Autor Tema: Hermanas de Sigmar  (Leído 9529 veces)

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2656
  • Espíritu: 18
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Orcos Negros
Hermanas de Sigmar
« en: Enero 22, 2014, 01:59:35 am »
HERMANAS DE SIGMAR

“Ningún ejército es tan grande como para conquistar el Viejo Mundo, pero el poder de la fe puede dominar todo el planeta” - Bertha Bestraufrung, Gran Matriarca de la Hermandad.


Durante siglos, la nobleza del Imperio ha enviado a sus hijas más rebeldes o problemáticas al Sagrado Convento de la Orden de las Hermanas de Sigmar en Mordheim para que fueran iniciadas en la única orden de sacerdotisas dedicada al dios patrón del Imperio. Las Hermanas de Sigmar, como habitualmente son conocidas, han viajado tradicionalmente a lo largo y ancho del Imperio administrando su ayuda a los pobres, atendiendo a los huérfanos y curando a los enfermos. Además de las artes curativas, que practican gracias a su experto conocimiento de las plantas y a la plegaria, aquellos que necesitan consejo frecuentemente las buscan para tomar una decisión importante, ya que las Hermanas de Sigmar son famosas por su habilidad para predecir el incierto transcurso del destino.

Aunque antaño la gente común las adoraba, las Hermanas de Sigmar han visto como su popularidad se desvanecía en los últimos años. Los Cazadores de Brujas han puesto al pueblo en su contra con sus denuncias de que son brujas y herejes, por lo que incluso en el campo son atacadas y rechazadas por los mismos campesinos a los que quieren ayudar. Muchos de los sacerdotes de Sigmar más radicales quieren disolver por completo la orden, proclamando que las mujeres no tienen derecho alguno a predicar la sagrada palabra de Sigmar. Incluso el Gran Teogonista, ostensiblemente la máxima autoridad por encima de la orden, ha enfriado su relación con la hermandad, negándole el trono a Magritta de Marienburgo, quien fue criada por las Hermanas y de quien se dice que simpatiza con su causa. Hoy en día las Hermanas de Sigmar se han retirado a su convento situado en lo alto de la abrupta isla de la Roca de Sigmar sobre el río Stir en Mordheim.

De todos los habitantes de Mordheim, sólo las Hermanas de Sigmar estaban preparadas para su destrucción. La Vidente Cassandora predijo el desastre y en su vigilia nocturna las Doncellas de Sigmar oyeron la propia voz de Sigmar hablándoles en sus adormiladas mentes. De ese modo supieron que estarían a salvo en su fortaleza en lo más alto de la ciudad, edificada muy por encima de sus vapores nocivos, si estaban preparadas para sobrevivir al Fuego de la Furia de Sigmar.

Mientras el resto de Mordheim caía en la locura, las Hermanas de Sigmar ofrecían una plegaria tras otra, purgándose para eliminar cualquier pensamiento pecaminoso y aceptando con fervor un régimen de castigos penitenciales para endurecer sus mentes contra la impiedad que azotaba las calles de Mordheim. Cuando finalmente llegó el impacto, las Hermanas de Sigmar se reunieron bajo la gran cúpula del templo de su convento, bien construido y fortificado con las plegarias de las Hermanas, que las protegió del fuego y las llamas provocadas por la ira de su señor.

Las Hermanas creen que tienen una sagrada misión, una tarea que les ha sido impuesta por el mismísimo Sigmar y a la que deben entregarse en cuerpo y alma. Su sagrado deber es reunir los fragmentos de piedra bruja y ocultarlos en las profundidades de la Roca de Sigmar, en las criptas de su convento donde, protegidos por capas y capas de sólido granito y guardados por las eternas plegarias de la hermandad, no causarán ningún daño a los hijos de Sigmar. Es una tarea casi imposible, ya que hay muy pocas Hermanas y un número casi infinito de fragmentos de piedra bruja. Y lo que es aún peor, hay algunos que atesoran los fragmentos de piedra para ellos, para sacarlos de Mordheim y extender su corrupción por las ciudades del Imperio.

Las bandas de la Hermandad están dirigidas por endurecidas Matriarcas, cada una acompañada por un grupo de hermanas guerreras. El duro entrenamiento y la severa disciplina del convento incluyen el dominio de las artes guerreras además de las eclesiales, ya que el dominio del cuerpo no es sino el primer pasó en el dominio del alma. Su arma favorita es el martillo de guerra, el instrumento de Sigmar, al que consideran su símbolo sagrado junto con el cometa de dos colas.





Reglas Especiales

Intransigencia al Mal: las Hermanas de Sigmar no soportan a todas las criaturas malvadas que pueblan el mundo, puesto que son aberraciones que mancillan la tierra con su maldad. Esto incluye al Caos en todas sus formas, a los Skavens y a los No Muertos. Nunca podrán aliarse con una banda de este tipo en las partidas multijugador.
Por revisar al tener las alianzas...
Predilección por los Martillos: las Hermanas de Sigmar son fieras guerreras que apenas usan otras armas diferentes a los martillos, por lo que se encuentran entre las mayores expertas del mundo en su uso. Cualquier miembro de la banda (no Espada de Alquiler) ganará un punto de Penetración con los ataques realizados con martillos/mazas.

Combatientes: las Hermanas de Sigmar siguen la senda del hombre-dios, y son preeminentemente luchadoras cuerpo a cuerpo. La banda no podrá incluir más de 3 armas de proyectiles, espadas de alquiler aparte. El agua bendita no cuenta para este límite.

Escudo de Sigmar: el dios patrón del Imperio protege a las Hermanas frente a los viles ataques de proyectiles de sus enemigos, y ellas avanzan con rapidez hacia los que les disparan. Las Hermanas de Sigmar tienen una TSE de 6+ frente a disparos si no se ocultan. Si superan una TSA o TSE frente a disparos cuando no están ocultas, la Hermana podrá efectuar inmediatamente un movimiento normal hacia el enemigo que le disparó. Una Hermana no puede efectuar así más de un movimiento al turno.

Hermana de Sigmar: Una miniatura con esta regla tiene las reglas especiales Disciplinada y Devota (sigmar). Además, si la miniatura es una heroina, tendrá Resistencia Mágica (6+).

Ejemplo de virtud: Cualquier minaitura con esta regla genera puntos de fe a 5+ en lugar de a 6+.

Orden de las Hermanas de Sigmar: [Linea intro trasfondo]. Si la matriarca muere, la banda deberá conseguir una nueva. Si hay una miniatura en la banda con más de 30 puntos de experiencia, será nombrada una de las doce matriarcas y obtendrá Plegarias de Sigmar básicas junto con una plegaria. Cambiará su tipo de miniatura por matriarca sigmarita. En el caso de no tener matriarca, la banda no podrá reclutar otra miniatura que no sea una matriarca.

Actos de Fe: las Hermanas de Sigmar pueden recurrir a la fuente de su fe para que guíe sus acciones. Su absoluta devoción a Sigmar les permite realizar proezas aparentemente imposibles.
 Al inicio de cada una de tus fases de recuperación, debes tirar 1D6 por cada miniatura de la banda con la regla Devoto (Sigmar) o que tenga Plegarias de Sigmar a cualquier nivel. Por cada 6+ obtenido conseguirás un punto de fe. Si al finalizar el turno aún te quedan puntos de fe se pierden.

Los actos de fe se deben de declarar al inicio de la fase en la que se utilizarán. Para ello debes declarar que miniatura intentará dicho acto y restar los puntos de fe necesarios para el acto. Posteriormente, en el momento de resolución, el acto tendrá efecto si superan un chequeo de Liderazgo. Cada miniatura solo puede intentar un Acto de Fe por turno. Date cuenta que puedes tirar todos dados de vez, no tienes que diferenciar quienes logran generar los puntos de fe y que la regla disciplinado tan solo permite repetir chequeos de Psicologia.

Actos de fe posibles, al inicio de cada uno se indica la fase en la que se declara y su momento de resolución:

- Salto de Fe: Movimiento. Justo antes de tirar un chequeo de iniciativa por cargar o bajar de un salto. La hermana superará automáticamente el chequeo de Iniciativa por cargar/bajar de un salto si la distancia no es superior a 8 UM.
- Purgar el Espíritu: Combate. Justo antes de atacar. La hermana ignorará cualquier penalizador a las tiradas para impactar y/o herir que pudiera sufrir este turno.
- Mente sobre el Cuerpo: Combate. Justo cuando el enemigo tire en Heridas graves contra ella. La hermana gana la regla Inmune al Dolor durante este turno.
- Limpiar el Camino: Movimiento. Justo al entrar en terreno Dificil, Accidentado y/o Letal(X+). La hermana obtiene la regla Cruzar (todo).
- Caparazón Aúreo: Combate. Requiere 2 puntos de fe. Justo al recibir el primer impacto en combate cuerpo a cuerpo este turno. La hermana ignora dicho primer impacto.
- La Mano de Sigmar: Combate. Requiere 2 puntos de fe. Justo al efectuar sus ataques. La hermana obtiene +1F para todos ataques que realice en esta fase.
- Espíritu de Mártir: Combate. Justo al quedar derribada, aturdida o fuera de combate. La Hermana ganará la habilidad de Ferocidad La Última Palabra.
- La Pasión: Movimiento. Requiere 2 puntos de fe. Justo al realizar un chequeo de Iniciativa, Liderazgo o atacar cuerpo a cuerpo. La hermana obtiene +1I y Odio durante este turno.
- Velocidad Divina: Movimiento. Requiere 2 puntos de fe. Justo al determinar si la carga alcanza o al mover corriendo. La hermana ganará la habilidad de velocidad Carrera durante este turno.
Elección de Guerreros

Una banda de Hermanas de Sigmar debe incluir un mínimo de 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas para formar y equipar tu banda. La banda puede tener un máximo de 15 miniaturas.

Matriarca Sigmarita: tu banda debe incluir una Matriarca Sigmarita, ¡Ni más, ni menos!
Augur: tu banda puede incluir una única Augur.
Confesora: tu banda puede incluir una única Confesora.
Hermanas Superioras: tu banda puede incluir hasta dos Hermanas Superioras.
Hermanas Sigmaritas: tu banda debe incluir entre una y cualquier número de Hermanas Sigmaritas.
Novicias: tu banda puede incluir cualquier número de Novicias.
Hermanas Arrepentidas: tu banda puede incluir hasta tres Hermanas Arrepentidas.
Hermanas Dechadas: tu banda puede incluir hasta tres Hermanas Dechadas.
Hermanas Vestales: tu banda puede incluir hasta dos Hermanas Vestales.
Santa Viviente: tu banda puede incluir una única Santa Viviente.


Experiencia

La Matriarca Sigmarita empieza con 17 puntos de experiencia
La Confesora empieza con 8 puntos de experiencia
Las Hermanas Superiores empiezan con 8 puntos de experiencia
La Augur empieza con 0 puntos de experiencia

Habilidades

Matriarca Sigmarita: Arcanas, Combate, Defensa, Fuerza, Logística, Especiales
Augur: Logística, Velocidad, Especiales
Hermanas Superiores: Combate, Defensa, Fuerza, Especiales
Confesora: Combate, Defensa, Logística, Especiales

Atributos Máximos

Matriarca Sigmarita:
M4 HA6 HP5 F5 R4 H3 I6 A4 L10

Resto:
M4 HA6 HP5 F4 R4 H3 I6 A4 L10


Heroínas

1 Matriarca Sigmarita: 75 coronas de oro
Las Matriarcas Sigmaritas, de las que existe un círculo interior de doce, son responsables directas ante la Gran Matriarca de la Hermandad. Cada una debe dirigir una banda de Hermanas en las frecuentes búsquedas por la ciudad para purgar sus ruinas. Son mujeres de inflexible voluntad que han endurecido sus cuerpos, sus mentes y sus espíritus, y se ven impulsadas por una intensa devoción hacia el Culto de Sigmar y una incesante determinación de redimir a la Hermandad ante Sus ojos.

M4 HA4 HP4 F4 R3 H1 I4 A1 L9

Peana: pequeña
Equipo: la Matriarca Sigmarita puede equiparse con armas y armaduras de la lista de Equipo para Hermanas de Sigmar
Reglas Especiales: Jefe, Plegarias de Sigmar Básicas, Practica con Mazas, Hermana de Sigmar, Ejemplo de Virtud


0-1 Augur: 25 coronas de oro
Las ciegas Augures de la Hermandad están mucho más bendecidas que sus compañeras. Al renunciar a su visión normal han ganado algo mucho mayor, una segunda visión, un don del mismísimo Sigmar. Sólo unas pocas están señaladas de este modo, y son muy reverenciadas por la Hermandad. A diferencia del resto de las sacerdotisas se afeitan la cabeza, con la excepción de una larga trenza. La tradición de Augures dentro de la Hermandad viene desde su fundación, y siempre han tenido revelaciones de los tumultosos tiempos que esperaban al Imperio.

M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Equipo: una Augur puede equiparse con armas de la lista de equipo para Hermanas de Sigmar. Nunca podrá usar una armadura.
Reglas Especiales:  Hermana de Sigmar, Visión Bendita.

Visión Bendita: una Augur puede repetir cualquier chequeo basado en uno de sus atributos, y cualquier tirada para impactar en combate cuerpo a cuerpo o por disparo. Debes aceptar el segundo resultado. También su rango de detección será el doble del habitual y será inmune a cualquier efecto que se base en cegar. Evidentemente, tampoco podrá utilizar catalejos ni telescopios. Además, una Augur puede utilizar su Visión Bendita para ayudar a la Hermandad cuando buscan piedra bruja por la ciudad. Si la Augur no ha quedado fuera de combate en la partida anterior puedes tirar un dado adicional gracias a ella en la fase de exploración y escoger cualquiera de los resultados.

0-1 Confesora: 45 coronas de oro
La tentación es una amenaza constante incluso para las devotas Hermanas. Caer en la senda de la condenación es algo que puede pasar en un solo instante, y no se puede bajar la guardia. Las Confesoras de la Hermandad hacen de guías de la fe del resto de las Hermanas. Ellas disipan sus dudas y les ayudan a seguir el verdadero camino de Sigmar. Una Confesora es capaz de sacar fuerzas hasta en los momentos de mayor debilidad del resto de sus hermanas, y tiene una fuerza espiritual y determinación tan grandes que es capaz de influir en sus enemigos.

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Equipo: la Confesora puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Hermanas de Sigmar
Reglas Especiales:Arrepentíos, Hermana de Sigmar, Práctica con Mazas, Refuerzo de la Fe

Refuerzo de la Fe: las Hermanas de Sigmar se sienten revigorizadas cuando tienen cerca a la Confesora. Ella las guía en las horas más oscuras y desenmascara las quimeras de los siervos del Caos. Todas las miniaturas de la banda (no cuentan las Espadas de Alquiler) a 6UM de la Confesora  podrán repetir una tirada para impactar, herir o un chequeo de liderazgo una vez al turno.
Arrepentíos: la oratoria de la Confesora llena de dudas la mente de sus enemigos y les hace ver el error de sus acciones y el mal que guía sus actos. Las miniaturas enemigas deberán repetir todas las tiradas para impactar en combate cuerpo a cuerpo superadas contra la Confesora. Esta regla solo tiene efecto en criaturas humanoides (y ogros) que no sean inmunes a psicología.

0-2 Hermanas Superioras: 40 coronas de oro
Cada una de las Hermanas Superioras es una sacerdotisa con un largo servicio al Culto de Sigmar, muy versada en los rituales del templo y un ejemplo para las Hermanas más jóvenes. Su entrenamiento ha incluido una exigente disciplina física, que demuestran a la perfección con sus látigos y martillos sagrados. A las Hermanas Superioras se les confía el mantenimiento de la fe y el fervor de la orden ¡Cualquier peligro o enemigo que aceche entre las ruinas de Mordheim no es nada comparado con la ira de una Hermana Superiora!

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña
Equipo: las Hermanas Superioras pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de Equipo para Hermanas de Sigmar.
Reglas Especiales: Hermana de Sigmar, Práctica con Mazas

Secuaces

1+ Hermanas Sigmaritas: 25 coronas de oro
Las Hermanas Sigmaritas son mujeres de todas partes del Imperio que fueron enclaustradas desde jovencitas entre los muros de La Roca. Su entrenamiento incluye tanto el cuerpo como el alma, y son unas luchadoras excepcionales, al igual que lo fue su Señor. Saben que toda la orden está en desgracia ante los ojos de Sigmar. Cada una de ellas ha jurado sobre Su altar pacificar la ciudad y de ese modo redimirse. Sean cuales sean los peligros y los horrores que se interpongan en su camino, ¡Ellas los vencerán!

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Equipo: las Hermanas Sigmaritas pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de Equipo para Hermanas de Sigmar.
Reglas Especiales: Hermana de Sigmar, Práctica con Mazas.

Novicias: 15 coronas de oro
Por tradición, las Hermanas reclutan a sus miembros entre las casas más nobles del Imperio, y estas familias consideran un gran honor que una de sus hijas sean admitidas en la orden. Sólo las doncellas de  ascendencia noble pueden tener la devoción al deber necesaria y un innato sentido del honor. Por pocas que sean las reclutas, deben sufrir bastantes años como Novicias, durante los cuales deberán probar al límite su devoción. Todas están deseosas de demostrar que son merecedoras de ser las Doncellas de Sigmar. En ellas se encuentra todo el ímpetu de la juventud

M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Peana: pequeña
Equipo: las Novicias pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de Equipo para Hermanas de Sigmar.
Reglas Especiales: Impulsivas.

Impulsivas: las Novicias están totalmente entregadas a demostrar su devoción a Sigmar. Pueden repetir cualquier chequeo para realizar un acto de fe que fallen.

0-3 Hermanas Arrepentidas: 40 coronas de oro
Algunas Hermanas sienten que simplemente con entrenar su cuerpo y su espíritu no es suficiente, y deciden que solo mediante el camino del sufrimiento podrán alcanzar a servir fielmente a Sigmar. Estas mujeres se han autoinflingido castigos horribles, y sus cuerpos se han vuelto prácticamente inmunes al dolor. Salen a la batalla contra los enemigos de Sigmar con fiera determinación, pues saben que solo mediante la lucha podrán expiar sus pecados y recibir el perdón de Sigmar, el hombre dios.

M4 HA3 HP2 F3 R4 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Equipo: las Hermanas Arrepentidas pueden equiparse con armas de  la lista de equipo para Hermanas de Sigmar. Nunca podrán equiparse con armaduras ni armas de proyectiles.
Reglas Especiales: Arrepentida, Hermana de Sigmar, Furia Asesina, Inmune al Dolor, Inmune a Psicologia, Práctica con Mazas

Arrepentida: Una hermana arrepentida no podrá convertirse en una nueva matriarca.

0-3 Hermanas Dechadas: 40 coronas de oro
Algunas entre las Hermanas son verdaderos ejemplos a seguir. Verdaderamente puras, rectas y justas, estas Hermanas son conocidas como Dechadas. Sus actos motivan a sus compañeras, y hacen que la gracia de Sigmar caiga en ellas con más fuerza para destruir a los enemigos del Imperio.

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: las Hermanas Dechadas pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de Equipo para Hermanas de Sigmar.
Reglas Especiales: Hermana de Sigmar, Inspiración, Práctica con Mazas, ejemplo de virtud

Inspiración: las Hermanas Dechadas son ejemplos a seguir por el resto de las hermanas sigmaritas. Todas las miniaturas amigas a 4 UM o menos de una Hermana Dechada tendrán un +1L para hacer actos de fe. Este efecto no es acumulativo. Ten en cuenta que ellas mismas se ven beneficiadas por esta regla.

0-2 Hermanas Vestales: 40 coronas de oro
La Hermandad siempre ha sido conocida por sus habilidades curativas, usando ungüentos y hierbas con resultados milagrosos. Las Hermanas Vestales son fiel reflejo de esta tradición, pero su habilidad trasciende de lo terrenal. Tocadas por la gloria del bendito Sigmar, las Vestales son capaces de usar la energía de su señor para lanzar poderosas curaciones y que sus hermanas puedan seguir luchando contra el mal.

M4 HA2 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: las Hermanas Vestales pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Hermanas de Sigmar.
Reglas Especiales: Hermana de Sigmar, Rezos Curativos.

Rezos Curativos: las Hermanas Vestales son lanzadoras de plegarias y conocen las plegarias Oración Cautivadora a nivel básico(Plegarias de Sigmar) y Rejuvenecimiento. Date cuenta que no tienen Plegarias de Sigmar por lo que no aplicarán el bono del saber.

Rejuvenecimiento: Plegaria (Sigmar). Dificultad 6+. Una miniatura amiga en un rango de 12UM recibe la regla especial Regeneración hasta tu próxima fase de disparo.

0-1 Santa Viviente: 220 coronas de oro
Una Santa Viviente es una leyenda viva, una hermana de tal pureza y piedad que ha trascendido las barreras de lo meramente terrenal para ser una representación en vida del poder de Sigmar. Prácticamente casi ninguna hermana llega hasta este estado de iluminación, y es tan solo tras demostrar una devoción extrema y a la vez haber sido elegida por Sigmar para poder llegar a ese estado a través de numerosas pruebas y milagros. La existencia de las Santas Vivientes fue guardada celosamente por la Hermandad hasta la caída del cometa. Ahora que la Ciudad de los Perdidos arde en la entropía del Caos, el poder de estas mujeres no puede ser escondido por más tiempo, y su furia divina es usada contra los enemigos de Sigmar.


M4 HA5 HP3 F4 R4 H3 I4 A3 L9

Raza: humana.
Peana: bárbara.
Equipo: la Santa Viviente puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Hermanas de Sigmar.
Reglas Especiales: Miedo, Odio (Caos, No Muertos, Skavens, Horrores de Mordheim), Faro de Fe, Milagro, Ataques Mágicos, Plegarias de Sigmar Avanzadas, Luz de Sigmar, Guía Divina, Ascendida.

Faro de Fe: todas las hermanas a 12UM o menos de la Santa Viviente obtienen un +1 para realizar actos de fe, y los actos de fe que realice ella afectarán a todas las hermanas en ese rango. La presencia de la Santa Viviente otorga dos puntos de fe adicionales a la reserva. Causa Miedo a todas las criaturas del Caos, No Muertos y Skavens, aunque éstos fueran inmunes a él.
Milagro: este acto de fe se usa, a diferencia de los demás, cuando una miniatura amiga a 12UM de la Santa Viviente, o ella misma, es dejado fuera de combate. No gasta fe, y si se supera el chequeo, la miniatura volverá a levantarse con todas sus heridas y podrá actuar normal si no lo había hecho. Este acto solo puede usarse una vez por partida.
Luz de Sigmar: acto de fe. Todas las miniaturas enemigas a 8UM de la Santa Viviente que la puedan ver recibirán -1 a sus tiradas para impactar durante este turno.
Guía Divina: acto de fe. La Santa Viviente (y solo ella, no se pasa por el Faro de Fe) sumará +1 a todas sus tiradas para impactar, herir y a su penetración durante esta fase de combate.
Ascendida: una Santa Viviente ha sobrepasado los límites mortales, y el mundo terrenal es algo pueril para ella. No puede promocionar a heroína.

Habilidades Especiales de las Hermanas de Sigmar

Señal de Sigmar

La Hermana está favorecida por el gran dios Sigmar, que la agracia con sus atenciones

La heroína obtiene un +1 a la tirada para intentar hacer actos de fe.

Protección de Sigmar

La Hermana ha sido bendecida por la Gran Matriarca, protegiéndola de los corruptos vientos de la magia.

Cualquier hechizo lanzado contra la heroína será anulado con un resultado de 4+ en una tirada de 1D6. Ten en cuenta que si el hechizo es anulado no afectará ninguna otra miniatura.

Determinación Absoluta

La Matriarca tiene una implacable resolución en cumplir su misión, y ordena seguir luchando aunque la situación se vuelva desfavorable.

Sólo la Matriarca puede poseer esta habilidad, que le permite repetir cualquier chequeo de retirada fallido. No podrá repetir chequeos si está aturdida o fuera de combate.

Furia Justiciera

La Hermana siente una enorme furia y un completo desprecio hacia todos los malvados que acuden a Mordheim a robar la maldita piedra bruja y contaminar el sagrado Imperio de Sigmar con ella.

La miniatura odia a todas las formas del Caos y de No Muertos.

Fe Ciega

La Hermana pone toda su fe en Sigmar, y se enfrenta a cualquier peligro con una devoción inigualable.

La presencia de la heroína en el campo de batalla aporta un punto de fe adicional. Si queda fuera de combate, dejará de aportarlo.

Martillo de Sigmar

La hermana carga con furia y determinación contra sus enemigos, sabiendo que Sigmar guía sus golpes.

La heroína puede repetir todas las tiradas para herir falladas en el primer turno de cada combate.

Herborista

Al principio de la batalla, la heroína fabrica 1D3 dosis de Hierbas Curativas. Las que no se hayan usado al final de la batalla se pierden.

Martillo de la Justicia

La heroína gana el conocimiento del Acto de Fe Búsqueda de Justicia.

Búsqueda de Justicia: Disparo. Si se lanza este acto de fe, el martillo vuela de las manos de su portadora para golpear a un enemigo con su poder sagrado y retornar. Se vuelve un arma de proyectiles con el mismo perfil que el martillo de una mano que empuñe con un rango de 18 UM, ganando además Corto Alcance, Asalto e Impulso. Se considerará un Arma Arrojadiza.

Alas de Gloria

La heroína gana el conocimiento del Acto de Fe Alas de Gloria.

Alas de Fe: Movimiento. La heroína gana la regla Volar durante este turno.

Equipo Especial de las Hermanas de Sigmar

Martillo Sigmarita
Coste: 17 coronas de oro; Disponibilidad: Común
Una de las armas tradicionales de la Hermandad, este martillo de guerra recuerda a Ghal-Maraz, el gran martillo del propio Sigmar.

Tipo: martillo; Alcance: Cuerpo a Cuerpo; Fuerza: Usuario + 1; Penetración: -; Reglas Especiales: Conmoción, Arma Sagrada, Abollar.

Arma Sagrada: cada martillo de guerra ha sido bendecido por la propia Gran Matriarca antes de ser entregado a la Hermana correspondiente. Las armas con esta regla utilizadas contra miniaturas con la regla especial Demonio o No muerto, obtienen un +1 para herir y cuentan como ataques mágicos.. Ten en cuenta que aun así deberás obtener un resultado directo de 6 para poder causar un impacto crítico. Sólo las Matriarcas, las Hermanas Superioras, las Hermanas Dechadas y la Santa Viviente pueden estar equipadas con dos martillos Sigmaritas.

Martillo Sigmarita a dos manos
Coste: 25 coronas de oro; Disponibilidad: raro 7 (solo Sacerdotes Guerreros)

Un martillo enorme y que lleva la justicia sobre los enemigos de Sigmar.

Tipo: martillo; Alcance: Cuerpo a Cuerpo; Fuerza: Usuario + 3; Penetración: 2; Reglas Especiales: Arma Sagrada. Requiere Ambas Manos, Ataca Último, Conmoción.

Látigo de Acero
Disponibilidad: Común; Coste: 15 coronas de oro

Un arma exclusiva de la Hermandad es el látigo de acero, fabricado con largas cadenas de acero con púas. Este arma puede llegar a tener cuatro metros de largo, y algunas Hermanas han llegado a tener una maestría terrible con ella.

Alcance:4 UM; Fuerza: Usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Imparable, Alcance (4 UM), Restallar el Látigo, +1 a Desarmar.

Alcance: una miniatura equipada con un Látigo de Acero puede atacar a miniaturas que estén hasta a 4 UM. Puede utilizar su número de ataques normal, utilizando el procedimiento de ataque habitual, pero el enemigo no puede responder a los ataques. Ten en cuenta que si la miniatura está en combate cuerpo a cuerpo, no podrá utilizar el Látigo para atacar a miniaturas con las que no está peana con peana.

Rosario
Disponibilidad: Raro 8; Coste: 10 coronas

Los Rosarios están hechos de cuentas de piedra o marfil junto con otros adornos bendecidos, colocados en línea en una cadena. Ayuda a concentrarse cuando se reza o medita.
Un personaje que porte el Rosario puede repetir un Test de Dificultad si no ha hecho nada ese turno excepto mover (no correr) o permanecer estacionario. El Rosario no se puede usar en combate.

Libro de las Alabanzas
Disponibilidad: Raro 10; Coste: 50+2D6 coronas de oro

Los pasajes de este libro bendito inspiran a aquellas que las oyen. Cuando una miniatura de la banda a 12 UM del portador obtenga un resultado natural de 6 al realizar un acto de fe, obtienes un punto de fe inmediatamente.

Huesos de Santa
Disponibilidad: Raro 7; Coste: 25+2D6 coronas de oro

Una miniatura que porte unos Huesos de Santa puede repetir todos los chequeos para realizar actos de fe que falle.

El Martillo Bendito de los Cielos
Disponibilidad: Raro 12; Coste: 175+3D6 coronas de oro

Rango: melé; Fuerza: usuaria+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Bendito, Conmoción, Abollar, Relámpagos, Azote del Mal, Epifanía de Rayos.

El Martillo Bendito de los Cielos es un Martillo de Sigmar Bendito con las siguientes reglas especiales:

Relámpagos: cada vez que el Martillo logre impactar a un enemigo, este sufrirá además un impacto de F3 con Penetración 2.
Azote del Mal: todas las criaturas malvadas (Caos, No Muertos, Elfos Oscuros, Orcos, etc) sentirán miedo hacia la portadora del martillo, incluso aunque sean inmunes a él.
Epifanía de Rayos: Acto de Fe especial que gana la portadora. Si se consigue lanzar es un Rayo de F3 y Penetración 2 con alcance 12 UM

Cinturón Sagrado de Santa Catalina
Disponibilidad: raro 12; Coste: 100+4D6 coronas de oro.

Tan solo puede equiparse con el cinturón sagrado la matriarca. Mientras la miniatura con el cinto permanezca en el campo de batalla todas las hermanas de sigmar verán imbuido su corazón con un valor sobrenatural. Podrán repetir cualquier chequeo de liderazgo y además obtendrán un +1L.

LISTAS DE EQUIPO

Lista de Equipo de las Hermanas de Sigmar

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2co
Maza/Martillo*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3co
Martillo de Guerra*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Martillo Sigmarita*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .12co
Martillo Sigmarita a Dos Manos*. . . . . . . . . . 20co
Látigo de Acero*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co
Mangual. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co
Flagelo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Martillo a dos Manos* . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co

Proyectiles
Honda. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20co
Armadura Pesada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50co
Casco de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3co
Casquete de Acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Yelmo Abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8co
Yelmo Completo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co

Miscelánea (solo Heroínas)
Reliquia Sagrada. . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Libro Sagrado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40co
Agua Bendita. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Rosario. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. .10co

*: el coste reducido es solo para las bandas que empiezan, representando las Hermanas que salen de la Roca y tienen mayor acceso a equipo. Una vez empezada la campaña deberán pagar el precio normal.
« Última modificación: Julio 09, 2017, 11:02:54 am por Shandalar »

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2656
  • Espíritu: 18
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Orcos Negros
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2014, 01:59:55 am »

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7877
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2014, 14:07:27 pm »
He puesto los cambios propuestos en el foro anterior, que estaban pendientes, y he rebajado el coste de todos los martillos y el látigo de acero cuando se empieza la banda. Así mismo le he dado Penetración 1 al Látigo de acero y aumentado su coste a 15 co.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8344
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2014, 16:30:50 pm »
Paso aquí la propuesta sobre las armas sagradas de que solo den los bonos a los que lancen plegarias de sigmar.

La opción para esta banda es:

a) Regla especial que les permita usarlas como si lo fueran
b) Sean o se consideren como Plegarias de Sigmar nivel 0

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7877
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2014, 16:43:49 pm »
Lo de que todas puedan acabar lanzando plegarias de sigmar, aunque solo sean las heroínas, no va a estar un poco op? Preguntosolo.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8344
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2014, 20:01:22 pm »
Bueno, igual si que se iba un poco de las manos... Esta banda alguien la ha jugado?

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7877
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2014, 20:03:33 pm »
Nadie ha dicho nada de ella, lo que es una pena porque la verdad es que le dimos un buen lavado de cara.

Lo del Martillo no me complicaría, pondría que solo adoradores de Sigmar (sacerdotes y Hermanas de Sigmar) obtienen el bono.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8344
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2014, 00:28:06 am »
Lo otro es más genérico. Lo lógico es que los adoradores de Sigmar tengan plegarias. Veo más fácil darles que los puedan blandir estas como si lo fueran.

De hecho la regla podria ir incluido en la regla que les da extra con los martillos..

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7877
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2014, 00:34:35 am »
Añádelo pues.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7877
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2014, 13:38:35 pm »
Esta banda me da mucha pena porque creo que es muy original y que con el tema de los actos de fe (sacado de las Hermanas de Batalla de 40k, tampoco nos vamos aquí a hacer los súper genios) ha ganado mucho. Pero entiendo que nadie la prueba por una serie de carencias muy graves que creo que tiene:

-Disparo prácticamente nulo, solo 3 hondas en toda la banda.
-No son rápidas ni ágiles, ni tienen nada que se infiltre. Humanas corrientes y molientes en ese aspecto, lo que sumado a su práctica carencia de proyectiles debe de ser un problema gordo.
-No tienen nada Killer en combate. Solo son humanas con martillos que les dan +1F. Es una banda de combate que creo que si se enfrenta a otras de combate en el medio plazo no podrá hacerles combates de tú a tú.

Por todo esto creo que necesitan más cosas. El problema que veo es que no se me ocurre nada que no sea sobrenatural. Para empezar, voy a mejorar que se tiren los actos de fe de base a 4+ en vez de 5+. Luego, como digo, se me ocurren muchas cosas, pero todas ellas sobrenaturales:

-Una "Santa Viviente", que sería 0-1 y el "bicho tocho" de la banda, una tía en peana bárbara que sería una animal, mejoraría actos de fe, etc.
-Alguna secuaz más hard, porque las dechadas son fundamentalmente de apoyo, y las arrepentidas son de papel de fumar.
-Un secuaz que lance rayos de energía divina, o tire martillos mágicos cargados con ella, para darle apoyo de disparo.
-Un secuaz que tenga alas como un ángel (lol).

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4048
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2014, 13:54:50 pm »
Más que un secuaz que tenga alas cómo un ángel y gente que dispare martillos a lo mejor es más simple meter actos de fe que cubran ése cupo (aunque lo de las alas sea un acto de Fe más dificil que a 4+, podrían ser como el caso del acto de Fe del Martillo Bendito de los cielos, actos de fe que se ganan por tener algún objeto especial o que se puedan aprender como si fueran una habilidad)

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7877
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2014, 14:01:07 pm »
Esa es otra opción también, sí, xD. Y buena.

Aunque lo de la Santa Viviente me gusta. Y las tías tirando rayos o martillos al más puro estilo de los Monjes del Heroes of Might and Magic también xD

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4048
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2014, 14:03:53 pm »
Sí, si como tal podrían incluirse también combinándose con lo que digo, tal vez siendo actos de fe propios de un tipo de secuaz o que puedan ser aprendidos de alguna forma por el resto también.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7877
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2014, 14:07:43 pm »
Lo de las alas angelicales lo veo como un acto de fe para todas, me parece una buena idea. Luego veo 3 cosas:

-Unos martillos mágicos con alcance 12UM que van y vuelven (estilo lo que comentabas en las runas para el Culto de Grimnir) gracias a un acto de fe.
-Una secuaz nueva que tira rayos. Puede que también pueda ser una "healer", para cubrir las bajas que se va a comer la banda hasta que llegue. Tirando revivir pero a vivos vaya.
-La Santa Viviente, que sería, como he dicho, el secuaz "monstruoso", aunque no sé bien que reglas ponerle.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4048
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2014, 14:17:34 pm »
Me gusta, me gusta.

Así que hay que sacar reglas para una monja obesa, bien.

Tal vez con Furia Asesina o algo así, me la imagino como que se le ha ido totalmente la pinza, con un par de martillos sigmaritas, 0 disparo y a cascarle a la gente, que cause Miedo y por ahora eso es todo lo que se me ocurre.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8344
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #15 en: Mayo 17, 2014, 14:20:14 pm »
Tambien yo creo que esta el tema de que nadie quiere llevar las monjas XD

En Mordheim, las bandas "malas" son las que más aceptación tienen creo yo y como humanos "buenos", la banda de cazadores de brujas se les come su cuota de mercado... En el original se llevaban mucho?

Los martillos que van y vuelven me recuerdan a Thor XD

Los actos de fe nuevos parecen interesantes...

Veo más una healer que una monja lanzando rayos..

A la Santa Viviente le pondria que causa Terror a los No muertos, Caoticos, Skaven y Demonios

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7877
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2014, 14:23:34 pm »
En el Mordheim básico eran yo creo que la peor banda, no te digo más.

Pues las Hermanas de Batalla del 40k tienen su público, no veo porque estas no cuando son esencialmente lo mismo xD.

Quizás gran parte de su problema resida principalmente en que son "poco sobrenaturales". No hay nada raro, atrayente ni original en la banda. Solo son monjas con martillos. Eso me da nuevos ánimos para meterle cosas raras a la banda, como tías que lancen rayos, xDDDD

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8344
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #17 en: Mayo 17, 2014, 14:24:45 pm »
He añadido lo de los martillos sagrados por cierto...

Desconectado Narkolea

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 217
  • Espíritu: 1
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2014, 15:54:19 pm »
A mi me resulta curiosa la banda de monjas desde siempre, aunque nunca la jugue. Podria hacerlo ahora y ver que tal es claro pero no tengo minos para ellas :(

A las del juego original en disparos yo las veia bien(igual que a los skaves) tenian sus hondas para toda la banda, que antes con 18 UM de distancia y sus reglas especiales de disparo merecian la pena ahora las veo una braga (una braga de monja jajaja). Bajarlas su distancia de tiro no lo veo, ademas son pocas bandas las que las usan y es su unico disparo.

Antes que tias con martillos magicos o lanza rayos mejoraba las hondas.

(Apunte frikiHistorico, las hondas aparte de usar piedras como municion tambien se hacian balas de plomo apostas para ellas de hecho "bala" la de las pistolas proviene precisamene del latin balium (o algo asi que estoy tirando de memoria) que era la municion de las hondas. En sitios hechos por ejercitos romanos se han encontrado balium de plomo con mensajes para los sitiados como "jodete" y cosas por el estilo. Tambien comentar que las islas Baleares se llaman asi porque sus habitantes en epocas de las guerras punicas eran unos de los mejores honderos del mundo conocido que coño los mejores y cuando los romanos llegaros los recibieron con una lluvia de balium, y se quedaron con las islas de los baium o como las conocemos ahora Baleares. Los honderos baleares fueron la troma de proyectiles favorita de Anibal en su guerra contra Roma y estos los usaron despues de terminada esta.)

Podria ponerse que las monjas estas puedan comprar municion para las hondas, piedras bendecidas o de plomo con su antiguo alcance mas precisas o con ataques magicos.
Asi no habria que retocar mucho de ellas y tendrian poder en proyectiles suficiente para ablandar al enemigo antes de cargar contra ellos.


Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7877
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Hermanas de Sigmar
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2014, 15:58:17 pm »
Yo no las veo a todas con hondas. De hecho, las hondas no me pegan nada con ellas, XD. Se las pusieron porque algo les tenían que poner. Tenían hondas como los skavens pero no eran comparables ni por asomo a ellos.

Yo creo lo dicho, que no son casi usadas porque no tienen nada molón ni raro ni, en definitiva, fantástico.