Sombríos (Testeo)

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:17:48 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

La sección de equipo propio de los altos elfos está muy abandonada, como bien indicas necesita un buen vistazo tanto la de esta banda en particular como los AE en general. El estandarte estaba en la banda de GW pero ciertamente no pega, el vino élfico debería de ser para todos y creo que darle un efecto diferente, y las piedras ídem, para todos.

A esta banda le pegan algunas municiones especiales y quizás facilidad para capas élficas, o unas capas especiales.

Wolfgang Vanhoffer

Si por favor!! que estamos pobres de juguetes!  :'(

Zarach

Pequeño inciso. Tecnicamente moviendote en las sobras no es lo mismo que estar oculto, asi que muchas de las reglas de los sombrio se perderian (no puedes disparar moviendote desde las sombras por ejemplo, sin dejar de estarlo). Eso es asi o moviendote entre las sombras tb estas oculto? Porque con las reglas en la mano ser, no es lo mismo.

Wolfgang Vanhoffer

Que yo sepa al moverse entre las sombras no se pierde el estado oculto en ningún momento (a menos que la miniatura sea descubierta). Es algo así como un estado oculto plus.

No?

Shandalar

Efectivamente, es un "oculto plus"

Wolfgang Vanhoffer

Al final los Sombríos tendrán mejorado el acceso a capas élficas?

Y las municiones? Podrían tener acceso a flechas de caza, de cabeza ancha o serradas de inicio?

Me interesa mucho esto, que este fin de semana empiezo una campaña con ellos!  ;D

Anselmo el Setas

#146
Diría que debería ser un caso similar al de los corsarios y que al hacer la banda puedan comprar una capa a mitad de precio, en la lista de equipo ya tienen una rebaja, ya que el precio real de las capas es de 100co, por lo que diría que deberían salirles al principio por 50co, sigue saliendo caro pero es una pieza de equipo muy buena que vale eso y más.

Sobre las municiones no se, las de caza son las que menos veo, posiblemente merecen alguna munición única aunque se puede ir de manos con las ventajas que tienen en disparo de por sí.

Shandalar

Me parece buena idea lo de las capas.

Hombre ahí tienes a los Silvanos, mejores aun y con mogollón de municiones, xD; pero quizás darles acceso a las flechas del reglamento desde el principio sea suficiente para que no se descontrole.

Wolfgang Vanhoffer

Está muy bien lo de las capas a 50Co ¿Se incluirá en la banda definitivamente?

¿Que tipos de flechas de las del reglamento podrían comprar de inicio? ¿Todas?

¿Algún tipo de daga o similar para poder acabar con las penas de sus enemigos sin que lleguen a saber que ha pasado? No es que tengan mucha variedad cuerpo a cuerpo (y nada "propio") ¿o es demasiado?

Anselmo el Setas

Al reclutarse sí, serían por 50co, más adelante sería el precio de la lista de equipo (que sigue siendo más barato que de normal).

Las municiones que creo que deberían tener son: flechas de plata, bodkins, de punta ancha y serradas. Algunas me parecen un poco gores, pero sí que es verdad que se dice de ellos que son más crueles que los altos elfos. No incluiría de primeras las flechas de caza porque técnicamente son más soldados que cazadores propiamente dichos.

De armas CaC quizás para representar la conexión que tuvieron con Malekith y los Elfos Oscuros podrían tener acceso a dagas serradas y dagas serradas largas.

Drawer

Les pondría también algún tipo de munición especial para que sean más dificiles de detectar, vamos, un bono a Francotirador

Hay que tener en cuenta que respecto a los silvanos, los sombrios tienen capados los venenos

Muy buena la de las capas!

Wolfgang Vanhoffer

Me encanta todo!! 

No se que hacen las dagas serradas largas pero suenan brutales!

Estoy deseando ver todo eso en la lista jajaja  ;D

Shandalar

Ojo que los valores de la lista de equipo solo se usan al principio, no derrapes, xD

Podríamos ponerles exactamente lo mismo que a los Corsarios pero en capas élficas.

No creo que la banda necesite ninguna arma de combate especial, en su trasfondo no existe nada que indique que usan ninguna arma característica y las dagas serradas son un arma del templo de Khaine, ni siquiera de todos los Druchii. Las flechas con bono a francotirador me parece bien crearlas.

Anselmo el Setas

Actualizado con lo de las capas y las municiones que he comentado, queda pendiente la munición nueva.

Wolfgang Vanhoffer

Y no tendria sentido que tuviesen al menos acceso a "daga larga" como la del asesino imperial espada de alquiler?

Drawer

Voy un poco tarde pero bueno... Lo de Moverse entre las sombras, lo primero que hace es mantener el marcador de Oculto, que de normal se perdería en la fase de recuperación si no ha sido descubierto. Por lo cuál, toda miniatura que se mueva entre las sombras se encuentra oculta, aunque no al revés.

La munición (silenciosa? fantasma?) podría tener el efecto de tirar un dado adicional en el chequeo de francotirador y coger el mayor

Shandalar

Tampoco creo que les peguen dagas largas la verdad, no veo justificación para ningún arma de cac especial.

Me parece bien esa munición.

Drawer

Sobre el equipo, creo que es raro tener acceso a arco élfico pero no a arco largo. Se lo pondría accesible a todos los héroes, como mucho que no pueda el hechicero si eso...

Por cierto, falta de ponerles a los elfos la regla especial para tener bonos con las maniobras en combate no?

Shandalar

Uf, a ver xDDD

Sí, hay que ponerla! Cómo la dejamos al final¿?

Wolfgang Vanhoffer

Me surge una duda con "Caminar por una Oscura Senda". La regla dice:

Caminar por una Oscura Senda: los sombríos pueden correr estando ocultos, siempre que no entren en el rango de visión o detección de una miniatura enemiga. Si empezaron el turno ocultos  pueden sumar a su movimiento total la mitad de su iniciativa (redondeando hacia arriba).

Primero pone que se puede correr oculto, pero luego dice que lo que mueves es tu movimiento + la mitad de tu iniciativa...y eso no es correr.

Por eso me da la sensación de que es una errata y que realmente tendría que poner:

Caminar por una Oscura Senda: los sombríos pueden correr Y OCULTARSE, siempre que no entren en el rango de visión o detección de una miniatura enemiga. Si empezaron el turno ocultos  pueden sumar a su movimiento total la mitad de su iniciativa (redondeando hacia arriba).

¿Es así o estoy equivocado?


Ya sabía que las capas élficas a 50Co son solo de inicio, pero una vez en Mordheim, con la banda ya montada les serán más fáciles de conseguir que a otras bandas? (Menos raras y mas baratas para ellos, aunque nunca tanto como al princicipio?)

Decía lo de las dagas largas porque en la lista de equipo hay hachas y hachas de guerra y seguro que a todos nos parece mucho mas típico de elfos (y mas aún de elfos que asesinan en las sombras) llevar dagas que hachas. Me imagino un elfo con dos hachas y un elfo con dos dagas y solo una de las dos imágenes me desentona  ;D ;D mientras que la otra estoy harto de verla realmente. No os ocurre lo mismo?