Banda "Elite" de Hombres Lagarto

Started by Djinncito, September 15, 2015, 16:15:42 PM

Previous topic - Next topic

Djinncito

Hola a todos,

Vista la discusión sobre el valor de banda y como debería ser calculado, a continuación dejo la banda que probé hace tiempo usando vuestras reglas (llevo jugando a Mordheim desde su comienzo). Con Hombres Lagarto en el básico siempre he sido de llevar muchas miniaturas, pero creo que vuestra lista se presta a llevar modelos mejor equipados y que los convierten en auténticas máquinas de matar. Sin más, aquí la lista:

1   Saurio Escamadura: 105 + 40 (Marca Quetzl)
        Espada, Escudo Mordedor, Armadura de Cota de Malla (5+15+30)
1   Sacerdote Eslizón 35
        Daga (con suerte aprovecha la fase de disparo para lanzar hechizos)
1   Saurio Ancestral 70 + 40 (Marca Quetzl)
        Espada, Escudo Mordedor, Armadura de Cota de Malla (5+15+30)
2   Jefe Eslizón 30+30
        Cerbatana envenenada 10+10
1   Hostigador Eslizon 20
        Cerbatana envenenada 10

Coste total: 500
Valor de banda: 72
Miembros 6 x 5 = 30
XP Total = 42

En la banda original solo el líder empezaba con marca, pero viendo los ajustes de precios, he decidido que el otro saurio también disfrute de mejor TSA. A corto plazo, reclutar más eslizones para darles las cerbatanas envenenadas de los héroes, y comprarles a estos cerbatanas de caza. Y como no, comprarle cascos a los dos saurios para evitar esos críticos que son casi la única manera de derrumbarlos.

Pros:
Máximo numero de héroes y pocas miniaturas, maximizando la ganancia de oro al vender piedra bruja
Dos saurios que cuando lleguen al CAC serán imparables (maximizando ganar XP a su vez) y que pueden tanquear los disparos en el camino
Apoyo con los eslizones a corta distancia, aunque la banda está centrada en los saurios

Cons:
Pocas miniaturas, no se presta a demasiada estrategia. Con solo un secuaz de primeras se tardará en llegar al sexto héroe (y tal como es la banda, preferimos un secuaz saurio como héroe a uno eslizón).
Como con todas las bandas de hombres lagarto, los miembros más frágiles son los eslizones, así que tienes que buscar siempre la cobertura para evitar chequear antes de poder llegar al CAC con los saurios

Espero vuestros comentarios!

Drawer

Ojo, que saurios ancestrales son 0-1, por los costes creo que has puesto el 2 en los saurios en vez de los jefe eslizon.

Con hombres largarto está la otra opción de ir con muchos eslizones con cerbatana, que tambien era potente por el spam de disparos envenenados.

Duros parecen esos dos saurios con esa TSA 2+!!

Ojo los escudos de los saurios, que por el coste son normales, aunque podrian ser mordedores quitando la cerbatana al sacerdote eslizon.

Lo de cambiarle el arma al sacerdote eslizón lo digo porque es muy probable que te interese más lanzar los hechizos que disparar con la cerbatana. Podria ser tambien interesante usar esas coronas en ponerles de caza a los jefes eslizon, que tienen HP4

PD: Gracias por la ayuda para el valor de banda, es muy util!

Djinncito

Quote from: Drawer on September 15, 2015, 16:54:51 PM
Ojo, que saurios ancestrales son 0-1, por los costes creo que has puesto el 2 en los saurios en vez de los jefe eslizon.

Con hombres largarto está la otra opción de ir con muchos eslizones con cerbatana, que tambien era potente por el spam de disparos envenenados.

Duros parecen esos dos saurios con esa TSA 2+!!

Ojo los escudos de los saurios, que por el coste son normales, aunque podrian ser mordedores quitando la cerbatana al sacerdote eslizon.

Lo de cambiarle el arma al sacerdote eslizón lo digo porque es muy probable que te interese más lanzar los hechizos que disparar con la cerbatana. Podria ser tambien interesante usar esas coronas en ponerles de caza a los jefes eslizon, que tienen HP4

PD: Gracias por la ayuda para el valor de banda, es muy util!

Retocadas las faltas, y cambiada la cerbatana para ajustar el precio a los escudos mordedores. Como la banda esta centrada en los saurios, prefiero el ataque extra en los saurios y tener menos calidad en las cerbatanas de primeras, aunque es una de las prioridades como comentaba antes mejorarlas a las de caza. Lo malo de spamear disparos con los eslizones es su poca resistencia, y ante otra banda de disparos creo que lo pasarian bastante mal. En cambio, ahora contra una banda de disparos no hay tanto problema, y contra una banda de CAC se pueden dar unas peleas bastante epicas contra los Saurios (lo malo es que al haber solo dos, casi siempre estaran abrumados).

Shandalar

Es una manera interesante de enfocar la banda, me gusta que una banda diseñada por nosotros dé pie a jugarla de muchas maneras diferentes de manera exitosa, no ser mono-lista.

Poco más a lo dicho por Drawer. El problema principal que tienes es que al ser tan pocos y tener que meter gente con R2 por huevos es fácil que te empiecen a saltar rápido los chequeos de retirada y a casita.

Drawer

Dos bajas de eslizones te hacen chequear y a la tercera ya llegas al 50% y toca todos turnos... El cubrirlos bien puede ser muy importante en las partidas.

Con la propuesta de valor extra de armas y armaduras, la banda tendría +4 por las dos mallas, más lo que sumasen los escudos con pinchos (un par de puntos más), las cerbatanas no les pondria ya que no son de caza. Saldrian 78 que esta en el rango de lo que me está saliendo con otras listas elitistas o medias jeje

Por cierto, te sobra la cerbatana del sacerdote no? Te salen 510 co creo

Los eslizones con cuero y escudo mejoran bastante su durabilidad, pues consiguen TSA de 4+. Aunque con R2 la cobertura siempre es clave...

Djinncito

Quote from: Drawer on September 15, 2015, 18:29:48 PM
Dos bajas de eslizones te hacen chequear y a la tercera ya llegas al 50% y toca todos turnos... El cubrirlos bien puede ser muy importante en las partidas.

Con la propuesta de valor extra de armas y armaduras, la banda tendría +4 por las dos mallas, más lo que sumasen los escudos con pinchos (un par de puntos más), las cerbatanas no les pondria ya que no son de caza. Saldrian 78 que esta en el rango de lo que me está saliendo con otras listas elitistas o medias jeje

Por cierto, te sobra la cerbatana del sacerdote no? Te salen 510 co creo

Los eslizones con cuero y escudo mejoran bastante su durabilidad, pues consiguen TSA de 4+. Aunque con R2 la cobertura siempre es clave...

Cierto, me sobra la cerbatana del sacerdote, ya esta corregido.

Cubrir a los eslizones es la clave, pero en una buena mesa con suficiente escenografia no deberia de haber problemas gracias a su movilidad. El abandonar las primeras partidas rapido al caer un par de eslizones, con tan pocas miniaturas y seguramente con pocas bajas hace que gane dinero a mayor velocidad (aunque tengo menos modelos que ganen experiencia), y si los que acaban palmando son los eslizones, son modelos baratos.

Gracias a todos por vuestro feedback!

Drawer

Ya nos contaras que tal van esas partidas!

Khurzluk

buenas, una consulta... no esta al divino boton la marca de Quezlt?? haciendo cuentas los Saurios tienen TSA+5 de base, mas el escudo +4, mas la cota de malla +2
o me equivoco en algo??

por cierto un amigo ayer probo esta lista exactamente igual, y los saurios son simplemente inmortales... y el lider tiraba 4 o 5 ataques por ronda (gracias a los mordiscos y el muchacho con mucha suerte con sus 6 XD que se volvian 1 o 2 en la tirada de heridas XD)

los eslizones murieron de forma tonta pero bueno, es nuevo jugando y usando coverturas

Drawer

Está de más supongo que dices? No me habia dado cuenta...

La gracia con esa marca sería llevar dos armas de mano. La TSA máxima es de 2+, así que si te dan con algo de P2, aunque superes ese número te seguirias quedando con TSA4+

Contra esta lista o similares, yo buscario o bien algo del estilo de prenderles fuego, empujarlos por un desnivel, etc para evitar la armadura o simplemente torearlos aprovechando que tienen I baja. Si vas directo lo normal es que te destrocen. Para una primera partida, lo normal sería acabar con los eslizones para hacerle huir.

Khurzluk

lo que hizo el cazador de brujas fue meter al sacerdote en el medio de todos y con la plegaria de "todo enemigo come daño de f3 sin TSA" penso en hacerse un festin... solo que los dados no lo ayudaron y el escamadura se lo comio (literal

asi que sin la marca irian igual de bien no?? eso te da 80co para gastar en otro saudio equipado y tener 7 miniaturas de principio, 3 picacarne y 4 que hay que cuidar mucho (por mas que mataramos a todos los eslizones ambos saurios se quedaban por el chequeo y porque jugamos una partida suelta XD

Drawer

Ten en cuenta que una vez que tienes un 50% de bajas tienes que chequear todos turnos. Así que te basta con sacar a los eslizones. También es importante destacar que la regla de Sangre Fria no se aplica al chequeo de retirada!

Con otro saurio la banda seria más potente de salida pienso. Aunque llevar con la marca puede ser interesante a la larga.

Djinncito

La idea de la banda es simple: tener el maximo numero de heroes de primeras, el secuaz obligatorio y el resto de coronas para los dos saurios. Lo de las marcas para mi son imprescindibles porque pienso en esta banda para una campaña a la larga.

En cuanto a la efectividad, esta por ver. Supongo que contra jugadores mas expertos sera complicado que los saurios entren en CAC, pero toda banda tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles. Evidentemente lanzar a guerreros peor equipados a un CAC contra los saurios suele ser sinonimo de derrota, aunque los dados siempre pueden ayudarte :D

Drawer

Lo que deciamos de los dos saurios es que tienes una salvación de 2+ ya sin las marcas (A partir de que llegas a 2+, lo mismo te da, pues no te protege de la penetración). Si los piensas llevar con escudo mordedor, les pondria otra marca, sino por el mismo precio le puedes poner una espada ancha (por ejemplo) y mantienes la parada pero tienes un punto extra de penetración

Djinncito

Llevais razon, creia que hacia falta la marca para llegar al 2+. No entiendo porque no permitis TSA de 1+ o  0+ habiendo penetracion y sabiendo que el 1 siempre falla (si se permite con los disparos...). En ese caso igual habra que revisar el precio de la marca, ya que es bastante superflua. Lista revisada pues, cambiando la marca a la de +1M, mejorando las cerbatanas de los dos jefes eslizones y dandole una cerbatana "mala" al sacerdote, por si no tiene suerte con los hechizos.

1   Saurio Escamadura: 105 + 25 (Marca Chotek)
        Espada, Escudo Mordedor, Armadura de Cota de Malla (5+15+30)
1   Sacerdote Eslizón 35
        Cerbatana envenenada 10
1   Saurio Ancestral 70 + 25 (Marca Chotek)
        Espada, Escudo Mordedor, Armadura de Cota de Malla (5+15+30)
2   Jefe Eslizón 30+30
        Cerbatana de caza 20+20
1   Hostigador Eslizon 20
        Cerbatana envenenada 10

Coste total: 500
Valor de banda: 72
Miembros 6 x 5 = 30
XP Total = 42

Drawer

Salvar a 2+ es algo muy duro en Mordheim, pues es muy dificil saturar.

Sino otra que podria ser interesante sin cambiar la lista es la de Tlazcotl que con la Inmunidad a la Psicologia te quitas problemas de tener que chequear Solo ante el peligro o Pánico aunque la Sangre Fria ya te da un bono para estos chequeos.