Montaraces Enanos

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:38:16 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Estoy con Shandalar sobre los límites. De hecho es más, creo que el tener Montaraces te habría ayudado precisamente en lo que comentas de no tener forma de perseguirles aprovechando la Infiltración de Apoyo con el jefe. Aparte de eso con los Cazadores aun tienes más limitado el perseguir a la gente, los montaraces básicos pueden mover y disparar con las ballestas a diferencia de los cazadores.

Vamos, que los cazadores son muy buenos, pero el secuaz básico no se queda para nada atrás y es mucho más móvil a la hora de pegar tiros y tienen un combo majo con armas pesadas. Sobre cómo perseguirles sí que hay una opción y barata: cabras, que tienen buen movimiento, una buena pegada el turno que cargan y con R4 y TSA6+ aunque no sea un aguante excepcional puede valer hasta que lleguen los enanos.

Otra opción (cara) es tener al domador de osos montado en su osete (que hay que encarecer, por cierto) y a la par que se mueve rápido puede ir pegando tiros, aguantan bien y pegan de lo lindo en combate.

No se, opciones veo que hay muchas, quizás no todas igual de apetecibles y a veces hasta prohibitivas en el precio (aunque ése descuento del 25% en osos con el jinete es para pensárselo dos veces, me parece muy interesante), pero desde luego aunque los Cazadores estén bien no los veo 100% necesarios, esta banda en general está más orientada al disparo, pero tienen reglas, armas y miniaturas que la hacen muy capaz de meterse al cuerpo a cuerpo.


Anselmo el Setas

He actualizado el coste de los osos y metido la regla grande a los osos de guerra. 140 los osos de guerra y 180 el gran oso, con lo que con la rebaja del jinete se quedarían en 105 y 135 respectivamente.

Drawer

Para la movilidad respecto a los objetivos es algo muy claro, que es aprovechar la gente con Infiltración, que tienes unos cuantos y bastante más duros de lo normal. Los cazadores son lo más estático de la banda, pero es que disparando son la leche. No hay nada que vaya a 2+ repitiendo de primeras y menos con F4.

Las cabras son también muy buena solución para la movilidad

Shandalar

Se les puso Precisión antes de que nos inventáramos las Ballestas Enanas, ese combo está OP y va a haber que meterle mano.

Frangalad

A ver si cuando termine esta campaña y empiece la otra, al tener que hacer la banda de cero, voy cogiendo vuestras sugerencias y os puedo ir contando que la cosa ha mejorado.

De paso volveré a imprimir otra vez la banda, ya que sigo viendo que vuelve a haber modificaciones, con respecto a las modificaciones, un comentario generalizado es que si una banda está terminada, es por que ha sido testeada y se ha dado por finalizada, si se da por terminada y se siguen haciendo modificaciones es que no lo está. si la gente se imprime las bandas comienza a jugar con ellas y se modifican con cierta frecuencia cunde el desconcierto, sobre todo si ya has empezado a jugar alguna campaña.

Digo esto sin ningún tipo de intención de molestar a nadie, veo que alguno se molesta cuando critico alguna cosa y mi intención es si puedo ayudar, ayudar a que las cosas mejoren y que este reglamento sea mas conocido, creo que es mas mucho mas completo y ha mejorado algunas cosas del antiguo, con lo cual considero que como jugador es interesante apoyarlo y en la medida de mis posibilidades colaborar en su mejora.

En nuestro club, se va a seguir apostando por el, por su reglamento y por sus bandas, Drawer puede dar fe de que estamos probando las bandas y haciendo pruebas, vamos a seguir, pero de verdad, no interpreteis que ni yo, ni nadie de mi club, venimos aqui a tocarle las narices a nadie, queremos ser parte del proyecto, no un problema.

Para finalizar, si quereis que probemos algo en concreto de esta banda alguna lista en especial, el tema de los ponchos, de los osos, etc, decídmelo a mi a Drawer o a quien considereis y encantados lo haremos, hemos testeado muchos juegos y lo seguiremos haciendo encantados.

Frangalad

He visto que siguen apareciendo los "Cazadores" como Tiradores, habría que modificar eso, creo que también falta incluir el "Poncho" y por ultimo faltaría ir quitando todas las armas de polvora, todos estos temas ya están tratados y según recuerdo ya se decidió el hacer todo eso tras concienzudo debate y aprobación por parte del ágora de pensadores  ;D.

Lo comento para ir dando por finalizada la banda y que quien quiera imprimirla, ya pueda hacerlo con todos los cambios hechos, por cierto, igual para la próxima campaña me meto con Piratas a abordar Mordheim  ;D ;D ;D seguiré probando estos Enanos Montaraces que me encantan, pero igual comienzo a testear la otra también.

Shandalar

Lo primero es que nadie se molesta por las críticas!

Lo segundo, ninguna banda está realmente "terminada", todo está en beta y nada ha llegado a su versión definitiva, y eso es porque para que puedan ser definitivas hacen falta toneladas de testeo del cual carecemos; por eso muchas veces cosas que parecía que estaban bien se cambian porque resulta que haciendo nosequé están rotas. Buen ejemplo son los cazadores con precisión y ballestas enanas; cuando hicimos esta banda las ballestas Enanas no existían, fueron un añadido posterior. Y claro ninguno nos hemos dado cuenta que HP4 + ballestas enanas + precisión = tíos que empiezan impactando a 2+ y repitiendo 1s, xD. "Terminada" es un término que ponemos a las que creemos que prácticamente no hay que tocar (algunas Terminadas llevan sin tocarse años), pero hasta que sean definitivas falta mucho por testear.

Anselmo creo que tenía una buena lista inicial para esta banda; podéis probar lo que queráis de ella.

Igualmente ya sabéis que agradecemos mucho el testeo ^^

Shandalar

Act: sí, todo lo que has puesto es correcto, voy a cambiarlo.

Frangalad

Pues agradezco que así sea y de paso que me pase esa lista e inmediatamente nos y mas concretamente "me" pongo a probarla ya mismo y os cuento como van saliendo las cosas.

Lo de las ballestas enanas, con precisión, etc. etc. si que es cierto que van un poco pasado de vueltas, la solución es relativamente sencilla, las ballestas, yo particularmente por su precio las veo bien, así que igual lo que hay que pensar en quitar es "precisión" el quitar que se pueda repetir ese uno que quieras que no, si que eleva las posibilidades de hacer pupa y con F4 la pupa está casi asegurada.

Shandalar

Cambiado, a la espera de más habilidades propias de la banda y de ver que hacemos con los cazadores.

Frangalad

Perfecto.

Yo ya digo, que con HP4 y la Ballesta Enana, no sería necesario el repetir los unos, es lo que veo que se podría cambiar sin meterle mano ni a la Ballesta Enana que es lo clave y lo que le da personalidad al arma de confección enana, ni a la HP del perfil.
Tenemos un Cazador potente (Sin excesos), pero es lo que lo va a diferenciar de sus primos buscadores de tesoros, ellos tienen mas potencia en el cuerpo a cuerpo y estos mas en los proyectiles para las emboscadas a distancia.

Shandalar

La Precisión está claro que se va a ir; la cosa es por qué la cambiamos.

Anselmo el Setas

En un momento pongo la lista en la sección de Hojas de Banda del foro, aunque unos pocos días más y casi que te la podría hasta dar en persona  :D

Intentaré pensar más de una lista para que se adapte un poco a varias necesidades posibles, ya te digo que yo soy de coger pocos objetos especiales al principio si salen muy caros, por lo que lo más probable es que haya como mucho una ballesta enana y muchas normales.

Drawer

Segundos antes de leer el mensaje de Anselmo se la he mandado por mensaje jaja pero si que sería interesante avivar esa sección.

Estaría bien poner algún sistema para tener más claros los estados de desarrollo y llevar la cuenta de los cambios... Estamos planteando una redistribución de la sección de bandas así que algo de hará al respecto.

Para los cazadores, algo que les permita hacer más de camperos? Tal vez infiltración y acceso a ponchos rebajados?

Frangalad

Apoyo la idea y a demás yo pensaba que la cosa fuera también por ese camino.

Volviendo al trasfondo, lo primero que te viene a la cabeza es, tipos bajitos y rechonchos, grupos pequeños, aprovechamiento al máximo de la naturaleza, golpear rápido, de forma contundente por que la huída sería lenta y desastrosa.....¿Si les quitamos que sean letales con las ballestas que les damos a cambio?...¿Que se muevan mas sigilosamente, que cuando se paren sean complicados de ver, que puedan cambiar de posición y disparar, que pongan trampas?...¿Y eso como se refleja en el reglamento?.

Ponchos, habilidad de ocultación, tramperos, ya está todo reflejado, de hehco solo habría que cambiar una cosa por otra, se les quita precisión y se les dan cepos a todos los cazadores por ejemplo, su nombre lo deja muy claro "Cazadores", cazan lo que sea como sea, les da igual con un cepo que con un pivote, sería una opción.

Anselmo el Setas

Pero lo de las trampas ya está reflejado en la regla trampero del buena parte del resto de la banda, cepos incluídos en la sección de trampas: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=659.0

Por otra parte me has dado una idea, y si les damos un bono contra Animales? No serían los primeros ni los últimos secuaces con algo así, podrían tener ésta habilidad de disparo si disparan contra animales:

Tirar a matar: el guerrero sabe disparar a donde más duele. Gana Precisión Letal con sus armas de disparo.

Del modo en que yo lo veo son los otros montaraces los que hacen más de tramperos, estos son los "tiradores" así que lo que tengan de especial debería ir en ésa línea, había pensado que pudiesen usar flechas (virotes en éste caso) de caza, pero no se si eso sería muy burro.

P.D. - Contestame en hojas de servicio a ver que te parecen las opciones de la banda!

Frangalad

Que solo tuvieran la capacidad de disparar con "Precisión" a animales, fuera cual fuera el tipo de animal no lo veo descabellado....solo contra animales, pues no es mala idea.

Incluso dando un pasito mas allá  ;D, que hubiera una posibilidad entre seis de que pudiera evitar ser atacado por un animal, que supiera despistar la atención de ese animal y que cambiara la dirección de la marcha o de la carga para ganar un segundo y huir o ser el primero en disparar y quitárselo de encima.

O dando dos pasitos mas  ;D ;D, que tuviera pivotes con feromonas, cebos, carnaza, etc. y que los animales tuvieran que variar la marcha hacia donde hubiera sido lanzado el pivote, eso sería bastante divertido, bueno para el dueño de los animales puede que no.....me imagino al mastin de guerra de cabeza dando la vuelta a la carrera y poniendose a revolcar como un cachorro en un lugar alejado de toda lógica  ???.

Frangalad

Ya tengo la banda impresa y lista, el problema es que me dediqué bastante tiempo a las Artes Gráficas, me tocaba ayudar al corrector de la linotipia y eso generó en mi una molesta deformación profesional  ;D y es que veo los fallos hasta sin querer.
Unicamente con el fin de dejar la banda niquelada y en perfecto estado de revista, los pongo para que los corrijais que son dos tonterías.

-En la elección de guerreros, donde pone "incluir hasta dos Montaraces de la Montaña" debería decir "hasta dos Montaraces Veteranos".
- En el equipo del Halconero, donde pone " Empieza un halcón" debería poner "Empieza con un halcón".
- En el equipo de Montaraces Veteranos debería desaparecer el párrafo entero dedicado a "Puede comprar arcabuces y arcabuces enanos a mitad de precio......etc. etc". Esa elección se decidió que no era posible.
- En reglas de los cazadores en "Reglas Especiales: Enano, Precisión (Ballestas)" para evitar confusiones yo quitaría ya la opción de precisión, cuando decidamos que poner ya lo incluíremos, pero si es desequilibrante, mejor quitarla ya.
- En los Oteadores en la primera de las opciones para marcar el terreno "Lugar Seguro" debería de llevar un guión delante como todas las demás, que quede claro que es una opción.
- En Equipo Especial de los Montaraces en Halcón, falta su coste, eso es una cuestión fácil de solucionar y con esto ya se deja todo resuelto.

Son tonterías, lo se, pero es para que quien se imprima esta banda, no nos pueda decir ni que una sola coma está mal  ;D ;D ;D

Anselmo el Setas

#238
Nada, nada, no te preocupes, cuanto antes quede todo niquelado mejor.

He hecho todos los cambios salvo lo de indicar el coste del halcón, que ahora mismo no recuerdo en que quedamos, ahora miraré mensajes pasados a ver si lo encuentro.




Edito: No está por ninguna parte, pongo un precio provisional de 15co, que es lo que cuesta un loro y comentamos si es un precio adecuado o si soy un pésimo ornitólogo.

Frangalad

Solucionado  ;).

Queda pendiente el coste del Halcón, que a mi parecer ya que es bastante mas útil o que tiene mas utilidades que el loro, yo lo subiría hasta las 25co. pero esto está abierto a debate.

Luego el tema de como reemplazar "Precisión" que les hemos quitado a los cazadores (Que solo se pueden llevar tres, y antes ha habido que tener dos secuaces básicos, tampoco creo que sea muy desequilibrante tener a un tipo siendo una bestia con la ballesta o dos como mucho, pero yo asumo la opinión de la mayoría ;D), las opciones son las que comenzamos a tratar de que fueran habiles en despistar o matar animales.

1- Especialmente hábiles encontrando puntos débiles para matarlos con proyectiles (¿También cuerpo a cuerpo?)
2- Empatía animal y son capaces de controlarlos para que no les ataquen y busquen otro objetivo cercano.
3- Despistarlos usando pivotes con cebos/carnazas y haciéndolos ir a buscar el pivote cebo.