Autor Tema: Tileanos  (Leído 977 veces)

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Espíritu: 23
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Tileanos
« en: Febrero 26, 2017, 16:02:18 pm »
TILEANOS

Tilea es el hogar de los Mercenarios. El lugar donde se dirigen para encontrar empleo y donde los pretendientes y gobernantes van a buscarlos. Tilea está dividida en muchas repúblicas y principados que luchan entre sí, lo que asegura que siempre haya trabajo para un guerrero dispuesto a combatir por oro. ¡Ningún mercenario que valga la pena se aburrirá en Tilea!

Cada año, grandes y pequeñas expediciones parten hacia las fabulosas tierras de Lustria y Catai en busca de nuevas rutas de comercio o simplemente para saquear. Esto hace que Tilea sea un imán para todo villano con sed de oro y deseo de aventuras. Es el punto de partida de los héroes de incontables leyendas, de hechos increíbles, de valerosos rescates y de hazañas imposibles. ¡Y algunas de esas historias son ciertas!

Tilea es una tierra colorida y recia cuyo carácter varía tanto como la gente que la llama su hogar. Desde los tiempos anteriores a la fundación del Imperio de Sigmar, Tilea se volcó en el comercio. Como consecuencia, la nobleza urbana y mercantil prosperó y acumularon grandes riquezas mediante tal actividad (los nobles imperiales y de Bretonia los llaman burlonamente como "príncipes mercaderes").

En un tiempo, toda Tilea fue dominada por sus ciudades más grandes, notablemente Luccini, Miragliano y Remas. El comercio es la sangre vital de Tilea, de modo que la competencia entre las Ciudades-Estado es feroz. Pero ninguna es tan feroz como la que existe entre Miragliano y Remas. Su rivalidad se remonta a más de 2.000 años y continuará probablemente hasta muy lejos en el futuro. En cambio, Luccini (la ciudad más grande y más vieja de Tilea) ha podido evitar tal competición violenta con sus vecinos.

No obstante, la guerra a reducida escala se produce con frecuencia entre los varios estados y se resuelve generalmente mediante Compañías Libres de mercenarios contratados. De hecho, una de las formas de acabar las guerras es comprar las voluntades de la compañía de mercenarios del rival. Un capitán mercenario bien considerado puede hacer una pequeña fortuna sin tener que conducir sus tropas a la batalla, esencialmente maniobrando sus fuerzas como un bandido.

La mayoría de los estados Tileanos son gobernados por sus casas mercantiles más grandes, con dos excepciones. Estas dos entidades políticas nuevas se hacen llamar Repúblicas, ya que (en teoría, no en la práctica) representan a la gente o ciudadanos de su tierra. Las grandes ciudad-estados de Remas y Verezzo son las únicas repúblicas de Tilea. Los piratas de Sartosa siguen siendo una fuerza notoria con la cual todos deben contar y los corsarios de Arabia continuan dominando las aguas del mar meridional. Por otra parte, se dice que las montañas y los bosques abrigan a criaturas oscuras y peligrosas que han venido del Norte y de lugares mas tenebrosos.

Debido a la obsesión de los tileanos por las riquezas y la gloria no es de extrañar que los Principes Mercadores e incluso algunos capitanes mercenarios independientes hayan fijado sus miradas sobre Mordheim, una ciudad maldita capaz de enriquecer a uno de la noche a la mañana. ¡Si es que llega a vivir tanto tiempo, claro está!



Reglas Especiales

¡Vendetta!: Todos los héroes de la banda empiezan gratuitamente con la habilidad de Ferocidad Revancha. Un secuaz ascendido a héroe ganará la habilidad gratuitamente.

El Poder del Dinero: En una tierra repleta de mercaderes y mercenarios quien tiene dinero tiene respeto. Por cada 50 co que la banda mantenga sin gastar en la Tesorería durante la partida puedes repetir un chequeo de retirada fallido.

"Sonno tileani di...": Tilea no es ni mucho menos un reino unido, de hecho, muchos de sus principados suelen pelearse constantemente entre sí. Al crear la banda elige a cual de las 8 ciudades estado pertenece la banda y aplica sus efectos:

- Remas: Todos tienen Odio a los Druchii y los Mercenarios Tileanos tienen acceso a Picas y Práctica con ellas (ver Conquistadores Estalianos).
- Luccini: El jefe de la banda tiene la regla Disciplinado y se considerará que todo el que esté dentro del rango de su regla Jefe la tendrá también.
- Tobaro: La banda tiene acceso al acero estaliano, a la coraza estaliana, al arcabuz estaliano (ver Conquistadores Estalianos), a pistolas enanas, ballestas enanas y arcabuces enanos (ver Buscadores de Tesoros Enanos).
- Trantio: Todos los héroes tienen un +1 para buscar objetos raros. Además al realizar la tirada de Exploración puedes repetir hasta 1D3 dados aceptando el segundo resultado aunque sea peor que el primero.
- Pavona: Todos los héroes tienen un +1 para buscar objetos raros y Regateo (Logística). Los secuaces ascendidos ganan ésta habilidad gratuitamente.
- Verezzo: El tamaño máximo de la banda aumenta en 2.
- Sartosa: La banda tiene acceso a garfios, patas de palo, alfanjes, brújulas y catalejos (ver banda Piratas). Además cada héroe puede llegar a aprender una única habilidad especial de la banda de Piratas al gastar una Nueva Habilidad de la forma normal.
- Miragliano: Todos tienen Odio a los Skavens y todos los héroes tienen un +1 a la tirada para encontrar drogas y venenos.
- Monte Castello: Todos tienen Odio a los Pieleverdes. Además la banda tiene acceso a un estandarte de batalla especial, que además de su efectos habituales otorga una TSE 6+ a todo aliado (no Espada de Alquiler) que esté a 8 UM del mismo y que tenga línea de visión con él. Cuesta 50 co y tiene Rareza 9.

Elección de Guerreros

Una banda de Tileanos debe incluir un mínimo de 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas para formar y equipar tu banda. La banda puede tener un máximo de 15 miniaturas.

Condottiero: tu banda debe incluir un Condottiero, ¡Ni más, ni menos!
Sicario tileano: tu banda puede incluir hasta un Sicario Tileano.
Sparatesta: tu banda puede incluir un único Sparatesta.
Nuovasangue: tu banda puede incluir hasta dos Nuovasangue.
Mercenarios Tileanos: tu banda puede incluir cualquier número de Mercenarios Tileanos.
Tiradores Tileanos: tu banda puede incluir cualquier número de Tiradores Tileanos.
Ballesteros de Asedio: tu banda puede incluir un máximo de cuatro Ballesteros de Asedio.
Matones Sanguinarios: tu banda puede incluir un máximo de tres Matones Sanguinarios.

Experiencia Inicial

Un Condottiero empieza con 14 ptos de experiencia.
Un Sicario Tileano empieza con 10 ptos de experiencia.
Un Sparatesta empieza con 8 ptos de experiencia.
Los Nuovasangue empiezan con 2 ptos de experiencia.

Habilidades

Condottiero: Combate, Fuerza, Disparo, Logística, Especiales
Sicario Tileano: Combate, Fuerza,  Especiales
Sparatesta: Disparo, Sigilo, Especiales
Nuovasangue: Combate, Fuerza, Disparo, Especiales

Héroes

1 Condottiero: 75 coronas de oro

M4 HA4 HP4 F3 R3 H1 I4 A1 L8

Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: Un Condottiero puede equiparse con armas y armaduras de la lista de Oficiales. Puede elegir una de las siguientes monturas cuando es reclutado a mitad de precio: caballo, caballo de guerra.
Reglas Especiales: Jefe, Montar, Sin Escrúpulos

Sin Escrúpulos: Empieza con la habilidad de Sigilo Golpe de Gracia y además, la primera vez que durante la partida deje fuera de combate a alguien usando ésta habilidad ganará un punto de experiencia adicional. Si la víctima era un NPC que no otorgase experiencia en su lugar dará un único punto de experiencia.


0-1 Sicario Tileano: 60 co

En ocasiones los más poderosos de Tilea (y por lo tanto aquellos bajo la constante amenaza de ser asesinados en cualquier momento), contratan a algún habilidoso guardaespaldas, con lo que mandar un puñado de matones contra ellos muchas veces no es suficiente. Por ello existen los Sicarios, individuos muy capaces en el combate individual y que siempre guardan algún truco bajo la manga, ya sea en forma de una inesperada maniobra o de una daga envenenada.

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: Un Sicario Tileano puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Matones.
Reglas Especiales: Estilo con Dos Armas, Destreza, Envenenador

Destreza: mientras se encuentre trabado con un único enemigo que no tenga otras miniaturas en contacto, el Sicario Tileano no necesita emplear un ataque para realizar maniobras.  Siempre puede repetir la tirada para impactar con una maniobra de finta. Aunque no tenga acceso a habilidades de Sigilo puede aprender las habilidades Tullir y Juego Sucio gastando avances por experiencia de la forma normal.

Envenenador: Un Sicario Tileano comienza cada partida con una única dosis de Loto Negro que puede impregnar en cualquiera de sus armas de CaC, incluso en una Cinquedea.

0-1 Sparatesta: 45 co

Apodados así "cariñosamente" por sus compatriotas, los sparatestas son francotiradores consumados. Refugiándose entre los tejados y prácticamente por cualquier callejón lúgubre, son capaces de asesinar a sus objetivos desde una distancia segura por muchos guardaespaldas que éstos contraten. Precisamente por ésto se han vuelto muy populares últimamente entre los patrones con los objetivos claros y que no quieren provocar un reguero de sangre cada vez que hay que ajustar cuentas ni pagar a más de un hombre para hacer lo que toca.

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: Un Sparatesta puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Tiradores. Al reclutarlo puedes comprarle un Rifle de caza de Hochland por 70 co.
Reglas Especiales: Francotirador, Vista de Águila.

0-2 Nuovasangue: 20 coronas de oro

Los aventureros tileanos suelen empezar sus andanzas desde muy jóvenes, por ésto sus mayores más veteranos suelen referirse a los novatos como "nuovasangue". Si algo caracteriza a éstos jovenes aventureros es su actitud de "cobardes valientes", dando siempre un paso adelante hacia el peligro y poco después (manteniendo la dignidad y una actitud desafiante) dar dos pasos atrás.

M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: Los Nuovasangue pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Oficiales.
Reglas Especiales: Cobardes Valientes

Cobardes Valientes: Los Nuovasangue no son precisamente los luchadores más avezados de la banda, pero eso no les impide provocar continuamente a sus enemigos a base de obscenidades y salir corriendo a la menor señal de peligro para, muy probablemente, volver a provocarlos inmediatamente después. Empiezan con las habilidades Mofa (Combate) y Destrabarse (Velocidad), y al usar éstas habilidades se considera que tienen un +1 L, pudiendo superar su límite racial.


Secuaces

1+ Mercenarios Tileanos: 25 coronas de oro

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: Los Mercenarios Tileanos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Mercenarios.

Tiradores Tileanos: 25 coronas de oro


M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: Los Tiradores Tileanos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Tiradores.

0-4 Ballesteros de Asedio: 50 coronas de oro

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: Los Ballesteros de Asedio pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Tiradores.
Reglas Especiales: Maestros del Pavés, Tirador de Asedio (Hab. de Disparo), Apoyo de la Ballesta

Maestros del Pavés: La TSA que otorgan los escudos pavés que empuñen es de un punto adicional, es decir dan TSA 5+ aunque sólo contra disparos.

Apoyo de la Ballesta: Un Ballestero de Asedio armado con cualquier tipo de ballesta y un escudo pavés puede usar el pavés para apoyar la ballesta. De ésta manera el guerrero recibirá un +1 para impactar con la ballesta siempre y cuando no se mueva en todo el turno.

0-3 Matones Sanguinarios: 60 coronas de oro

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L8

Peana: pequeña
Raza: Humanos
Equipo: Los Matones Sangrientos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Matones.
Reglas Especiales: Sigilosos, Traicioneros (Sigilo), Infiltración


Habilidades Especiales de los Tileanos


"Haced que parezca un accidente"

Solo Jefe. Si antes de cargar a un enemigo los Matones Sangrientos se encontraban dentro del rango de la regla Jefe pueden repetir todas sus tiradas para impactar y tienen un +1 en la tabla de daños.

Oratoria Grandilocuente

Descuenta 5 co al reclutar un único secuaz de la banda tras la batalla. Hasta tres héroes pueden coger ésta habilidad pudiendo aplicar el descuento a distintos secuaces, concentrarlo todo en uno sólo, etc.

Explorador avezado

"Lustria, Cathay, Khemri... éste tileano ha estado en todas partes y pocos terrenos le pillan desprevenido."

El héroe tiene Cruzar (bosuqes y terreno acuático), ignora el terreno difícil y considera el muy difícil como difícil.

Best-seller

Ésta habilidad sólo puede tenerla un único héroe en la banda,a demás para poder cogerla previamente deberá tener la habilidad especial Explorador avezado. Un héroe con ésta habilidad aumenta en 10 puntos el valor de la banda. Todo Espada de Alquiler que reclute cuesta 10 co menos al contratarlo y 5 co menos de mantenimiento (puedes aplicar ésto a un máximo de 2 espadas de alquiler). El héroe gana la regla Disciplinado (si ya la tenía será Inmune a Psicología directamente) y debido a las ventas de su popular libro al final de cada batalla ganará 1D6 co.

Maestro de la Cinquedea

Gana Práctica con Cinquedea y la regla Parada con la misma arma.


Equipo Especial de los Tileanos

Cinquedea

Disponibilidad: Rara 7; Coste: 25 co

Tipo: daga; Alcance: meleé; F: usuario; Penetración: -; Reglas Especiales: Decoradas, Sangrado

Decoradas: Las hojas de las Cinquedeas son muy anchas, concretamente tienen la anchura de cinco dedos (como su nombre bien sugiere), por ello es habitual que sean decoradas con bellas imágenes, generalmente de carácter religioso. Cuenta como una reliquia sagrada a todos los efectos. Un tileano jamás aplicará veneno a una Cinquedea, pues sería una falta de respeto, tampoco llevará nunca más de una.

Espada Exótica
Disponibilidad: Raro 10 (sólo héroes); Coste: 65 coronas de oro.

Podría ser una espada larga catayana, un mandoble de gran espadero imperial o quizás un enorme sable pirata, pero lo cierto es que siempre será de la mayor calidad y estará extremadamente afilada... ¡Es el mayor símbolo de sus victorias!

Tipo: espada; Alcance: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario; Penetración: 2; Reglas Especiales: Parada, Filo Cortante, Obra Maestra.

Obra maestra: Los ataques hechos con una Espada Larga Catayana dan al portador +1I y +1HA.

Sistema de recarga rápida

Coste: 20 co; Disponibilidad: Raro 6

Accesorio. Sólo para ballestas, ballestas de repetición y arbalestas. Otorga Disparos Múltiples (2) o permite ignorar la regla Mover o Disparar, elige cada turno. Los Ballesteros de Asedio pueden usar ésta pieza de equipo misceláneo. Si se usa en una Ballesta de Repetición otorgará el disparo adicional, pero si se quieren usar al menos tres tiros el arma sólo alcanzará la mitad.

LISTAS DE EQUIPO

Lista de Equipo de los Oficiales

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Maza/Martillo de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Espada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Espada a Dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20 co
Martillo a Dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20 co
Alabarda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Estoque. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Cinquedea. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 co*


Proyectiles
Pistola . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co (30co ristra)
Pistola de Duelo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30co (60co ristra)
Sable-Pistola. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .70co
Ballesta de repetición. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30 co*

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20 co
Armadura Pesada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Rodela. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co
Yelmo abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8co
Yelmo completo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12co

Miscelánea
Sistema de recarga rápida. . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co*


Lista de Equipo de los Mercenarios

Cuerpo a Cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Maza/Martillo de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Hacha de guerra  . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . 15 co
Espada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Lanza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Lanza de guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co
Alabarda. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Maza a dos manos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 co
Hacha a dos manos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 co
Espada a dos manos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 co

Proyectiles

Pistola. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co (30co ristra)
Pistola de Duelo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30co (60 co ristra)

Armaduras
Armadura de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Armadura de cota de mallas. . . . . . . . . . . . . . . . . 20 co
Casquete de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 co
Casquete de acero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Rodela. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co

Lista de Equipo de los Tiradores

Cuerpo a Cuerpo
Daga. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 co
Espada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Espada ancha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Maza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Maza de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Hacha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Hacha de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co

Proyectiles
Arco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co (solo Tiradores Tilenanos)
Ballesta. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 co
Ballesta de repetición . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30 co* (solo Ballesteros de Asedio)
Arbalesta. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40 co* (solo Ballesteros de Asedio)
Arcabuz. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35co (solo Tiradores Tileanos y Sparatesta)

Armadura
Armadura de cuero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Armadura de cota de mallas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 co
Casco de cuero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 co
Casquete de acero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Escudo pavés . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 co* (solo Ballesteros de Asedio)

Miscelánea
Sistema de recarga rápida. . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co*

Lista de Equipo de los Matones

Cuerpo a cuerpo
Daga. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 co
Espada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Espada ancha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Estoque . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Nudilleras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2/4 co (solo Matones Sanguinarios)
Cinquedea . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 co*

Proyectiles
Pistola . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co (30co ristra)
Pistola de Duelo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30co (60co ristra)
Pistola Ballesta. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25co (50 co ristra)
Cuchillos Arrojadizos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co

Armaduras

Armadura de cuero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Casco de cuero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 co
Rodela . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co

*: el coste reducido es solo para bandas que empiezan, representando a los guerreros que salen de Tilea, donde tienen mayor acceso a este equipo. Después deberá buscarse y comprarse al precio normal.
« Última modificación: Marzo 29, 2017, 00:16:58 am por Anselmo el Setas »

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Espíritu: 23
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Tileanos
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2017, 16:16:00 pm »
Bueno, pues como DeorcSawol me hizo ver que todavía no teníamos ninguna banda de tileanos he estado estrujandome un poco el coco para ver qué conseguía sacar y bueno, aún cojea de más de un sitio pero el núcleo de la banda creo que es el correcto.

En todo caso (aunque no hay prisa ni mucho menos) a ver qué os parece y cómo se puede perfilar para que quede interesante del todo. A bote pronto hay dos cosillas que me mosquean de mi propio planteamiento:

- El Sacerdote de Myrmidia aparte de ser muy soseras no sé si termina de convencerme en general. En el primer boceto que preparé en su lugar había un cabroncete envenenador, básicamente el primo de Zumosol de los Matones Sanguinarios pero con facilidad para encontrar venenos, pero es menos original que al sacerdote y el apoyo de plegarias tampoco viene nunca mal.

- Los secuaces básicos también son muy sencillitos. Según la Biblioteca del Viejo Mundo algunos Enanos que viven en Tilea participan en el ejército, por lo que en lugar de los Tiradores podrían estar ellos pero tampoco lo veo del todo claro porque los ballesteros de asedio ya de por sí son tiradores poco móviles y tener dos unidades con la misma función mal. Aparte que en regiones del Imperio los Halflings se alisten como soldados tiene un pase pero lo de los Enanos personalmente no lo termino de ver.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7850
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Tileanos
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2017, 21:46:18 pm »
Yo también tenía una pendiente por ahí, pero no estaba muy avanzada.

Me parece bien el planteamiento, pero el Sacerdote lo sacaba fuera. Nunca han sido famosos los Tileanos por su gran fervor, de hecho no existen en ninguna de las listas de Mercenarios de WF oficiales.

En mi opinión deberían de tener más facilidades con los Espadas de Alquiler, aunque de manera diferente y no tan basta a los Marienburgueses. Y unos duelistas de secuaces les pegan.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Espíritu: 23
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Tileanos
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2017, 01:10:22 am »
Me parecen bien las dos cosas, de los duelistas los matones eran una especie de mix de duelistas y asesinos pero sí, puede haber sitio para duelistas en condiciones. Otra opción es tener a un héroe duelista que sustituya al misionero.

Quizás los espadas de alquiler que aparezcan vía suceso aleatorio deberían tenerles más "simpatía" por así decirlo, que se les unan a ellos aunque no sean la banda con valoración más baja. Algo con los EA deberían tener seguro más allá de la habilidad especial.


Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7850
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Tileanos
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2017, 17:09:26 pm »
En mi versión el jefe también se llamaba Condottiero xD

También había un Pagador y guardias del Pagador, pero eso se parece sospechosamente a la configuración de Marienburgo.

Desconectado Neithan

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 208
  • Espíritu: 3
Re:Tileanos
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2017, 17:40:35 pm »
 Se puede poner una especie de Ingeniero, según la kiwi tienen una gran tecnología, aunque no se como se representaría eso.
 También puede ser un Contacto, un personaje de apoyo que de facilidades a las espadas de alquiler o den apoyo a estos.
 Son cosas sosas pero no se.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8259
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Tileanos
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2017, 20:02:35 pm »
Me encante jeje Los nuevasangue son geniales XD

Lo del heroe envenenador tiene muy buena pinta. Estilo duelista pero muy de juego sucio. Un héroe tirador podría ser otra posibilidad

Los ballesteros y los tiradores no se si no se solapan un poco también en funciones, también los ballesteros se podría buscar que tendiesen hacia el secuaz tocho de la banda. A poco que les pongas el equipo correspondiente sale algo importante y potente

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7850
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Tileanos
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2017, 23:06:05 pm »
Un héroe envenenador puede ser muy interesante!

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Espíritu: 23
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Tileanos
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2017, 15:41:49 pm »
A mí me mola mucho la idea del duelista que juega sucio con veneno y otras cosas, aunque un héroe ingeniero/de disparo también les vendría bien.

Casi que os diría  de quitar tanto al sacerdote como al teniente (que es mu soso) y meter a ambos. El ingeniero podría ser a lo Leonardo DaVinci.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8259
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Tileanos
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2017, 17:43:08 pm »
Voto también por sustituir al sacerdote y al teniente, pero el ingeniero no lo termino de ver entre los mercenarios. Una alternativa a meter a alguien para representar la tecnología avanzada, es meter equipo del estilo del sistema de recarga para las ballestas. Meter así algunos inventos "davincianos"

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7850
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Tileanos
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2017, 20:33:16 pm »
Me parecen buenas ideas, aunque opino igual con lo del Ingeniero, no lo veo en una banda de mercenarios. Pero no sé por qué lo cambiaría.

PD: la muevo a bandas humanas.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Espíritu: 23
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Tileanos
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2017, 13:52:31 pm »
A lo mejor para el héroe de disparo no nos tenemos que comer mucho la cabeza y puede ser simplemente un asesino rollo francotirador, con un rifle largo de hochland o similar y tira que te va. Así de los dos héroes que quedan tendríamos dos "asesinos especialistas" uno centrado más en el CaC y el uso de espadas a lo duelista y de venenos y otro con rifles y pistolas.

Lo de los inventos davincianos puede ser una buena opción aunque tampoco pondría gran cosa, ya que la banda de ingenieros es la que debería de brillar con ése tipo de cosas.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7850
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Tileanos
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2017, 14:44:50 pm »
Me han parecido buenas ideas esos dos asesinos especialistas, uno podría ser básicamente el Asesino Notorio de la Inquisición Estaliana y el otro lo que comentas de dos armas y venenos.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8259
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Tileanos
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2017, 09:33:28 am »
Como los hacemos entonces?

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Espíritu: 23
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Tileanos
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2017, 13:12:15 pm »
Propuestas de los dos:

Sicario Tileano: 60 co

En ocasiones los más poderosos de Tilea (y por lo tanto aquellos bajo la constante amenaza de ser asesinados en cualquier momento), contratan a algún poderoso guardaespaldas, con lo que mandar un puñado de matones contra ellos muchas veces no es suficiente. Por ello existen los Sicarios, individuos muy capaces en el combate de uno contra uno y que siempre guardan algún truco bajo la manga, ya sea en forma de una inesperada maniobra o de una daga envenenada.

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: Un Sicario Tileano puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Oficiales. Eso sí, tan sólo usará espadas a una mano, dagas y rodelas. Nunca usará otras armas de proyectiles más que pistolas y cuchillos arrojadizos y no puede equiparse con armaduras pesadas ni escudos.
Reglas Especiales: Estilo con Dos Armas, Duelista, Envenenador

Duelista: mientras se encuentre trabado con un único enemigo que no tenga otras miniaturas en contacto, el Sicario Tileano no necesita emplear un ataque para realizar maniobras.  Siempre puede repetir la tirada para impactar con una maniobra de finta.

Envenenador: Un Sicario Tileano comienza cada partida con una única dosis de Loto Negro que puede impregnar en cualquiera de sus armas de CaC, incluso en una Cinquedea.


Volatesta: 45 co

Apodados así "cariñosamente" por sus compatriotas, los volatestas son francotiradores consumados. Refugiandose entre los tejados y prácticamente por cualquier callejón lúgubre, son capaces de asesinar a sus objetivos desde una distancia segura por muchos guardaespaldas que éstos contraten. Precisamente por ésto se han vuelto muy populares últimamente entre los patrones con los objetivos claros y que no quieren provocar un reguero de sangre cada vez que hay que ajustar cuentas ni tampoco pagar a más de un hombre para hacer lo que toca.

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: Un Volatesta puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Mercenarios, aunque nunca usará armas de asta ni armas a dos manos, además las únicas armas de proyectiles que usará serán del tipo ballesta o rifle. Al reclutarlo puedes comprarle un rifle de caza de hochland por 70 co.
Reglas Especiales: Francotirador, Vista de Águila.
« Última modificación: Marzo 15, 2017, 13:46:44 pm por Anselmo el Setas »

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7850
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Tileanos
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2017, 13:18:45 pm »
Me molan, Volatesta XD

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Espíritu: 23
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Tileanos
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2017, 13:32:14 pm »
No sé si está bien traducido pero me sonaba bien y no se me ocurría nada más xD

Por cierto, a raíz de un librillo que me leí hace tiempo una habilidad especial a coger tanto para el Sicario como para el futuro "Alatriste" (y de hecho estaba pensando que cualquiera con la habilidad Duelista, que está copiada del jefe de la banda de Averland) podría ser la llamada "Botta segretta", la estocada perfecta vamos. Tal y como viene definida vendría a ser un ataque Imparable y que "garantiza la victoria", evidentemente ésto último no podría ser, pero sí que podría reflejarse en el juego como una maniobra especial que permita hacer un ataque Imparable (sólo podría hacerse en un uno contra uno) y que al tener una serie de condiciones el ataque además ganase X ventajas, un +1 en la tabla de daños entre ellas.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8259
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Tileanos
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2017, 14:28:29 pm »
Molan

El tirador, se le podría dar acceso a la lista de tiradores o algo similar para no tener que explicar que equipo no debe poder llevar

La estocada perfecta podría ser un bono a la maniobra de finta

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Espíritu: 23
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Tileanos
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2017, 17:34:07 pm »
Actualizado todo y corregida alguna cosas.

Sobre lo de la finta y la estocada perfecta se me ha ocurrido una idea que tras reflexionar un poco da para otra habilidad nueva. En principio pensaba que al ser tan variadas históricamente las técnicas éstas lo que podía dar la habilidad es el poder combinar dos maniobras de combate (incluso las no básicas) por el precio de una, lo cual combinado con la regla que ya tienen de no gastar un ataque para hacer una maniobra si sólo están trabados con un tipo sería muy bueno (evidentemente ésta habilidad no la podrías coger de primeras, posiblemente hubiese que llegar a X condiciones como tener cierto grado de experiencia o HA5 o 6, demostrar que es un maestro, vamos).

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7850
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Tileanos
« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2017, 22:42:24 pm »
Pondría duelistas también de secuaces, como dije.