Prueba de concepto para maquetación bandas (en busca de feedback!)

Started by Drawer, October 21, 2024, 19:33:58 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Bueno, ya hace un tiempo desde la última vez que abrí un nuevo tema, pero hoy traigo un poco de novedad. Los últimos tiempos me ha tocado aprender LaTeX (quién entienda de qué hablo, lo compadezco) y las últimas semanas he estado trasteando para hacer una plantilla para maquetar bandas y meter un poco de cañita a los contenidos que tenemos en general.

La ventaja de esta forma de maquetar es que hacer cambios es relativamente sencillo, una vez que sabes cómo va... Eso hace posible meter actualizaciones de forma mucho más sencilla que en una maquetación más tradicional de ir hoja a hoja.

El programa es un poco engorroso y raro de usar las primeras muchas veces. No os recomiendo demasiado que os metáis en estos fregados si no os apasiona la maquetación u os sirve en vuestra vida diaria, pero podéis ayudar mucho al proyecto si pasáis feedback!!

Este primer pdf va en dos versiones, una con fondo más apergaminado y otra con fondo blanco. Seguramente trate de sacar ambas versiones. En particular la prueba se centra en lo que será el libro (códice?) de Humanos, aunque únicamente incluye el boceto de Reikland.

La idea para la versión final de Humanos sería una primera parte con las reglas de facción/subfacción más extras generales. Las siguientes partes, cubrirían cada una una subfacción con las bandas pertenecientes a esta como capítulos. Por ejemplo, con Humanos, la banda de Reikland sería un capítulo de la parte Viejo Mundo.

Dentro de los capítulos, la primera página llevará la parte de historia, el siguiente par la info general de la banda y las dos siguientes héroes y secuaces. Estas van por pares para que en versión libro se vean a la vez (jeje). A partir de ahí equipo diverso, habilidades y atributos máximos. La parte final será un glosario de reglas especiales que use la banda.

Cualquier idea sobre si mejor organizar de esta otra forma, dar más colorines, cosas que se hayan pasado o comentarios varios serán de gran ayuda!

Sin más, las dos versiones:

Version fondo simple

Version fondo detallado

VictionMartell

Me gusta mucho mas el fondo detallado, las letras de las reglas de banda, pondria R para raciales y B para banda y así se estandarizaría con todas las bandas que usen la plantilla.
Por lo demás te ha quedado guapísimo, aquí te dejo mis dieses.

Drawer

Es buena idea esa! Era algo que me preocupaba como cuadrarlo. Añadido para la nueva versión (no está actualizado el link) las cosas de la banda con B, las de facción con F y subfacción con S. Iba a poner la R para el reglamento, pero se distingue fácil de la B, así que se queda con la C de común.

Grazie mille!

Br4gg

Me gusta tambien más el fondo detallado.

y la idea es brutal, lo peor que tiene este juego es que al ser tan complejo y con tanta regla pequeña que hay que buscar en tantos sitios diferentes se hace difícil calibrar y confeccionar la banda, de esta forma se simplificaría muchísimo y ayudaría un montonazo.

Vamos que supongo que llevara meses ponerlo todo en orden pero me parece una maravilla que se puedan tener algunas bandas así con el glosario de reglas que les afectan y todo.

10/10

Drawer

Precisamente ese punto es lo que más me gusta del sistema que uso para maquetar. Las reglas las defino en un compendio a parte, así que en vez de escribirlas, le digo al programa que ponga lo que ponga en el compendio. Esto implica que cambiando la descripción de la regla en el compendio, saldrá corregida en todos sitios que aparezca jeje

En el foro o en la maquetación original era horrible mencionar varias veces las cosas y no perder coherencia por el camino... Un glosario al final de cada banda era simplemente impracticable

Ahora estoy más libre, pero sí que será un proceso bastante lento. La banda de Reikland es de las más sencillas y las más depuradas, pero la mayoría de bandas del foro necesitan un rework o actualización importante... También soy de la opinión de que terminar de atar bien el reglamento es algo prioritario, así que eso también toma parte de mi atención. Había algunos retoques bastante importantes a añadir todavía al pdf y que agilizan muchisimo las partidas