El Gremio

Started by meldron, November 25, 2014, 22:53:47 PM

Previous topic - Next topic

meldron

Haciendo caso a Shandalar, aquí dejo la lista de banda que usaré mañana, a ver como sale:

Maestro cofrade: Arco, Daga, Cuero y Escudo. El único héroe con HP4 debe disparar algo (el asesino va c/c full). No le pongo más armas porque pienso ir saqueando los cuerpos que vayan dejando por ahí los demás, jeje.

Maestro ladrón: Daga x2. Este está sólo para ir desvalijando a los caídos y posibles objetivos secundarios o algo parecido. Ni es bueno en disparo ni lo pienso meter en combate.

Asesino: Garras de combate y Cuero. Espero que con 3A, F5 y Penetración 2 se cargue lo que sea en el turno de carga.

Rufianes: Daga, Daga larga, Cuero y Escudo. Ambos van equipados igual  y serán los que deban aguantar algún palo que otro en combate, pero sin perder esa posibilidad de crítico con la Daga larga durante la carga. Su baja HA no les hace aptos para ir con espada e intentar parar.

Ladrón: Daga x2. Para apoyar en algún combate o cazar a algún arquero/hechicero suelto.

Matón: Nudilleras. Nunca me había fijado en este objeto y me parece MUY bueno. Un tipo con HA4, F4, A2 y +1 en tabla de heridas, no está mal.

Gata nocturna: Pistola ballesta y Daga. La ninja del grupo. Con su infiltración y su increíble movilidad para llegar lejos y rápido (M5+3UM de salto+trepar el doble sin I), espero que no llegue a caer en combate c/c y que siempre esté oculta.

En total 499co y 84 de valor de banda

Aunque quitase bastante equipo no me da para un asaltante, y la única duda que tengo es quitar algunas cosillas (Escudos en general y un cuero) para poder meter un mendigo, pero no le encuentro la utilidad...

Cómo la veis?

Anselmo el Setas

Pues supongo que todo depende de con quien te enfrentes, pero 8 miniaturas me parecen pocas para una banda de humanos no particularmente resistentes, la composición de la banda parece interesante, pero algo de morralla bajo la forma de los mendigos nunca está de más.

No se, creo que si juegas multijugador será lo mejor, en 1 vs 1 si la otra banda es de las duras en disparo o de las resistentes puede haber problemas.

Todo sea dicho sólo he visto al Gremio en acción un par de veces así que tampoco soy un experto. En las primeras partidas yo daría prioridad a tener mendigos en lugar de tropas especializadas para ir consiguiendo pasta y reclutar todo lo interesante después.


meldron

Si, soy de los que les gusta llevar unos 10 tipos por banda, pero en esta quería probar los secuaces.

Tendré que ir ocultándome bastante bien durante unos turnos. Espero que la Gata nocturna ralentice un poco el avance de los otros también. Y con HP4, F4, Pen1, quizás me quite de encima a algún otro arquero.

Una duda, con la habilidad Infiltración se puede desplegar dentro de un edificio?

Anselmo el Setas

Eso creo, puedes desplegar dentro o en lo alto de un edificio también.

Sí, supongo que un buen tirador puedes tener bastante buen apoyo, te recomiendo que vayas con ojo con el Asesino, que puede hacer mucha pupa pero para eso tiene que llegar al CaC y aún así no es infalible (una vez tuvimos una partida en la que de principio a fin el Mago de la Espada y el Asesino se estuvieron pegando el uno al otro sin éxito, como mucho derribandose el uno al otro).

Contra qué bandas juegas, por hacerme una idea? Si son lentos en plan enanos tienes bastantes ventajas, eso sí unos skaven o elfos le pueden dar la vuelta a la tortilla.

meldron

Pues no se, estamos retomando vicio después de un montón de años y la verdad es que vamos probando...
La banda que más partidas tiene es la que hice de Magos y la he dejado apartada un poco porque es demasiado burra. Le aplicaré los cambios que comentamos en su hilo y ya veremos como queda, pero ahora estoy probando.

Por ahora llevo Corsarios, Skaven, Reikland, Hombres bestia y Magos, mañana veré como va esta

Berserker de Basmol

Quote from: Anselmo el Setas on November 25, 2014, 23:22:57 PM
Contra qué bandas juegas, por hacerme una idea? Si son lentos en plan enanos tienes bastantes ventajas, eso sí unos skaven o elfos le pueden dar la vuelta a la tortilla.

Ahora mismo estamos 4 jugadores, yo por ejemplo Poseídos, Heraldos del Caos, Fuerza de Saphery, y tengo que extrenar Reiklad y Sombrios. Otros jugadores, Orcos Negros, Enanos, en fin un poco de todo, es un entorno variado.

Anselmo el Setas

Pues genial, vais a poder probar la banda en casi todos los escenarios posibles con bandas muy variadas, vaais a poder aportar un montón de feedback, os va a quedar una campaña chula!