Magia Élfica [Testeo]

Started by Rhisthel, January 30, 2014, 14:46:44 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Depende como sea supongo, aunque no se...

Se puede poner sino lo que comentas de dispersar los efectos de un hechizo como una habilidad elfica equivalente a la que permitia dispersar cuando nadie más podía. Que sea como un level-up del hechizo identificativo de este saber la habilidad

Shandalar

No sé, yo veo mejor dar lo de dispersar al hechizo y al objeto darle un bono bueno en la dispersión, incluso un intento extra.

Drawer

Tenían también habilidad de dispersar o eso era solo en los magos?

Shandalar

Me suena que era mediante el objeto ese de las runas.

Drawer

Pues me gusta la idea de dispersar magia ya lanzada, lo único que si tienes varios con ese hechizo, su uso va a ser muy circunstancial creo. No lo veo nada claro como se puede hacer... Pero ya que van por lineas más o menos parecidas, podríamos aprovechar para desarrollar tanto el objeto como el hechizo a la vez

Estaba también pensando, que el aumentar la dificultad de un hechizo, también provoca que cuando salga, el dispersarlo sea más dificil... Algo parecido al tema aquel de la parada

Shandalar

Ese hechizo lo tienen todos, así que no pasa nada. Debe de ser circunstancial, ya que tienen dos.

El objeto lo que haría es darle un extra a dispersar.

Drawer

Si también es verdad que tienen dos... Lo circunstancial lo decía más que nada por algo que pueda ser util que lancen más de un hechicero por turno, pensando en la banda de Saphery lo digo. Tu idea de dispersar los efectos de algo ya lanzado me gusta mucho, pero lo veo que tiene muchas papeletas de quedarse como un primario bastante relegado a segundo plano por la otra (será no muy común poderlo usar y bastante inusual que más de uno lo use)

Estaba pensando esta tarde sobre el tema y me he fijado en que se parece bastante tu idea a lo que era la Anulación de Vaul (en WF era convertir objetos mágicos en mundanos). Uno de los objetos clásicos de los AE era un anillo que lo lanzaba, estaría bien meterles algunos objetos de ese estilo a estas bandas

Shandalar

Vamos a ver, es que el concepto en sí mismo de la disipación de magia es no tener que tirarlo siempre. Tienen dos porque uno es extremadamente situacional, es más una cosa de trasfondo que de balanceo real. Sinceramente creo que le estamos dando vueltas a una cosa que no merece tantas, simplemente es ver que versión preferimos, encarecer lanzamientos o disipar cosas.

Anselmo el Setas

Yo diría que encarecer disparos, que desde el turno que se lanza hasta que le vuelva a tocar al elfo todos los hechizos enemigos sufren un penalizador de 1D3 al lanzamiento por ejemplo

Shandalar

Eso lo spameas con Saphery, que tiene muchos magos, y le anulas por completo la fase de magia al rival xD. No tienes más que tirarlo 2 veces y pum, +4 a la dificultad.

Yo veo mejor lo de dispelear, con una dificultad elevadilla (7+) anula todos los efectos beneficiosos o perjudiciales mágicos en una miniatura.

Anselmo el Setas

Probemos así y pasamos a lo siguiente.

Shandalar

Disipación de Magia - dificultad 7+

Misil (12UM). Una miniatura amiga o enemiga ve disipados todos los efectos tanto positivos como negativos cuya fuente sea un hechizo.

Así?

Como dejamos el proyectil pues?

Drawer

Yo la propuesta que hacia era pensando en spamear. Algo de este estilo:

Disipación de Magia - dificultad 7+ (o tal vez incluso 8+)

Hasta la siguiente fase de disparo del mago, todos lanzamientos de hechizos, tanto amigos como enemigos, reducen en un punto el resultado obtenido para el lanzamiento del mismo. Este penalizador es acumulativo.

La idea de restar a la tirada en vez de subir la dificultad es para no penalizar la dispersión, sino más bien lo contrario (me imagino que el hechizo es que quitan magia de la zona, por lo que es más fácil sabotear al otro). El spam viene limitado por el hecho de que cada vez es más dificil lanzarlo.

En cualquier caso, también digo que la otra versión me mola mucho también.

Por cierto, estan todos los hechizos de la lista del saber ya?

Shandalar

No, aun no está puesto ninguno de los nuevos de Alta Magia, en espera de aprobación.

Drawer


Shandalar

Quote from: Shandalar on December 15, 2016, 22:58:29 PM
Ésta es mi propuesta analizando que es lo que debería aportar la alta magia a los AE, y en parte son débiles en lo mismo que todos los elfos: en causar heridas a objetivos con alta resistencia y/o armadura.

- Hechizo 0: Ira de Khaine. Misil (12UM) que causa una herida con un 4+. Penetración 2.

-Corona de Llamas y Palabra de Poder, fuera.

-Nuevo hechizo: Maldición de la Atracción de las Flechas. Misil (24UM) (Área 4UM) que da +1 para impactar con disparos contra la zona. En Avanzado lo da también para herir y en Experto también a Penetración.

-Nuevo Hechizo: Mano de Gloria. Las miniaturas amigas en un rango de 6UM ganan Abrir Hueco y +1L. En Avanzada también da Triturar y en Experta da Penetración 1.

Drawer

He estado mirando de los libros de 7 y 8 de los AE, y la lista que tenemos nosotros

El identificativo lo podríamos llamar "Sofocar el alma" (identificativo de 8), con ese nombre más "espiritual" queda muy bonito lo de que sea las tiradas siempre a 4+.

El hechizo 1, ahora "Ira Ardiente", podría pasar a ser la "Ira de Khaine" (manteniendo lo efectos). Así nos evitamos meter tanta ira en los hechizos que en teoria son los equilibrados XD

Apoteosis es bastante, bastante flojo no??

El de Fulgor radiante no se si lo veo... Me parece buena idea meter un potenciador defensivo, pero no se, no me termina de convencer...

PD1: Me gustan los cambios que dices

PD2: La disipación en 7 si que era del estilo de lo que decía yo, aunque en 8 lo cambiaron más hacia lo que antes era la Anulación de Vaul y que en 8 reconvirtieron en Desfraguar

Shandalar

Apoteosis también es flojo la verdad, como lo arreglamos?

No veo mal los cambios de nombres.

Drawer

Algo de este estilo entiendo que debería ser:

5 Oración Cautivadora: Dificultad 5+

Mientras pone sus manos sobre su camarada herido, el servidor de Sigmar invoca el poder de su Señor para curar a su compañero malherido.

Cualquier miniatura a 2 UM del Sacerdote (incluido el propio Sacerdote) puede ser curada. El guerrero recupera todas sus Heridas. Además, cualquier miniatura aliada a 2 UM o menos que esté derribada o aturdida recupera inmediatamente el sentido, se levanta, y continúa combatiendo de la forma habitual.
Avanzada: el alcance aumenta a 4 UM.
Experta: la miniatura objetivo del hechizo gana +1R hasta el inicio de su próxima fase de recuperación.

Shandalar

No veo que sea tan buena, al fin y al cabo está en un saber muchísimo mejor en líneas generales que el de Sigmar.

5 - Apoteosis: dificultad 7+

El mago invoca los poderes de Isha para restaurar las energías de un elfo gravemente herido, recuperándose de sus heridas milagrosamente.

Una miniatura amiga a 8 UM o menos que esté derribada o aturdida puede ponerse en pie inmediatamente, recuperándose por completo y disipando cualquier efecto de Veneno o Sangrado que tenga. Si está en combate, podrá combatir de manera normal.
Magia Avanzada: además cura una herida.
Magia Experta: alcanza 12 UM y cura dos heridas.