Conquistadores Estalianos

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:40:33 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Faltaría ver como son los Hidalgos secuaces.

De nombre es que no sé, xD. Capitán o algo así es que no me pega, debería ser algo relacionado con que es un tipo veterano, pero es que no me sale que nombre ponerle. Viejo Duelista? Maestro?

Drawer

Sino el guiño a "capitan" se podría poner en el trasfondo. O de alguna forma indicar que lo de capitán es un apodo más que un rango real

Los veteranos de los tercios se les conocia por algún nombre especial?

Sino otra linea podría ser algo así como "Maestro de esgrima", aunque casi parece algo más propio de un EA especial para la banda que un héroe. Parece más un apoyo que un combatiente.

Hidalgos secuaces no harían falta no?? Entre los duelistas en configuración de cac y los veteranos de los tercios ya tendrías ese aspecto cubierto

Shandalar

Los Mercenarios se van, yo creo que como secuaz "fuerte" pueden tener interés, aunque tampoco son obligatorios, es para que no haya 3 tipos de secuaces (teniendo en cuenta lo que dije de que los Mosqueteros se integraran en los Tercios Viejos)

Anselmo el Setas

Lo único malo es que se quedan sin el secuaz barato, aunque también es verdad que la única vez que he visto usar a los mercenarios es debido a la regla de Convertir del Misionero. También los Tercios gracias a lo de pertrechados pueden apañárselas.

Los hidalgos como secuaz de caballería con alguna cosilla pueden estar bien, además de tener a mitad de precio las monturas si tienen a mitad de precio una lanza de caballería o así pueden estar bien.

Shandalar

Los hidalgos con F4 y alguna cosa de las que comentas serían interesantes.

Anselmo el Setas

Así los dejamos?:


0-3 Hidalgos: 40 coronas de oro

Hidalgo quiere decir "hijo de alguien" en estaliano, refiriéndose ese alguien a riqueza. Son hijos de nobles sin derecho a herencia y que, como la nobleza no puede trabajar, ya que es perder su honor, esto les conlleva que en muchas ocasiones estén en la pobreza si no consiguen estar a la tutela de algún señor. Su condición social lleva aparejados ciertos deberes y privilegios. Es su obligación mantener caballo y armas, así como recibir periódicamente preparación militar, a fin de acudir a la guerra en el momento en el que el Rey les llame. Básicamente, no tienen otra forma de ganarse la vida que luchando, por lo que muchos de ellos se alistan en compañías mercenarias en busca de fortuna.

M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I3 A1 L7

Peaña: pequeña.
Raza: humano.
Equipo: un Hidalgo puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Conquistadores. Puede elegir una de las siguientes monturas cuando es reclutado a mitad de precio: caballo, caballo de guerra, mula estaliana. También puede empezar con una lanza de caballería a mitad de precio al ser reclutado.
Reglas Especiales: Pobre, Caballero, No es un Tipo Cualquiera

Caballero: un Hidalgo nunca usará armas de proyectiles ni venenos ni drogas. Es inmune al pánico y puede Montar.
Pobre: un Hidalgo es un noble que "no tiene un duro" como dirían en Estalia. Eso hace que guarde mucho celo de sus posesiones. Un Hidalgo nunca traspasará a ningún miembro de la banda el equipo que caiga en sus manos.

Shandalar

Me parecen correctos.

Pd: como mola la regla pobre joder, xD

Una regla de chulos para toda la banda también quedaría muy propia.

Anselmo el Setas

Es bastante apropiada para los hidalgos, por cierto, no la inventaste tú?

Lo de chulos podría traducirse en una mayor facilidad para tener valentía inesperada a cambio de que pueda salir mal el asunto. Quizás o que se aplica la valentía inesperada con un resultado de doble 1 y además un 1 y un 2, o a la hora de chequeos de psicología lanzar un dado extra de distinto color que sólo sirva si sale un 1. Faltaría la parte mala de la regla que no sé que puede ser.

Shandalar

Sí sí la inventé yo, xD

Me parece buena idea. Yo pondría de parte mala algo relacionado con no poder huir.

El Vii

Esa regla de chulos me parece genial. Es más, yo la pondría como regla para todas las bandas estalianas. Pero el nombre parece poco formal, yo le pondría otro más vistoso; no sé si existe, pero uno podría ser "honor estaliano" o algo así.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Shandalar

0-1 Misionero: 50 coronas de oro
Los Misioneros son hombres y mujeres santos que sirven a la diosa patrona de Estalia, Myrmidia. Acompañan a las bandas estalianas infundiéndoles ánimos, rezando por su bien y predicando la fe de Myrmidia en tierras lejanas.

M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: humano.
Equipo: un Misionero lleva una lanza y un escudo. Puede estar montado en una Mula Estaliana por +20 coronas. También puede estar equipado con un Icono de Myrmidia por +15 coronas.
Reglas Especiales: Plegarias de Myrmidia Básicas, Palabra Sagrada, Convertir, Botánico.

Palabra Sagrada: la devota verborrea mística de un Misionero infunde ánimos en los estalianos a su alrededor. Cualquier miniatura amiga a 6 UM o menos del Misionario pueden repetir cualquier chequeo de liderazgo fallido con un bonificador de +1L. Esto incluye chequeos de retirada.
Convertir: el Misionero es capaz de convencer a las almas errantes de que se unan a su causa y se pasen a la verdadera fe en Myrmidia. Cuando los Conquistadores Estalianos encuentren una persona(s) perdida(s) en una tirada de exploración que normalmente permitiría a los No Muertos la opción de convertirlos en Zombis, o a otras bandas venderles como esclavos, los Conquistadores les pueden unir a la banda como Mercenarios Estalianos. Crea un nuevo grupo de secuaces equipado con daga.
Botánico: un Misionero es un gran conocedor de encontrar hierbas y preparar ungüentos curativos con ellas. Después de la batalla, si el Misionero no quedó fuera de combate, tira 1D6: con un 4+, el Misionero ha encontrado unas hierbas adecuadas con las que preparar una dosis de Hierbas Curativas.

He cambiado cosas. Dejo aquí al misionero por si necesitamos echar mano de él en algún momento.

Drawer

A mi me mola más el misionero que la sacerdotisa guerrera. Destaca más en una banda en la que todo son gente de pegarse.Aunque lo de los mercenarios estalianos habría que retocarlo (ya no hay no?). Se podría convertir en una especie de zelotes que si ascienden a héroe, en su lugar se conviertan en un secuaz de los de la banda

Sobre el nombre de la regla de chulería, le pondría algo intermedio entre "chulos" y "Honor estaliano". Tampoco os se decir otra propuesta, porque lo único que se me ocurre es un "¡¿Que no hay...?!" XD XD

El Vii

Esa es muy buena Drawer: "¿Qué no hay?"

No hay que decidirlo hoy, pero podríamos proponer otros; no obstante, lo importante son los efectos de juego. Yo lo decía por lo estético de la regla.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Keo

#133
Os contaré un secreto, está banda la llevo en el corazón jajajajajaja soy profesor de esgrima antigua y fan/historiador autodidacta de uno de los mejores ejércitos que ha existido, así que me voy a tomar una licencia y os voy a comentar un par de datos que puede que ayuden:

1.- veo bastante mejor el misionero que la sacerdotisa. (no veo una mujer en el tercio y aparte no era raro que fueran gente de fe o incluso de intelecto para apoyarles psicológicamente)
2.- en los maestros tienen la regla especial "duelista" y luego en la descripción tiene "destreza" (esto me ha llegado al corazón la verdad, es la mejor ejemplificación de la esgrima española que se me podría ocurrir) si no os es molestia ponedle de nombré "Destreza verdadera" que es el nombre del noble arte que representan.
3.- en armas especiales están los mosquetes, cosa que habría que retirara igual que la lanza de myrmidia si al final os decidís por el misionero.
4.- El tema de la "chulería", la tropa siempre fue conocida por ser única en sobresalir en inferioridad numérica y tecnológicamente, se le podría poner "arrojo estaliano" y que les permita repetir los chequeo de solo ante el peligro, no es algo desequilibrado pero enfatiza mucho en el trasfondo del tercio.

PD: Cuando editéis, en la sección de "Elección del guerrero" ni el maestro ni la sacerdotisa están en negrita para que no se os pase

El Vii

#134
Estoy muy de acuerdo contigo, Keo:
- Me alegra mucho que hagas alusión a algo tan característico de la esgrima moderna española como la "destreza verdadera"; disciplina sobre la que han llovido ríos de tinta y que ha inspirado películas incluso fuera de España (como la rusa 1612).
- Arrojo Estaliano es un buen nombre. Pero me reitero en la sugerencia que hice en este hilo anteriormente: yo pondría esto como rasgo en las bandas estalianas; de dónde si no provendría la obstinación y el orgullo de los almogávares. Sería una regla perfecta para sustituir o combinar el "¡desperta ferro!". Aunque sea fuera de Mordheim, hasta los antiguos iberos eran admirados y contratados por cartagineses y romanos debido a que no abandonaban el combate (devotio iberii).
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

- A mí en general también me gusta más el misionero aunque no veo mal a la sacerdotisa si hereda alguna de sus reglas por lo que comentaba Shandalar de que la mayoría del culto de Myrmidia eran mujeres.

- Lo del cambio de nombre a destreza verdadera sin problemas, precisamente puse ése nombre tras ver no hace demasiado ésa película. Lo de duelista es fallo mío, la regla de Destreza (o destreza verdadera) es una evolución de la regla Duelista que tiene el jefe de la banda de Averland, y se me pasó cambiarle el nombre.

- No sé yo si los quitaría, además que ésa lanza se agradece mucho...

- Arrojo Estaliano es muy buen nombre, sí. Aunque no estoy seguro de cuales deberían de ser sus efectos. Repetir chequeos de solo ante el peligro no sirve porque son inmunes a ellos por la regla de la banda Supremacía Militar xD

A lo mejor lo que podría ser es que al ser abrumados podrían intentar superar un chequeo de L o psicología (pero sin beneficiarse de Disciplinado posiblemente), si lo fallan se abruman normalmente, si lo superan durante una fase de combate podrían "crecerse" y tener un +1HA o repetir para impactar.





Keo

Me di cuenta después jajajaja, pues si que lo veo que no tengan problemas con el abrumar por que la verdad que en cuestión de atributos son bastante limpios (ninguno con F4 por ejemplo) y su especialidad de parar y ser diestros se merma bastante con el abrumar

El Vii

Chicos, Echad un vistazo a este vídeo sobre la Verdadera Destreza Española: la primera parte solo habla de ropajes, pero la segunda es muy amena e interesante.

https://m.youtube.com/watch?v=DL3ygRxuBO4

Creo que puede ser muy inspirador para crear perfiles de duelistas. Véanlo con sus propios ojos y juzguen.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

NorlanBBoss

Como dije en la presentación voy a jugar esta banda y tengo unas serie de dudas sobre esta banda en concreto, algunas son erratas, creo.

¿La sacerdotisa empieza con 8 puntos de experiencia?, ¿puede montar, ya sea un caballo, caballo de guerra o mula estaliana?En caso afirmativo, ¿la lanza myrmidiana se puede usar montado, si se puede,que reglas especiales posee? ¿las mismas que la lanza de guerra mas arma sagrada(Myrmidiana)?

¿La coraza estaliana que clase de armadura es, armadura corporal? ¿y en ese caso que tipo ligera, pesada o media?

El mosquete, pone solo mosqueteros supongo que era un secuaz que estaba antes. ¿Quien lo puede usar ahora, solo los arcabuceros, o los arcabuceros y conquistadores o todos?

En la lista de armas el coste de las armas de acero estaliano es 2 x el coste de las armas en la descripción 3x. ¿Cual es el coste real?

En miscelánea no se encuentran los costes del caballo de monta ni del caballo de guerra supongo que serán 40 co caballo de monta y 80 co el de guerra

Saludos y Gracias de antemano!!

Anselmo el Setas

- En principio sí, empieza con 8 ptos de experiencia, crees que debería tener más, menos? QUe todo puede ser, creo que no ha sido probada todavía así que sinceramente no lo sé.

- Puede montar, sí peeeeero un poco mal, mírate éste hilo que te explicará todo lo que hay que saber sobre las monturas (que es un tema que está poco tocado): http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=21.0

- Es en esencia una lanza de guerra así que diría que sí, al galope mantendría Alcance (1), Dificil de usar y Arma Sagrada y cambiaría Mantener las Distancias, Aguantar la Carga, Intercepción y el +2 Pen contra enemigos montados por Cargar al Galope (1). La F y la penetración seguiría todo igual, vamos es la misma transición que una lanza de guerra normal más que con el par de peculiaridades del arma, como bien dices.

- Armadura corporal pesada, ahora lo pongo.

- Tienes toda la razón del mundo, menudo fallo xD. Por no haber no hay nadie que utilice la lista de equipo de los arcabuceros. Como hay 4 tipos de secuaz podríamos meter unos tiradores normalillos para que puedan usarlos, aunque también es verdad que algo se comentó de quitarlos directamente... Ésto toca discutirlo.

- En la lista de armas pone coste x2 porque al crear la banda tienes ése descuento, una vez empezada la campaña ya es con el coste de la lista de equipo especial. Si te fijas al lado de Arma de Acero Estaliano hay un asterisco, y al final del post principal se te explica eso, que lo que está marcado con un asterisco es porque empieza con coste reducido, verás que pasa con varios objetos.

- Como hay muchas bandas con diversas monturas, las más comunes de cada raza están puestas en sus páginas raciales, aquí tienes el link para ver también su perfil y reglas y demás: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=791.0

Gracias a ti NorlanBBoss, nos viene muy bien que os fijéis en estas cosas porque a veces se nos pasa por alto  ;)