Baile de Estandartes (Juego del Mago Loco)

Started by Shandalar, May 18, 2014, 22:37:11 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Yo ya lo he dicho mil veces, juego del mago loco xD.

Pues a ver como hacemos lo del BB, jajaja.

Shandalar

Bueno, visto lo visto, se quedará como juego del mago loco, le cambiamos el nombre o algo o lo dejamos así?

Anselmo el Setas

Pues a lo mejor simplemente poner entre parentesis Juego del Mago Loco, detras del nombre oficial y para el escenario "Juego del Mago Loco" pasar a llamarlo El Pilar del Dolor y lo mismo, poner entre parentesis Juego del Mago Loco.

Shandalar

Me parece muy buena idea, y eso da pie a poder crear más "juegos del Mago Loco".

Drawer

Pues si que dará para unos cuantos... Se podria incluso montar un tipo de campaña basada en que el mago monta una liguilla con las bandas XD

Este podria ser el Juego de las banderas

Shandalar


Drawer

Aprovecharia lo de los objetos transportables para simplificar la regla de los estandartes y pondria que no se pueden pasar de mano si no queda Fuera de combate el portador

Shandalar


Drawer

Luego te lo compacto más XD

Y respecto a lo de que no se puedan pasar voluntariamente a otra mini?

Shandalar

Cómo veáis, es cambiar ligeramente la estrategia. Quizás le quitaría algo de ventaja a bandas rápidas, que no pueden ir con el tío más rápido y luego pasárselo al que está chapao, por lo que lo incluiría.

Enzorko

Los juegos del mago loco como partidas de diversión , fuera de campaña, me parece interesante.

Este se puede plantear para jugar en 1&1 o a multi haciendo dos bandos, desplegar tres bandas en cada lado de la mesa y ha capturar estandartes, el "equipo" que gane se lleva el premio, o cada perro que se...  quiero decir a multibanda cada cual a defender lo suyo, cada banda que tenga un estandarte y gana el que más consiga.

Si que cambiaria de manos el estandarte, en la fase de CC y te cuesta un ataque del que lo da y otro del que lo recibe, así no puedes correr, pasarlo, correr, pasarlo, para pasarlo más de una vez tendrias que hacer una absurda fila con tus miniaturas con las bases pegadas unas a otras y que todas las miniaturas tengan dos ataques (lo suficientemente absurdo como para dejar abierto que pueda suceder. Que probabilidad hay,¿una entre un millón?).

Para jugar por facciones se puede poner que cuando cae el 25% de tu banda chequeas por retirada o cuando cae el 25% de tu bando chequea cada banda /  el bando entero por retirada.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Enzorko

meterle trasfondo qu ele de sentido sin cambio de dimensión y/o portales teleportadores no se me ocurre, si no cada banda tiene una (valiosa) gema mágica que lo enlaza a ese lugar mágico y si la otra banda la lleva a su "nexo" le quita la mágia y se la queda como cualquier otra valiosa gema, sin mágia la banda vuelve a Mordheim.

Puede hacerse pagar la gema a las bandas antes de emepezar si quereis que sea juego mago loco, cada banda pone una cantidad x de coronas y por cada gema que consiga gana esa cantidad o un %.

Lo del BB puede ser divertido, se lo comentaré a un amigo a ver si podemos hacer alguna prueba, que eso más que pensarlo hay que jugarlo, lo difícil es sacar tiempo.

La cosa seria en la mesa de juego con la banda tal cual tener qu ellvar el "balon" a la zona de despliegue de la otra banda, pero dejar la mecánida de juego como está en mordheim para que sea sencillo y divertido, ¿no?, que no haga falta saber jugar a BB para poder jugarlo.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

En campaña las veo bien también. Aportan frescura y aplicar estrategias distintas que, al final, es lo que se busca con los escenarios. Aplicarlos a jugar por equipos es fácil, de lo más fácil la verdad.

Lo del Blood Bowl, yo no sé jugar xD, estaría bien que alguien que supiera nos iluminara, intentando ser lo más fiel posible a un partido de BB pero con reglas de Mordheim.

Enzorko

he abierto un hilo nuevo en escenarios para que aprote ideas quien quiera, de mi grupo jugamos 3 a bb online, voy ha hacer un grupo de whatsapp con ellos para meterles caña y voy poniendo lo que salga.

Aunque hasta el viernes no voy a ser dueño de mi tiempo.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Los Estandartes: Cada estandarte es un objeto transportable que una vez recogido no puede pasarse a otra miniatura a no ser que el portador quede Fuera de combate. Si una miniatura lleva un estandarte enemigo a su propia base, este estandarte ya no podrá volver a ser capturado y la banda que perdió su estandarte deberá retirarse al inicio de su próximo turno.


Hay que definir las bases!!

Shandalar

A qué te refieres con que hay que definir las bases?

Drawer

El lugar donde tienes que llevar el estandarte no esta indicado en ningun lado

Shandalar

Ah, pues a dónde está/ba tu propio estandarte.

Drawer

Vale, acabo de volverlo a leer y lo pone en elementos de escenografia XD

Shandalar