Heraldos del Caos [Testeo]

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 02:02:56 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Simplemente que los objetos que tienen un * en la lista de equipo solo los pueden usar los héroes.

El ogro dragón no le des muchas vueltas, vas a tardar en usarlo, xD. Qué miniaturas tienes? Lo digo para ver que te hace el apaño sin que tengas que comprar unos ogros dragón (una miniatura que me parece cojonuda, dicho sea de paso).

SrFu

#301
Haber miniaturas te digo todas menos los bárbaros y eso XD
Caballería,cruzaonfiernos de slannes y bueno liego guerreros del caos, elegidos y bárbaros pero bueno la verdad no es micho pero ya sabeos el money que cuesta un jugernauts trolls y cosas de esas XD
Luego había pensado para las monturas poner dos caballos juntos para hacer de juggernaut no?? Del disco de techezz no he conseguido hacer nada al respecto de momento no tengo nada parecido

SrFu

Por favor una respuesta ni siquiera se cuanto miden de altura mas o menos

Drawer

Que serán? Cómo 10cm?? Igual un poco más

Mmm... Por cierto, el ogro dragón no se nos sale de la escala por tamaño?? Además, como bicho grande la banda tiene al ogro, por no hablar de la animalada que son cada uno de los héroes...

MordPEPEheim

La verdad yo reduciría los atributos y el coste de los héroes, aparte el ogro dragón es buenisimo con demasía diferencia comparada con otros bichos grandes (por no hablar que puede llevar equipo y aumentar sus atributos y coger habilidades)

Anselmo el Setas

La gracia de la banda es tener muy poca gente pero tochísima, es un tipo de banda muy extrema, es lo que hay, los héroes no los tocaría.

Sobre el ogro dragón tocho es, aunque nunca he visto que nadie lo haya cogido porque simplemente nunca hay suficiente pasta y es un infierno ahorrar para un bicho que como muera adiós a un porrón de dinero. En cualquier caso tampoco le tengo particular aprecio, si queréis se puede sustituir por otra cosa (podría ser bonito encontrarte alguno en un escenario).

Drak

Bueno, yo hoy he jugado contra uno con la banda de saphery y bueno es muy fuerte no lo niego pero un bicho ha si con HA5 que puede tener equipo y mejoras, como dice MordPEPEheim, es bastante potente, también depende mucho de que uses con una banda tan polivalente como Saphery no es un excesivo problema si sabes que mejoras usar y que objetos comprar, ahora, si la gracia es esa no le hacía un excesivo cambio, yo le dejaba en HA4 y en precio 280 (en tema de habilidades no se si se debería cambiar algo, tampoco lo he mirado)

Anselmo el Setas

Lo que digo que no tocaría es a los héroes, el ogro dragón ya he dicho que como vea el resto de la comunidad, Drawer decía que se iba de escala, por lo que tampoco me parece mal quitarlo por otra cosa. Algo que agradecería ésta banda es o algo con disparo de algún tipo o algo veloz como algún demonio suelto, quizás unas Furias.

SI vas full Tzeentch no tienes tantos problemas a distancia y Slaanesh con la velocidad extra también te es útil para dar caza a la gente, pero a Khorne y a Nurgle creo que es fácil torearles (aunque la última vez los de Khorne hicieron buen espectáculo).

Pero vamos, a un bicho que ya es muy fuerte ponerlo más barato no creo que sea buena idea xD


P.D. Por qué decís que puede tener habilidades? Si no puede ascender a héroe.

Shandalar

Yo no veo problema en el Ogro Dragón, es un bicho muy icónico y de momento nadie ha dicho que esté OP, además de que queda perfectamente como "bicho tocho entre los bichos tochos".

SrFu

#309
Yo lo he llegado a usar , si es cierto con el equipo se hace fuerte pero no HeS imposible de matar y eso de las habilidades si es así que alguien me diga como que le pongo de todo XD.
Bueno yo quería hacer otra pregunta pero no quería cortar la conversación , a parte de los guerreros del caos los demás secuaces también pueden tener marcas no?? Vamos pone en la marca del caos absoluto el 50% de los secuaces es decir por ejemplo tenemos 2 guerreros del caos 2 aspirantes del caos un ogro normal y un ogro dragón las combinaciones serian ogro dragón con una marca y los guerreros tanmbien , pero lo guerreros tienen la regla de marca del caos por lo que la regla de marca del caos absoluta del jefe afectaría al resto de secuaces por lo que tendrías al los guerreros del caos con marca y luego la mitad de los secuaces seria o los dos ogros con marca o uno de los ogros con marca y lo aspirantes , en resumen que los guerreros del caos no contarían como limite no se si me explico.

Y volviendo al ogro dragón tiene lo de arrollar creo y eso implica la maniobra de despeje creo que es pero en las reglas pone que la miniatura despejada es desplazada 1D3 UM en sentido contrario al ogro pero si el que se pone delante del ogro es desplazado solo se desplaza aciadelante sin quitarse de la trayectoria del ogro y en mi caso justo detrás había otro enemigo y según la regla recibieron el daño correspondiente y luego se separaron una UM pero mi ogro no había llegado al sitio que le marque con la regla arrollar y sigue pa-lante y claro vuelve a cargar al que había cargado hace un momento y volveria a aplicarse despejar y mi duda es si hay que seguir así todo el rato asta que uní de los dos muera o el despeje es hacia un lado y en ese caso que lado ? XD XD XD

Anselmo el Setas

Creo que te has saltado la parte en que solo la gente con la regla Marca del Caos, puede tener marcas del caos. Las marcas no son gratis. Y de lo que habla la marca del caos absoluto es de poder combinar distintas marcas.

Drawer

Los héroes están en lo que deben ser, un guerrero del caos es algo muy salvajes.

No ha habido quejas por que no se ha usado.. Pero ya que comentais... Alguien lo ha usado con lanza de guerra, escudo y armadura de cuero? Por esas 20co se planta con TSA de 2+ en combate, parada y pegar primero si le cargan. Por no comentar que tendría alcance por la lanza y la regla Grande (entiendo que se sumaria).
Otra combinación interesante podría ser con un mangual, escudo y cota de mallas (35co), un poco más caro, pero tiene TSA2+ tanto cac como disparos y puede meter barridos durante el combate, y sus ataques se vuelven imparables. El arrollar o combos con la cólera no he mirado, pero seguro que se pueden sacar combos preciosos jeje

Pero vamos, aún así, lo que comentaba no es que esté o no OP, sino que es un bicho enorme que se nos va de la escala del juego, lo mismo que no incluimos en las bandas humanas cañones, en los hombre lagarto estegadones o en diversas bandas sus carros correspondientes. Como "carro" de la banda me parece perfecto, pero para el juego "normal" creo que se nos va. Además, la banda ya tiene el ogro como bicho grande! Nótese también que esta banda es de 12 miniaturas de máximo (aunque en comparación con otras de elfos/enanos, que también son de 12, bien podrían tener máximo de 9), así que tendrías los 6 héroes y te quedarían 6 secuaces, de los cuales la mitad deben ser aspirantes. Así que te quedan como mucho 3 huecos para guerreros del caos, malditos, ogro y ogro dragon

Sobre Arrollar, no se puede arrollar múltiples veces al mismo. Si vuelven a encontrarse, simplemente ignora la miniatura que ya ha sido arrollada y la miniatura que está arrollando continua su camino. Si por lo que fuera terminan el movimiento en el mismo sitio (el que arrolla se traba con uno que está justo detrás, no le da más movimiento, etc..) simplemente aparta al que fue arrollado lo justo para que no queden a menos de 1 UM (básicamente hacia el lado que menos falta haga moverlo

Shandalar

Estas hablando de un Shaggoth, los Ogros Dragón son bestias monstruosas, no monstruos.

Drawer

#313
Hombre, el Shaggoth ya es claro. Estos cuanto miden? Por las imagenes da la sensación de que son como el doble de altos que un ogro o similar, que son lo que viene siendo los bichos más gordos que tenemos por ahí...

Por otro lado, no tengo claro cuanto encaja una criatura de estas en una banda de un paladin y sus escasos (aunque poderosos seguidores), que no es un ejercito y son de seguir al caos a regañadientes. No recuerdo quien lo dijo, pero una de las gracias de este juego es que en mayor o menor medida son unos "mataos" los que forman las bandas respecto a los personajes heróicos que manejas en una batalla de WF

edit: Ogros y ogros dragón creo que comparten peana, aquí están los links a GW:

https://www.games-workshop.com/es-ES/Sueltafuegos-de-los-Reinos-Ogros
https://www.games-workshop.com/es-ES/Dragon-Ogors

Kramiro

Hola buenas, las armas especiales, por ejemplo la alabarda flamígera de tzeench, no debería tener también las características propias de una alabarda, como por ejemplo aguantar la carga o se la habéis quitado por algún motivo?
Saludos

Shandalar

Buenas!

Pues eso se debe a que la alabarda sufrió modificaciones posteriores a la existencia de este arma, y se nos olvidó actualizarla... en principio debería de tener todas las reglas normales de una alabarda, gracias por avisarnos!

DaniDiablo

Hola. Me dejo caer en el foro una vez más para dar mi opinion sobre una cosilla de esta banda. La banda en si está muy bien, de hecho, me parece de las mejores, pero el ogro dragon no está un poquito... No se, mal? Es un monstruo grande de banda, con un perfil y reglas equilibradas para tratarse de un monstruo asi, pero sin embargo, tiene un precio muy muy alto, de los mayores, tratandose de un bicho tocho de banda, esto me ha llevado a pensar en que dudo que nadie quiera usarlo, teniendo como alternativa al ogro del caos, que tambien tiene reglas y perfil muy buenos, pero cuesta 100 coronas menos. Quizá, y repito, quizá, no seria mejor bajarle algo el precio (tampoco digo mucho) o ponerle la regla Lerdo, en lugar de que no pueda ascender a héroe? (Al fin y al cabo, es un ogro).

Anselmo el Setas

Pues la verdad es que no lo veo así para nada, quiero decir, es un bicho con unos atributos que dan verdadero miedo, que encima pueden mejorar porque gana experiencia y puede equiparse y puede llegar a tener una Furia Asesina eterna. Yo por 300 co lo veo bastante bien.

Ya de por sí es bastante tocho que el ogro del caos pueda ascender a héroe, ya si lo hiciera el ogro dragón y encima fuera más barato... Se va muchísimo de las manos yo creo. Sobre lo de ponerles Lerdo tampoco lo veo mucho, por mucho que los llamen Ogros Dragón no son técnicamente ogros, ni siquiera son híbridos, son bichos muy antiguos y creo que en ningún momento se menciona que tengan inteligencia baja (tampoco muy alta necesariamente, simplemente que son muy longevos).

Realmente yo no creo que el problema de que la gente quiera o no utilizar a uno u otro bicho radica en lo que has comentado, sino que más bien se trata de una banda muy cara en general y con la que es difícil sacar mucha pasta al empezar con pocos héroes y ser tan extrema. Cuando uso ésta banda tampoco suelo llegar muy lejos a menudo, pero desde luego mis primeras prioridades son llenar el cupo de héroes para poder tener dinero, los bichos tochos en general es muy poco probable que me preocupe de cogerlos (salvo los Trolls), pero en ésta banda eso se nota más. De todas formas al tener como mucho 12 miembros de banda eventualmente sí, seguramente acabarías intentando pillar al ogro. Aunque también está la arriesgada opción de empezar directamente con el Ogro Dragón, el jefe y un secuaz, aunque sinceramente no tengo ni idea de cómo podría acabar eso ni si podría ser viable, aunque desde luego puedes llegar a hacer una escabechina maja la primera partida o que te destrocen como nunca.

Shandalar

Iba a decir lo mismo, a mi me parece que es muy tocho con esos atributos y posibilidades como para ser más barato... Joder es que tiene F y R5, M7, H4, se puede poner en una TSA muy alta y encima gana experiencia...

La banda es verdad que tiene un problema heavy al empezar al tener héroes tan caros, y eso la lastra. Quizás tener un héroe baratuno le iría bien, y hay hueco porque tenemos un héroe que es 0-3, cosa rara.

DaniDiablo

#319
Si es cierto que tiene unos muy buenos stats, y lo de tener acceso a armadura es como una golosina. Y si puede ganar experiencia, aunque poco despues de comentarlo se me ocurrio una idea de banda que fuese como un culto de barbaros apiñados y siguiendo a un jefe ogro dragón, a lo kholek, aunque obviamente no un Shaggoth (pero esto ya es otro tema).

La cosa es que esta banda en mi grupo se ha usado varias veces, y aunque no está mal (de hecho de primeras se defiende bien) su corta capacidad de crecimiento hace que te superen en seguida.

En mi caso personal (que quiza fuese mala suerte), probe 2 modelos. Con 3 heroes + secuaz, que Bueno, se defendian (lo primero era la mejora de la armadura del caos), y la seguna vez pense en bicharraco+jefe+secuaz. Estuve a punto de escoger al ogro dragón, ya que ese arrollar puede resultar en una carga monstruosa, y la R5 llama mucho... Pero el ogro era demasiado bueno en comparacion. Armadura del caos, marca, posibilidad (aunque casi nula) de llegar a heroe, y dando margen para comprar equipo, por no decir que nunca vas a ver un rayo en Mordheim, vamos, ni enfrentandote a una banda entera de magos, y en caso de tener, no te los van a lanzar... Aqui si que es verdad, si te matan al heroe (o 2 heroes si llegas a conseguirlos, que no es para nada sencillo..) estas muy fuera, el ogro cayó a base de pistolas, y luego el lider murió. 0 dados en exploracion, 2 tiradas de heridos y para casita.

No digo de bufar la banda, pero quiza si estaria bien un heroe barato (un barbaro del caos?) como dice shanda, para tener acceso a una exploracion más. Aunque entenderia que no, al fin y al cabo, es una banda terminada, y hay cosas mas apremiantes.