Caballeros Andantes

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:38:19 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Pues sí, es un poco cajón de sastre ese thread pero es lo que hay.

Anselmo el Setas

Pos ya está todo actualizado

Shandalar


Shandalar

He actualizado el principal para dejarlo algo más bonito, faltan los caballos bretonianos. Tengo que poner el trasfondo de cada unidad también. Además, dos cosas:

- A los Frencos no les pega tener Infiltración o algo así?
- Los Caballeros Errantes tienen el voto de la búsqueda? Eso es errata nuestra de copypastear o iba en serio? Igualmente, no parecen una opción muy interesante la verdad.

Anselmo el Setas

- Hay que quitar el voto del campesino que ya no significa nada

- Me quiere sonar que sí que tenían de primeras el voto de la búsqueda, pero vete tú a saber... De todas formas con o sin él son algo soseras, algo deberían tener para ser más curiosos. Ahora mismo lo único que se me ocurre es que en caso de fallar el chequeo por Vida Austera ellos nunca se ven afectados, por lo de ser Errantes y estar acostumbrados o algo así.

- Infiltración? No sé yo, quizás Cruzar (bosques) sea más apropiado, no los termino de ver como infiltradores.

Shandalar

El Voto del Campesino era que el que lo tiene puede usar el L de un caballero en un rango de 6UM de él, creo que sería interesante conservarlo.

Cambiaría ligeramente Vida Austera, ya que es un poco lío estar contando quién falló el chequeo y quién no, y bastante engorroso en tirar tantos dados, porque además incita a hacer grupos de secuaces grandes a algo así:

Vida Austera: A la hora de contar el número de miembros de la banda cuando se vende piedra bruja, el Caballero Ejemplar, los Caballeros Andantes y los Caballeros Errantes cuentan como la mitad, redondeando hacia arriba.


Y ya más concreto para los Errantes:

Trotamundos: los Caballeros Errantes están acostumbrados a vivir deambulando y eso les ha dado dotes de supervivencia y rastreo. Cada Caballero Errante permite modificar en +/-1 el resultado de un dado en la tirada de exploración.

Además, les daría Piernas Fuertes para representar que están acostumbrados a viajar con su armadura a cuestas.

Anselmo el Setas

Pues quizás sea bueno poner vida austera así, que la banda bien equipada sale cara, también me gustan esos cambios para los errantes.

Shandalar


Anselmo el Setas

Cojones, acabo de darme cuenta de algo que faltaba, las habilidades especiales, por ahora pongo éstas que comenté en las mesnadas:

Apuesto

El caballero es de muy buen ver y sus modales son exquisitos.

Si el atributo de L del héroe es superior al de su oponente, éste deberá superar un chequeo de L para poder atacarle durante la primera ronda de combate CaC, en caso de fallarlo no podrá atacarle, aunque podrá defenderse (utilizando paradas si pudiese, por ejemplo). Para beneficiarse de ésta habilidad el héroe no puede estar equipado con cascos de ningún tipo, ya que no tiene intención ninguna de privar al mundo de las vistas.


Escudo de Virtud

El héroe gana Resistencia Mágica (6+), si va equipado con una armadura pesada mejora a 5+.


Trote Majestuoso

El caballero posee una presencia imponente a caballo que inspira a sus aliados.

Si el caballero va en una montura y no corre, carga ni está trabado en combate, las miniaturas aliadas a 6UM o menos que no tengan la regla Caballero podrán repetir una tirada para impactar o un chequeo de psicología cada una.


Raudo como el Viento

Si el héroe corre o carga mientras va en una montura se considerará que tiene la habilidad de Velocidad Esquivar.

Shandalar

Lo estaba pensando pero no quería soltar la bomba jajajaja.

Ojo con Escudo de Virtud, eso está roto eh? Que un caballero con armadura pesada gracias a su TSE por La Bendición se planta en una TSE vs hechizos dañinos de 4+. Yo diría que solo diese RM 6+ y a cambio algo más para que no quede tan mala.

Vaya risas me he pegado con Apuesto, xD. Pero realmente no me pega mucho que un caballero de Bretonia tenga un Seducir, eso es de Lahmias, Slaanesh y demás ralea. Con Apuesto yo daría bonos en la fase de comercio, y que las mujeres que se enfrenten a él tengan -1 al impactarle.

Las otras me gustan mucho!

Anselmo el Setas

Me parecen buenos cambios, para el escudo de virtud RM 6+ e inmune a enfermedades o venenos? Quizás únicamente inmune a una de las dos o a las dos mientras tenga un don activo.

Apuesto podría ser lo que dices del -1 a impactarle para las mozas y en comercio que tire 1D6 co que se resten del precio de un objeto a comprar.

Shandalar

Inmune a Enfermedades y Venenos mientras tiene un don me parece útil.

No se hable más de Apuesto pues.

Anselmo el Setas

Actualizado con esto último

Rhisthel

Supongo que están mal los datos de la banda en la primera página:

En el Caballero ejemplar pone: tu banda debe de incluir un Caballero andante, ¡Ni más, ni menos!

Frencos: tu banda puede incluir hasta tres Frencos. Pero luego en la entrada de Frencos aparece 0-4

De caballeros andantes dice que puedes llevar 6, pero luego en la entrada pone 0-3

¿Qué es la "virtud de la búsqueda"? (No se si se refiere a voto de la búsqueda)


Shandalar

Arregladas todas las erratas.

MordPEPEheim

Hola perdón de antemano pero soy un poco tiquismiquis con  los contextos y que este bien echa la historia y me encantan lo bretonianos y un caballero andante no se convierte en uno del grial por ver una visión tiene que beber del mismo grial de la dama y queda un poco raro, pero aún así mola que se pueda convertirse en un C del grial.
Por cierto no e logrado encontrar que efectos hace ser C del grial XD

MordPEPEheim

Una idea se podría meter los escudos de los condados de bretonia, en WF se podía decidir en los campeones o heroes, no lo recuerdo bien, que llevasen el escudo de un condado y le aportaba habilidades especiales, se podría hacer lo mismo cuando se contrate a un héroe decidir su condado y ponerle la habilidad de dicho condado.

Anselmo el Setas

La visión es solo el primer paso para convertirse en caballero del grial, luego tienes que llegar al máximo nivel de tu senda de caballería y sólo entonces si tienes la visión te vuelves caballero. En cualquier caso es simplemente una forma de justificarlo todo de algún modo y tener una mecánica de juego que funcione y no sea muy fumada, queda a libre interpretación del jugador qué es lo que ocurre exactamente con el caballero.

Los efectos de convertirte en un caballero del grial están junto a las sendas de caballería y los dones de la dama del lago (el mismo link que te sale en la sección de reglas especiales de la banda): http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=84.0

En cualquier caso lo que se acordó fue ésto:

Caballero del Grial

Convertirte en un Caballero del Grial te otorga las siguientes reglas:

-Inmune a Psicología
-Ataques Mágicos
-atributos máximos F5 R5 H4
-siempre tiene una TSE de 5+ por la bendición, y no la puede perder

No me suena mal lo de los condados, aunque quizás quedaría mejor en la banda de Mesnadas de Bretonia, no? Siendo caballeros andantes me los imagino como más despreocupados en lo que concierne a su ciudad natal y demás. Los veo como más centrados en su misión divina. La Mesnada de Bretonia como es más marcial todo creo que le puede quedar mejor. Qué efectos tendrían?

MordPEPEheim

Si, si me parece bien lo de los C del grial que chulo
Pero lo de los condado sigo pensando que quedaría mejor en esta banda, no se, como son caballeros y la mesnada tiene mas campesinos y de más.
Y para los condados tengo el libro de ejercito de bretonia  pero esta puesto para jugar a WF abría que adaptarlo y que solo pudiesen acceder a esto los héroes o algo así.
El caso, queréis que os pase lo de los condados?

Anselmo el Setas

Pienso que le quedaría mejor a la otra banda, que además está falta de amor, pero en cualquier caso por supuesto, ponlo por aquí y a ver si se puede sacar alguna cosa chula.