Autor Tema: Inquisición Estaliana  (Leído 8551 veces)

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2637
  • Espíritu: 17
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Inquisición Estaliana
« en: Enero 22, 2014, 01:43:49 am »
INQUISICIÓN ESTALIANA

“-Mi señor, las pruebas no son concluyentes, ¿Qué hacemos con los prisioneros?
-Quemadlos a todos, Myrmidia elegirá a los suyos” – Inquisidor Márquez de la Rosa

En Estalia se rinde culto principalmente a Myrmidia, diosa de la justicia y la guerra, cuya historia tiene bastantes parecidos a la de Sigmar. Fue una doncella guerrera que derrotó a la oscuridad que se cernía sobre Estalia y a punto estuvo de unificarla, aunque murió antes a manos de un asesino desconocido. Su cuerpo fue puesto en un barco y allí alcanzó la divinidad. Es diosa de la guerra, pero bajo un concepto táctico, despreciando la brutalidad de los seguidores de Ulric, simbolizando el arte y la ciencia de la guerra, dando su favor a los justos y puros de corazón, aunque algunos la consideran una deidad vengativa. Es patrona de los soldados y los estrategas, y suele ser representada como una mujer alta y bien proporcionada, armada y equipada al estilo de los soldados del sur del Viejo Mundo, con una lanza y un escudo. También puede adoptar la forma de un águila. El culto de Myrmidia tiene muchísima fuerza en Estalia, siendo sus habitantes en su gran mayoría devotos seguidores de la diosa, y siendo el culto la única fuerza que tiene poder en todos los reinos de Estalia.

El culto hace mucho tiempo que se dio cuenta de que, debido a la eterna amenaza de las fuerzas del mal, era necesario mantener la vigilancia permanentemente ante los enemigos de Estalia: los adoradores del Caos, los nigromantes, los herejes y los hombres de negro corazón. Para este fin, fundaron una formación dentro del culto que luchara sin descanso frente a estos peligros, en una eterna guerra en las sombras. A este organismo semi autónomo se le conoce como el Santo Oficio de la Inquisición. Construyeron una fortaleza secreta hecha de piedra negra en un lugar desconocido de Estalia, que es conocida como La Pira. Desde allí, la Inquisición controla toda una red de espías e informadores que persigue día y noche a las fuerzas de la oscuridad. La propia naturaleza de sus enemigos hizo que a la Inquisición le fueran concedidos poderes especiales: la libertad total a la hora de obtener datos e información sobre posibles sospechosos, ningún control sobre sus actividades por parte de las autoridades, y la posibilidad de actuar indistintamente en todo Estalia. Nada se libra del escrutinio de los Inquisidores, que muchas veces son acusados de fanatismo y de perseguir y acabar con personas inocentes.

Los Inquisidores son, por tanto, personas con mucho poder en Estalia. Son elegidos por los altos sacerdotes del culto de Myrmidia, entre los cuales tienen un representante conocido como el Gran Inquisidor. Deben de ser individuos duros de carácter, a los que no les tiemble la mano en impartir la justicia a aquellos que la merecen, aunque para ello tengan que emplear tácticas de laxa moralidad. Son vistos por muchos como unos mártires, puesto que sacrifican su vida y su virtud en una existencia de brutalidad y violencia que pocos desean. Los Inquisidores saben que los enemigos de la justicia se esconden como un parásito en la sociedad, y que, si no fuera por ellos, probablemente se alzaran y provocarían el caos y la muerte de muchos inocentes. Los Inquisidores no dudan con ajusticiar a partidas de prisioneros enteras si tiene dudas acerca de su adoración al Caos, y usan brutales métodos de tortura por los que los acusados acaban confesando cualquier cosa con tal de terminar su tormento. Su constante contacto con las fuerzas del mal y la brutalidad de los métodos que deben emplear les ha deshumanizado en gran medida, siendo normalmente individuos oscuros y reservados, y cuya sola mención inspira el temor entre los estalianos. Todo el mundo tiene algo que esconder, por lo que cualquiera podría ser encarcelado por uno u otro motivo por los Inquisidores, hecho que ellos mismos aprovechan como herramienta para lograr sus fines y para mantener su poder. La Inquisición es la única autoridad que tiene jurisdicción sobre todos los reinos estalianos, por lo que si un gobernante quiere atrapar a un criminal que se ha fugado al reino vecino es corriente que le pida a la Inquisición que ordene su detención. Esta posición ha desembocado en que la Inquisición no solo apresa a los herejes, sino a todos aquellos que muestran su rechazo hacia la Iglesia de Myrmidia, o simplemente tienen sospecha de ello.

Gracias a semejante poder, la Inquisición no tardó en instaurar un reinado de terror en Estalia. El mero nombramiento del Santo Oficio hace que a cualquier estaliano se le pongan los pelos de punta, pues son muchos los que un buen día desaparecieron sin dejar rastro, y al poco tiempo un hombre vestido de negro proclamó a la puerta de su casa que su vecino era un adorador de demonios, hereje o nigromante, y había ardido en la hoguera por ello.

Los Inquisidores son por tanto individuos de luz y sombra, caminando por una fina línea entre ambas cosas. Muchas veces se abandonan a la brutalidad y violencia, volviéndose paranoicos y acabando con todo aquel que le parezca mínimamente sospechoso a su enferma mente. Otras muchas veces si que consiguen acabar con cultos del Caos, nigromantes u otros traidores con gran éxito, lo que hace que su papel en la sociedad estaliana no sea visto simplemente como una brutal policía secreta a las órdenes del clero. De hecho, la parte buena de este oscura organización es que Estalia está relativamente mucho más libre del abrazo del Caos que el Imperio y otros reinos humanos.

Las historias sobre Mordheim no tardaron en llegar a La Pira gracias a la extensa red de informadores y espías de la Inquisición. Mordheim es una aberración, una ciudad tomada totalmente por pecadores, herejes, demonios y monstruosidades innombrables, que no puede seguir existiendo por más tiempo. Además la ciudad está llena de una maligna creación del Caos conocida como piedra bruja, que corrompe los corazones de los hombres e inunda con su maldad todo lo que toca. Como si de una oscura bendición se tratase, el objetivo de la Inquisición ha cobrado un nuevo sentido: luchar contra las fuerzas del mal y la corrupción en la Ciudad Maldita, y apoderarse de toda la piedra bruja que puedan “para librar a la humanidad de su maldad” según palabras del propio Gran Inquisidor, aunque quizás los motivos de este sombrío personaje no sean tan puros como parecen, como todo lo relacionado con la Inquisición.

Así, partidas lideradas por Inquisidores junto a una colección de los más letales asesinos y torturadores de Estalia se han encaminado hacia Mordheim, para exterminar a los impíos y recuperar toda la piedra bruja posible para el Santo Oficio de la Inquisición.


Reglas Especiales

Moral Laxa: reduce en un punto la dificultad de buscar venenos para la banda.

Secuestro: la Inquisición ha desarrollado todo un arte del secuestro y la tortura. Sus miembros están entrenados y experimentados en amordazar rápidamente a sus víctimas y llevárselas a cuestas para que reciban las atenciones del Santo Oficio. Las miniaturas enemigas dejadas fuera de combate en combate cuerpo a cuerpo directamente por el Interrogador, por una miniatura equipada con un saco, o con un atrapacuellos (consulta los detalles más adelante) y que saquen un resultado de 1-2 en la tabla de heridas graves en el caso de los secuaces, y de “muerto” o “secuestrado” en el caso de los héroes, pasan a estar bajo la tutela de la banda de la Inquisición. Así mismo, cuando se encuentran con personas en la tabla de exploración, las podrán secuestrar directamente o aplicar su efecto, a elección del jugador (Vagabundo, al obtener el resultado de exploración 4 4, o con Prisioneros con el resultado de exploración 3 3 3). Si la banda dispone de un Interrogador y no quedó fuera de combate, podrá torturarlos, tal y como se describe en su entrada. Todo el equipo de las miniaturas secuestradas pasa a ser propiedad de la banda de la Inquisición.

Elección de Guerreros

Una banda de la Inquisición Estaliana debe incluir un mínimo de 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas para formar y equipar tu banda. La banda puede tener un máximo de 15 miniaturas, y hasta tres Penitentes adicionales que pueden sobrepasar este número.

Inquisidor: tu banda debe de incluir un Inquisidor, ¡Ni más, ni menos!
Caballero Blanco: tu banda puede incluir un único Caballero Blanco.
Interrogador: tu banda puede incluir un único Interrogador.
Asesinos Notorios: tu banda puede incluir hasta un máximo de dos Asesinos Notorios.
Agentes: tu banda puede incluir hasta un máximo de tres Agentes.
Sicarios: tu banda debe incluir entre uno y cualquier número de Sicarios.
Ejecutores: tu banda puede incluir hasta un máximo de dos Ejecutores.
Penitentes: los Penitentes no se reclutan de manera normal. Consulta los detalles más adelante.

Experiencia

El Inquisidor empieza con 14 puntos de experiencia.
El Caballero Blanco empieza con 10 puntos de experiencia.
El Interrogador empieza con 8 puntos de experiencia.
Los Asesinos Notorios empiezan con 6 puntos de experiencia.

Habilidades

Inquisidor: Combate, Defensa, Fuerza, Logística, Especiales.
Caballero Blanco: Arcanas, Combate, Defensa, Fuerza.
Interrogador: Combate, Fuerza, Logística, Especiales.
Asesinos Notorios: Disparo, Velocidad, Sigilo, Especiales.


Atributos Máximos

Inquisidor: M4 HA6 HP5 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Caballero Blanco: M4 HA7 HP5 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Asesinos Notorios y Agentes: M4 HA5 HP6 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Ejecutores: M4 HA6 HP1 F5 R4 H3 I5 A4 L9

El resto: M4 HA6 HP5 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Héroes

1 Inquisidor: 80 coronas de oro
Los Inquisidores acuden desde La Pira a Mordheim para purgar la ciudad de todo lo malvado que en ella habita, puesto que su mera existencia es una aberración a los ojos de Myrmidia. Mordheim es como si todos los males de la humanidad se hubieran concentrado en una pústula, esperando ser extraída.

M4 HA4 HP4 F3 R3 H1 I4 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: humano.
Equipo: los Inquisidores pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de la Inquisición.
Reglas Especiales: Jefe, Odio.

0-1 Caballero Blanco: 80 coronas de oro
En ocasiones, el culto de Myrmidia considerará que la misión de un Inquisidor es lo suficientemente importante como para asignarle un guardaespaldas personal. Para esta tarea, se escoge a los mejores guerreros devotos de Myrmidia, conocidos como Caballeros Blancos. Los Caballeros Blancoss son la élite entre las élites de los caballeros estalianos, guerreros sin igual cuya fuerza y su fé son míticas, con una larga historia forjada en sangre. Sus vidas están dedicadas a la lucha contra las fuerzas del mal, y por ello son el brazo más poderoso de la Iglesia de Myrmidia. Han sido tocados por la propia diosa, y son capaces de canalizar su poder en el campo de batalla.

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humano.
Equipo: el Caballero Blanco puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de la Inquisición. Empieza siempre con una armadura de cota de malla y un yelmo completo (ya incluido en el coste de reclutamiento).
Reglas Especiales: Plegarias de Myrmidia Básicas, Disciplinado, Montar, Guardaespaldas (Inquisidor), Rectitud.

Rectitud: Es puro de corazón y es incapaz de realizar los oscuros métodos de trabajo de la Inquisición. Un Caballero Blanco no puede secuestrar enemigos.

0-1 Interrogador: 60 coronas de oro
Entre los seguidores de un Inquisidor, casi más temido que el propio Inquisidor está el Interrogador. Este desalmado es un experto en sacar hasta la más mínima información a un sujeto, empleando para ello avanzados métodos de tortura cuya sola explicación haría temblar a los guerreros más valerosos. Es un maestro del dolor, y la mera amenaza de sus servicios ya hace que la mayor parte de los acusados confiesen hasta que un antepasado suyo fue el asesino de Myrmidia.

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: humano.
Equipo: un Interrogador puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de la Inquisición.
Reglas Especiales: Miedo, Inmune a Psicología, Interrogatorio

Interrogatorio: si el Interrogador no quedó fuera de combate durante la partida, puede dedicarse a interrogar a las miniaturas que fueron secuestradas. A continuación, tira 2D6 por cada víctima torturada y comprueba el resultado en la tabla. Ten en cuenta que, a excepción de los resultados “2” y “11-12”, el preso morirá, por lo que no podrás volver a interrogarle.

Tabla de Interrogatorio

2: El preso escapa indemne, en un alarde de habilidad y suerte extrema. Probablemente, dejaría inconsciente a un guardia tras pedirle un vaso de agua o cualquier otro motivo similar.
3-4: obtiene 1D6 de oro
5-6: obtiene 2D6 de oro
7-8: Informaciones menores sobre los alrededores. Puedes modificar en +/-1 la siguiente tirada en la tabla de exploración.
9-10: Informaciones importantes acerca de los alrededores.  Puedes modificar en +/-1 la siguiente tirada en la tabla de exploración. Además puedes elegir desplegar en último lugar la siguiente partida.
11-12: la banda de la Inquisición podrá recolocar a una miniatura después de que todas las bandas hayan desplegado la próxima vez que se enfrente a la banda del preso. Además, si el preso era humano, se convierte en un Penitente. Consulta la entrada de los Penitentes para más detalles.

0-2 Asesinos Notorios: 55 coronas de oro
En ocasiones, hace falta un especialista excepcional en el delicado arte del asesinato para acabar con un enemigo en particular. Estos artistas de la muerte se especializan en matar a sus presas en mitad de la multitud, matándoles desde la distancia con total impunidad. Sus trabajos sirven como método de miedo para la Inquisición, haciendo ver que cualquiera puede ser ejecutado en cualquier momento sin saber desde donde, incluso en medio de la plaza más transitada de Estalia.

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humanos.
Equipo: los Asesinos Notorios pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Asesinos.
Reglas Especiales: Armas de Asesino, Proyectiles Envenenados.

Armas de Asesino: un Asesino Notorio equipado con una ballesta de cualquier tipo gana un disparo adicional con ella si no movió ese turno.
Proyectiles Envenenados: un Asesino Notorio siempre tiene sus armas de proyectiles untadas con un veneno de su elección. Elige al principio de cada batalla.

Secuaces

1+ Sicarios: 25 coronas de oro
Los Sicarios son la cara de la Inquisición, hombres que merodean por la noche para irrumpir en casas, arrancar a las víctimas de sus camas, y arrastrarles gritando ante los Inquisidores, sean verdaderos adoradores de demonios o no. Algunos dirían que  no son más que matones a sueldo, y esto es cierto en parte. Consideran que alguien debe de hacer el trabajo sucio en el nombre de Myrmidia, y si se lucran mientras tanto, pues mucho mejor.

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humanos.
Equipo: los Sicarios pueden elegir armas y armaduras de la lista de equipo de la Inquisición.

0-2 Ejecutores: 40 coronas de oro
Los Ejecutores son los miembros más temidos del Santo Oficio, ya que dan el golpe de gracia a muchos acusados de herejía. Normalmente son individuos robustos, ataviados con negros ropajes y escondiendo su rostro bajo una capucha. En ocasiones un Inquisidor se acompaña de un Ejecutor para intimidar a aquellos a los que interroga. La mera visión de la capucha de un Ejecutor puede hacer temblar al más valiente de los guerreros.

M4 HA3 HP1 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humanos.
Equipo: los Ejecutores pueden elegir armas y armaduras de la lista de equipo de la Inquisición.
Reglas Especiales: Fortachón, Preferencia de Armas, Capucha del Verdugo

Preferencia de Armas: los Ejecutores deben llevar armas que requieran ambas manos. Nunca podrán usar armas de proyectiles.
Capucha del Verdugo: los Ejecutores causan miedo, pero no son inmunes a él.

0-3 Agentes: 45 coronas de oro
Los Agentes de la Inquisición son unos de los más astutos y letales individuos en Estalia, aunque nunca lo sabrías si estuvieras delante de uno. Escondiéndose entre la población para infiltrarse en la sociedad sin levantar sospechas, nadie está seguro de que la persona con la que está hablando no está trabajando para la Inquisición. Los Agentes recopilan la información y la transmiten a sus superiores, y con una sola orden pasan a la acción y eliminan a cualquier hereje o adorador del Caos con gran eficiencia, normalmente desde la distancia sin ser vistos.

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humanos.
Equipo: los Agentes pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Asesinos de la Inquisición.
Reglas Especiales: Francotiradores, Infiltración

0-3 Mangas Verdes 45 coronas de oro

M4 HA4 HP4 F3 R3 H3 I3 A1 L8

Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: los Mangas Verdes pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de la Inquisición. Cada uno comienza con un Saco de forma gratuita.
Reglas Especiales: ¡A buenas horas, Mangas Verdes!, Arresto

¡A buenas horas, Mangas Verdes!: Los Mangas Verdes siempre deben desplegarse como Reservas.

Arresto: Empiezan con la habilidad Especial de la banda: Hombre del Saco.

Penitentes: especial
En ocasiones, algunos herejes se dan cuenta del error de su camino (tras la correspondiente sesión de brutales torturas) y decide redimirse ante los ojos de Myrmidia, la única diosa verdadera. Myrmidia es una diosa justa, por lo que el pecador podrá reparar sus acciones haciendo una penitencia que compense su maldad. Estos actos suelen ser actuar como carne de cañón bajo las órdenes de la Inquisición. Unos pocos de estos Penitentes consiguen redimirse, y se convierten en fieles servidores de Myrmidia a través de la Inquisición.

M4 HA1 HP0 F3 R3 H1 I2 A1 L6

Peana: pequeña.
Raza: humanos.
Equipo: los Penitentes no se pueden equipar con armas o armaduras, y no sufren ninguna penalización por ello.
Reglas Especiales: Odio, Dejad que los Pecadores Caigan, Encontrar la Luz, Sin Cerebro.

Dejad que los Pecadores Caigan: los Penitentes solo cuentan la mitad para chequeos de retirada.
Encontrar la Luz: para todos existe una posibilidad de redención, incluso para los Penitentes. Si un Penitente deja fuera de combate a una miniatura enemiga, sus pecados le habrán sido perdonados. El Penitente pasará inmediatamente a ser un Sicario, ganando acceso a su lista de equipo y +2HA +1I y +1L, pasando a formar parte de un grupo (si puedes pagarle el mismo equipo que llevan) o formando un grupo nuevo.

Habilidades Especiales de la Inquisición Estaliana

Ojo por Ojo

El héroe ganará un +1 al herir y en la tabla de heridas frente a cualquier miniatura enemiga que haya causado una herida a cualquier miniatura de su banda.

Hombre del Saco

Las miniaturas enemigas que puedan ser secuestradas por el héroe lo serán con un resultado de 1-3 en la tabla de heridas graves, en vez del 1-2 habitual. En el caso de los héroes, si salió un 1 o un 6 en la tirada de las decenas, puedes repetir la tirada de las unidades.

Persecución
Elige a una miniatura enemiga al principio de la batalla. El héroe ganará +1M si carga contra la miniatura, y podrá repetir las tiradas para herir contra ella ya sea en combate o en disparo.

Red de Informadores

Si el héroe no quedó fuera de combate, puedes obligar a repetir la tirada de un dado de exploración del enemigo. Solo Inquisidor.

Su Debilidad es mi Fuerza

En combate cuerpo a cuerpo, elige una miniatura enemiga en contacto con el héroe al inicio de cada combate. Elige uno de los siguientes atributos: HA, F, I o L. El héroe obtendrá un modificador a su fuerza equivalente a la diferencia entre su atributo elegido y el del enemigo, siempre que el del héroe sea superior, hasta un máximo de +2. Este bonificador durará hasta que el combate finalice.

Nuestra Hora más Oscura

Solo el líder de la banda puede tener esta habilidad. Si no está aturdido o fuera de combate, podrá repetir los chequeos de retirada.

Sendero de Luz y Sombra

Sólo Inquisidor. El Inquisidor gana Plegarias de Myrmydia a nivel básico (aunque nunca podrá pasar de nivel Avanzado), sin embargo sólo podrá usar las plegarias durante una partida si al comienzo de la misma supera un chequeo de L (sólo puede usar su L y sin beneficiarse de ninguna regla especial u objeto), si supera el chequeo podrá usar las plegarias durante la partida, pero no aplicará su regla Odio ni podrá secuestrar gente.

Equipo Especial de la Inquisición Estaliana

Acero Estaliano
Disponibilidad: rara 9; Coste: arma x 3.
Las armas hechas de acero estaliano dan +1 a la HA de su portador.

Coraza Estaliana
Disponibilidad: rara 9; coste: 100 coronas de oro
Da una tirada de salvación de 4+ y un -1 a la I. Usar coraza estaliana y escudo no provoca pérdida de M.

Rosario
Disponibilidad: Raro 8; Coste: 10 coronas
Los Rosarios están hechos de cuentas de piedra o marfil junto con otros adornos bendecidos, colocados en línea en una cadena. Ayuda a concentrarse cuando se reza o medita.
Un personaje que porte el Rosario puede repetir un Chequeo de Dificultad para lanzar una plegaria si no ha hecho nada ese turno excepto mover (no correr) o permanecer estacionario. El Rosario no se puede usar en combate.

Ballesta de Asesino
Disponibilidad: rara 9; Coste: 50 coronas de oro.
Alcance: 36 UM; Fuerza: 4; Penetración: 2; Reglas Especiales: Precisa, Mover o Disparar.

Saco
Disponibilidad: raro 6; Coste: 10 coronas de oro.
Las miniaturas armadas con un saco pueden aplicar la regla Secuestrar contra aquellas miniaturas a las que dejan fuera de combate en cuerpo a cuerpo, tal y como se describe en la descripción de la regla. Ten en cuenta que cada saco solo permite tener en su interior a una miniatura, por lo que si hay varias dejadas fuera de combate por el portador que murieran tras la batalla, solo se aplicaría la regla secuestro a una.

Atrapacuellos
Disponibilidad: raro 8 ;coste: 15 coronas de oro
El atrapacuellos consta de un aro con abertura en forma de trampa en el extremo de un asta de dos metros de longitud. Un enemigo, preso o cualquier fugitivo que intente escapar escondiéndose entre la multitud, es fácilmente capturado: una vez que el cuello es aferrado por la trampa, no hay otra posibilidad que someterse al captor o sufrir un dolor indescriptible.

Alcance: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario+1; Mod. Salv.:-; Reglas Especiales: Ataca Primero, Requiere Ambas Manos, Atrapar

Atrapar: si sacas un 6 al impactar, agarras el cuello de la víctima. Cada vez que la víctima quiera realizar ataques, se deberá efectuar una tirada enfrentada de fuerza, con un +1 para el portador de este arma. Si la víctima pierde, no podrá efectuar sus ataques durante ese turno y sufrirá un impacto de F4 con un -1 a la tirada de salvación por armadura. Los escudos no aplican su bonificación de salvación contra este ataque. Solo se puede tener a una miniatura atrapada a la vez, a menos que quede fuera de combate, tras lo cual podrá atrapar a otra miniatura.
Secuestro: las miniaturas armadas con un Atrapacuellos pueden aplicar la regla Secuestro. Una miniatura que haya sido atrapada y dejada fuera de combate con esta arma será secuestrada. Así mismo, si al final de la batalla el portador está trabado con una miniatura enemiga a la que tiene atrapada, esa miniatura será secuestrada. Ten en cuenta que solo podrás aplicar la regla a una única miniatura atrapada, excepto si el portador va equipado también con un saco, por lo que podrá secuestrar a un máximo de dos.

Garras de Gato o Cosquilleador Estaliano
Disponibilidad: rara 5 ; coste: 20 coronas de oro

Un Cosquilleador Estaliano es un largo palo sobre el que se montan cuatro largas cuchillas extremadamente afiladas, con un diseño muy especial. Se usa para reducir a tiras la carne de la víctima y extraerla de los huesos en cualquier parte del cuerpo: cara, abdomen, espalda, extremidades, senos....

Alcance: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario+2; Mod. Salv:-; Reglas Especiales: Requiere Ambas Manos, Destrozar
Destrozar: una miniatura equipada con garras de gato obtiene un +1 en la tirada de la tabla de heridas.

Instrumentos de Tortura
Disponibilidad: raro 9; Coste: 15 coronas de oro

Un Interrogador equipado con Instrumentos de Tortura sumará +1 a las tiradas en la tabla de Interrogatorio por cada instrumento que tenga, hasta un máximo de +3.

Carro de los Reos
Disponibilidad: Raro 9 ; Coste: 150 coronas de oro

El Carro de los Reos es un carro y sigue todas las reglas de los carros. El precio incluye un caballo de monta. Solo puede tener una tripulación de dos miniaturas, además de las miniaturas secuestradas y enjauladas en él. Ten en cuenta que una miniatura de la banda deberá hacer de conductor, y que no puede ser un Penitente.

Las miniaturas enemigas dejadas fuera de combate a 6 UM del Carro de los Reos serán encerradas en su interior, por lo que serán secuestradas directamente tras la batalla, no tendrán que efectuar ninguna tirada en la tabla de heridas. Puede haber hasta un máximo de 3 miniaturas en el Carro de los Reos a la vez.

La banda enemiga puede soltar a los prisioneros destruyendo el Carro, o dejando fuera de combate al Interrogador o al Inquisidor. La miniatura que lo hizo tendrá las llaves, y si se pone en contacto con el Carro, liberará a los presos automáticamente. Ten en cuenta que si son liberados, no tendrán que efectuar tirada en la tabla de heridas igualmente.

LISTAS DE EQUIPO

Lista de Equipo de la Inquisición

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2co
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Maza/Martillo de guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Hacha de guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Espada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Espada Ancha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Espada a Dos Manos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20co
Martillo a Dos Manos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20co
Hacha a Dos Manos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20co
Estoque. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20co
Lanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Lanza de guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Alabarda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Mangual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co
Flagelo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Atrapacuellos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Cosquilleador Estaliano. . . . . . . . . . . . . . . . .20co
Acero Estaliano*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .2xcoste
                             
Proyectiles
Pistola de Duelo . . . . . . . . . . . . . . . .30co/60 ristra
Pistola. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co/30 ristra
Ballesta. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25co (solo Mangas Verdes)
Arcabuz Estaliano*. . . . . . . . . . . . . . .35co (solo Mangas Verdes)


Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20co
Armadura Pesada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .50co
Coraza Estaliana*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Yelmo abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8co
Yelmo completo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co


Miscelánea
Saco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Rosario. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Instrumentos de Tortura. . . . . . . . . . . . . . . . . 15co

Lista de Equipo de los Asesinos de la Inquisición

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2co
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Maza/Martillo de guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Hacha de guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Espada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Espada Ancha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Estoque. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20co
Acero Estaliano*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2xcoste

Proyectiles
Ballesta. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25co
Ballesta de Asesino**. . . . . . . . . . . . . . . . .40co
Pistola Ballesta. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25co
Cuchillos Arrojadizos. . . . . . . . . . . . . . . .15co

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . . . .20co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co


*: solo héroes
**: solo Asesino Notorio
« Última modificación: Marzo 18, 2017, 17:27:24 pm por Anselmo el Setas »

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2637
  • Espíritu: 17
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2014, 01:44:08 am »

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8259
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2014, 14:14:28 pm »
De cara a la clasificicación, esta banda podría estar con los Hombres de Fe o en Sur del Viejo Mundo (con los conquistadores estalianos...)

El asunto clave está en si es una banda devota o si es una banda religiosa corrupta y falsa.

Creo que ya se comento con el asunto aquel de si el inquisisdor lanzaba o no plegarias

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2014, 21:29:13 pm »
Habría que recuperar todos los cambios propuestos y a discutir sobre esta banda. A mi tal como está ahora creo que le falta bastante para ser una banda interesante.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8259
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2014, 16:14:14 pm »
Creo que el principal asunto que quedaba por resolver:

Cita de: Khaelion
Además de eso, deberíamos decidir definitivamente qué camino toma esta banda. Hasta ahora hemos coqueteado con la propuesta original (una versión corrupta de la iglesia) o con una algo más recta que promueve los verdaderos valores myrmidianos, si bien en su versión más dura y despiadada.

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2014, 23:30:33 pm »
Yo, la verdad, no acabo de decidirme. LA versión corrupta no me atrae demasiado, pero su opuesta, la versión recta y despiadada corre el riesgo de parecerse mucho a los cazadores de brujas.

Sea como fuere, yo creo que el capitan de esta banda debería poder lanzar plegarias (eso lo distingue d elos cazadores de brujas)

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2014, 19:11:51 pm »
Y ésta como queda?

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8259
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2014, 22:55:21 pm »
Con esta esta parado por la eterna discusion sobre si es una banda de religiosos corruptos o de fe ciega...

Podemos dar pie a que la banda deribe más hacia un lado u otro o desdoblarla en dos... El trasfondo para esta de donde salio?

Desconectado derrick

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 3
  • Espíritu: 0
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2015, 19:12:40 pm »
Hola, soy nuevo en este foro y quiero decir que estáis haciendo una gran labor, me gustaría preguntar respecto a esta banda que me ha gustado mucho la temática estarían a (española), pero no me queda muy claro como se reclutan los penitentes. He buscado pero no he visto que ponga nada, gracias.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Espíritu: 23
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2015, 22:47:39 pm »
Bienvenido al foro, derrick!

Aqui tienes la tabla de interrogatorio, que sale junto al perfil del Interrogador, en el último resultado verás que explica como se obtienen los Penitentes:

Interrogatorio: si el Interrogador no quedó fuera de combate durante la partida, puede dedicarse a interrogar a las miniaturas que fueron secuestradas. A continuación, tira 2D6 por cada víctima torturada y comprueba el resultado en la tabla. Ten en cuenta que, a excepción de los resultados “2” y “11-12”, el preso morirá, por lo que no podrás volver a interrogarle.

Tabla de Interrogatorio

2: El preso escapa indemne, en un alarde de habilidad y suerte extrema. Probablemente, dejaría inconsciente a un guardia tras pedirle un vaso de agua o cualquier otro motivo similar.
3-4: obtiene 1D6 de oro
5-6: obtiene 2D6 de oro
7-8: Informaciones menores sobre los alrededores. Puedes modificar en +/-1 la siguiente tirada en la tabla de exploración.
9-10: Informaciones importantes acerca de los alrededores.  Puedes modificar en +/-1 la siguiente tirada en la tabla de exploración. Además puedes elegir desplegar en último lugar la siguiente partida.
11-12: la banda de la Inquisición podrá recolocar a una miniatura después de que todas las bandas hayan desplegado la próxima vez que se enfrente a la banda del preso. Además, si el preso era humano, se convierte en un Penitente. Consulta la entrada de los Penitentes para más detalles.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8259
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2015, 16:44:54 pm »
Por cierto, esta banda teniamos bloqueado el terminar de diseñarla porque se nos abrian dos vertientes, hacerla de gente que cree en la justicia estricta o de gente que se aprovecha de la creencia en la justicia estricta. Estaba pensando que podemos hacer ambas versiones

Desconectado derrick

  • Recluta
  • *
  • Mensajes: 3
  • Espíritu: 0
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2015, 17:50:51 pm »
Gracias Anselmo por responderme, inquisición española a muerte.

Desconectado El Vii

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 216
  • Espíritu: 0
  • Banda: Nórdicos
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2016, 19:20:16 pm »
Estoy de acuerdo, Drawer. Pienso que cuando a las bandas se les ofrecen distintos perfiles alternativos dan muchísimo más juego. Es más, enriquecen mucho más las campañas en cuanto al trasfondo y explotación del argumento.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Desconectado DaniDiablo

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 361
  • Espíritu: 11
  • Banda: Aun no lo tengo claro
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #13 en: Julio 16, 2016, 21:20:43 pm »
A esta banda solo le faltan los perfiles de atributos máximos y la rareza de un objeto. Por que no se ponen ya (que es poca cosa) y así tenéis otra banda jugable?
Let it burn

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Espíritu: 23
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2016, 16:54:55 pm »
- Al cosquilleador le pondría rareza 5 como mucho.

- Sobre los perfiles yo pondría algo así:

Inquisidor: M4 HA6 HP5 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Caballero Blanco: M4 HA7 HP5 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Asesinos Notorios y Agentes: M4 HA5 HP6 F4 R4 H3 I6 A4 L9

Ejecutores: M4 HA6 HP1 F5 R4 H3 I5 A4 L9

El resto: M4 HA6 HP5 F4 R4 H3 I6 A4 L9

- Además a los Penitentes les pondría Sin Cerebro para que no hay líos con la experiencia que ganen.

- También revisaría el precio de los asesinos o limitaría los venenos que puedan usar, una de dos, que por 45co es un héroe más que económico y con cosas bastante decentes.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8259
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #15 en: Julio 17, 2016, 18:33:01 pm »
Más que nada estaba parada por dudas en cuanto al concepto de la banda. Más concretamente a si debia ser basada en un grupo de fanáticos o más una institución corrupta que utilizan la religión como excusa. Esto afectaba a si los lideres tienen plegarias y alguna cosilla más por ahí

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Espíritu: 23
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #16 en: Julio 18, 2016, 00:28:13 am »
Yo no la veo mal como está, la personalización puede ir vía habilidades, podría tener una que fuese ganar Aprendiz de las plegarias a cambio de cierta limitación o no poder secuestrar o algo similar.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8259
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #17 en: Julio 18, 2016, 21:17:03 pm »
Pues me gusta esa idea

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7850
  • Espíritu: 21
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #18 en: Julio 18, 2016, 22:23:41 pm »
Había mucho debate con si la banda encajaba trasfondísticamente o no.

Desconectado DaniDiablo

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 361
  • Espíritu: 11
  • Banda: Aun no lo tengo claro
Re:Inquisición Estaliana
« Respuesta #19 en: Julio 18, 2016, 23:18:53 pm »
Falta la rareza de las garras de gato
Let it burn