Autor Tema: Culto de Grimnir  (Leído 31790 veces)

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2654
  • Espíritu: 18
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Orcos Negros
Culto de Grimnir
« en: Enero 19, 2014, 16:00:28 pm »
CULTO DE GRIMNIR

"No disparéis, dejadnos pasar. Hemos tomado el juramento del Matador y clavaremos nuestras hachas en esas bestias. Si regresamos, sacad toda vuestra cerveza, pero si seguimos el camino de Grimnir, que nuestro destino sea grande. Si es así, recordadnos a nuestros clanes y reyes." —Rekthor Hacharroja, Matagigantes que lideró un grupo de Matadores contra la horda Troll de Og el Poderoso. Ninguno regresó

Los Enanos son gentes tozudas y orgullosas las cuales no saben sobreponerse al fracaso o a la tragedia personal con facilidad, y para los que los juramentos (ya sean propios o de sus ancestros), la palabra dada y el honor tienen más valor que el mismísimo oro.  Si un Enano sufre una terrible pérdida personal, será imposible consolarle. La pérdida de su familia, de su tesoro o la imposibilidad de cumplir un juramento puede trastornar seriamente su obsesiva mente. Para los que han sufrido lo que ellos entienden como una grave pérdida de honor, su vergüenza será tan grande que se verán incapacitados para seguir viviendo en sociedad. Abandonarán y abjurarán de la compañía y el solaz de su familia, sus amigos y su clan y optarán por errar por el mundo en una vida de exilio autoimpuesto. Esta situación solo tiene una salida en la cultura Enana: enmendar su fallo con su propia vida, haciendo el Juramento del Matador.

Este voto le obliga a desvincularse de todo lo que alguna vez les importó, dejar atrás todas sus posesiones (salvo sus hachas) y buscar la muerte honorable en combate a manos de los enemigos más mortíferos que puedan encontrar. Tras esto, los nuevos Matadores se tiñen el pelo de color naranja brillante y se afeitan la cabeza a excepción de una franja de pelo en medio que se dejan crecer y se peinan en una gran cresta que se mantiene firme con grasa de cerdo. Estos Enanos se alejan de su fortaleza y vagan por lugares salvajes rumiando sobre lo miserable que es su existencia. Son individuos severos y lacónicos a los que no les gusta hablar de ellos y que suelen estar recorridos de cicatrices que son el resultado de sus encuentros con Trolls, Ogros, gigantes, dragones y otros monstruos. Toda su existencia girará en torno a buscar rivales a los que enfrentarse para morir, y limpiar así su honor y acabar con su vergüenza. Cuanto más poderoso sea el rival contra el que se enfrente, mayor honor habrá en su muerte.

El primer Matador fue Grimnir, el dios Enano de la Guerra. Cuando en el Gran Cataclismo el Caos invadió el mundo, empuñando dos poderosas hachas forjadas por Grungni, Grimnir condujo a los Enanos contra estas abominaciones. Después de tener conocimiento de los derrumbados Portales de los Ancestrales a través de los que las fuerzas del Caos estaban entrando, Grimnir decidió encontrar la puerta corrupta del Norte y cerrarla con sus propias manos, incluso en contra de los consejos de Grungni y Valaya. Se afeitó la cabeza, excepto por una cresta que tiñó de naranja y a la que dio forma de pinchos mediante grasa animal, y tatuó su cuerpo con intrincados diseños que incluían su propia runa, dejando una de sus hachas a su hijo, que es la que hoy porta el Alto Rey de los Enanos, y se encaminó hacia el Reino del Caos.  Es evidente que no consiguió cerrar el Portal, pero su destino es desconocido. En honor a él se hace el Juramento del Matador, por el cual el Enano jura morir luchando valientemente contra las más terribles criaturas. Los Enanos deshonrados que entran en el culto de los Matadores siguen el mismo ritual hoy, todos pintan su runa sobre la piel desnuda y se afeitan la cabeza en su honor cogiendo los mismos votos de valor.

El nuevo modo de vida de los Matadores es una perpetua sucesión de batallas por lo que inexorablemente muchos de ellos acabarán logrando obtener el fin que ansían: morir a manos de cualquier tipo de bestia feroz a la que se hayan enfrentado. Otros, en cierto modo los menos afortunados, sobreviven gracias a su habilidad marcial o por ser más resistentes o más resueltos. Este proceso de selección natural elimina a todos salvo a los más excepcionales, por lo que puedes estar seguro que casi cualquier Matador con el que te encuentres será muy resistente, violento y demencialmente peligroso muy versado en identificar los puntos débiles del enemigo y hundir su hacha en ellos. Como los Matadores desdeñan las armaduras y escudos, los más longevos están llenos de cicatrices y son temerarios asesinos de monstruos que se reúnen para buscar su destino. No obstante, aunque buscan la muerte, son incapaces de luchar para perder, por lo que siempre se esforzarán al máximo para ganar e incluso al borde de la muerte un Matador usará su último aliento para atacar al enemigo.

Es falso asumir que todos los Matadores son iguales. Algunos son individuos solitarios, otros se agrupan en pequeñas  bandas, y otros se instalan en Karak-Kadrin, que es conocida como la Ciudad de los Matadores, a ponerse bajo las órdenes del Rey Matador, Urgrim Puñohierro. La historia de los Reyes Matadores es, como suele pasar en esta estoica raza, bastante trágica. El primero fue su antepasado, el Rey Balagor, que en tiempos inmemoriales hizo el Juramento del Matador tras una terrible pérdida. Atrapado entre dos juramentos contradictorios, el de buscar una muerte gloriosa como Matador y el que hizo como rey de proteger y cuidar a su gente, Baragor era incapaz de cumplir ambos adecuadamente. Al final, el sentido común de los Enanos prevaleció y Baragor encontró una forma de cumplir, hasta cierto punto, ambos juramentos. Fundó el Santuario de Grimnir, el Santuario de los Matadores de Karak-Kadrin; y mediante generosas aportaciones y donaciones para el culto estableció un refugio para los matadores de todos los reinos enanos. Poco después, Karak-Kadrin ya era conocida como el hogar del Culto de los Matadores, que hasta ese momento formaban un disperso grupo de individuos que vagaban por las montañas. Al no morir en combate, el juramento se ha ido pasando de padres a hijos, siendo ya muy larga la dinastía de los Reyes Matadores.

Hay muchas razones por las que un matador se una al Culto de Grimnir, pero el objetivo es siempre el mismo: buscar la muerte honorable enfrentándose a criaturas monstruosas. Para aquellos que han fallado a su clan y a su familia, esta es la única manera de recuperar el honor del apellido familiar… convirtiéndose en un mártir para el resto de sus vidas. Otros son Enanos que han sido desposeídos, traicionados por aquellos a los que amaba, y buscan la soledad de esta hermandad de almas amargas. Y para unos pocos Enanos sin honor es la manera de escapar de los errores del pasado. No en vano, el Culto también es llamado la Legión del Olvido.

Pero los mayores, más sombríos y más memorables matadores son aquellos que lo han perdido todo. No hay miembros de su clan que les recuerden cuando mueren, ni  familiares que les lloren. Estos siniestros Matadores tienen nervios de acero, y se balancean constantemente al borde de la locura. Son los que más ansias de morir tienen, y en un testimonio de la crueldad del destino, normalmente son los que sobreviven durante más tiempo. Buscan a los más fuertes rivales, fieros monstruos y las más desoladas tierras para vagar para ver si consiguen finalmente acabar con su desolada existencia. Los Matadores jóvenes se reúnen alrededor de ellos, intentando aprender todo lo que pueden de estos curtidos guerreros. Los veteranos son silenciosos y directos en su entrenamiento, enseñando más en la práctica que en la teoría, aunque como buenos Enanos siempre refunfuñarán cuando vean a sus aprendices meter la pata y acudirán a salvarles, pues es imposible para un Enano abandonar a su suerte a sus compañeros. A veces, el único sonido que emite un Matador Veterano es el canto de su propia canción de muerte cuando se lanza a la batalla.

Los Matadores siempre intentan realizar gestas imposibles, midiendo sus hachas y habilidades perfeccionadas contra criaturas al menos cien veces más grandes y fuertes que ellos. Sin dejarse intimidar por las circunstancias adversas o cuántos de los suyos hayan caído no cesan su ataque hasta que todos están muertos. No importa cuán grande sea su enemigo, si hay suficientes Matadores presentes, incluso el enemigo más titánico puede ser derribado y destruido. De su fiera tenacidad surgen las leyendas, relatos de Matadores que han llevado a cabo actos de fuerza increíble:
Brakuk el Tuerto atravesó todo un ejército Skaven antes de partir en dos a un hechicero-rata gris y a su infernal Campana Gritona; Hugnir, de Karaz-a-Karak, mató él solo a una docena de Gigantes. Ulfar Barbadeoro destruyó con la única ayuda de su hacha a un Destructor K'daai y al maligno Profeta-Hechicero Varakuul el Ardiente junto al Toro del Terror que montaba, todo ello en la misma batalla; Dorin el Fuerte sobrevivió protegió él solo durante dos días enteros un pueblo de Middenland frente a una enorme banda de Minotauros; Ungrim Puñohierro, el Rey Matador, derribó al dragón del Pico Negro, una bestia que había derrotado ejércitos y que había devorado a pueblos enteros del Imperio. Hay muchos más, pero todos ellos comparten la heroicidad, y siempre serán recordados.

Mordheim ofrece a los Matadores la posibilidad de una muerte gloriosa que tanto ansían. La ciudad está tomada por los poderes del Caos, y tiene una concentración de bestias, monstruos y demonios sin parangón con el resto del mundo, por lo que muchos grupos de miembros del Culto de Grimnir acuden a la Ciudad de los Condenados a buscar su épico final luchando contra todos los monstruos que sea posible, y, si llegara el caso, enfrentándose al misterioso Señor Oscuro.


Reglas Especiales

Matador: todas las miniaturas de la banda excepto el Cronista y el Sacerdote de Grimnir tienen esta regla.

Deseo de Muerte:
Los Matadores buscan la muerte honorable en combate. Una miniatura con esta regla es inmune a Solo ante el peligro e Inmune a la Psicología; y nunca huirá de un combate ni lo abandonará voluntariamente. Además NUNCA llevara armadura.

Impetuosos:
Si un enano con esta regla tiene en el rango de carga a un oponente libre que no esté derribado o aturdido, deberá superar un chequeo de liderazgo o se verá obligados a cargar contra dicho oponente. Si falla el chequeo y hay más de un oponente dentro del rango de carga, podrá elegir a quien cargar.

“¡Mira, Snorri, Trolls!”: todos los Matadores de la banda pueden efectuar un movimiento adicional con su valor de movimiento básico después de desplegar, antes de que ningún jugador empiece su turno.


Elección de Guerreros


Una banda del Culto de Grimnir debe incluir un mínimo de 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas para formar y equipar tu banda. La banda puede tener un máximo de 12 miniaturas.

Matadores Veteranos:
tu banda debe tener entre 1 y 3 Matadores Veteranos
Cronista: tu banda puede incluir un único Cronista.
Sacerdote de Grimnir: tu banda puede incluir un único Sacerdote de Grimnir.
Matadores: tu banda debe incluir entre uno y cualquier número de Matadores.
Crestacráneos: tu banda puede incluir cualquier número de Crestacráneos.
Lanzadores de hachas: tu banda puede incluir cualquier número de Lanzadores de hachas.
Berserkers: tu banda puede incluir hasta dos Berserkers.

Experiencia Inicial

Los Matadores Veteranos empiezan con 14 ptos de experiencia.
Un Sacerdote de Grimnir empieza con 10 ptos de experiencia.
Un Cronista empieza con 6 ptos de experiencia.

Habilidades:

Matadores Veteranos: Combate, Fuerza, Ferocidad y Especiales
Sacerdote de Grimnir: Combate, Fuerza, Divinas y Especiales
Cronista: Defensa, Disparo, Logística y Especiales
Matadores, Crestacráneos y Berserkers: Combate, Fuerza, Ferocidad, Especiales
Lanzadores de Hachas: Combate, Disparo, Ferocidad, Especiales

Atributos Máximos

Matadores Veteranos y Matadores (secuaz básico ascendido)
M3 HA7 HP4 F5 R5 H4 I5 A5 L10

Lanzadores de hachas:
M3 HA7 HP6 F4 R5 H4 I5 A4 L10

Cronista:
M3 HA7 HP5 F4 R5 H4 I5 A4 L10

Sacerdote de Grimnir:
M3 HA6 HP4 F4 R5 H4 I4 A4 L10

Héroes

1-3 Matadores Veteranos: 60 coronas de oro
Los Matadores Veteranos llevan mucho tiempo recorriendo la senda de Grimnir. Han sobrevivido a monstruos innombrables y su talento para matar y su suerte les han hecho pasar el punto crítico en el que la mayoría de los Matadores suele acabar sus días. Han visto caer a muchos amigos y hermanos de batalla y una amarga melancolía les acompaña allá donde van. Estos parias ya están totalmente alejados de la vida en sociedad, y en sus mentes solo queda sitio para reflexionar sobre el futuro de los Dawi y de matar a todo lo que se encuentre frente a ellos, buscando algún día poder por fin morir honorablemente.

M3 HA4 HP3 F4 R4 H1 I3 A2 L9

Peana: pequeña.
Raza: Enanos - Dawi.
Equipo: un Matador Veterano puede equiparse con armas de la lista de equipo para Matadores.
Reglas Especiales: Cazador de Monstruos (habilidad del Culto de Grimnir), Una Historia que Contar

Una Historia que Contar: Los Enanos que toman en juramento del Matador dejan atrás su pasado en pos de su nuevo credo, sin embargo sus viejos oficios o habilidades de combate se ven a menudo reflejados en su estilo de pelea, mientras que otros procuran hacer borrón y cuenta nueva.

Al reclutar a un Matador Veterano puedes elegir para él un Trasfondo, pagando el coste indicado. Ten en cuenta que un Enano sólo puede tener un Trasfondo como máximo, además nunca podrás tener en la misma banda dos Enanos con “Nobleza Perdida” o “Malviviente”, sólo puedes elegir tener uno de los dos Trasfondos. A excepción de los Buscamuertes no puede haber en una misma banda dos enanos con el mismo Trasfondo.

-Nobleza Perdida (25co): El Matador comienza con +1HA y una de sus armas de CaC será enjoyada. Además podrá aprender habilidades de Logística. A diferencia de otros Matadores héroes podrás elegir su Carácter.

-Malviviente (25co): El Matador comienza con +1HA y +1F y la habilidad Ejemplo Sangriento. A diferencia de otros Matadores héroes podrás elegir su Carácter.
Ejemplo Sangriento: Los Crestacráneo a 6UM o menos pueden repetir los chequeos de L fallidos.

-Matahierros (15co): El Matador comienza con +1HP y puede equiparse con las siguientes piezas de equipo: pistolas, pistolas enanas, arcabuces, arcabuces enanos y podrá acoplar pistolas a sus caestus matadragones como si se tratase de un Sable-Pistola. Además puede aprender habilidades de Disparo.

-Buscamuertes (15co): El matador empieza con Práctica con Armas de Cadena y la habilidad Escalada con Cadena. Puedes tener hasta dos Buscamuertes en la banda.
Escalada con Cadena: Mientras porte un arma con cadena puede usar su atributo de F en lugar del de I para Trepar, Saltar, Cargar de un Salto, Bajar de un edificio, etc.

-Destilador (10co): El Matador puede crear durante la fase de comercio (si no busca objetos raros) 1D3-1 dosis de Matapenas o 1D3-1 dosis de Cerveza de Troll. El Destilador comienza la campaña con una dosis de Matapenas o una dosis de Cerveza de Troll, a tu elección. Puede aprender como máximo una habilidad de Logística.

0-1 Sacerdote de Grimnir: 65 coronas de oro
Normalmente, un sacerdote de Grimnir ejerce su oficio hasta el final de sus días: Presidir los juramentos de guerra, bendecir a los bravos y salvaguardar las promesas de muerte. Y esto es así hasta su último aliento rodeado, si los ancestros quieren, por los suyos, pero en raras ocasiones un sacerdote siente que algo queda por hacer. Pueden haber vivido honorablemente pero la sensación no desaparece. En estos casos, los sacerdotes emprenden el camino de Grimnir, que dejo a los suyos para poder legarles un futuro. El anciano sacerdote realizara los arreglos familiares pertinentes, buscan a un sustituto para el templo y partirán hacha en mano. Como si se atrajeran, el camino de Grimnir suele cruzarse con el sendero de la redención, viéndose el sacerdote rodeado de matadores a los que les vendrá bien una mente bien amueblada en mitad de su tormenta de venganza.

M3 HA3 HP3 F3 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Enano - Dawi.
Equipo: El sacerdote de Grimnir puede escoger equipo de la lista de Equipo de Matadores.
Reglas Especiales:  No es un Matador, Dones de Grimnir

No es un Matador: un Sacerdote de Grimnir no es un Matador, y no gana ninguna de las reglas especiales de los Matadores como Deseo de Muerte. Además, no puede aprender habilidades “Solo Matadores”, no puede convertirse en Líder de la Banda, y no está afectado por las “Reglas Especiales de los Matadores”.

Dones de Grimnir: Se consideran Plegarias con Dificultad 6+ y un rango de efecto de 6UM, duran un turno y sólo se puede tener un efecto activo a la vez, para mantener los efectos en turnos posteriores al lanzamiento inicial el sacerdote deberá superar un chequeo de L, en caso de fallarlo podrá volver a lanzar la plegaria en su próxima fase de magia de forma normal.

1.   Destino de Grimnir:
El sino del enano está en el arma de un gran guerrero o en los colmillo de una mastodóntica bestia por lo que no morirá hasta hallarla.

Todo Enano amigo a 6UM o menos del Sacerdote que sea herido en CaC puede obligar a su enemigo a repetir una tirada exitosa para herir contra él.

2.  Bendición de Valaya:
Los hechizos enemigos se desarman ante la voluntad de los enanos.
Todos los enanos a 6UM o menos ganan +1 Resistencia Mágica.

3.   Respeto de Grungni: El metal de los proyectiles las armas reconoce a los enanos como a sus hermanos por lo que intentan esquivarlos.

Todos los intentos de disparar contra enanos a 6UM o menos del sacerdote deberán realizarse con un -1 para impactar.

4. Voluntad de Azram: Los enanos a 6UM del sacerdote o menos recibirán la regla Resistencia al Daño.

5. Prudencia de Morngrim:
Los enanos a 6UM o menos del sacerdote podrán repetir cualquier chequeo de atributos.

6. Hachas de Ruhk: Los enanos a 6UM o menos del Sacerdote ganan +1 Penetración para sus armas CaC y Arrojadizas.

0-1 Cronista: 40 coronas de oro
De lo poco cuerdo de la banda, el Cronista es un bardo con la tarea de recordar la muerte de cada matador que cae en combate en una épica y siniestra balada. Les seguirá hasta donde acaben sus días para que su relato plasme con gloria como limpiaron su vergüenza.

M3 HA3 HP2 F3 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Enanos - Dawi.
Equipo: un Cronista puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo del Cronista.
Reglas Especiales: Cuento Siniestro, No es un Matador.

Cuento Siniestro: la tarea del Cronista es contar la muerte de cada uno de los Matadores. Cuando está cerca, los Matadores lucharán todavía más duro para hacer su muerte lo más memorable posible. Cualquier Matador a 6 UM del Cronista podrá repetir una tirada para impactar o herir al turno.


Secuaces


1+ Matadores: 40 coronas de oro
Los Matadores son los más extraños y letales de todos los Enanos. Buscan su destino de un modo un tanto extravagante, y consagran sus vidas a involucrarse en las batallas más duras y destructivas que pueden hallar. El  modo de vida de los Matadores es una perpetua sucesión de batallas por lo que inexorablemente muchos de ellos acabarán logrando obtener el fin que ansían: morir a manos de cualquier tipo de bestia feroz a la que se hayan enfrentado. Otros, en cierto modo los menos afortunados, sobreviven gracias a su habilidad marcial o por ser más resistentes o más resueltos. Este proceso de selección natural elimina a todos salvo a los más excepcionales, por lo que puedes estar seguro que casi cualquier Matador con el que te encuentres será muy resistente, violento y demencialmente peligroso; muy versado en identificar los puntos débiles del enemigo y hundir su hacha en ellos

M3 HA4 HP3 F3 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Enanos - Dawi.
Equipo: los Matadores pueden equiparse con armas de la lista de equipo de Matadores.

Lanzadores de Hachas: 40 coronas de oro
En una vida pasada, probablemente fueron Atronadores o Montaraces. Nadie se atreve a preguntarles, pero su habilidad tirando hachas es más que suficiente para probar su valía.

M3 HA3 HP3 F3 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Enanos - Dawi.
Equipo: los Lanzadores de Hachas pueden equiparse con armas de la lista de equipo de Matadores.
Reglas Especiales: Lanzamiento Corriendo, Tiradores Natos, Asustadizos

Lanzamiento Corriendo: los Lanzadores de Hachas no sufren ningún penalizador por correr y disparar hachas arrojadizas.
Tiradores Natos: si un Lanzador de Hachas saca “el chaval tiene talento” como un desarrollo, siempre deberá escoger Disparo como una de las dos elecciones de la lista de Habilidades. Debe de hacer esto incluso si no hay ningún héroe con habilidades de disparo en la banda. No pueden usar ningún arma de proyectiles que no sea arrojadiza.
Asustadizos: como Matadores novatos que son, los Lanzadores de Hachas no tienen la habilidad “Deseo de Muerte” y sufren la psicología normalmente. Cuando uno se convierte en un héroe por “el chaval tiene talento”, en vez de hacer una tirada en la tabla de desarrollo de héroes debe de aprender la habilidad “Deseo de Muerte” obligatoriamente.

Crestacráneos: 25 coronas de oro
Los Crestacráneos hace poco que tomaron el camino del Matador. Tras desvincularse de todo lo que alguna vez les importó, estos Enanos dejarán atrás todas sus posesiones, salvo sus hachas, y tomarán los solemnes votos del Culto de los Matadores, juramentos que les obligan a buscar la muerte en combate a manos de los enemigos más mortíferos que puedan encontrar. Tras esto, los nuevos Matadores se tiñen el pelo de color naranja brillante y se afeitan la cabeza a excepción de una franja de pelo en medio que se dejan crecer y se peinan en una gran cresta que se mantiene firme con grasa de cerdo. Estos Enanos se alejan de su fortaleza y vagan por lugares salvajes rumiando sobre lo miserable que es su existencia.

M3 HA3 HP2 F3 R4 H1 L2 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Enanos - Dawi.
Equipo: los Barbascortas pueden equiparse con armas de la lista de equipo de los Matadores.
Reglas Especiales: Asustadizos, Impetuosos

0-2 Berserkers: 60 coronas de oro
Estos Enanos del norte son una variante de los Matadores “clásicos”. Al tomar el juramento del Matador rapan sus cabezas y en combate se lanzan de forma enloquecida al combate soltando espumarajos por la boca.

M3 HA4 HP3 F4 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: pequeña
Raza: Enanos - Dawi.
Equipo: los Berserkers pueden equiparse con armas de la lista de equipo de Matadores.
Reglas Especiales: Enanos Nórdicos, Furia Asesina, Hijos del Norte

Enano Nórdico: A diferencia de sus primos del sur, los Enanos Nórdicos no participaron en la Guerra de la Venganza ni en las Guerras Goblins, a cambio de no sufrir las tragedias de dichas guerras no avanzaron tanto tecnológicamente. Un Enano Nórdico tiene todas las reglas que da la regla Enano excepto el Odio a pielesverdes y Agravio Ascentral, a cambio tienen Odio contra Demonios, Nacidos del Caos y miniaturas con una Marca del Caos.
Hijos del Norte: Pueden repetir la tirada  en la tabla de heridas graves después de la batalla.

Habilidades Especiales del Culto de Grimnir

Matador de Monstruos

El Matador siempre hiere a cualquier oponente con un 4+, y cuando se enfrenta a objetivos grandes lo hará con 3+, sin importar la resistencia de éste, a menos que con su propia fuerza necesitara un resultado menor.

Carga Feroz

El Matador gana Carga Atronadora.

Enloquecido


El Matador puede sumar un +1 a sus tiradas para impactar en el turno que carga.

Maldición del Matador


El Matador se ha hecho verdaderamente difícil de matar, lo que es un serio problema para alguien que busca morir en combate.

Si el Matador pierde su última herida, el enemigo deberá de repetir la tirada para herir.Esta habilidad solo puede usarse una vez por turno.

Golpe de Gracia


Si el héroe queda fuera de combate en combate cuerpo a cuerpo, puede efectúar inmediatamente los ataques que le restaran por hacer durante esta fase de combate durante este turno antes de ser retirado como baja. También podrá hacer sus ataques si queda aturdido o derribado.

Bardo de Batalla


El Cronista entona canciones de batalla que animan los corazones de todos los que están a su alrededor.

Todas las miniaturas amigas a 6 UM del Cronista pueden repetir cualquier chequeo de Liderazgo con +1L hasta un máximo de 10, incluyendo chequeos de retirada. Solo Cronista.

Canción de Honor


Cuando un Matador en tu banda quede fuera de combate, puedes dar +1 de experiencia a cualquier héroe Matador en tu banda. Solo Cronista.

Protegido de los dioses

El sacerdote podrá mantener activos hasta dos Dones de Grimnir. Ten en cuenta que esto no significa que pueda lanzar los dos Dones a la vez, primero deberá lanzar y mantener activo uno y en posteriores fases de magia podrá lanzar y mantener el siguiente. Además seguirá teniendo que realizar un chequeo de L por Don para mantenerlos activos, es decir que si tuviera activos dos Dones debería realizar un chequeo de L por cada uno de ellos. Solo Sacerdote de Grimnir.


Una Historia que Contar…


Cuando contrates a un matador Veterano o tenga un secuaz un resultado de “el chaval tiene talento” tira 1D6, consulta la siguiente tabla, la miniatura se vera afectada por las reglas indicadas por el resto de campaña (anota los resultados en la hoja de organización de banda).

1.   Fortaleza caída: Este enano ha perdido su hogar o su familia a  manos de los traicioneros skavens o los escurridizos goblins y siente un odio profundo hacia ellos.

Tira 1D6: 1-2) Skavens 2-3) Goblins Nocturnos 4) Goblins “normales” 5) Orcos 6) Todos los anteriores. El Enano tiene Odio Eterno contra la raza elegida (es decir los efectos de Odio se aplican durante todas las fases de combate y no sólo la primera).
---- Defecto: Agraviado.

2.   Riqueza perdida: Hay pocas injurias peores que malgastar toda la riqueza familiar acumulada durante siglos. Este enano lo ha hecho. Tanto da si ha comprado cosas inútiles, regalado el dinero, invertido mal o gastado en alcohol. Ha malgastado los esfuerzos de todos sus antepasados. La vergüenza es tan grande que el enano se ha hecho matador para redimirse y ha adoptado una visión más austera y comedida de la vida. No necesita mucho y pide poco.

Este enano no cuenta como miembro de la banda al repartir piedra bruja. Además al final que cada partida, si este enano no quedó fuera de combate, suma 1D6co.
---- Defecto: Taciturno

3.   Creación indigna: Este enano fue en otro tiempo un gran ingeniero o quizás un genial prospector. Pero en ocasiones la palabra dada puede hacer que se acelere erróneamente el ritmo de trabajo dando lugar a un resultado chapucero y la ruina del clan.

El enano sabe como encontrar lo mejor de lo mejor por lo que tiene un más +1 a la búsqueda de objetos y +2 si son objetos sólo para enanos.
---- Defecto: Obsesivo.

4.   Engañado: enano se ha dejado engañar por algún humano deshonesto o un elfo de lengua viperina; lo que lo llevo a una situación deshonrosa. El enano desconfía de todo y todos, y suele pensar las cosas detenidamente antes de decidirse.

Tira 1D2: 1) Humanos (imperiales) 2) elfos, El enano odia a la raza resultante y los puede detectar usando el doble de su distancia de detección (ha captado su olor).
---- Defecto: Agraviado

5.   Tarde: Puedes ser honorable, fuerte y justo, pero no llegaste a tiempo para salvar a los tuyos. No fue tú culpa, pero si hubieras estado…

El enano esta obcecado en no volverle a fallar a los suyos por lo que suma 1D3UM al cargar y al interceptar cagas.
---- Defecto: Taciturno

6.   Guardián burlado: Eras nuestro guardian, no te separaste en ningún momento de la puerta ¿verdad? Y cómo explicas la sangre de mis hijos.

El enano esta obsesionado con volver a pasar nada por alto por lo que registra sin dejar nada sin remover. Al final que cada partida, si este enano no quedó fuera de combate: tiene +1 en su dado a la hora de buscar piedra bruja y puedes repetir los resultados de búsqueda de los lugares especiales de exploración (los de dobles, triples…)
---- Defecto: Obsesivo.



-------Para Matahierros------
No me termina de gustar que el Matahierros tenga porque sí su lista particular, pero bueno, tampoco le voy a dar muchas vueltas por ahora.

Al reclutar tira 1D3
1.   Desastre: Un momento de inspiración causo la muerte de tus camaradas, por lo que el enano se ha vuelto la tradición andante. El enano no puede usar armas de pólvora y/o experimentales. Puede usar cualquier tipo de ballesta y aumenta el alcance de sus armas 6UM. Mucha distancia con una Ballesta puede pillar, tal vez sería mejor meterle Recarga Rápida con Ballestas, como a los Montaraces.
---- Defecto: Melancólico.

2.   Genio moderno: El retrogrado gremio de ingenieros desdeño tus ingenios hasta el punto de expulsarte con el ritual de la bajada de calzoncillos. Antes de que llegue tu hora les demostraras lo que tus inventos pueden hacer.
El enano puede usar cualquier arma de experimental, pero no puede usar armas que no sean de pólvora o experimentales. Además tiene +2 a buscar objetos experimentales o de pólvora.
---- Defecto: Agraviado

3.   No reconocido: A pesar de todo su trabajo y sacrificio, tus creaciones fueron opacadas por las de tus rivales. La amargura y la cerveza explican el resto de la historia.
A pesar de buscar la muerte en batalla este enano tiene la manía de revisar sus armas de forma constante y metódica. Durante la fase de comercio al comprar un arma con la regla Pólvora puedes pagar 10co adicionales y que ésa arma gane la regla Diseño Enano.
---- Defecto: Obsesivo.



Defectos:

Agraviado: Cuando realice el chequeo de Impetuoso, tiene un -2L.

Taciturno: Este enano ha perdido la alegría de vivir por lo sólo la expectativa de una muerte honrosa lo hará moverse. A la hora de buscar piedra bruja, este enano tiene un modificador de -2 en su dado de 6.

Obsesivo: Este enano desconfía de cualquier mercader por lo que siempre pagara de más para asegurarse la calidad. Todo objeto para este enano cuesta 2+1D3co más de lo habitual

Equipo Especial

Hacha Enana
Disponibilidad: rara 8; Coste: 20 coronas de oro

Las Hachas Enanas tienen un mango más corto hecho de un material más ligero (pero más resistente) que el de las hachas normales. Los Guerreros Enanos están entrenados en su manejo, por lo que pueden utilizarlas con la misma soltura que un Humano empuña una espada.

Tipo: hacha; Alcance: Cuerpo a Cuerpo; Fuerza: Usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Filo Cortante, Parada

Hojas Torbellino
Disponibilidad: Raro 9; Coste: 30 coronas de oro.

El arma de elección de los Buscamuertes, las Hojas Torbellino son un hacha atada al final de una cadena. Hasta los Matadores expertos tienen problemas para dominar este arma, pero una vez conseguido, el daño que hacen puede ser asombroso.

Tipo: arma de cadena; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Par, Imparable, Torbellino de Muerte, Alcance (2UM)

Torbellino de Muerte: Proporciona al portador +1A cuando carga o es cargado. Además, al inicio de su turno de combate, todas las miniaturas en contacto con el portador sufrirán un impacto automático por esta arma, siempre y cuando el portador no este derribado o aturdido. Utiliza la tabla de impactos críticos de armas de filo.


Matapenas
Disponibilidad: Raro 7  Coste: 30+2D6co (6 dosis)

El Matapenas es un potente licor que pueden tomar los héroes de tu banda y cuyo efecto es poder ignorar los Defectos de Carácter que puedan tener mientras superen un chequeo de L por cada fase de recuperación a partir de tu segundo turno, también puedes usar una dosis de Matapenas para ignorar los defectos de carácter durante la fase de comercio.

Caestus Matadragones
Disponibilidad: ; Coste:

Tipo: arma de puño; Rango: melé; Fuerza: usuario+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Par, Estorbo, Indesarmables, Imparables, Heridas Múltiples (1D2)


Tatuajes

El Arte de tatuar a los Matadores es algo que sólo poseen los Sacerdote del dios Grimnir. Es un arte complejo que proporciona a sus poseedores habilidades por encima de lo corriente, y que el Sacerdote de Grimnir, si encuentra el material adecuado, puede practicar con los miembros de la banda.

Para poder llevar los tatuajes que cuentan la historia de tus diferentes hazañas, un miembro del Culto de Grimnir ha de ser Héroe, y Matador.

Un Matador sólo puede llevar, debido al poder que ostentan, dos Tatuajes Básicos (uno en cada brazo), y un Gran Tatuaje (torso y espalda), en el orden que se quiera, siempre que el primer tatuaje sea Básico.

Si, por cualquier circunstancia, pierde un brazo que contenía un tatuaje, éste pierde su efecto.

Para poder hacerse un tatuaje, se ha de disponer en la Banda de un Sacerdote de Grimnir,  la experiencia necesaria para poder soportar su poder y el pago de los materiales necesarios.

1er Tatuaje: 20 puntos de experiencia.
2nd Tatuaje: 41 puntos de experiencia.
3er Tatuaje: 60 puntos de experiencia.

Los diferentes tatuajes que se pueden hacer son:

Tatuajes Básicos:

Tatuaje de Maestría: 30 coronas de oro.
+1HA.

Tatuaje de Rapidez: 35 coronas de oro. A este le intercambiaría el nombre el siguiente, me parece que pegan más
+1I.

Tatuaje de Velocidad: 30 coronas de oro.
+1M

Tatuaje Terrible: 35 coronas de oro.
El Matador causa Miedo

Tatuaje del Libre Paso: 20 coronas de oro. Algo barato me parece, pero bueno, al ser enanos tampoco van a mover demasiado.
Se ignora el terreno difícil.

Tatuaje de la Enemistad: 40 coronas de oro.
Otorga Odio.

Tatuaje de la Furia: 40 coronas de oro.
Otorga Carga Devastadora.

Grandes Tatuajes:

Tatuaje de Gromril: 40 coronas de oro.
Otorga una TSE de 4+ frente a proyectiles.

Tatuaje de la Suerte: 50 coronas de oro.
El Matador puede repetir una tirada de cualquier tipo una vez por partida.

Tatuaje de Fortaleza: 40 coronas de oro
El Matador gana Inmune al Dolor.

Tatuaje de Fuerza: 40 coronas de oro.
El Matador gana Carga Atronadora.

Tatuaje de Muerte: 40 coronas de oro.
El Matador gana Golpe Mortal.

Tatuaje Monstruoso: 30 coronas de oro.
El Matador causará Terror. Debe de tener el Tatuaje Terrible para poder ponerse éste, y el primero será borrado, por lo que podrá ponerse otro en su lugar.


LISTA DE EQUIPO

Lista de Equipo de los Matadores

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Martillo de Guerra . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Hacha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Hacha de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Hacha Enana* . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Martillo a dos manos. . . . . . . . . . . . . . 20 co
Hacha a dos manos. . . . . . . . . . . . . . 20 co
Arma de Gromril* . . . . . . . . . . . . . 3 veces el coste
Caestus Matadragones*. . . . . . . . . . . 30 co
Hojas Torbellino*. . . . . . . . . . . . . . . . . 25 co

Disparo

Hachas Arrojadizas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co


Lista de Equipo del Cronista


Cuerpo a Cuerpo

Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Martillo de Guerra . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Hacha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Hacha de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Hacha Enana* . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Martillo a dos manos. . . . . . . . . . . . . . 20 co
Hacha a dos manos. . . . . . . . . . . . . . 20 co
Arma de Gromril* . . . . . . . . . . . . . 3 veces el coste

Proyectiles

Hachas Arrojadizas . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Pistola. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . 15co/30 ristra
Ballesta. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25g

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  5 co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20 co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co
Yelmo abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8co
Yelmo completo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co


*El coste reducido de las armas es sólo al empezar la banda. A partir de entonces deberás usar el precio normal.
« Última modificación: Noviembre 20, 2017, 00:50:00 am por Shandalar »

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2654
  • Espíritu: 18
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Orcos Negros
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2014, 16:00:49 pm »
Comentarios realizados en el site anterior


PONGO TEMPORALMENTE AQUI EL CONTENIDO - Khaelion

CULTO DE GRIMNIR
TRASFONDO
Los Enanos son gentes tozudas y orgullosas para los que los juramentos (ya sean propios o de sus ancestros), la palabra dada y el honor tienen más valor que el mismísimo oro. Si un Enano falla a un juramento, su vergüenza será tan grande que se verá incapacitado para seguir viviendo en sociedad. Esta situación solo tiene una salida en la cultura Enana: enmendar su fallo con su propia vida, haciendo el Juramento del Matador. El Enano se rapará la cabeza dejando solo una gran cresta que teñirá de naranja, y se lanzará al mundo para buscar una muerte honorable en combate. A partir de ese momento, toda su existencia girará en torno a buscar rivales a los que enfrentarse para morir, y limpiar así su honor y acabar con su vergüenza. Cuanto más poderoso sea el rival contra el que se enfrente, mayor honor habrá en su muerte.

El primer Matador fue el dios Enano Grimnir, el cual, según la tradición Enana, en la época del Gran Cataclismo se rapó la cabeza, dejándose tan solo una gran cresta naranja, cogió una de sus poderosísimas hachas (dejándole la otra a su hijo, que aun porta el Alto Rey de los Enanos) y se encaminó al norte para cerrar él mismo el desmoronado Portal de los Ancestrales que permitía la entrada de los poderes del Caos en el mundo. Es evidente que no lo consiguió, pero su destino es desconocido. En honor a él se hace el Juramento del Matador, por el cual el Enano jura morir luchando valientemente contra las más terribles criaturas, igual que hizo Grimnir.

Es falso asumir que todos los Matadores son iguales. Algunos son individuos solitarios, otros se agrupan en pequeñas  bandas, y otros se instalan en Karak-Kadrin, que es conocida como la Ciudad de los Matadores, a ponerse bajo las órdenes del Rey Matador, Urgrim Puñohierro. La historia de los Reyes Matadores es, como suele pasar en esta estoica raza, bastante trágica. El primero fue su antepasado, el Rey Balagor, que en tiempos inmemoriales hizo el Juramento del Matador tras una terrible pérdida. Atrapado entre dos juramentos contradictorios, el de buscar una muerte gloriosa como Matador y el que hizo como rey de proteger y cuidar a su gente, Baragor era incapaz de cumplir ambos adecuadamente. Al final, el sentido común de los Enanos prevaleció y Baragor encontró una forma de cumplir, hasta cierto punto, ambos juramentos. Fundó el Santuario de Grimnir, el Santuario de los Matadores de Karak-Kadrin; y mediante generosas aportaciones y donaciones para el culto estableció un refugio para los matadores de todos los reinos enanos. Poco después, Karak-Kadrin ya era conocida como el hogar del Culto de los Matadores, que hasta ese momento formaban un disperso grupo de individuos que vagaban por las montañas. Al no morir en combate, el juramento se ha ido pasando de padres a hijos, siendo ya muy larga la dinastía de los Reyes Matadores.

Hay muchas razones por las que un matador se una al Culto de Grimnir, pero el objetivo es siempre el mismo: buscar la muerte honorable enfrentándose a criaturas monstruosas. Para aquellos que han fallado a su clan y a su familia, esta es la única manera de recuperar el honor del apellido familiar… convirtiéndose en un mártir para el resto de sus vidas. Otros son Enanos que han sido desposeídos, traicionados por aquellos a los que amaba, y buscan la soledad de esta hermandad de almas amargas. Y para unos pocos Enanos sin honor es la manera de escapar de los errores del pasado. No en vano, el Culto también es llamado la Legión del Olvido.

Pero los mayores, más sombríos y más memorables matadores son aquellos que lo han perdido todo. No hay miembros de su clan que les recuerden cuando mueren, ni  familiares que les lloren. Estos siniestros Matadores tienen nervios de acero, y se balancean constantemente al borde de la locura. Son los que más ansias de morir tienen, y en un testimonio de la crueldad del destino, normalmente son los que sobreviven durante más tiempo. Buscan a los más fuertes rivales, fieros monstruos y las más desoladas tierras para vagar para ver si consiguen finalmente acabar con su desolada existencia. Los Matadores jóvenes se reúnen alrededor de ellos, intentando aprender todo lo que pueden de estos curtidos guerreros. Los Matagigantes son silenciosos y directos en su entrenamiento, enseñando más en la práctica que en la teoría, aunque como buenos Enanos siempre refunfuñarán cuando vean a sus aprendices meter la pata y acudirán a salvarles, pues es imposible para un Enano abandonar a su suerte a sus compañeros. A veces, el único sonido que emite un Matagigantes es el canto de su propia canción de muerte cuando se lanza a la batalla.

Mordheim ofrece a los Matadores la posibilidad de una muerte gloriosa que tanto ansían. La ciudad está tomada por los poderes del Caos, y tiene una concentración de bestias, monstruos y demonios sin parangón con el resto del mundo, por lo que muchos grupos de miembros del Culto de Grimnir acuden a la Ciudad de los Condenados a buscar su épico final luchando contra todos los monstruos que sea posible, y, si llegara el caso, enfrentándose al misterioso Señor Oscuro.



Reglas Especiales de los Enanos

Difíciles de Matar: los Enanos son individuos duros y resistentes a los que es muy difícil dejar k.o., por lo que sólo se les puede dejar fuera de combate con un resultado de 6 en vez del 5-6 habitual. Así pues, los resultados de la tabla de heridas son: 1-2= derribado, 3-5= aturdido, 6= fuera de combate.

Cabeza Dura: los Enanos ignoran las reglas especiales de mazas, garrotes, etc, ¡No es fácil dejarlos inconscientes!

Robustos: los Enanos jamás sufren ninguna penalización al movimiento ni a la iniciativa por llevar armadura.

Odio a Orcos y Goblins y Skavens: todos los Enanos odian a los Orcos y Goblins y a los Skavens.

Agravio Ancestral: los Enanos no han olvidado los agravios cometidos por los elfos en la época en la que ambas razas lucharon por la supremacía del viejo mundo, la Guerra de la Barba. Una banda de Enanos jamás reclutará una Espada de Alquiler de raza élfica.

Avance Imparable: los Enanos siempre pueden correr, aunque se encuentren a menos de 8 UM de una miniatura enemiga sin necesidad de superar un chequeo de L. Además suman +1UM a su distancia de intercepción.

Reglas Especiales de los Matadores

Deseo de Muerte: los Matadores buscan la muerte honorable en combate. Una miniatura con esta regla es inmune a Solo ante el peligro, Miedo y Terror; y nunca huirá de un combate ni lo abandonará voluntariamente.

Impetuosos: Si un enano con esta regla tiene en el rango de carga a un oponente libre que no esté derribado o aturdido, deberá superar un chequeo de liderazgo o se verá obligados a cargar contra dicho oponente. Si falla el chequeo y hay más de un oponente dentro del rango de carga, podrá elegir a quien cargar.

¡Nada de juguetes!: los Matadores no pueden usar ningún tipo de armadura ni armas de proyectiles excepto Hachas Arrojadizas. Además nunca aprenderán magia o plegarias de ningún tipo.

“¡Mira, Snorri, Trolls!”: todos los Matadores de la banda pueden efectuar un movimiento adicional con su valor de movimiento básico después de desplegar, antes de que ningún jugador empiece su turno.

Honor Marcial: Una miniatura con esta regla siempre debe atacar a la miniatura trabada en combate cuerpo a cuerpo con mayor Habilidad de Armas. Si hay varias miniaturas que tienen la misma Habilidad de Armas, puede elegir a quién ataca. Además, debe aplicar un penalizador de -1 a todos sus intentos de lanzar hechizos.A una miniatura con esta regla no se le aplica la reducción a su Habilidad de Armas por la regla Abrumar si supera en HA a todos los enemigos con los que está trabado en Combate Cuerpo a Cuerpo. Además, también ganará un punto de experiencia adicional por abatir al Jefe enemigo, a miniaturas con la regla Grande, y a NPCs que otorguen experiencia.

Vivir no enseña nada: Los matadores son enanos tristes y taciturnos que desean la muerte sobre todas las cosas, salvo una: su honor. Estos enanos han decidido buscar activamente su muerte para liberarse de la deshonra que los aflige, pero no están dispuestos a morir con la misma cobardía que los llevo a su desgraciada realidad. La vida no tiene para los matadores, no esperan sacar nada de ella. Para un matador, la vida es una tortura pasajera hasta lograr una muerte gloriosa. Un matador no gana experiencia por sobrevivir a una escaramuza. Los héroes no ganarán experiencia por sobrevivir. Los secuaces tampoco ganarán experiencia por sobrevivir, pero sí ganarán un punto (y no más) de experiencia si algún miembro del grupo de secuaces deja fuera de combate a un enemigo.

Sin Jefe: Los matadores son enanos indisciplinados y solitarios que no se someten a ninguna norma. Los matadores no entienden el liderazgo de las bandas como otras bandas que han acudido a Mordheim: sólo respetan la temeridad y la pericia marcial.  La regla Jefe siempre la tendrá aquel enano con mayor Habilidad de Armas. Si hubiera dos o más enanos con la misma habilidad de armas, determina al azar cuál de ellos es el jefe. En la medida que un enano mejore su habilidad de armas y supere al resto, se convertirá automáticamente en el Jefe.


COMPOSICIÓN DE LA BANDA
Elección de Guerreros

Una banda del Culto de Grimnir debe incluir un mínimo de 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas para formar y equipar tu banda. La banda puede tener un máximo de 12 miniaturas.

Matadores Veteranos: tu banda debe incluir, al menos, un matador veterano y nunca podrá tener más de cinco.
Matadores: tu banda debe incluir entre uno y cualquier número de Matadores.
Barbascortas: tu banda puede incluir cualquier número de Barbascortas.
Lanzadores de hachas: tu banda puede incluir hasta un máximo de cinco Lanzadores de hachas.
Cronista: tu banda puede incluir un único Cronista.

Experiencia Inicial

Un Matadores Veteranos comienza con 8 puntos de experiencia.

Habilidades

Matador Veterano: Combate, Fuerza, Ferocidad, Velocidad, Especiales
Lanzadores de hachas: Combate, Disparo, Ferocidad, Velocidad, Especiales
Cronista: Defensa, Disparo, Logística, Especiales

Atributos Máximos

Matadores Veteranos, Matatrolls, Barbascortas:
M3 HA7 HP4 F5 R5 H4 I5 A5 L10

Lanzadores de hachas:
M3 HA7 HP6 F4 R5 H4 I5 A4 L10

Cronista:
M3 HA7 HP5 F4 R5 H4 I5 A4 L10

HÉROES
Héroes

1-5 Matadores Veteranos: x coronas de oro
El más experimentado y curtido en la batalla de todos los Matadores en la banda. Habiendo matado todo tipo de monstruos y mojado sus manos en sangre de un gigante matado por él mismo, ha llegado a Mordheim en búsqueda de su nueva gran presa: demonios.

M3 HA4 HP3 F4 R4 H1 I3 A2 L10

Peana: pequeña
Equipo: un Matador Veterano puede equiparse con armas de la lista de equipo para Matadores.
Reglas Especiales:



SECUACES
Secuaces

1+ Matadores: 40 coronas de oro
Los matadores son el "rango" más común del culto de Grimnir, y durante su vida han matado a al menos una criatura del tamaño de un troll. Su modo de vida suele ofrecerles invariablemente el fin que ansían: morir a manos de cualquier tipo de bestia feroz a la que se hayan enfrentado. Otros, los menos afortunados, suelen sobrevivir debido a que son más resistentes, más rápidos o más resolutos. Este proceso de selección natural descarta a los que no tienen habilidades excepcionales, por lo que puedes estar seguro que casi cualquier matador con el que te encuentres será muy resistente, violento y demencialmente peligroso.

M3 HA4 HP3 F3 R4 H1 I2 A1 L10

Peana: pequeña
Equipo: los Matatrolls pueden equiparse con armas de la lista de equipo de Matadores.

Lanzadores de Hachas: 40 coronas de oro
En una vida pasada, probablemente fueron Atronadores o Montaraces. Nadie se atreve a preguntarles, pero su habilidad tirando hachas es más que suficiente para probar su valía.

M3 HA3 HP3 F3 R4 H1 I2 A1 L10

Peana: pequeña
Equipo: los Lanzadores de Hachas pueden equiparse con armas de la lista de equipo de Matadores.
Reglas Especiales: Lanzamiento Corriendo, Tiradores Natos.

Lanzamiento Corriendo: los Lanzadores de Hachas no sufren ningún penalizador por correr y disparar hachas arrojadizas.
Tiradores Natos: si un Lanzador de Hachas saca “el chaval tiene talento” como un desarrollo, siempre deberá escoger Disparo como una de las dos elecciones de la lista de Habilidades. Debe de hacer esto incluso si no hay ningún héroe con habilidades de disparo en la banda. Incluso con Maestro en Armas, no pueden usar ningún arma de proyectiles que no sea arrojadiza.
Asustadizos: como Matadores novatos que son, los Lanzadores de Hachas no tienen la habilidad “Deseo de Muerte” y sufren la psicología normalmente. Cuando uno se convierte en un héroe por “el chaval tiene talento”, en vez de hacer una tirada en la tabla de desarrollo de héroes debe de aprender la habilidad “Deseo de Muerte” obligatoriamente.

Barbascortas: 25 coronas de oro

M3 HA3 HP2 F3 R4 H1 L2 A1 L10

Peana: pequeña
Equipo: los Barbascortas pueden equiparse con armas de la lista de equipo de los Matadores.
Reglas Especiales: Asustadizos, Impetuosos, Carga Devastadora.

Asustadizos: como Matadores novatos que son, los Barbascortas no tienen la habilidad “Deseo de Muerte” y sufren la psicología normalmente. Cuando uno se convierte en un héroe por “el chaval tiene talento”, en vez de hacer una tirada en la tabla de desarrollo de héroes debe de aprender la habilidad “Deseo de Muerte” obligatoriamente.
Impetuosos: Cuando los Barbascortas carguen, serán inmunes al miedo. Además, si los Barbascortas están dentro del rango de carga de un oponente libre que no esté derribado o aturdido, deberán pasar un chequeo de liderazgo o se verán obligados a cargar contra dicho oponente. Si hay más de un oponente dentro del rango de carga, podrán elegir a quien cargar.

0-1 Cronista: 40 coronas de oro
El único miembro cuerdo de la banda, el Cronista es un bardo con la tarea de recordar la muerte de cada matador que cae en combate en una épica y siniestra balada.

M3 HA3 HP2 F3 R4 H1 I2 A1 L8

Peana: pequeña
Equipo: un Cronista puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo del Cronista.
Reglas Especiales: Cuento Siniestro, No es un Matador.

Cuento Siniestro: la tarea del Cronista es contar la muerte de cada uno de los Matadores. Cuando está cerca, los Matadores lucharán todavía más duro para hacer su muerte lo más memorable posible. Cualquier Matador a 6 UM del Cronista podrá repetir una tirada para impactar o herir al turno.
No es un Matador: un Cronista no es un Matador, y no gana ninguna de las reglas especiales de los Matadores como Deseo de Muerte. Además, no puede aprender habilidades “Solo Matadores” ni convertirse en el líder de la banda.

HABILIDADES ESPECIALES
Habilidades Especiales del Culto de Grimnir

Ten en cuenta que el Cronista, al no ser un Matador, solo puede elegir las habilidades Duro Como el Acero, Cráneo de Piedra, Bardo de Batalla y Canción de Honor.

Matador de Monstruos

El Matador siempre hiere a cualquier oponente con un 4+, y cuando se enfrenta a objetivos grandes lo hará con 3+, sin importar la resistencia de éste, a menos que con su propia fuerza necesitara un resultado menor.

Carga Feroz

El Matador dobla sus ataques en el turno que carga, pero recibirá un penalizador de -1 al impactar ese turno.

Enloquecido

El Matador puede sumar un +1 a sus tiradas para impactar en el turno que carga.

Maldición del Matador

El Matador se ha hecho verdaderamente difícil de matar, lo que es un serio problema para alguien que busca morir en combate.

Si el Matador pierde su última herida, el enemigo deberá de repetir la tirada para herir.Esta habilidad solo puede usarse una vez por turno.

Golpe de Gracia

Si el héroe queda fuera de combate en combate cuerpo a cuerpo, puede efectúar inmediatamente los ataques que le restaran por hacer durante esta fase de combate durante este turno antes de ser retirado como baja. También podrá hacer sus ataques si queda aturdido o derribado.

Duro como el Acero

Los Enanos son individuos muy resistentes, ¡Pero éste héroe es muy resistente incluso para ser un Enano!

Al efectuar la tirada en la tabla de heridas, un 1-3 se considera derribado, un 4-5 aturdido, y un 6 fuera de combate.

Cráneo de Piedra

El héroe tiene un cráneo extremadamente duro, incluso para los estándares Enanos.

Cada vez que quede aturdido, el héroe podrá efectuar una tirada de salvación de 3+ para evitar quedar aturdido. Si la supera, tan sólo quedará derribado. Si, además, el Enano está equipado con un casco, esta tirada de salvación será de 2+ (esta regla sustituye a la regla especial del casco)

Bardo de Batalla

El Cronista entona canciones de batalla que animan los corazones de toos los que están a su alrededor.

Todas las miniaturas amigas a 6 UM del Cronista pueden repetir cualquier chequeo de Liderazgo con +1L hasta un máximo de 10, incluyendo chequeos de retirada. Solo Cronista.

Canción de Honor

Cuando un Matador en tu banda quede fuera de combate, puedes dar +1 de experiencia a cualquier héroe Matador en tu banda. Solo Cronista.

EQUIPO ESPECIAL
Equipo Especial del Culto de Grimnir

Hacha Enana
Disponibilidad: rara 8; Coste: 20 coronas de oro

Las Hachas Enanas tienen un mango más corto hecho de un material más ligero (pero más resistente) que el de las hachas normales. Los Guerreros Enanos están entrenados en su manejo, por lo que pueden utilizarlas con la misma soltura que un Humano empuña una espada.

Tipo: hacha; Alcance: Cuerpo a Cuerpo; Fuerza: Usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Filo Cortante, Parada.

Hachas Arrojadizas
Disponibilidad: común; Coste: 15 coronas de oro

Unas pequeñas hachas equilibradas perfectamente para lanzarse a larga distancia

Tipo: arrojadiza; Alcance: 6UM; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Arrojadiza, Disparar en Combate, Asalto

Lanzador de Hachas: todos los héroes equipados con hachas arrojadizas que  tengan acceso a habilidades de disparo pueden aprender la siguiente habilidad: “Lanzador de Hachas: el guerrero puede lanzar hasta un máximo de dos hachas en su fase de disparo, ambas con +1F, y puede dividir sus disparos entre objetivos como desee. Date cuenta que esta habilidad no se puede combinar con Tiro Rápido o Lanzador de Cuchillos”

Hojas Torbellino
Disponibilidad: Raro 9; Coste: 30 coronas de oro.

El arma de elección de los Buscamuertes, las Hojas Torbellino son un hacha atada al final de una cadena. Hasta los Matadores expertos tienen problemas para dominar este arma, pero una vez conseguido, el daño que hacen puede ser asombroso.

Tipo: arma de cadena; Rango: cuerpo a cuerpo; Fuerza: usuario; Penetración: 1; Reglas Especiales: Ataca Primero, Par, Imparable, Torbellino de Muerte.

Torbellino de Muerte: cuando el portador carga, obtiene +1A durante ese turno. Además, si el portador es cargado, si no estaba previamente en combate también gana +1A frente a la miniatura que le carga. Ten en cuenta que, como es un arma Par, en total obtendrás +2A adicionales (uno por llevar dos armas y otro por esta regla). Además, Todas las miniaturas enemigas en contacto con el portador de las Hojas Torbellino sufrirán un impacto automático de manos del portador cuando sea el turno de iniciativa de éste, debido a la infernal tormenta de destrucción que produce a su alrededor.

LISTA DE EQUIPO
LISTAS DE EQUIPO

Lista de Equipo de los Matadores

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Martillo de Guerra . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Hacha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Hacha de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Hacha Enana . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 co
Espada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Espada a dos manos. . . . . . . . . . . . . . 20 co
Martillo a dos manos. . . . . . . . . . . . . . 20 co
Hacha a dos manos. . . . . . . . . . . . . . 20 co
Arma de Gromril* . . . . . . . . . . . . . 3 veces el coste

Disparo
Hachas Arrojadizas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co

Lista de Equipo de los Buscamuertes

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Martillo de Guerra . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Hacha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Hacha de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Hacha Enana . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 co
Espada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Espada a dos manos. . . . . . . . . . . . . . 20 co
Martillo a dos manos. . . . . . . . . . . . . . 20 co
Hacha a dos manos. . . . . . . . . . . . . . 20 co
Mayal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Hojas Torbellino . . . . . . . . . . . . . . . . . .30 co
Arma de Gromril* . . . . . . . . . . . . . 3 veces el coste

Lista de Equipo del Cronista

Cuerpo a Cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
MMartillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Martillo de Guerra . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Hacha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Hacha de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Hacha Enana . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 co
Espada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Espada a dos manos. . . . . . . . . . . . . . 20 co
Martillo a dos manos. . . . . . . . . . . . . . 20 co
Hacha a dos manos. . . . . . . . . . . . . . 20 co
Arma de Gromril* . . . . . . . . . . . . . 3 veces el coste

Proyectiles
Hachas Arrojadizas . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Pistola. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . 15co/30 ristra
Ballesta. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25g

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  5 co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20 co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co
Yelmo abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8co
Yelmo completo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Rodela. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . 5 gc

*El coste reducido de las armas de gromril es solo para una banda que empieza, representando a los Enanos que salen de su fortaleza, donde tienen mayor acceso a este equipo. Después deberá comprarse al precio normal.

TATUAJES
Los matadores luchan sin armadura. Su despreocupación por su propia vida los empuja a luchar sin protección y enfrentarse a las criaturas terribles que moran en el mundo para derrotarlas y resarcirse de su humillación, o bien para morir dignamente en un combate épico.
Aquellos que sobreviven suficiente tiempo, suelen tatuarse el cuerpo con rituales, promesas o imágenes de sus heroicos combates. Sólo unos pocos matadores encuentran y pueden pagar los servicios de un tatuador capaz de insuflar magia en alguno de estos tatuajes.
Tatuajes
El sistema de tatuajes se basa en dos principios. Los tatuajes dan una serie de ventajas por si solos. Todos los matadores son reclutados sin tatuajes. Si los quieren, deberán “ganárselos”.
Los tatuajes pueden combinarse entre sí para formar combinaciones más poderosas. Pero hacerlo debe ser un proceso costoso y azaroso. Un enano con esta combinación poderosa, se beneficia de las ventajas de cada tatuaje y, además, recibe un bono extra por la combinación.


PERSONALIDAD COMPLEJA
Los Matadores son enanos peculiares. A diferencia de otros enanos, incluso de aquellos con vidas muy largas, los matadores han sufrido experiencias traumáticas de tal calado que han hecho mella en sus mentes. Son consecuencia de los dramas e historias que han retorcido su carácter hasta convertirlos en seres impredecibles, furibundos y alocados. Todos los matadores tienen “una historia que contar”, que los define, y que tiene, como consecuencia, algunos “defectos de carácter”.

UNA HISTORIA QUE CONTAR
Todos los héroes enanos matadores deben escoger una (y sólo una) “historia que contar” al ser reclutados de la siguiente lista. Determina al azar qué personalidad rasgo caracteriza a tu enano. Las “historias que contar” aportan una serie de ventajas al enano, pero también un “defecto de carácter”. Los defectos de carácter no afectan negativamente al enano, pero tienen consecuencias sobre el comportamiento de la banda y su buena relación entre sí.

Reliquia familiar perdida: El enano ha perdido una reliquia familiar de gran valor. Quizá trate de un estandarte, un arma o armadura rúnica o una obra de arte o ingeniería; y lleva muchos años hablándose con peristas y mercaderes de todo tipo en busqueda de ella.. Suma +1 a sus tiradas para obtener objetos raros. Defecto de carácter: melancólico.

Fortaleza caída: Este enano ha perdido su hogar a manos de los skavens o los goblins y siente un odio profundo hacia ellos. Determina al azar cual de las dos razas hizo caer la fortaleza de este enano. El enano odia a todos los miembros de esa raza y nunca dejará de odiarlos. Si perdiera la regla odio por algún motivo, la recuperaría inmediatamente. Defecto de carácter: Agraviado.

¡Engañado!: Este enano se ha dejado engañar por algún humano deshonesto, otro enano, o por una situación confusa. El enano desconfía de todo y todos, y suele pensar las cosas detenidamente antes de decidirse. Añade 1d6 coronas al precio de venta de los objetos si este enano no quedo fuera de combate durante la última partida. Este enano sufre un -1 al encontrar objetos raros; y puede reducir el precio de compra de cualquier objeto raro en 2d6 coronas si supera un chequeo de liderazgo (intimidando al comerciante con acusaciones de timador y agitando sus hachas sobre la cabeza). Defecto de carácter: Trastornado.

Juramento roto: Los enanos son muy celosos de su palabra y romperla es causa de gran deshonor. Cuenta la leyenda que el primer matador fue un enano que rompió el juramento de mantener con vida al hijo del Rey Skorri Morgrimson, en la fortaleza perdida de Karak-Ungor. No logró defenderlo y lo vió morir a manos de un troll. bablabla Defecto de carácter: Melancólico.

Riqueza perdida: Hay pocas injurias peores que malgastar toda la riqueza familiar acumulada durante siglos. Este enano lo ha hecho. Tanto da si ha comprado cosas inútiles, regalado el dinero, invertido mal o gastado en alcohol. Ha malgastado los esfuerzos de todos sus antepasados. La verguenza es tan grande que el enano se ha hecho matador para redimirse y ha adoptado una visión más austera y comedida de la vida. No necesita mucho y pide poco. Este enano no cuenta como miembro de la banda al repartir piedra bruja y nunca podrá buscar objetos raros. Defecto de carácter: Melancólico.

Avergonzado:


Ridículo:

Cobarde: Defender al clan y formar parte de las disciplinadas líneas de escudos es un gran orgullo para cualquier enano. La primera batalla para un enano es siempre la más difícil, cuando debe afrontar el miedo a la muerte por combate por primera vez. La gran mayoría lo superan...pero aquellos pocos que no lo hacen, viven marcados como cobardes durante el resto de sus largas vidas. Desde entonces, el enano muestra una bravura desmedida en combate. Si el enano es cargado, realiza una tirada enfrentada de iniciativa. Si gana el enano, considera que es él el que ha cargado. El oponente no se beneficiará de ninguna bonificación asociada a la carga. El enano, en cambio, se considerará que ha cargado normalmente. Defecto de carácter: Melancólico.

Aterrorizado: Este enano, por valiente que hubiera sido en otras ocasiones, tuvo un momento de flaqueza, vaciló y no hizo nada mientras sus compañeros se enfrentaban a algún enemigo del clan, bien en las profundidades, bien sobre el subsuelo. Quizá alguna criatura monstruosa como un troll o una rata ogro skaven lo dejara petrificado, cayendo en un gran deshonor por un instante de duda. El enano se ha propuesto no dudar nunca más al enfrentar a un enemigo y, si percibe un ápice de duda en su interior, carga aullando contra el enemigo antes de que las dudas lo amedrenten. El enano suma +1d6 UM al cargar. Esto incluye la distancia a la que debe cargar obligatoriamente si sufre furia asesina o si tiene la regla Impetuoso y siempre deberá repetir los chequeos exitosos para evitar cargar a un oponente siguiendo esas reglas. Defecto de carácter: Trastornado.

Desamor: Las causas que llevan a un enano a la locura son muy variadas. Este enano declaró su amor a una enana, probablemente con pompa y en público y fue rechazado. El golpe emocional fue tan severo que el enano no se ha recuperado y, desde entonces, vaga por el mundo como matador, para descargar su frustración en sus enemigos y limpiar su honor.Si una banda tiene un miembro femenino en el campo de batalla, el enano odiará a toda la banda. Defecto de carácter: Trastornado.

Derrotado:

Desterrado:

Ladrón: Los enanos son criaturas orgullosas, pero son aun más recelosas de sus posesiones. Algunos eruditos imperiales defienden que lo gravoso al perder una fortaleza no es tanto la derrota y humillación, si no perder el hogar y las posesiones. Sea como sea, los enanos valoran mucho sus bienes y robar está considerado un crimen atroz. Este enano cometió la estupidez de echar mano a algo ajeno y como castigo fue desterrado. Desde entonces vaga como matador para reparar su honor y el daño causado a su familia y fortaleza. Una vez un ladrón, este enano es ahora el mayor garante de que nadie coge lo que no debe. Este enano suele cachear a sus compañeros y mirar en cada pliegue de su ropa. Si voluntaria o accidentalemente cayera una pieza de oro o un fragmento (por pequeño que sea) de piedra bruja, lo encontraría. Al final que cada partida, si este enano no quedó fuera de combate, suma 1d6 coronas y 1d3 piedras brujas al tesoro de la banda.Defecto de carácter: Melancólico.

Traición:

Humillado por un elfo: Es raro que un enano y un elfo se encuentren en el Viejo Mundo por cuanto los elfos son muy escasos en él y los enanos rara vez abandonan sus fortalezas. No obstante, este enano ha tenido la mala fortuna de toparse con un elfo y que lo humillara en un cruce dialéctico, de beber cerveza, de pericia marcial u otro. Es probable incluso que la situación la provocara el enano, pero al perder ha recaído una gran vergüenza sobre él y su clan. Para este enano, el efecto de odio a los elfos no cesa tras el primer turno de cada combate, si no que se aplica indefinidamente. Defecto de carácter: Agraviado.

Infame entre los goblins nocturnos: El enano ha sufrido una gran pérdida o deshonor a manos de los goblins nocturnos. Puede que perdiera a un familiar o un amigo, o que rompiera su juramento de defender con éxito un túnel o puerta inferior. Desde hace años vaga por el mundo dirigiendo su frustración contra la raza que lo hizo caer en desgracia. El enano inspira miedo a los goblins nocturnos por su fama de asesino, por cargar calaveras de sus enemigos asesinados o quizá porque ha aprendido a hablar en goblinoide y los insulta y amenaza en su propio idioma. El enano causa miedo a todos los goblins nocturnos. Defecto de carácter: Agraviado.

Infame entre los skavens: El enano ha sufrido una gran pérdida o deshonor a manos de los skavens. Puede que perdiera a un familiar o un amigo, o que rompiera su juramento de defender con éxito un túnel o puerta inferior. Desde hace años vaga por el mundo dirigiendo su frustración contra la raza que lo hizo caer en desgracia. El enano inspira miedo a los skavens por su fama de asesino, por cargar calaveras de sus enemigos asesinados o quizá porque ha aprendido a hablar en su idioma y los insulta y amenaza en su lengua natal. El enano causa miedo a todos los skavens. Defecto de carácter: Agraviado.



TIPOS DEFECTOS DE CARÁCTER
Los matadores son enanos solitarios, furibundos e irreverentes. Cuando cayeron en desgracia se desligaron de su clan y de su familia, así como de sus responsabilidades con el resto de la fortaleza. Estos enanos no respetan a los superiores o los ancianos, si no que actúan persiguiendo sus propios objetivos de autodestrucción y gloria.
El liderazgo en una banda de matadores enanos es una mezcla de locura e imposiciones. A menudo las bandas de matadores discuten con mayor facilidad que otras o actúan de forma descoordinada, con cada matador haciendo la guerra por su cuenta. Estos indisciplinados enanos imponen a la banda sus voluntades y en muchas ocasiones, si suficientes enanos deciden una cosa, el líder de la banda no puede evitar que se haga.

Todos los héroes de una banda de matadores tienen una “historia que contar” y un “defecto de carácter”. Antes de cada partida, cuenta los “defectos de carácter” de tus matadores y aplica a la banda las reglas de aquel defecto que sea más común entre tus enanos. *Hay que determinar que sucede si la banda tiene 2 o más “defectos de carácter” con la misma cantidad de representantes.

-   Melancólicos: Enanos que han tomado la senda del matador impulsados por la tristeza de una pérdida, habitualmente familiar. Estos enanos han dejado de sentir la vida como algo bello y ahora sólo quieren abandonarla de la forma más honorable posible.
-   Agraviados: Enanos con sed de venganza, que han sufrido un humillación y que buscan venganza. La muerte de sus enemigos y empuja a este enano a una lucha suicida por recuperar su honor.
-   Trastornados: Enanos enloquecidos por la pérdida insuperable.

Hay que pensar las consecuencias de los tres tipos de defectos de carácter. La idea es que los defectos de carácter den unas ventajas a la banda y también unas desventajas.

*"Una banda de rebeldes": Aplica la siguiente regla si el enano con la regla "Jefe" tiene un defecto de carácter diferente al defecto generalizado. (A determinar el efecto)

*Dos defectos de carácter con la misma cantidad de representantes: Se aplican las reglas del uno de los defectos. Determínalo al azar lanzando 1d6. Además, todos los héroes de la banda deben estar a x UM entre sí, salvo que estén derribados, aturdidos o en CaC. Están demasiado molestos los unos con los otros como para estar más cerca de eso.

*Tres defectos de carácter con la misma cantidad de representantes. Además de aplicar las reglas descritas en el caso de dos defectos iguales, aplica también la regla siguiente:


UNA VIDA DE MUERTE

Los Matadores viven en constante persecución de la muerte. La mayoría de los enanos que se unen al culto de grimnir, no sobreviven a su primer combate contra un enemigo mayor o superior en número. Sólo unos pocos lo hacen. La destreza marcial de un matador es legendaria y se debe a la constante vida de lucha y muerte que llevan. Un matador que haya sobrevivido lo suficiente, no afronta del mismo modo el dolor y las heridas que otros enanos. Los matadores viven en sus heridas, que cuentan las hazañas de sus victorias y que narran su ascenso desde los infiernos de la humillación.
Un matador que sobreviva lo suficiente, tiene cierto don natural para escapar de la muerte y aprender de ella para futuras ocasiones.


Los héroes matadores siguen las reglas que se describen a continuación:

Desafortunados
Los héroes matadores no sufren heridas graves del mismo modo que el resto de criaturas de Mordheim cuando quedan fuera de combate durante una escaramuza. Si un héroe matador queda fuera de combate, aplica las siguientes reglas:

- Tira en la tabla de heridas graves de la forma habitual. Podrás modificar el resultado de la tirada en + o - la cantidad de bajas causadas por el matador durante la partida en que quedó fuera de combate. Recuerda que al tratarse de 1d66, debes sumar o restar entre resultados válidos de esta tirada.

Por ejemplo: Gurni ha quedado fuera de combate durante una escaramuza en la que mató a tres goblins. Gurni tira en la tabla de herias graves para conocer el alcance de sus lesiones y obtiene un resultado de 31: Tuerto. Como ha matado tres goblins, Gurni podrá sumar o restar (si quiere), esa cantidad (3) al resultado de su tirada. Por tanto, Gurni podrá escoger entre 31: Tuerto (si decide no sumar o restar nada); un 24: Locura; o 34: Herida en la mano. Gurni se pone un parche en el ojo y maldice su suerte de seguir vivo.
« Última modificación: Diciembre 31, 2014, 18:20:38 pm por khaelion »

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7876
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2014, 00:12:30 am »
Después de darle vueltas, he dejado que puedan usar hachas arrojadizas todos, lo pone en sus reglas.

Sobre lo que estábamos comentando, se me ocurre poner un sistema similar al del matador tatuado pero para toda la banda, y estaría por ver el héroe que faltaría.

Desconectado Rhisthel

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 2654
  • Espíritu: 18
    • La Cáscara del Dragón
  • Banda: Orcos Negros
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2014, 02:27:22 am »
Mientras no se vaya de madre el tema de los tatuajes, me parece bien

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2014, 00:31:10 am »
HÉROES

¿A qué te refieres del héroe? La banda tiene 5 héroes.

Al margen de eso, a mi no me convence demasiado la disposición actual de héroes, la verdad. Creo que tiene poca gracia y es bastante...sosilla. A mi los buscamuertes como algo "distinto" de un matador normal no me acaban de encajar: no dejan de ser los mismos matadores furibundos, pero con un tipo de arma diferente.

En ese sentido, yo propongo unos héroes como los siguientes:

1 Matagigantes

3 Matadores veteranos

1 Cronista (del que debería poder escogerse raza y procedencia... - bardo bretoniano, cronista imperial, cronista enano...)

1 Héroe adicional (no tengo ideas buenas sobre el, pero dejo unas pocas malas a ver si os inspiran a vosotros)

a. Un antiguo herrero rúnico que ha caido en desgracia. Ayuda a la banda a mantener el equipo en buen estado. Ni magias ni ostias...solo bonos pasivos a las armas. (Iba a decir equipo...pero esta gente sólo usa armas...ni armadura ni naaa xD)

b. Una versión mejorada de los lanzadores de hachas.

c. Un sacerdote de grimnir. A determinar reglas.



Habréis percibido que en la configuración que propongo no hay, matador tatuado...y bueno...todos los matadores se tatuan...no sé por qué deberíamos hacer distinto a este. Simplemente, y en la línea dicha por shosuro, y dando más elementos entre los que "tatuarse", haría extensible los tatuajes a todos los héroes matadores.
Como en el caso de los caballeros andantes, no creo que la gracia de esta banda consista en multiplicar o crear héroes peculiares, si no dar una amplia gama de posibilidades para personalizar a los héroes.

Todos matadores, todos con el mismo perfil, pero todos diferentes.


UNA HISTORIA QUE CONTAR
Si vosotros pensáis en matadores, qué os viene a la cabeza? A mi, particularmente: un carácter peculiar. El caracter es resultado de una historia, una historia que contar sobre la desgracia y la infamia que los ha empujado a buscar una muerte honorable con la que redimirse a si mismos y a su familia. Yo creo que ahí hay mucho a explotar. No nos inventemos héroes matadores diferentes sólo en el equipo o en cuatro tatuajes... creemos un sistema de "historias" que de personalidad a cada matador y le otorgue ciertos atributos, reglas u objetivos.


ANIMOSIDAD ENANA O DEFECTOS DEL CARÁCTER
En esa misma línea, también me viene a la cabeza un sistema de sinergias entre estas personalidades e historias que contar. Una banda cualquiera, de mercenarios, por ejemplo, se rige y controla con el salario. Así sucede con muchas. Otras bandas, en cambio, son seguidoras de un lider religioso o tradicional al que no cuestionan. NO ES EL CASO DE LOS MATADORES. Son enanos zumbados (en su mayoría) que sólo buscan morir de forma heroica. ¿Qué los une entonces? En realidad no hay demasiado cemento para ello. ¿El cronista? ¿La posibilidad de morir, combatiendo juntos, frente a un enemigo más grande y, con ello, con más poder redentor?

Los matadores se caracterizan por esa locura, por su sinsentido y la banda debe expresar esta situación. Estoy pensando en algo parecido a un sistema de animosidad orca, pero "controlable" por el jugador. Cuando recluta a sus enanos, estos tienen ciertas personalidades...con efectos positivos y negativos sobre la banda en función del resto de miembros de la banda. Si hay 3 chalados alocados, todo irá bien. Pero surgirán problemas si reclutan a un matador más tradicional y conservador que insisten en el peso de la redención consciente...y no de la locura suicida...


Probablemente, para hacerlo bien, y para que estas dos reglas adicionales que propongo (y que darán más vida a cada héroe matador) funcionen y capten la esencia chalada e imprevisible de la mayoría de matadores será necesario que sean aleatorias. Es decir, que a diferencia de muchísimas bandas que tienen sistemas parecidos de configuración de héroes (bretonia o aventureros enanos), en el caso de los matadores...parte de las decisiones no serán del jugador...que tendrá que sufrirlas y añadir las piezas necesarias a la banda para generar sinergias positivas.


No sé si me he explicado con claridad, pero creo que hay una buena idea en el fondo de lo dicho. Quizá podáis ayudarme a sacarle más jugo si le veis potencial. Yo veo un problema en esta banda: es muy sosa. Los enanos más divertidos y famosos que existen, sin embargo, tienen una banda de lo más plana... sin peculiaridades, sin nada llamativo...y no puede ser. Esta banda debería ser una de las estrellas...de esas que dices...no sé si ganaré, pero podré explicar historias de mis matadores hasta que los colegas me echen de su casa..
« Última modificación: Abril 08, 2014, 00:33:24 am por khaelion »

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4044
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2014, 00:50:04 am »
Pues me gusta gran parte de lo que propones, no tengo ahora mismo mucha idea de que aportar, pero sí que puede estar bien.

Realmente al no haber jugado ni con ésta banda ni contra ella no se qué decir, pero sí que hay algo que me ha mosqueado desde que la vi en la pantalla: el jefe de la banda, el Matagigantes, simplemente no me creo que se haya cargado a ningún gigante xD, tiene un buen perfil, pero no se, la única regla que tiene es Jefe y las propias de los Matadores que muchas de ellas no es que sean grandes ventajas, como poco le pondría la regla Matador de Monstruos de base.

Quizás a la banda le pondría algún incentivo para ir a por los "bichos gordos" como que dejar fuera de combate a un bicho con peana monstruosa les de dos puntos de exp en lugar de uno, o por lo menos que siempre que tengan en la línea de visión a un bicho con peana mayor que la suya digan "A por ése".

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7876
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2014, 00:50:10 am »
A lo que me refiero con lo del héroe que falta es que, si hacemos que los tatuajes sea una regla de toda la banda, el matador tatuado desaparecería, y habría que meter otro héroe. El Sacerdote de Grimnir puede ser una buena opción. Otra opción es poner como 0-2 a los matadores veteranos personalizables que comentas más abajo, y 0-1 el buscamuertes.

A los Buscamuertes yo no los veo mal. De hecho, son bastante eficientes y hubo que meterles un nerf. Creo que quedan bien.

Me gusta el concepto de "una historia que contar", habría que ver como se puede desarrollar pero tiene potencial.

De la "animosidad Enana" estoy en contra. Me parece que va a ser compleja, y no solo eso, sino que coñazo. Una de las principales razones por la que siempre he sido anti-animosidad (en Mordheim y en WF) no solo es porque dejes de jugar tu para hacerlo tus miniaturas, lo que de por sí ya es bastante grave, sino que es un verdadero coñazo hacer 20 tiradas cada turno para ver que pasa con la dichosa animosidad.

También recordar que una de las principales desventajas que tiene esta banda es que es una banda pura de CaC con nada de disparo de largo alcance, sin salvaciones y con poca movilidad e I, y tenemos que hacer algo para remediar eso.
Es decir, veo bien más o menos todo lo que dices (menos lo de quitar a los buscamuertes), y me gusta mucho el concepto de una historia que contar, pero lo de meterles defectos del carácter y tal no lo termino de ver, no me hace gracia.

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2014, 01:00:54 am »
Cuando hablo de quitar el buscamuertes no digo de quitar las "hojas de torbellino" eh... a mi ya me gustan que estén. Lo que no me gusta es que el buscamuertes sea un matador diferente sólo por esas hachas. Simplemente pongamos esas hachas entre el equipo general de los matadores (los héroes si queréis) y fuera. Hacemos que sean 0-3 matadores veteranos.

En cuanto a la animosidad, no me he explicado bien. La animosidad orca actual no es en absoluto engorrosa. De hecho, es bastante beneficiosa para la banda, a la par que divertida. Estoy pensado en algo parecido. No te cierres a la idea antes de desarrollarla...dale un poco de aire. Tampoco veias claro la animosidad orca cuando la propuse y creo que ahora estás satisfecho con el resultado, no? Retocamos aquello que creimos que podía ser molesto y entre todos la hicimos muy divertida.

Danos margen ;)

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7876
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2014, 01:13:29 am »
Bueno, realmente la única diferencia de los Buscamuertes con los demás es que tienen +1F... se puede llegar de alguna manera a ello con "matadores veteranos".

Yo voy a estar directamente en contra de cualquier regla que sea farragosa para la partida; si no lo es, como la animosidad orca nueva, entonces no tengo problema.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7876
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2014, 16:32:55 pm »
Estoy esperando esa propuesta  ::) ::)

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2014, 01:50:55 am »
Dame unos días..que se me ha complicado la semana en el trabajo. :P

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2014, 10:34:40 am »
movido a bandas.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7876
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2014, 22:24:40 pm »
Seguimos esperando!

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4044
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2014, 00:45:11 am »
La idea es que el Matador no se quede mirando como se le escapa el bicho con el que está teniendo un combate épico, el +1 para impactar y herir es para reflejar lo cansinos que se ponen y de paso que la gente se plantee si es realmente buena idea intentar espacar de los matadores. Está muy en el aire.

Práctica con Hachas: Repite cualquier tirada para impactar fallida con hachas el primer turno.

Ésta regla simplemente viene de que en mi libro pone que a los Matadores les molan las hachas, que todas las imagenes de Matadores que salen son con hachas y que tampoco está de más.

También me parecería interesante la inclusión de runas en las armas (en un sistema parecido a las Mejoraz de los Orcos Negros)

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7876
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2014, 00:53:32 am »
Veo muy bien lo de la "Práctica con Hachas" (aunque recuerda que esa regla es solo si cargas). Lo de las runas puede estar bien pero entre eso y los tatuajes se puede ir la cosa de madre.

Los problemas de esta banda son que mueven poco, no llevan armaduras, sus proyectiles tienen poco alcance y tienen poca I. A ver como arreglamos todo eso. Además Khaelion está pendiente de proponer unas cosas.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4044
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #15 en: Mayo 15, 2014, 15:07:34 pm »
Precisamente, una de las runas que he visto puede ayudar al tema del poco alcance de sus proyectiles, permitía usar un ataque CaC a 12 UM de distancia (era en plan Martillo de Thor, que luego volvía), de las runas que veía factibles como tal habría unas 3 o 4, tampoco más (había una de dar Ataques Flamígeros, y mejoras de atributos menores)

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7876
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2014, 23:35:13 pm »
Ah sí, la del martillo volador.

Todo es verlo, pero para eso hay que hacer propuestas xD

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7876
  • Espíritu: 22
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #17 en: Agosto 20, 2014, 12:39:55 pm »
Esta banda te reclama Khaelion, xD

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #18 en: Agosto 20, 2014, 13:35:35 pm »
Lo sé, lo sé.... y mira que prometí presentar ideas...hace ya un siglo..

El problema de irse es que es una pescadilla que se muerde la cola...cuando quieres volver a mucho a contestar y proponer...y si no lo haces...pues aun más..y más... y luego vienes tu y me reclamas una promesa antigua. xDD

Pero esta banda y yo tenemos vínculos emocionales...Yo tengo un ejercito enano de fantasy y utilicé en su momento las listas de ejercitos de sólo matadores...

Dádme un par de días

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Culto de Grimnir
« Respuesta #19 en: Septiembre 01, 2014, 18:32:27 pm »
Al margen de otras cosas que voy pensando:

Esta regla hay que redactarla de nuevo. Me parece muuuy poco clara.

Citar
Deseo de Muerte: los Matadores buscan la muerte honorable en combate. A menos que se indique lo contrario, todos los miembros de la banda son totalmente inmunes a toda la psicología y nunca deben efectuar chequeos por Solo ante el peligro. Esto incluye Furia Asesina y Estupidez. Además, nunca dejarán un combate voluntaria o involuntariamente.

Los matadores son inmunes a furia asesina? Son la definición de la furia asesina!


Por otra parte, a lo ya dicho, propongo que los secuaces matatrolls y barbacortas que evolucionen a héroe cambien de clase a matador veterano. Si nos parece excesivo que un barbacorta pase a ser matador veterano, tengo una alternativa (que pasen a ser primero matatrolls). PEro sería una regla nueva, no hay ninguna banda q haga nada similar.