a armaduras de clase media, pero no podrá usar una armadura pesada."



MordPEPEheim

Aaa, bale perdona (soy un poco cortito) XD

Y la habilidad que tal os parece

Drak

La habilidad mola
Y no decíais de poner la armadura samurái ligera con descuento?  ??? (Lo digo porque no esta)

Anselmo el Setas

Un poco de paciencia, que hay más gente que debería opinar al respecto.

Con la habilidad veo un problema potencial y es que básicamente queda obsoleta por ésta habilidad de Fuerza:

Temible:
Es tal la reputación y el físico del guerrero que causa miedo a las miniaturas enemigas, aunque no es inmune a él.

Aunque es cierto que ni el Taisho, ni los Hatamotos tienen acceso a habilidades de Fuerza... pero estoy muy seguro de que deberían, la verdad.

MordPEPEheim

En principio lo pensé porque como no pueden acceder a habilidades de fuerza, aunque no entiendo porque no pueden, las de ferocidad lo entiendo.

Anselmo el Setas

A ver qué opina Shandalar que él planteo el tema de las habilidades de cada uno, pero vamos creo que es lo suyo, sobretodo porque tienen un par de armas a dos manos propias que pueden aprovechar bastante mejor si pueden pillar Fortachón.

MordPEPEheim

Yo sigo viendo que a esta banda le falta alma, mola todas las armas y habilidades, pero pondría una regla que cuando el samurái llegue a un cierto nivel entre en sintonía con su arma y gane algún vono al usar esa espada (que no sea muy bestia pero, no se, algo así

Drak

A raíz de eso, he pensado en un tema cultural de Japón en el que se dice que una persona puede llegar a ser un Kami, y para representarlo pensé en cundo un guerrero llegue a un nivel predeterminado se le considera Kami y gana una TSE 6+ mejorable

También lo de la sincronizarse con la espada lo veo interesante