Caballeros Andantes

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:38:19 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Supongo que no debería tener Lento por no tener Foco no?

Tener montura es apropiado... Tal vez que pueda pillar un caballo fantasmal como equipo. Supongo que el caballo desaparece cuando no va montado

Shandalar

La montura le pega mucho pero le embrutece, probablemente se vaya a más de 200 coronas con ella. Lo que no me parece mal, simplemente aviso a navegantes.

Lo suyo es el perfil de un caballo de guerra, pero etéreo. Y sí, haría que al desmontar desaparece hasta que quiera volver a montar para que no sea canteo.

Drawer

Puede ser un extra. Que de normal no tenga pero la pueda adquirir

Shandalar

Bueno entonces a ver, qué pasa con esto? Qué falta aparte del caballero vigilante?

Anselmo el Setas

Pues realmente yo diría que terminando lo de la damisela y el espíritu ya está prácticamente

Shandalar

A la Damisela que le faltaba?

El caballero vigilante solo queda decir si va a llevar montura o no, o va a ser optativa; y por cierto al final metimos los arqueros?

Anselmo el Setas

A la tipa en sí creo que nada, perfil humano normal y no se si debería tener alguna regla especial. Lo que sí que faltaba eran algunos hechizos, creo que al menos un par.

No metimos los arqueros, no. Los ponemos con éste perfil y ya?

Arqueros: 20 coronas de oro

M4 HA2 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Peana: pequeña.
Equipo: los Arqueros pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Arqueros.
Reglas Especiales: Baja Casta, Voto del Campesino.

Drawer

En esta era en la que iban unos tiradores secuaces llamados "cazadores" o era en la otra?? Voy perdidisimo con las dos bretonianas XD

Parece un buen perfil, siempre y cuando no sean secuaz básico! El límite de la banda debería ser de 12?

Shandalar

La de los cazadores era esta; los arqueros campesinos aquí no pintan mucho no?

Anselmo el Setas

Cazadores pueden estar bien.

Otra opción que se me ocurre es aprovechar la inspiración gabacha de los bretonianos y poner un secuaz que se base en la tribu de los francos.

La forma en que quizás podrían quedar mejor que directamente unos cazadores es por el hecho de que aunque en su origen eran una tribu más bien bruta muchos se convirtieron en masa al cristianismo y los que no, adoraban a alguna que otra deidad acuática por lo que lo de la Dama del Lago se puede colar un poco por los pelos. Por otra parte pueden aportar algo de disparo justificado aunque no fuesen la leche ya que llevaban arcos y un arma muy característica suya, las franciscanas (hachas arrojadizas, con la peculiaridad de que debido a su diseño daban mucho por saco porque tienden a rebotar si fallan, lo cual molestaba a las formaciones). En cuanto al trasfondo en sí podríamos decir que se trata de guerreros de zonas menos civilizadas de Bretonia que responden a la llamada de la Dama de forma algo diferente que los caballeros y les vale lo mismo partirse la cara de cerca que disparar al enemigo. De paso podrían tener un perfil humano algo más decente con un coste acorde, que la banda mayormente sigue siendo de élite.

Drawer

#110
Por que cual es la diferencia importante entre esta banda y la de mesnadas?

Los "brutos" que comenta Anselmo que vayan en plan peregrinaje detrás de los caballeros pinta bien. Los cazadores creo que encajarían genial en la banda que es como un séquito (esa es la de mesnadas no?). También así compensaría una el tener más caballeros con ser más extrema y tener menos apoyo a distancia.

A parte de tener algo que dispare, tenian peregrinos? Estos que hacen? Faltaría el fantasma y ya?

Neithan

Yo ha no creo que le peguén disparos s esta banda ya suplen esta desventaja con la posibilidad de escoger de inicio un caballo de guerra s la mitad que les da mas movimiento a parte de que en una banda de caballeros creo que no les pega.

Shandalar

Me gusta la idea de Anselmo, es tirar de inventiva pero ya dijimos que era algo que iba a tener que pasar dado lo cerrado y antiguo que es el trasfondo bretoniano. Puedes desarrollarlos?

Draw la diferencia es:

-Caballeros Andantes: una banda de caballeros que han dejado sus tierras y pertenencias para buscar el Grial, con el objetivo de ser Caballeros del Grial. Luchan contra monstruos y ayudan gente y demás y van a Mordheim porque la Dama les guía hasta allí por motivos evidentes.

-Mesnadas: un caballero bretoniano que tiene sus dominios, es decir un señor feudal menor, que responde a la llamada del rey para purgar el mal que se ha encarnado en Mordheim y va allí junto a sus vasallos.

Anselmo el Setas

Bien, esto es lo que he sacado, perfil, reglas y posible lista de equipo (por generalizar y no llamar a la lista de equipo de "Hombres de Armas" la he llamado de Plebeyos para que la puedan usar también los peregrinos limitando algunas de las armas de proyectiles) mezclando un poco cosas que he visto de un sitio y otro para que sean una tropa útil (podríamos inventarnos algún otro nombre para que no cante tanto):

0-4   Francos 35co

Los francos son una de las tribus más antiguas de Bretonia, de hecho la gran mayoría de sus habitantes descienden de ellos aunque actualmente los que se siguen autodenominando francos y forman pueblos enteros se concentran principalmente en las zonas del norte de Bretonia y algunas zonas colindantes con el Imperio. Estos guerreros por naturaleza son muy orgullosos y aunque se consideran bretonianos como el que más, su fama de machotes se les suele subir a la cabeza. Aquellos que luchan a la vieja usanza no suelen seguir el camino de los caballeros y no tienen ningún problema en usar armas de proyectiles como arcos o su arma insigne: las franciscas. La mayoría adora a la Dama del Lago ya que desde siempre los francos adoraban a varias deidades acuáticas por lo que están mayormente integrados en la sociedad bretoniana aunque las malas lenguas dicen que tras tantos años enfrentándose a los nórdicos saqueadores más de un franco lleva sangre del norte en las venas, lo cual explicaría su corpulencia, actitud y amor por las hachas arrojadizas y la guerra. Cuando los caballeros andantes marchan a Mordheim los francos no se quedan atrás, sus motivos pueden ser varios, quizás admiren la habilidad marcial de un caballero en concreto, quizás algunos lo consideren una misión divina al igual que para los caballeros y otros simple y llanamente disfrutan con un buen combate.

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: bárbara.

Raza: humano.

Equipo: Los Francos usan la lista de Equipo de los Plebeyos

Reglas Especiales: Orgullo Tribal, Franciscas

Orgullo Tribal: Mientras se encuentren a 6UM o menos de otro miembro de su grupo de secuaces podrán repetir cualquier chequeo de psicología (usando su propio valor de L). No pueden ascender a héroes.

Franciscas: Todas las hachas arrojadizas con las que se equipen seguirán ésta regla. Tienen todas las reglas especiales de un hacha arrojadiza normal, sin embargo tienen cierta tendencia a rebotar de forma peligrosa para el enemigo si caen al suelo. Si fallan al impactar puedes repetir la tirada para impactar contra otra miniatura enemiga cercana (como si se tratase de un resultado de Rebote en la tabla de impactos críticos) con un -1 para impactar y un -1F, además si hiere en el ataque de rebote hará que ele enemigo tenga que realizar un chequeo de pánico.



Lista de Equipo de los Plebeyos

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2 co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . .5co
Hacha de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Maza/Martillo . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . .5 co
Maza/Martillo de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Espada. . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Espada Ancha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Lanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Lanza de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co


Proyectiles
Hachas Arrojadizas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Jabalinas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Arco corto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Arco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 co

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20 co
Casco de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de Acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Yelmo Abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co


Drawer

A mi me gusta como queda.

En orgullo tribal se podría poner que ganan Disciplinado y que no pueden coger L del jefe.

Por cierto, los peregrinos que tienen de especial? Tropa barata pero con buena psicologia?

Shandalar

Me mola el concepto, pero lo toquetearía un poco para que no fueran directamente con el mismo nombre que la tribu bárbara.

En vez de francos, quizás les llamaría Frencos; sobre su trasfondo, diría que viven apartados del resto de la sociedad bretoniana (en el feudalismo es imposible pensar que puedan existir unos tíos así) si no que son medio asilvestrados y que viven en comunidades internadas en los bosques; sobre el lanzamiento de hachas lo veo más o menos bien, quizás algo que no solo sirva si la gente va en grupo si no rollo bono al disparar en combate.

Anselmo el Setas

Totalmente de acuerdo con ambas cosas, lo del trasfondo es una de las cosas que tenía en mente pero la descripción me estaba quedando bastante larga y se me pasó, pero sí, esa era la idea.

Una vez aclarado esto, sólo nos queda (creo) lo de la damisela, alguna idea para terminar de finiquitarla?

Drawer

Como está ahora la damisela?

Los frencos podrian tener la regla de Estilo con Arrojadizas. Eso los haría bastante peligrosos en el combate a corta incluso sin trabarse que puede ser una cosa en lo que pueda tener problemas esta banda al no tener pistolas ni nada similar.

Anselmo el Setas

De perfil no hay nada muy definitivo, yo creo que perfil de humano normal y corriente:


Damisela Errante/Damisela del Grial

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña

Raza: Humana

Equipo: ¿

Regla Especiales: X Básica

De su magia esto es lo que saqué, que le faltan hechizos.

Quote from: Anselmo el Setas on March 25, 2016, 00:26:41 AM
Opiniones sobre lo anterior?

De paso pongo lo que pensé para los hechizos que podría tener la Damisela:

Bono del Saber: Visiones Inspiradoras
Cada vez que la Damisela logre lanzar con éxito un hechizo una miniatura aliada con la regla Caballero de Bretonia a 6UM o menos de la Damisela podrá recuperar un Don de la Dama que haya perdido.

1-   Lluvia Sagrada 9+
Básica: Hasta la próxima fase de magia de la Damisela el efecto climático pasa a ser Lluvia, además todas las miniaturas aliadas que no estén a cubierto reciben la regla Regeneración (6+) mientras dure el hechizo.
Avanzada: El hechizo se mantiene en juego hasta que la Damisela falle un chequeo de L.
Experta: La Regeneración mejora a 5+.

2-   Raíces Aplastantes 8+
Básica: Explosión (16UM, 3UM). Todas las miniaturas afectadas recibirán un impacto de F3 y Penetración 1. Si el objetivo del hechizo se encuentra a al menos 3UM o menos de escenografía de algún tipo de vegetación los impactos ganan +1F y +1 Penetración.
Avanzada: Todas las miniaturas afectadas se considerarán además bajo los efectos de un Red.
Experta: 1D2 impactos.

3-   Bendición del Lago 7+
Básica: Todas las miniaturas aliadas incluyendo a la propia hechicera en un área de 6UM ganan Resistencia Mágica (6+).
Avanzada: Los hechizos que impacten a las miniaturas dentro del área de efecto tendrán un -1F.
Experta: El hechizo se mantiene en juego hasta que la hechicera falle un chequeo de R.

4-   Relámpago Divino 8+

Básica: Funciona como una Jabalina Pesada con F4 que ignora penalizadores de largo alcance y cobertura (usa la HP de la hechicera para determinar si impacta). Todas las miniaturas a 4UM de la miniatura impactada sufrirán un impacto de F2 y Penetración 1. Además toda miniatura afectada por éste hechizo con una TSA de 4+ o superior recibirá impactos con punto extra de F.
Avanzada: Gana la regla Contundente
Experta: +1 para impactar.

5-   Bandada de pájaros 6+

Básica: Misil (12UM). La miniatura impactada recibe 1D3+1 impactos de F2 que ignoran cobertura, puede lanzarse contra miniaturas ocultas ignorando la TSE que reciben por estar ocultas.
Avanzada: Se puede usar en combate y lanzar en combates ajenos, sin posibilidad de afectar a un aliado. En lugar de usarse para atacar puede usarse como si fuera la maniobra de combate Desarmar (ten en cuenta que al ser un hechizo impacta automáticamente, pero el valor de F que usa para desarmar es el de los pájaros, F2 en principio).
Experta: La F del hechizo mejora a 3.

Neithan

 La damisela podría tener un unicornio como montura.