Samurais de Nippon

Started by Shandalar, June 01, 2017, 12:49:19 PM

Previous topic - Next topic

MordPEPEheim

Y yo diría que los que tengan la regla de samurái deberían de tener algo de base con katanas, como precisión con katanas o algo así, porque no aparentan ser unos maestros de la espada, lo digo porque la e probado y bueno, no es que tengan que ser la leche, pero quedan un poco sosos a mi parecer

Anselmo el Setas

Vale, eso no lo había mirado... aún así creo que no pondría que empezasen con 10, diría que con 5 es más apropiado. Tampoco pondría que se pierda honor por recibir una herida ni por causar una herida, ambas cosas son muy fáciles de hacer. Además si el samurai, si tiene Guardaespaldas y queda KO por recibir un ataque por su protector no debería perder honor, sino más bien llevarse un punto. También si pierdes una batalla -1 punto de honor sería lo suyo. También incluso me plantearía reducir considerablemente el medidor de honor, incluso ponerlo a 10 sólo, porque si no, si te dedicas a acumular puntos es una regla que prácticamente sólo tiene ventajas.

Ya tienen Kenjutsu y muchísimas habilidades a escoger para hacer cosas con espadas, incluyendo una habilidad que les da precisión con espadas. No les pondría nada más porque eso supondría ponerlos más caros de lo que ya son y además es hacer más hincapié del que ya hay en que tengan que ir con katana por cojones, y aunque tiene su sentido no olvidemos que la katana no era el arma principal del samurai, sino la que tenía que llevar sí o sí en sociedad por si había que matar campesinos. Vamos, que todos entendían el concepto básico de dar un sablazo pero eso no quitaba que cada uno tuviera sus preferencias de otras armas. Además si van todos sólo con katanas será aburrido.

MordPEPEheim

Lo del honor, bien, no me parece mal esos cambios

Y lo de la katana, tienes bastante razón obligaría a usar katanas (aparte del aumento de precio) XD

MordPEPEheim

Volviendo al tema de habilidades, la habilidad de tajo samurái podríamos usar la mecánica de esa habilidad para la futura banda de ninjas y la habilidad para samuráis cambiarla y que sea una maniobra con alguna cosa especial, a lo mejor juntarlo con el tema del honor y el seppuku

Drak

Y al final lo del seppuku?

Anselmo el Setas

Como hay mucha parada extra que se puede llegar a ganar diría que las masamune deberían cambia ése efecto por otra cosa, Imparable quizás? No lo tengo muy claro.

Drak

Yo veo que le pega mas filo cortante

Anselmo el Setas

Eso ya lo tienen las muramasa  :P

Drak

#208
Cierto XD, bueno vosotros controláis el juego mas que yo a si que como veáis XD

Drawer

Habría que indicar que la banda no puede contratar EA con la reglas de Moverse entre las sombras, infiltración o francotirador (y trampero?). No sé si me dejo otras "deshonrosas"

Básicamente es como notaba el SrFu que no tendría mucho sentido que odiasen a los ninjas pero los pudieran contratar

Shandalar

Parece apropiado, aunque eso más bien habrá que actualizarlo en las bandas que pueden contratar a cada espada de alquiler.

Pues en contra de lo que parece los samuráis eran los que contrataban a los ninjas, xD. Ese odio era de cara a la galería.

VictionMartell

Buenas ha todos, he vuelto como el turron.
Me ha llamado mucho la atención esta banda y me molaría probarla, ¿en que estado de desarrollo anda?
¿Es usable o aun está demasiado verde?

Shandalar

Bienvenido again!

Es perfectamente usable, no sé si quedaba algún retoquillo pero es algo menor.

Anselmo el Setas

Bienvenido de nuevo, Viction!

Faltar sólo falta el tema del Seppuku, ésta es la versión que sacó MordPepeheim pero falta pulirla un poco:

Quote from: MordPEPEheim on September 12, 2017, 01:01:50 AM
Se me ha ocurrido una cosa chula para el seppuku, inclulle el tanto lo que hece la regla mas interesante
Seria añadirle a la regla de samurái la regla de honor

Honor:
todos los samurái tienen un nivel de honor al ser contratados en 10 puntos, con posibilidad de variar entre -5 a 20 de puntos,
durante una partida el nivel de honor disminuirá o aumentara
-Pierde -1 punto de honor si quedas fuera de combate, si el samurái tiene la regla de guardaespaldas y su protegido queda fuera de combate o por herida perdida del samurái
-Ganara un +1 de honor por enemigo fuera de combate, por ganar la batalla o por cada herida causada.
(Para los grupos de secuaces el honor es en conjunto)

Si tras la batalla el soldado tiene el honor al máximo puedes decidir eliminar el numero que quieras de honor y por cada 4 puntos eliminados ganas +1 de experiencia (no podrás gastar puntos de honor hasta no quedare con ningún punto), si al acabar tiene el contador de honor en 0 deberás de realizas seppuku
(Los puntos de honor se guardan de una partida en otra)

Seppuku, el seppuku se realiza en orden de experiencia de menor a mayor, cuando una miniatura realiza seppuku deberá ser borrardo de la banda. Puedes decidir realizar el seppuku con un tanto ,si tras la batalla llevaba uno en su equipo, hacerlo con un tanto sumara +1 al honor del resto de los miembros de la banda (si no usas un tanto no tendrá ninguna repercusión), pudiendo salvar de hacer seppuku a los siguientes miembros (teniendo en cuenta el orden de experiencia), también existe la posibilidad de que un miembro llegue al honor máximo permitiéndole gastar honor por experiencia. Si en un grupo de secuaces hay que hacer seppuku solo habrá una miniatura que deba realizar el ritual

Una miniatura que muera a causa del seppuku dejara todo su equipo en la tesorería (el daisho del difunto si se puede traspasar entre miembros de la banda) además de 1 punto de experiencia, para repartir en la banda, por cada 10 que tuviera el difunto

La magia, ya está, en la sección de Otras Magias: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=129.0

Así a grandes rasgos la banda se puede (y se debe) probar, pero vamos, no me extrañaría que tuviera alguna cosa que se fuera de las manos. Si la puedes probar sería genial porque así podemos ir viendo qué flojea. De todas formas, intentaré pensar un poco sobre lo del Seppuku a ver cómo podemos dejarlo, que la idea original es buena pero creo que la parte de usar los puntos para experiencia puede irse de manos, no sé.

VictionMartell

Pues visto eso a ver si engancho estas navidades a algún amigo y la testeo.

Anselmo el Setas

Genial! Ya nos irás dando noticias a ver cómo se portan!

VictionMartell

¿El daisho da el bono de ataque extra o simplemente dota a la katana de bloqueo?¿La banda empieza con 550 de oro o es una errata?¿Siendo de Tierras lejanas, uno de los heroes debería tener la habilidad de interprete?

Anselmo el Setas

El Wakizashi da el ataque extra, claro, el Daisho simplemente es el nombre que se le da al conjunto de ambas armas, que tiene como regla añadida dar Bloqueo.

Eso de las 550 co ha debido ser un fallo, sí. Lo corrijo ahora.

Sí, aunque esas reglas de facción aún están un poco en su fase embrionaria tienes que elegir un héroe para que tenga ésa habilidad.

VictionMartell

Guay, muchas gracias.   ;D

VictionMartell

En la regla samurai lo generar otro ataque al hacer herida no salvada es solo cac supongo no? La redaccion no lo deja muy claro. Y al principio los samurais no tienen acceso a cuero, si quiero meterles algo tiene que ser la ligera y tampoco tienen acceso a escudos, lo habiais contemplado para el principio de campaña?