Autor Tema: Cazadores de Monstruos  (Leído 2592 veces)

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4115
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Cazadores de Monstruos
« en: Junio 13, 2014, 17:10:23 pm »
Cazadores de Monstruos

Reglas Especiales

Mi especialidad: El maestro Cazador de Monstruos, el Exterminador, los Veteranos Cazadores de Monstruos y cualquier secuaz Cazador de Monstruos que ascienda a héroe tiene ésta regla. Al reclutar al héroe puede elegir sin ningún coste una especialidad. No puede haber más de dos héroes con la misma especialidad:

No-muertos: El cazador lleva años enfrentándose a los no-muertos y es inmune al Miedo causado por éstos. Reduce en un punto la rareza de objetos como Agua Bendita y Balas Sagradas, además tendrá un descuento de 10 co.

Licántropos: El cazador conoce bien los puntos débiles de éstas bestias y empezará con un arma cuerpo a cuerpo hecha de plata (pagando su coste normal, ejemplo: una espada simple costaría 5 co), ésta arma tendrá ataques mágicos y un licántropo no puede regenerar las heridas causadas por éste arma. En caso de perder ésta arma el cazador deberá comprar cuanto antes posible otra arma de plata (no tiene por qué ser del mismo tipo que la original), que costará el doble de lo normal.

Hombres Bestia: El cazador sabe rastrear los rebaños de los hijos del caos mejor que nadie. Detectará al doble de la distancia normal a los hombres bestia ocultos además cualquier hombre bestia trabado con un cazador con ésta especialidad sufrirá un -1 al liderazgo para sus chequeos de Furia Primitiva.   

Pielesverdes: El cazador ha estudiado minuciosamente la peculiar anatomía de éstas criaturas y se ha convertido en todo un experto en su exterminio. El cazador tiene un +1 en la tabla de heridas contra pielesverdes en CaC.

Protección sobrenatural: Los supersticiosos cazadores de monstruos van a la batalla con todo tipo de amuletos, talismanes y protecciones varias contra vampiros y otros monstruos. Todos los miembros de la banda tienen una TSE de 6+ contra los ataques de No-muertos, Licántropos y Necrófagos.

Caza Mayor: Dejar fuera de combate a una miniatura con peana monstruosa dará siempre a un héroe un punto extra de experiencia, si lo hace un secuaz para su próximo avance tira 1d6, con un resultado de 5+ promocionará directamente a héroe. Si el avance que tuviese lo tirará en la tabla de héroes.

Experiencia Inicial

Un Maestro cazador de monstruos empieza con 14 ptos de exp
Un Exterminador empieza con 10 ptos de exp
Un Sacerdote de Morr empieza con 8 ptos de exp
Un Veterano Cazador de Monstruos empieza con 6 ptos de exp

Habilidades

Un Maestro Cazador de Monstruos puede escoger habilidades de Combate, Defensa, Disparo, Fuerza, Logística y Especiales
Un Exterminador puede escoger habilidades de Combate, Disparo, Fuerza y Especiales
Un Sacerdote de Morr puede escoger habilidades de Fuerza, Arcanas y Especiales
Los Veteranos Cazadores de Monstruos pueden escoger habilidades de Combate, Defensa, Disparo, Fuerza y Especiales


Héroes

1 Maestro Cazador de Monstruos 70 co

Los orígenes de éstos grandes maestros son variados, algunos lo perdieron todo a manos de algún monstruo terrible y juraron vengarse, otros simplemente buscan ganarse la vida liquidando grandes bestias y cobrando caros sus servicios. Sea cual sea la motivación de éstos cazadores, Mordheim ofrece la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos.

M4 HA4 HP4 F4 R3 H1 I4 A1 L8

Peana: pequeña

Reglas Especiales: Jefe, Años de experiencia

Años de Experiencia: El conocimiento del Maestro Cazador de Monstruos es difícil de superar. Una vez al turno puede repetir una tirada para herir no superada contra una miniatura con una peana mayor que la suya (esto se aplica tanto en CaC como en disparo)


0-1 Exterminador 60 co

Un exterminador no sólo es un gran estudioso de la anatomía de todo tipo de monstruos (llegando hasta un cierto grado de fanatismo), también es un enemigo jurado de toda criatura que él considere monstruosa (que son la mayor parte de las razas a decir verdad). Para lograr sus objetivos empleará todo su arsenal más mortífero, haciendo caso omiso a la palabra moralidad.

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña

Reglas Especiales: Monstruos y Personas, Acabar con la Plaga, Todo Vale

Monstruos y Personas: El Exterminador tiene Odio contra todas las miniaturas que no sean Humanos, Enanos, Elfos o Halflings, independientemente de si unos u otros son adoradores del Caos.

Acabar con la Plaga: Al reclutar al exterminador debes elegir un tipo de banda (que obligatoriamente debe entrar dentro de la categoría de “monstruo” según la regla Monstruos y Personas), el Exterminador ganará un punto extra por cada miniatura de ésa banda que deje fuera de combate. Siempre que tenga oportunidad de disparar o cargar contra ésa banda lo hará, incluso si está más cerca un miembro de otra banda rival. El Exterminador es Inmune al Miedo producido por las criaturas de ésa banda (si es que tienen la regla Miedo).

Todo Vale: En su misión personal de acabar con todos los monstruos el Exterminador suele tomar medidas extremas para llevar su cuerpo humano a estar a la altura de combatir a las más terribles criaturas. El Exterminador puede ignorar los efectos adversos postpartida de cualquier droga consumida (incluida la adicción a ésa droga) con un resultado de 3+ en 1D6, con un resultado de 1 o 2 sufrirá los efectos de forma normal y además si no supera un chequeo de R se perderá la próxima batalla (si es que sobrevive).

0-1 Sacerdote de Morr  40 co

Los Sacerdotes del dios de la muerte saben que las bandas de Cazadores de Monstruos se suelen enfrentar a los odiados no-muertos, por lo que no es raro que estos solitarios sacerdotes se unan a las filas de los cazadores para ayudarles a acabar con el azote del mundo.

M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana. Pequeña

Equipo: Un Sacerdote de Morr nunca puede equiparse con armaduras a pesar de ser un usuario de plegarias.

Reglas Especiales: Rituales Funerarios Básico (plegarias), Protector de las Almas

Protector de las Almas: El Sacerdote de Morr odia a todo usuario de Nigromancia de cualquier tipo. Además si algún miembro de tu banda muere el Sacerdote procura que su alma descanse en paz, con lo que no podrá ser resucitado por el bono del saber El Despertar de la Nigromancia, ni de ninguna forma similiar, adicionalmente el Sacerdote ganará un punto de experiencia.   


0-2 Veteranos Cazadores de Monstruos  40 co


Tras haber sufrido una trágica pérdida muchos son los que no se conforman con dar muerte a los monstruos que causaron su desgracia y deciden continuar luchando contra todo tipo de bestias feroces. Éstos curtidos cazadores no le temen a nada.

M4 HA4 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7
Peana: pequeña


Secuaces:

1+ Cazadores de Monstruos 25 co

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7
Peana: pequeña

0-5 Novatos 20 co

M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L6
Peana: pequeña

Reglas Especiales: Inexpertos, Infiltración

Inexpertos: Los Novatos no han visto demasiado mundo ni mucho menos la clase de criaturas horribles que lo pueblan, de hecho raro es que hayan visto otra cosa que no sean humanos y algún que otro animal de granja, por esto Mordheim es una fuente de nuevas experiencias (y sobre todo pesadillas) para ellos. Los Novatos que tengan línea de visión con una criatura no humana deberán superar un chequeo de L, si lo fallan tendrán miedo de ése tipo de criaturas durante el resto de la batalla. Si un novato se encuentra a 6 UM de otra miniatura de su banda que no sea otro novato sumará un +1 a su L para éste chequeo debido a la confianza que tiene en sus más expertos compañeros.

0-3   Tramperos 60 co

Los Tramperos son imprescindibles para los Cazadores de Monstruos que van en busca de las bestias más peligrosas y grandes, aunque también son de gran ayuda contra algunas bestias menores. Con sus variadas trampas son capaces de tornar la balanza a favor de los cazadores cuando éstos se ven superados por una bestia particularmente poderosa.

M4 HA3 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Pena: pequeña
Equipo: Los Tramperos nunca pueden equiparse con armas de proyectiles.
Reglas Especiales: Infiltración, Trampas Variadas

Trampas Variadas: Los tramperos tienen una trampa para cada ocasión (representado en su coste de reclutamiento). Un trampero empieza la batalla con un tipo de trampa de su elección, para preparar la trampa un Trampero debe estar todo un turno sin hacer nada y colocar un marcador de trampa en el punto deseado. Los miembros de la banda del Trampero nunca activarán la trampa ya que saben dónde está y como evitarla. El jugador de la banda de cazadores de monstruos apunta en secreto el tipo de trampa que lleva a la batalla cada Trampero antes de comenzar la partida. Estas son las distintas trampas:

Red de Captura: La trampa debe ser colocada a al menos 2 UM de un elemento de escenografía (como por ejemplo un árbol). Una miniatura que pase a 2UM del marcador de la trampa y falle un chequeo de I se verá afectada por la trampa. La miniatura afectada contará como derribada y no podrá atacar de ninguna forma. Para liberarse de la trampa es necesario tener un mínimo de F4 (una miniatura con F menor a 4 no podrá librase salvo que otra miniatura venga a ayudarle para realizar los chequeos usando su valor de F+1, ya que la miniatura capturada tratará de ayudar también desde dentro) y superar dos chequeos de F, uno por turno.

Púas: La trampa puede ser colocada en cualquier parte del campo de batalla que no se considere terreno difícil o impasable (tampoco se puede colocar en terreno acuático). Ocupa un área de 3x3 UM, toda miniatura que pase por ése área (salvo etéreos y miniaturas que vuelen) recibirán 1D6 impactos de F2 sin TSA posible, además ése terreno se considerará terreno difícil.

Trampa Explosiva: Se puede colocar en cualquier parte del campo de batalla que no se considere terreno difícil o impasable. Toda miniatura que pase a 2 UM del marcador de la trampa que falle un chequeo de I activará la trampa, tira 1D6:

1: La trampa falla, mucho humo sale de la zona sin más efecto que dar a las miniaturas en un área de 3 UM del marcador un +1 a la TSE por cobertura y un -1 a todas sus tiradas para impactar.
2-5: La trampa funciona como debería. La miniatura que ha fallado el chequeo de I y todas en un área de 3 UM reciben 1D3 impactos de F4 que anulan TSA con ataques flamígeros (4+, 1D3)
6: Al parecer la trampa tenía demasiada pólvora, toda miniatura en un área de 5 UM del marcador recibe 1D3 impactos de F5 y 1D2 contadores de fuego de forma automática, la zona se considera terreno difícil y las miniaturas que sobrevivan tendrán que hacer un chequeo de pánico.

Cepo: La trampa puede ser colocada en cualquier zona del campo de batalla salvo en terreno impasable o difícil. Un trampero lleva consigo hasta dos por partida cepos a diferencia de otras trampas y puede colocar cada uno donde quiera. Toda miniatura que pase a 2 UM de un marcador de trampa y falle un chequeo de I se verá afectada por el Cepo (Las miniaturas con la regla etéreo y las miniaturas que vuelen sobre el marcador no se ven afectadas). La miniatura recibe un impacto automático de F4 que ignora TSA y además detienen su movimiento en el punto en el que se topan con la trampa. Una miniatura afectada por el cepo no podrá moverse hasta que supere un chequeo de F, mientras no lo supere recibirá un impacto de F2 que ignora TSA todos los turnos. Una miniatura que se libre del cepo no podrá correr durante el resto de la partida, pero si doblar su movimiento al cargar.

0-3 Exorcistas 40 co

M4 HA3 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L7
Peana pequeña
Reglas Especiales: Exorcismo

Exorcismo: Ataque a distancia con un alcance de 8 UM, sólo tiene efecto sobre Etéreos, Demonios y Poseídos se determina si impacta superando un chequeo de L, el objetivo debe superar su propio chequeo de L, si lo falla queda automáticamente fuera de combate. Si lo supera deberá superar otro chequeo de L en su propia fase de recuperación o deberá huir del Exorcista siguiendo las reglas habituales de huida. Ésta habilidad puede usarse sobre un compañero que esté siendo poseído o controlado mágicamente, en lugar de dejar fuera de combate a tu compañero lo libera del control del enemigo, después deberá superar un chequeo de R, si no lo supera quedará derribado. Un Príncipe Demonio en lugar de quedar automáticamente fuera de combate sufrirá una herida.


Equipo Especial

Balas Sagradas de plata

Disponibilidad: raro 10 Coste: 35 co
Las armas de fuego disparadas con ésta munición especial aplicarán el +1F y +1 Penetración al arma cuando se dispara contra no muertos, demonios, poseídos, o cualquier miniatura con una Marca del Caos o alguna Mutación o Regalo del Caos de las Balas Sagradas y además contarán como ataques mágicos y una miniatura con la regla Licántropo no podrá utilizar su habilidad Regeneración para salvarse de heridas producidas por éstos disparos

Carnada (sólo Tramperos)

Disponibilidad: común Coste: 10 co
Se coloca en combinación con las trampas. Las siguientes miniaturas se ven afectadas por la carnada: Zombis fuera del alcance del Foco de Energía, Ogros, Trolls, Halflings, Necrófagos, Animales (excepto caballos y cualquier animal no carnívoro) y toda miniatura con la regla Grande o Bestia Enorme que no sea una Criatura Artefacto o Etérea. Un solo uso.
Una miniatura que pueda verse afectada por la carnada y que esté a 10 UM o menos de una deberá superar un chequeo de L antes de su fase de movimiento, si lo falla deberá mover lo más rápido posible hacia la carnada, si entra dentro del rango de efecto de la trampa sufrirá sus efectos inmediatamente, sin tener que hacer chequeos de I si hiciesen falta.

Trampa Cegadora (sólo Tramperos)

Disponibilidad: Raro 7 Coste: 50 co (sirve para toda la campaña)
La Trampa Cegadora se considera una trampa especial, sigue las reglas habituales de las trampas. Puede colocarse en cualquier punto del campo de batalla. Una miniatura que pase a 2 UM del marcador activará inmediatamente la trampa. Ella y todas las miniaturas a 5 UM del marcador quedarán automáticamente cegadas durante éste turno. No podrán disparar, cargar ni correr, su HA se reduce a la mitad y debe moverse en una dirección al azar al siguiente turno, además todas las miniaturas en el rango de 5 UM que se considerasen ocultas dejarán de estarlo para las otras miniaturas fuera de ése rango. Para librarse de los efectos de la ceguera cada miniatura deberá superar un chequeo de R a principio de su turno.

Trampilla (sólo Tramperos)

Disponibilidad: Raro 6 Coste 40 co (sirve para toda la campaña)
Se considera una trampa especial, se aplican todas las reglas de Trampas. La Trampilla debe colocarse obligatoriamente en un elemento de escenografía elevado. Una miniatura que pase a 3 UM del marcador y falle un chequeo de I sufrirá una caída equivalente al lugar donde se haya colocado la trampilla (las miniaturas que vuelen ignoran ésta trampa), para escapar de la trampa (si se ha colocado en un elemento de escenografía macizo como una colina y no en un edificio) es necesario trepar la altura equivalente o tener una cuerda y garfio, escalar superficies verticales, etc.

Cápsulas de Erradicación (sólo Exterminador)


Disponibilidad: Raro 6 Coste 15 co (sirve para toda la campaña)
Para ser utilizadas se debe comprar también una muestra del veneno que quiere usarse con ellas. Alcance 8 UM, una miniatura alcanzada por una cápsula de Erradicación recibe un impacto de F3, adicionalmente tira 1D3, ése es el número de turnos en que la nube de gas estará activa, la nube se extenderá 2 UM por turno hasta disiparse. La nube de gas al principio abarca un área de 4 UM y todas las miniaturas dentro del área de efecto aplicarán el efecto del veneno con el que hayas cargado la cápsula, puedes llevar cápsulas con distintos venenos e incluso combinar todos los venenos que quieras en una misma cápsula. Las miniaturas inmunes al veneno son inmunes a los efectos de éste arma.


Cazadores de Leyenda


Uno de los motivos por los que muchos hombres se convierten en Cazadores de Monstruos es la gran gloria que puede aportarles, por ello muchos aspiran a tener grandes títulos que les recuerden a sus semejantes sus grandes hazañas. Un héroe puede aspirar a conseguir uno de éstos apodos durante una campaña, hay ciertas condiciones para lograrlo en cada caso y cada una aporta ciertos beneficios.

El Cazavampiros
: Condiciones: Haber derrotado sin ninguna ayuda a al menos 5 vampiros (o el mismo 5 veces). Beneficios: Todo Vampiro deberá realizar un chequeo de Miedo para cargar al héroe aunque normalmente sean Inmunes a psicología, además el héroe tendrá un +1 en la tabla de heridas contra todos los Vampiros.

El Matadragones: Condiciones: Haber dado el golpe de gracia a al menos 1 dragón, hidra, dragón del caos o similar obligatoriamente debe haber dejado fuera de combate a la bestia en CaC. Beneficios: Puede repetir cualquier tirada para impactar o herir contra cualquier miniatura con la regla Grande o Bestia enorme, además el guerrero causará Terror debido a su temible reputación (aunque eso no le hace inmune al Miedo o al Terror).

Destructor de Demonios
: Condiciones: Haber derrotado a al menos 5 demonios o a un Príncipe Demonio. Beneficios: Gana Odio contra todos los Demonios y realiza un ataque adicional siempre que se encuentre en combate con uno, además los Demonios no pueden usar su TSE cuando éste héroe les ataque.


Habilidades Especiales


Exorcismo

El héroe gana la habilidad Exorcismo de los Exorcistas. Un Exorcista ascendido a héroe no puede escoger ésta habilidad.

Experto en Trampas

El héroe gana la regla Trampas Variadas de los Tramperos. Un Trampero ascendido a héroe no puede coger ésta habilidad. Un héroe con ésta habilidad no puede comprar las trampas especiales de los Tramperos, sólo usará las Trampas básicas.

Talismanes de Protección

La TSE de la regla Protección Sobrenatural aumenta a 5+.


Rituales Funerarios

Bono del Saber: No hay miedo en la Muerte

Por cada plegaria lanzada con éxito una miniatura a 6 UM del sacerdote (o el propio sacerdote) ganará la regla Inmune al miedo hasta que reciba una herida.

1-   Protección de Morr             Dificultad  6+

Básica: Cualquier hechizo de Nigromancia, Magia del Caos de cualquier tipo o ataque de un Demonio o poseído que se considere un ataque directo contra el Sacerdote de Morr no surtirá efecto si se supera el lanzamiento de la Plegaria.
Avanzada: La plegaria se convierte en un Área de 3 UM de alcance.
Experta: La plegaria se mantiene en juego hasta que el Sacerdote falle un chequeo de L. Por cada turno activo el sacerdote recibe un -1 para los chequeos de L.

2-   Santidad de los Caídos        Dificultad  7+

 Básica: El sacerdote de Morr puede lanzar el ritual de Santidad de los Caídos sobre cualquier miniatura (amiga o enemiga) a 6 UM que haya sido dejada fuera de combate, ésa miniatura no podrá ser revivida por Reanimación ni por ningún tipo de magia o regla similar.
Avanzada: Afecta a dos miniaturas dentro del alcance de la plegaria.
Experta: El alcance aumenta a 10 UM.

3-   Castigo de Morr                  Dificultad  8+

Básica: El ritual debe ser dirigido a la miniatura con la regla No-Muerto más cercana en un rango de 6 UM, la miniatura perderá inmediatamente la regla inmune al dolor hasta su siguiente fase de recuperación.
Avanzada: La miniatura recibe además un impacto de F2.
Experta: La miniatura recibirá 1D3 impactos de F2.

4-   La Mano de Morr                 Dificultad  8 +

Básica: El Sacerdote debe estar en contacto peana con peana con una miniatura con la regla No-Muerto para intentar lanzar el ritual, si lo consigue la miniatura recibe 1D3 heridas sin TSA ni TSE posible.
Avanzada: Las heridas tienen un +1 en la tabla de heridas.
Experta: Causa 1D6 heridas.

5-   ¡Yo soy la muerte!                Dificultad  8 +

Básica: El sacerdote recibe un +1 a su TSA y aumenta su HA en 1 punto o le da un valor de HA4, lo que sea mayor. El Sacerdote causa Miedo mientras dure el ritual. Dura 1D3 turnos.
Avanzada: El Sacerdote recibe una guadaña (hacha a dos manos) sin la regla Ataca Último, que aplica un +1 a la tabla de heridas.
Experta: El Sacerdote recibe un +1 adicional a la TSA y pasa a causar Terror.

6-   El Favor de Morr                  Dificultad 7+

Básica: Una miniatura a 10 UM del sacerdote (el propio sacerdote no puede ser objetivo de la plegaria) que quede fuera de combate durante el turno del lanzamiento de la plegaria será perdonada por el dios de la muerte y quedará aturdida en lugar de quedar fuera de combate. No se puede lanzar vez ésta plegaria más de una vez por partida sobre ninguna miniatura.
Avanzada: La miniatura objetivo de la plegaria podrá aplicar el efecto de la plegaria durante 1D3 turnos, si la plegaria es lanzada sobre otro objetivo mientras aun queden turnos sin que la primera miniatura haya quedado fuera de combate ésta dejará de aplicar sus efectos.
Experta: Se convierte en un Ritual: Si un héroe o secuaz muere puede repetir la tirada de heridas graves aceptando el segundo resultado. Sólo se puede usar sobre una miniatura de ésta forma.


Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4115
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Cazadores de Monstruos
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2014, 17:12:11 pm »
Bueno, esto es lo que he ido sacando como concepto de la banda de Cazadores de Monstruos, aun bastante en el aire pero creo que con muchas ideas aprovechables, ya me diréis que os parece :)

Puede quedar una banda muy interesante.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8463
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Cazadores de Monstruos
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2014, 23:31:14 pm »
Mi especialidad me parece muy adecuada para la banda, la de Licantropos me parece muy especifica en relación con las demás (No muertos, Pielesverdes son mucho mas genericas) habria que ampliar la elección y/o añadir más categorias... Que idea llevabas?

Protección sobrenatural se podria simpificar utilizando los tipos de bandas. Supongo que estaria bien añadir que se ven protegidos contra los bichos de las bandas de npc si no son humanos o algo asi...

Caza mayor: La proxima vez que obtenga un avance, antes de tirar en la tabla tira 1D6, con 5+ se considera "el chaval tiene talento". 1-4 tira normalmente.
Otra opción es que permita repetir la tirada en la tabla de avances para los secuaces...



Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4115
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Cazadores de Monstruos
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2014, 17:15:44 pm »
Lo de Mi Especialidad es básicamente eso, que represente que los tipos estos estudian a fondo como putear a los monstruos mejor, personalmente no ampliaría la de Licántropos, es una opción reducida pero muy útil (si te enfrentas contra Licántropos, claro, aunque tener Ataques mágicos tampoco está mal), sí habría que mter más alternativas, pero no se me ocurrían muchas, dudaba si meter algo contra Skaven por eso de que los humanos en general siguen diciendo que son un mito, aunque se podría justificar el que estos sean más espabilados perfectamente. En un principio iba a ir ligado a Cazador de Leyenda, pero me parecía más lógico que se hiciese una distinción entre bichos tochos y chicos.

La Protección sobrenatural la he limitado mucho porque esos bichos eran los que por folklore me salían más a cuento que hubiese amuletos de protección, no-muertos ya engloba a un montón de bichos (etéreos, vampiros, zombis, etc.), licántropos y necrófagos están porque me parece que tiene sentido que estén.

Lo de Caza Mayor era una idea muy en el aire, para representar que, efectivamente el chaval tiene que tener mucho talento, se pueden aplicar todo tipo de cambios.

Sobre el resto, alguna opinión? A mi me llama sobre todo el tema de las trampas, no se si a la hora de jugarlas será realmente muy útil, pero puede llegar a ser interesante.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7911
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Cazadores de Monstruos
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2014, 20:08:36 pm »
Lo primero que debo de decir es que menudo curro que te has pegado, acojonante.

Me gusta mucho todo en general, me lo tengo que leer más en profundidad, pero echo en falta algo de punch en los secuaces.

¿Las listas de equipo como serían? ¿Qué acceso a proyectiles había?

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8463
  • Espíritu: 27
  • Banda: Reiklandeses
Re:Cazadores de Monstruos
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2014, 20:09:22 pm »
No me habia fijado en lo del arma magica...

Esta habilidad se le puede dar juego con el tema de las razas... A ver si me pongo a ello...

La protección sobrenatural se puede generalizar como que otorga protección contra bandas de No muertos y Horrores de  Mordheim. ¿Deberia de incluirse caoticos y/o Skavens? ¿Pieles verdes? ¿Ogros?

Reglas de Odio y del estilo de No perdonan les irian propios

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4115
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Cazadores de Monstruos
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2014, 20:44:49 pm »
El equipo supongo que sería bastante similar al de los cazadores de brujas, aunque con los proyectiles no podrían cogerlos los Tramperos, ni Exorcistas ni el Sacerdote de Morr. Ballestas, pistolas, arcabuces, algún arco, el tema proyectiles especiales no lo he desarrollado mucho, pero se podría meter algún arma experimental de por medio, creo que quedaría bien.

Otra cosa es que equipo miscélaneo los secuaces si que pudiesen usarlo (del tipo de Ajos, Agua Bendita, Bombas de Fuego, Redes...). También tenía en mente que la armadura estuviese muy reducida, vamos que dejaría que pudiesen coger cuero y escudos y ya está (se puede plantear alguna armadura especial con protecciones especiales, también, pero saliendo muy cara).

Sólamente hay 4 tipos de secuaces de momento así que podemos meter lo que se nos ocurra para que aguanten más.

Personalmente no añadiría ninguna raza más a la protección (lo de horrores de mordheim me parece bien), la regla está orientada a talismanes y ese tipo de cosas, por eso contra caóticos puede ser, pero skavens y demás no se, no los veo dentro de lo "paranormal", no se si se me entiende.

las Habilidades especiales están muy verdes así que reglas de Odio y demás se pueden sacar por allí sin problemas.

Desconectado Neithan

  • Aventurero
  • *
  • Mensajes: 208
  • Espíritu: 3
Re:Cazadores de Monstruos
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2015, 16:14:02 pm »
No se si alguien aqui es aficionado a las novelas de Geralt de RIvia el lider de  la banda podia ser algo parecido, no se, molarria  ;). Con nociones para crear venenos y conocer dos o tres hechizos, uno de ataque otro de defensa y poder poner trampas magicas.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4115
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Cazadores de Monstruos
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2015, 17:34:11 pm »
Pues ni idea, la verdad.

La idea de la banda era un puñado de tipos en plan Cazadores de Brujas, pero menos "religiosos", el Exterminador es un poco la parte clara, además hacerlos un poco especializados contra algunos bichos en particular, pero vamos, ésta banda está totalmente abierta a cambios y un poco en el aire ahora mismo, particularmente la parte de habilidades, así que se puede tirar de sacar algo por ahí.

De todas formas, no son Hombres de Fe, así que si el jefe pillase conocimientos arcanos (creo que es el nombre de la habilidad de logística) y tuviese un tomo de magia en principio podría aprender magia menor.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7911
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Cazadores de Monstruos
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2015, 17:52:45 pm »
Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la banda, me gusta como es y solo queda perfilarla mas.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4115
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Cazadores de Monstruos
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2015, 14:16:30 pm »
Bueno, queda sitio para meter algún secuaz más, habilidades especiales y tengo pendiente el tema de equipo (y el equipo especial, que por ahora son básicamente trampas y poco más).

También les limitaría bastante la elección de espadas de alquiler que tengan algún rasgo "monstruoso", vamos por ejemplo Ogros no creo que los cogiesen. Prácticamente todo serían humanos, aunque Matadores Enanos sí que veo que tiene muchísimo sentido que pudiesen cogerlos, hasta el punto de que me estoy planteando que podrían ser el quinto secuaz un par de ellos (averland tiene un par de halflings de secuaces, así que no me parece del todo descabellado que un par de matadores se unan a unos humanos que se dedican exclusivamente a cazar bichos grandes, no?)

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7911
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Cazadores de Monstruos
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2015, 21:15:28 pm »
Sabes lo que molaría mucho? Meter algo rollo Demon Hunter del Diablo 3, no sé si lo habéis jugado.

También me atrae el concepto de "usar las armas del enemigo contra él".

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4115
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Cazadores de Monstruos
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2015, 22:17:38 pm »
No lo he jugado, me he mirado un poco el trasfondo y no tiene mala pinta, aunque no sabría muy bien como traducirlo un poco a la banda en forma de reglas y demás.

Desde que salió el Bloodborne me acordé de esta banda de nuevo y creo que algunas de las armas "raras" que salen ahí podrían quedar muy bien para esta banda, como por ejemplo estas dos:

http://bloodborne.wiki.fextralife.com/Stake+Driver

http://bloodborne.wiki.fextralife.com/Kirkhammer

Tal vez lo de los Demon Hunter se pudiese traducir en alguna habilidad especial, en plan algo que pusiese al Cazador en una rabia desmedida, una furia asesina con algún extra pero que pudieses volverte contra tus amigos (un poco como el elixir de la locura pero sin subirte tanto los atributos, sino tirando más hacia ser más peligroso contra demonios).

También vería interesante que los cazadores o bien tratasen de crear armas de hueso o lo que sea a partir de los cuerpos de sus victimas más tochas o que se la pudiesen jugar empuñando armas demoníacas (y puede que hasta algún arma sagrada también, en plan que lleven una combinación bizarra, un poco en plan Dante, las dos caras de una misma moneda) que roben a sus enemigos pero con peligros al hacerlo para ellos mismos. Vamos que si se diese el caso serían tipos más bien frágiles pero experimentados y con armas tochas que a una mala se pueden volver en su contra.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7911
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Cazadores de Monstruos
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2015, 22:54:47 pm »
Básicamente es un tipo muy ágil especialista en disparo.

Pero lo de usar las armas del enemigo contra él puede molar como añadido a la banda en general.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4115
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Cazadores de Monstruos
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2015, 09:09:22 am »
Cosas varias que he ido haciendo/pensando:

- Añadir la Especialidad "Skavens" a lo de "Mi Especialidad" (y creo que quitarle la opción de tener especialidad al Exterminador, que ya tiene bastantes cosas). Lo que haría esa especialidad creo que sería causar Miedo en Skavens y poder empezar la parida con una dosis de Matarratas (que sería un nuevo veneno especial de la banda).

- Meter los siguientes objetos especiales (la máscara me parece obligada, las otras armas ya no lo tengo tan claro, el Clavaestacas me gusta el concepto):

Máscara de Gas (sólo Exterminador)


Disponibilidad: Raro 5 Coste 25 co

Cuenta como un Yelmo completo. Mientras lleve éste objeto el Exterminador será inmune a Enfermedades y Venenos basados en gases (como por ejemplo el Viento envenenado de los Skaven Skryre). Además la máscara va equipada con un sistema de puntería con distintas lentes, por lo que no da el -1HP que dan normalmente los Yelmos completos.

Kirkhammer

Disponibilidad: Raro 10 Coste 80co

El Kirkhammer es un arma doble, es a la vez un martillo a dos manos y una espada ancha, aunque debes elegir en que forma lo usas en cada fase de combate. A diferencia de otras armas, si eliges cambiar de forma con esta arma tu guerrero no recibirá Ataca Último por hacerlo. La Forma de Martillo a dos manos es como un martillo normal pero además tiene la regla Arma Sagrada (que podrás aplicar aunque el usuario no tenga la regla Devoto), la Forma de Espada consiste en una espada ancha de plata con Ataques Mágicos, por lo que afectará a los Licántropos como se describe en sus reglas.


Clavaestacas

Disponibilidad: 9 Coste 75co

Tipo: arma de puño/daga?; Rango: CaC Fuerza: 4; Penetración: 2; Reglas Especiales: Estorbo, Difícil de Usar, Arma Experimental

Arma Experimental: Los Clavaestacas son armas muy peligrosas por su brutal velocidad y su capacidad de hacer grandes destrozos internos en segundos. Si sacas un 6 natural para impactar podrás realizar un ataque adicional con un -1 para impactar (pudiendo producir nuevos ataques por esta regla con estos nuevos ataques, pero aplicando un -1 para impactar extra por cada ataque nuevo producido de esta forma), además los ataques efectuados por un Clavaestacas son muy veloces, por lo que se consideran Imparables. Sin embargo si en algún momento al atacar con un Clavaestacas sacas un 1 para impactar el mecanismo se habrá atascado, por lo que dejarás de poder aplicar los efectos de Arma Experimental.

- Meter una pequeña modificación a las Capsulas de Erradicación, quedandose así, para que el veneno negro sirva de algo con ellas:

Cápsulas de Erradicación (sólo Exterminador)

Disponibilidad: Raro 6 Coste 15 co (sirve para toda la campaña)

Para ser utilizadas se debe comprar también una muestra del veneno que quiere usarse con ellas. Alcance 8 UM, una miniatura alcanzada por una cápsula de Erradicación recibe un impacto de F3, adicionalmente tira 1D3, ése es el número de turnos en que la nube de gas estará activa, la nube se extenderá 2 UM por turno hasta disiparse. La nube de gas al principio abarca un área de 4 UM y todas las miniaturas dentro del área de efecto recibirán un impacto automático de F2 que anula TSA y aplicarán el efecto del veneno con el que hayas cargado la cápsula, puedes llevar cápsulas con distintos venenos e incluso combinar todos los venenos que quieras (esto estoy pensando que a lo mejor habría que rebajarlo a un máximo de dos venenos, teniendo luego alguna habilidad que te permita tener tres) en una misma cápsula, para utilizar venenos en las capsulas deberás comprar las "unidosis" y no el veneno para toda una campaña. Las miniaturas inmunes al veneno son inmunes a los efectos de éste arma.


Y esta sería una lista de equipo provisional:

Lista de Equipo de los Cazadores de Monstruos

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2co
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Espada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Maza de guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Hacha de guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Espada ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Espada a dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20co
Hacha a dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20co
Maza a dos Manos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20co

Proyectiles
Arco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Ballesta. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25co
Pistola. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15/30co
Pistola de Duelo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .30/60co
Pistola Ballesta. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25co
Sable-Pistola. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .75co

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co
Yelmo abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8co
Yelmo completo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12co
Máscara de Gas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20co*
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Rodela. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co





Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 7911
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Cazadores de Monstruos
« Respuesta #15 en: Septiembre 04, 2015, 16:16:36 pm »
Me gusta. A ver como meto al demon hunter del Diablo. Igualmente, estaría bien pensar cosas más "genéricas" y no hacer de esta banda tan específica que llegue a ser o op vs la gente contra la que se especializa, o mierda contra las demás.