Sangre de Jade

Started by Shandalar, June 26, 2014, 19:38:39 PM

Previous topic - Next topic

vikingo

Interessante clan...
Más que nigromancia, igual lo interessante en un clan de espias y asesinos, sería invocación de sombras-espíritus, y una interacción con el mundo del más pa'allá.

De heroes: vampiro, algunos asesinos, un medium/invocador...
secuaces: militantes/matones, almas en pena, constructos podria ser algun bicho veloz pero frágil (como para coger información) o si pensais en algo más a lo escolta del vampiro algun robot muy defensivo.

Saludos

Anselmo el Setas

He ido pensando un poco cómo haría al Vampiro jefe y de momento ésto es lo que me ha salido:

Visir Sianséis

M6 HA4 HP4 F4 R4 H2 I5 A2 L9
Peana pequeña
Reglas Especiales: Vampiro, Jefe, Almas Serviles, Engullealmas, Nigromancia de Harahkte

Almas Serviles: Los Sianséis se acompañan a menudo de una serie de Espíritus menores que han quedado sujetos a su voluntad. Cada vez que quiera usar ésta habilidad el Vampiro deberá superar un chequeo de L, si lo falla recibirá 1D3 impactos de F2, si supera el chequeo ganará una de las siguientes mejoras durante todo un turno (no puede tener más de una activa):

-   Almas Protectoras: El Vampiro gana un +1 a su TSA frente a proyectiles y una TSE de 6+ frente a ataques no-mágicos.

-   Espíritus de Venganza: Los Ataques del Vampiro ganan la regla Ataques mágicos y ganan Penetración 1.

-   Posesión: Se considera un ataque a distancia, utiliza la HP del Vampiro para determinar si impacta o no, una miniatura impactada no podrá realizar ninguna acción hasta que supere un chequeo de L o el Vampiro decida usar otro espíritu.

-   Apoyo Espiritual: El Vampiro podrá repetir 1D3 chequeos de dificultad de cualquier tipo fallidos durante éste turno.

-   Espíritus Guardianes: El Vampiro invoca 1D3 espíritus guardianes con el siguiente perfil:

M4 HA2 HP0 F3 R2 H1 I2 A1 L5
Peana pequeña
Reglas Especiales: Etéreo, Ataques Flamígeros (1D3, 5+), Alumbrar

Alumbrar: El brillo antinatural de los espíritus impide que el Vampiro o ellos mismos puedan esconderse, a cambio cuentan como si llevasen una linterna

Engullealmas: Los descendientes de Harahkte no se alimentan de sangre como el resto de los vampiros, sino que lo hacen de las almas de la gente, esto les permite mantenerse mayor tiempo sin alimentarse y pasar mayor tiempo desapercibidos entre las sociedades humanas. Un Vampiro Sianseís no aplica la regla Furia de Sangre que viene con la regla Vampiro. Si la banda captura a un héroe rival no puede venderlo como esclavo ni restituirlo a la banda original, el vampiro se alimentará de su alma, el héroe se considerará muerto y el vampiro podrá elegir adquirir una de las habilidades especiales que tuviese el héroe muerto o ganar competencia con un arma o armadura que usase el héroe, tú eliges.



Lo de Engullealmas es lo que veo más claro, aunque necesite un nombre algo mejor, los espíritus menores es un concepto que me gusta pero no se si habría que ampliarlo, simplificarlo o darle otro enfoque.

Shandalar

Joder pues me gusta un huevo el tío ese, la regla de las almas serviles mola mucho.

Se me ocurre:

Visir
Nigromante Catayano
Asesino vampiro

Soldados de Hueso
Cadáveres reanimados con máscaras de porcelana (podrían ser secuaces de otras bandas)
Arañas de Piedra

Drawer

Mola mucho el visir!

Los soldados de hueso como serian? Porque miniconstructos o incluso seguidores humanos (manipulados, sobornados o chantajeados para prestar servicio) tambien podrian pegar.

Se me ocurre como secuaz a los "Sin alma", representarian a aquellos de los que se ha alimentado el vampiro y serian como una mezcla entre zombi y despojo. Que se quedasen sin voluntad (como los que han recibido el beso del dementor en Harry Potter)

Shandalar

Los soldados de hueso me los imagino como esqueletos pero con R4 y criatura artefacto, y puede que algo más.

Molan los sin alma esos.

Anselmo el Setas

Interesante lo de los Sin Alma, lo podemos relacionar con la regla Engullealmas que he puesto y tener otra forma de conseguir secuaces gratis a partir de héroes enemigos (ya que si les hacemos una nigromancia propia no tendrían el Bono de El Despertar)

Los Soldados de Hueso yo me los imaginaba como lo que comentaba Shandalar de los guerreros de Terracota pero en plan esquelético, tal vez metiendo Terror o algo parecido.

Lo de los muertos con las máscaras me parece curioso, por donde va la idea con ellos?

Los seguidores humanos los vería más bien representados con asesinos y puede que algún guardaespaldas (además del Nigromante Catayano)

Shandalar

En la mitología oriental (en la japonesa, no sé si la china también) hay una manera de resucitar y controlar cadáveres que es poniéndoles máscaras de porcelana a los cadáveres. Quizás podríamos desarrollar un método por el que se puedan reclutar miembros de otras bandas muertos con ello.

Drawer

Era por aclarar y que no fuesen esqueletos simples, para esta banda los esqueletos de las otras no los veo mucho. Veo mucho mejor la idea de guerreros de terracota malditos.

Los Sin alma podria sustituir lo que vienen a ser los zombis en el resto de bandas tanto en el sentido de sirviente sin voluntad y tal como en el sentido de que algunas cosas que dan zombis a las bandas de No Muertos, a estos les diesen Sin almas

Algo de los fantasmas orientales llevaban mascaras me sonaba, lo que no tenia ni idea es del porque...

Tal como lo comentas, la mascara podria ser un objeto que se pudiese comprar/fabricar. Incluso pondria la posibilidad de que se pueda romper "liberando" al muerto. Una mascara para controlar muertos puede ser muy interesante.

Shandalar

Sí, son máscaras poseídas por fantasmas o una pollada así, y al ponerlas en un cadáver se tiene control sobre él. Aunque creo que también funcionan con vivos...

Anselmo el Setas

Añado algunas ideas a este tema para desarrollar a la larga ahora que está paradillo:

- Relacionado con lo comentado en el tema de Nigromancia hará unos días que los dos héroes que faltaban fuesen los "Contenedores de Almas", tengo una idea algo particular para estos tipos, no se con cuanta experiencia empezarían, pero mi idea es que una vez consigan un avance haya sólo dos opciones: 1 gastas una piedra bruja para que aumenten en 1 su atributo de heridas; 2 generas una Máscara.

Me explico, me los imagino que de base tendrían unos atributos muy básicos, puede que los típicos de un humano, pero al ponerse una de estas máscaras (que contendrían la esencia de algún héroe enemigo caído, aunque de base si no están imbuídas por nada podrían dar una mejora de atributos pequeña) adoptarían los nuevos atributos (excepto el de H, que siempre es el original). Una vez quedasen fuera de combate con la máscara puesta pondría dos opciones: 1- quedan fuera de combate de la forma normal; 2- La máscara es destruída y ellos siguen en pie.

- Para la nigromancia propia estoy algo atascado, sólo llegué a sacar un hechizo, que os pongo a continuación, así que casi que pondría que llevan nigromancia normal y corriente, sólo que el hechizo 6 si que sería diferente, como en el caso de otras bandas de vampiros. Es eso o orientar su nigromancia más hacia criaturas artefacto, que se puede hacer y lo intentaré, pero no estoy muy original ahora mismo, sin embargo sería lo más correcto ya que su nigromancia por trasfondo debería ser muy diferente de la habitual.


1-   Succión de Alma                Dificultad 9+

Básica: Toque. El hechicero debe estar en contacto peana con peana con una miniatura enemiga que no tenga las reglas No-Muerto, Demonio o Criatura Artefacto. Resuelve una tirada para impactar de forma normal, si impactas el enemigo deberá superar un chequeo de R, si lo falla quedará fuera de combate inmediatamente, independientemente de su atributo de heridas. Si supera el chequeo sólo quedará derribado. Si el que lanza éste hechizo es un Vampiro recuperará inmediatamente una herida perdida con anterioridad.
Avanzada: Si supera el chequeo el enemigo quedará aturdido.
Experta: Puedes repetir la tirada para impactar.

- La composición de la banda (si metemos mis cambios), sería esta:

Visir
Nigromante Catayano
Asesino sianséis
2 Contenedores de almas (los tios de las máscaras se reutilizarían aquí)

Soldados de Hueso
Arañas de Piedra


Yo metería algún secuaz humano por ahí suelto y me tienta meter a algún monje dragón resucitado y esclavizado y sería lo suyo algún fantasmilla también.

Shandalar

Pues me parecen buenas ideas, tiene buena pinta la verdad.

Drawer

Parece un buen punto de partida...

Para estos salieron ideas en algun hilo?? Con el asunto de la nigromancia puede ser? ¿¿?? O era para la otra de vampiros?

De la mitologia india se podrian sacar cosas supongo...pero no tengo ni idea de sus leyendas

Anselmo el Setas

Si, en nigromancia lo de los contenedores de almas, que he aunado el concepto con los tios con máscaras, me parece una forma interesante de tener acceso a varios héroes en un mismo tío.

Es en plan de empieza con una máscara de guerrero tocho, se lían las cosas y se cambia la máscara a hechicero, hacen a los bichos versátiles, probablemente habría que limitar el número de máscaras que pueda llevar cada uno, 3 máximo. Además vía atributos también tienen sus propias limitaciones.

Mas adelante los redacto bien y puede que alguna otra cosa de las comentadas tambien.

Shandalar

Es un concepto muy original y que queda muy bien. A mi me ha convencido. Ahora queda ver como seguimos desarrollando la banda.

Anselmo el Setas

Añadiendo más cosas, meto mi idea de los contenedores de almas y las arañas de piedra de forma muy elemental (no tienen gran cosa, ni se me ocurre mucho más):

0-2 Contenedores de Almas

M4 HA3 HP0 F3 R4 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Reglas Especiales: Constructo No Muerto, Mejoras, Máscaras Funerarias

Mejoras: Un Contenedor de Almas al conseguir un avance no sigue las reglas habituales de tirar en la tabla de experiencia, en lugar de ello debe elegir entre las siguientes dos opciones: 1- crear una Máscara Funeraria; 2- Gastar un Fragmento de Piedra Bruja y ganar una H extra. Su atributo de H es el único que puede ser modificado de forma permanente, si por cualquier resultado en la tabla de heridas graves sufriese alguna pérdida de característica o miembro el contenedor de almas simplemente pasaría una partida sin jugar y recuperaría todos sus miembros perdidos y atributos para igualar su perfil original (excepto su atributo de H si estuviera mejorado, claro).

Máscaras Funerarias: Un Contenedor de Almas puede llevar consigo a una batalla un máximo de 3 máscaras, si tienes máscaras extra puedes guardarlas en la tesorería, pero nunca compartir las máscaras de un contenedor con otro. Si un contendedor de almas muere definitivamente todas las máscaras que haya creado son destruidas. Si Una Máscara Funeraria no tiene asignada ningún alma simplemente dará al contenedor que se la ponga +1HA y +1 Penetración.
Una Máscara Funeraria puede tener ligada el alma de un héroe caído previamente en batalla. Si un héroe amigo o enemigo muere puedes apuntar en una hoja aparte todos sus atributos y habilidades (ignora su experiencia y equipo, pero no sus heridas) y apuntar que está ligado a una máscara, a partir de ahora cuando el Contenedor se ponga su máscara utilizará sus atributos (excepto el de heridas, siempre usará el propio) y habilidades, aunque se seguirá considerando un No Muerto a todos los efectos. Puedes cambiar de máscara y aplicar sus efectos en cualquiera de tus fases de recuperación superando un chequeo de liderazgo.

Si un Contenedor de Almas es dejado fuera de combate llevando una máscara puesta tira 1D6, si el resultado es 1-2 la máscara es destruida para siempre, pero el Contenedor de Almas sigue en pie.


Arañas de Piedra

M7 HA3 HP0 F4 R4 H2 I3 A2 L5

Peana: caballería
Reglas Especiales: Criatura Artefacto, Miedo, Trepamuros, Armadura Natural (5+)

Shandalar

Los contenedores me gustan mucho. Probablemente según me los lea más veces se me ocurrirán cosas que añadir para aclarar y demás, pero en principio me gustan mucho como están.

Las Arañas de Piedra probablemente les pondría F y/o R5, en función de los demás secuaces de la banda, que ahora mismo están totalmente en el aire. No sé que más les pondría, la verdad.

Como el mundo de Warhammer que conocíamos se ha acabado muchas de las dudas y cosas en el aire que había nunca serán aclaradas, y los 2 clanes vampíricos perdidos son una de ellas, así que podemos tener manga ancha.

Shandalar

Y, una vez más, GW nos da miniaturas para continuar una banda parada (lleva abandonada 4 años y medio, lolazo):




Valen como los Soldados Huesoforjados



Ni idea de que puede ser, algo nuevo, pero mola mazo.



El bicho grande.

Anselmo el Setas

Pues sí, ahora con lo de Catai se podría retomar un poco el tema.

A todo esto la Astromancia Catayana podría servirle a estos también ya que tiene cosas para Criaturas Artefacto, se indica que en su caso sirven para Constructos No Muertos y ya. Tengo también que poner la Magia Ying-Yan que es algo rarilla.

Por cierto, quizás es algo contradictorio que en el lore se diga que los Jianséis no son tan rápidos como los demás vampiros pero luego tengan M6, es cierto que también I3 pero a lo mejor habría que bajar a M5, el tipo va a ser caro aún así de todas formas así que así se rascan algunas coronas.


Drawer

jajajja si es que al final GW trabaja para nosotros!! XD

Les pega lo de M5 I3. Estos realmente son cosas raras, no sé hasta que punto son constructos no muertos y hasta que punto sí. Básicamente son cosas hechas de hueso a las que les meten almas dentro, no son estrictamente cadáveres reanimados o cosas hechas con cadáveres amontonados (por eso tienen nariz XD XD). Son bastante similares a los sigmarines? ¿? En 40k son los elfos los que hacen algo similar (bueno, y en WF los silvanos metian almas en árboles no??). Tengo curiosidad de leerme su lore

Normal que lleve 4 años... Si es que tenemos demasiadas abiertas... No os olvideis de mirar mutaciones y alquimia!! Que es lo que nos falta!!

Shandalar

Yo les pondría Nigromancia de algún tipo, aunque coja hechizos para los "constructos" del otro saber.

No veo mal el M5. Veo más peliagudo todo lo demás, xD

No sé que puede ser el tipo ese raro de la segunda foto.

Había pensado también en meter "asesinos" pero en plan "sombra con capa"