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Nativo / Re:Comportamientos PNJ
« Último mensaje por Drawer en Septiembre 04, 2018, 15:53:52 pm »
Las reglas de ese escenario en concreto están para una versión anterior... De todos modos lo que dice es exactamtente eso, le preocupa más quien está robando su tesoro que las potenciales amenazas.

Quizás tiene más sentido que defienda la zona, pero al final son dos formas distintas de defender, una más perro guardian, la otra más vengativo
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Nativo / Re:Comportamientos PNJ
« Último mensaje por Rhisthel en Septiembre 04, 2018, 15:35:52 pm »
Ojo, que estamos metiendo reglas muy especificas para un sistema que "brilla" en lo básico... Para estos cosas yo especificaría comportamientos concretos en el propio escenario.
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Nativo / Re:Comportamientos PNJ
« Último mensaje por SrFu en Septiembre 04, 2018, 15:28:20 pm »
Es decir , que si yo cojo un cofre pequeño y nadie tiene en su poder la bolsa de oro del gigante , vendría a por mi dejando expuesto el resto del tesoro y mientras le dispara la otra banda ???
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Nativo / Re:Heridas Graves
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Septiembre 04, 2018, 15:10:00 pm »
1) Sí, la nomenclatura me parece bien, era más casos concretos que se presentaban como tal.

2) Ok

3) En el caso de los secuaces tiene sentido que sea así, aunque yo lo cambiaría para que sea más similar a eterno en ése sentido, cómo dices (aunque mejor al no tener que sacrificar heridas).

4) Ahí como veas, ya con el tema de mutaciones la cosa se vuelve interesante.

5) No me parece mal.

6) Guay.

7) Ok, si es así, no hay problema.

8) Vale.

9) No sé, podemos probar así.
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Nativo / Re:Heridas Graves
« Último mensaje por Drawer en Septiembre 04, 2018, 14:31:40 pm »
Se me fue la pinza con algún detalle XD Numero para no perdernos:

1) En las descripcciones incluí crónico porque me pareció más interesante que "herida pemanente"

2) Completamente de acuerdo en que la locura no se cure, no quería ponerla como crónica en sentido de que se cure XD

3) Regeneración lo que hace es anular tener que tirar en heridas graves... Aunque posiblemente sería más interesante enlazarlo con este tema de heridas, porque es un poco raro que se salven de resultados como capturado o vendido como gladiador

4) La idea es que un bicho que pega sin armas pierda un ataque por cada vez que le haya salido eso. Pero solo ataques adicionales... Sin embargo, por simplicidad posiblemente sea mucho mejor aplicar lo que dices...
Los ataques adicionales es por el equivalente de pegar con dos armas. Está pendiente de actualizar en muchos sitios, pero hay muchas criaturas que pegan con garras y tienen A2, cuando realmente es A1+1, en ese caso solo podrían reducir el segundo. Esto puede ser importante con Furia Asesina p.e.

5) Las heridas/aplastamientos de brazos y piernas son amputacion o perderse una partida. Tendría sentido que el perderse una partida fuese aplicar los efectos de la amputacion para la próxima partida (y que sea el defensor quien decida si lo deja o no en casa)

6) Pues podría ser lo de la locura. Ese -1L parece bastante adecuado. El módulo ese otro parece también muy necesario XD También haría falta equilibrarlo de alguna forma, porque sino la tendencia sería a jugar más conservador...

7) Si, con tuerto está cambiado a proposito. Básicamente te quedas con un tipo que no puedes jugar, pero puede ser que consigas algun remedio para recuperarlo. Por ejemplo si es Eterno

8) Yo diria todos secuaces por simplicidad, los grupos de secuaces en algunas bandas pueden ser un poco complejos de seguir o poco importantes/cambiar rápido. Especialmente cuando son gente que no gana experiencia

9) Mmm... Bien visto... Igual se podría poner por un lado a todos los que tengan exactamente la misma raza que el tipo, es decir, que tengan la misma subraza y si tene multiples razas, pues que las tenga todas. Y por otro lado, el otro que sea a todos los que compartan alguna raza con el odiado.

10) Odia a todo lo que se llame columna XD Igual que mi banda odia los "METEORITOS!" (no se podía decir en minúsculas XD)
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Nativo / Re:Comportamientos PNJ
« Último mensaje por Drawer en Septiembre 04, 2018, 14:02:23 pm »
Tienes toda la razón, y haces muy bien en expresar tu opinión

Sobre las dudas puntuales:

-   En escenarios donde un NPC debe defender varios tesoros, lo correcto sería defender la zona en lugar de los tesoros en sí, sino da lugar a comportamientos un tanto extraños (aunque sí que están definidos)

-   En el caso que expones, si el NPC defiende los objetos, siguiendo la regla, el NPC iría a por el del tesoro ignorando a cualquier otro. Si nadie tuviera tesoro en sus manos, pues los enemigos serían aquellos cerca del tesoro (los de la casa).

-   En el caso de PNJ con ataque a distancia, se debe considerar si tienen o no Mejor a distancia. En el esquema (en el reglamento) queda más claro el comportamiento

En cualquier caso tocará echar un ojo para aclararlo más ;)
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Nativo / Re:Comportamientos PNJ
« Último mensaje por SrFu en Septiembre 04, 2018, 12:41:30 pm »
Lo siento si he sido muy directo  pero en muchas ocasiones tenemos que suponer reglas o aplicar un poco el sentido comun para solucionar algunos problemas , como por ejemplo el tema ese de sueños de gigante.
Necesitaba exponeros mi opinión. XD
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Nativo / Re:Heridas Graves
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Septiembre 04, 2018, 12:14:10 pm »
Detalles y cosas:

- Tengo algunas dudas con lo de Crónico, más allá de que habría que explicarlo en Eterno y Regeneración, eso ningún problema. Por ejemplo Locura no debería poder curarse de ninguna manera pero Horribles Cicatrices (por muy putada que sea), quizás sí. En éste caso con Eterno evidentemente no vas a querer curar ésa herida grave, pero con Regeneración estaría bien que te jodieras xD

- Es un detalle sin mucha importancia, pero creo que alguna vez se comentó que si alguien moría con un resultado de doble 1 quedaba tan hecho polvo que ni se le podía resucitar de ninguna manera ni capturarle, ni saquearle ni nada. No hay por qué incluirlo pero como opción puede estar bien.

- Un guerrero sin brazos pierde un sólo ataque o un ataque por cada brazo que haya perdido? Entiendo que por comodidad lo primero.

- Para el de Locura, quizás no sería del todo horrible poner esos penalizadores que se mencionan, un -1 al L para esos chequeos si vuelve  a salir, por lo menos para el de Furia Asesina. Y sé que es una putada considerable pero como a lo largo de la revisión hemos añadido en general algunas formas de paliar los efectos de algunas heridas graves puede ser lo suyo poner la opción de tener un modo chungo. Aunque ahora al pensarlo y relacionado con alguna cosa comentada podría ser gracioso un Módulo que sea Modo Muerte y Destrucción y reservar cosas así para allí.

- En Tuerto normalmente se indicaba también que hay que borrar al guerrero de la hoja de banda, aunque pondría el añadido de que puedes quedarte con su equipo, quizás todo menos el misceláneo (y las mazas y/o báculos podría ser curioso).

- En Feroz Enemistad, más que a todos los secuaces yo diría que  a todo el grupo, no?

- También en lo de Feroz Enemistad, lo de la subraza me huele un poco, entiendo que si no hay subraza pasa a ser la raza en general. Aunque no sé yo si cambiaría eso.

- Supongo que con lo de los PNJ no haremos mención alguna al sacerdote de Sigmar que odia a las columnas xD






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Nativo / Re:Comportamientos PNJ
« Último mensaje por Rhisthel en Septiembre 04, 2018, 10:47:40 am »
Ante todo quiero darte las gracias por el reporte. Gracias a esto es como podemos ir mejorando y enfocando los problemas para darles solución. El problema está en que el feedback que recibimos es escaso y llega a cuentagotas.

Sin embargo entiendo perfectamente el rapapolvo xD Ahora mismo andamos avanzando en el tema campañas para poder cerrar el libro y tener algo sólido con lo que jugar.
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Nativo / Re:Comportamientos PNJ
« Último mensaje por SrFu en Septiembre 04, 2018, 10:25:16 am »
Hola Chavales.
Creo que esta regla (como muchas otras) están a la mitad y por tanto no permite un juego fluido y sobretodo claro para el jugador, por ejemplo este comportamiento no hace referencia a un defensor PNJ que tiene mas de un tesoro para defender (como el caso sueños de gigante u otros) , por lo tanto si alguien coge un cofre normal y sale de su guarida con el , pero ahí otra banda que le dispara o otra que esta dentro de su casa pero coge ningún tesoro ¿¿qué hace el defensor?? Esto como muchas otras cosas no se explican bien o incluso no se les hace referencia y al momento de jugar surgen pequeñas dudas pero que pueden marcar una gran diferencia en el desarrollo de la partida. Sin contar que hay PNJ que tienen magia, disparo, hálitos , etc.
Al margen de esta duda puntal , creo muchas ideas tienen futuro pero lo que no se puede hacer es dedicarse a añadir nuevas reglas, bandas , objetos , escenarios , habilidades , etc,etc,etc. y dejar de lado lo que ya tenéis porque hay muchas bandas que no es que estén a la mitad , si no que prácticamente no están empezadas , hablo de bandas como de reglas especiales dudosas ,habilidades y muchas mas cosas inacabadas.
Mi opinión es que se deberían ir añadiendo las nuevas ideas POCO A POCO e ir acabando TODO lo que se tiene.
Con esto no quiero criticar nada ni a nadie , lo hago con la mejor intención.

Esta es la regla de defensor de la que ponía el ejemplo arriba. Un saludo  ;) ;)

DEFENSOR
Tiene un tesoro que defenderá a toda costa contra cualquier ladrón.
¡Mi tesoro!: Aplica esta regla si defiende un objeto. Si una miniatura coge su tesoro, uscará cargar y si no es posible, correr hacia dicha miniatura. Si nadie tiene su tesoro o no pudiese correr hacia la que lo tenga, cargará contra la miniatura más cercana. En caso de no tener tampoco ninguna miniatura a distancia de carga, moverá para situarse a 10 UM o menos del objeto. Si también cumpliese esta condición realiza un movimiento Errático.

Esto puedo que no tengo que estar aquí y lo tenga que poner en dudas , pero he decidido ponerlo aquí por el ejemplo que trato.
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