Tiradas de desarrollo [Testeo]

Started by Drawer, May 21, 2014, 23:11:14 PM

Previous topic - Next topic

Arcani

Tengo una pregunta, los avances ¿cuándo se consiguen exactamente?

meldron

Cuando un héroe o grupo de secuaces consigue suficientes puntos de experiencia (se refleja en la hoja de banda). Aunque lo consigan durante un escenario, no es hasta la fase posterior, entre una partida y otra, cuando se gana dicho avance.
La Postpartida, como se le suele llamar

Arcani

Y lo de ¿se refleja en la hoja de banda? ¿Son los Cuadraditos más oscuros no?  ::)
Así mismo, si un personaje empieza con X puntos de experiencia, se ha de tirar los avances que consigue con esos XP iniciales?

Shandalar

Son los cuadraditos que salen debajo de cada entrada. Los héroes tienen muchos más que los secuaces, que tienen su experiencia limitada. Se consiguen según la descripción del escenario, en algunos es por unas cosas y en otros por otras.

No, esos puntos que ya tiene representan lo aprendido previamente por el héroe y no se tiran desarrollos por ellos.

Drawer

Tienes hojas de bandas en la sección de descargas, si usas otros modelos, fijate en que los cuadraditos de los secuaces están ligeramente modificados

Drawer


Drawer

El otro dia me comentaron una idea que puede ser interesante.

Consistiría en hacer tres variantes de la tabla de desarrollos (guerrero, tirador y hechicero) de tal forma que puedas escoger una u otra al tirar el desarrollo. La diferencia entre ellas es la probabilidad de los resultados, dando preferencia a los que resultan más interesantes para cada estilo de miniatura a costa de otros menos utiles, por ejemplo, para "hechiceros" sería más probable ganar nuevas habilidades que mejorar atributos.

Anselmo el Setas

Eso estaria bien si se pudiese dividir perfectamente a cada bicho en distintas clases, a mi se me ocurre una contrapropuesta, en la misma linea pero sin tener que cambiar las listas de desarrollo.

Antes de nada, decir que puede que sea injusto.

Seria que en vez de agregar a cada uno un perfil, se pudiesen repetir tiradas desfavorables en funcion de la clase de habilidades que tenga cada cual.

Por ejemplo, un tipo con Habilidades de Combate, Fuerza o Ferocidad al que le salga I o L podria repetir una vez la tirada y quedarse con el segundo resultado.

Un tipo con hechizos, plegarias, habilidades arcanas o devotas repetir si no saca nueva habilidad, etc.

Drawer

Podria ser otra opción.

La idea de lo otro, más que declarar tres clases de minituras es que escogieras antes de tirar en la tabla en cuál tirabas. Es mucho más viable que hacer una clasificación, aunque lo de seleccionar las cosas en función de las habilidades disponibles me parece muy buena idea

Ariadkas

A mi hacer 3 tipos de tablas y que el jugador pueda elegir me parece perfecto, no pierdes el factor azar, pero puedes enfocar a los heroes hacia una direccion como tu quieras.

Yo por ejemplo, me "invento" un transfondo y un rol de los heroes en la banda e intento encaminarlos hacia alli. A veces las tiradas de desarrollo han hecho que un miembro de la banda alcance cierto rol que tenia pensado para otro, y lo que he hecho es cambiar el nombre y la miniatura que lo representaba por la de otro heroe. xD

Drawer


Drawer

Creo que es interesante resucitar este tema, pues no queda demasiado para que este maquetado y en breve habrá que decir eso de hablar en el momento o callar para siempre...

La cuestión principal a tratar es lo que se estaba debatiendo antes de que cayese el tema en el olvido:

¿Y si en vez de una sola tabla de desarrollo hubiera, por ejemplo 3?

El razonamiento es que la tabla actual resulta buena para los guerreros de cac, pero para los tiradores o los que se basan en conseguir nuevas habilidades (como un hechicero) contiene muchos resultados con relativa alta probabilidad que apenas aportan nada. El asunto sería entonces, hacer tres tablas (normal, tiradores y magos, con otros nombres, claro, pero para aclararnos), de forma que se alterase el orden de los resultados, y por tanto la probabilidad de cada uno. Haciendo más probable que el resultado obtenido sea útil.

También comento Anselmo otra opción: mantener la tabla, que para todos sea igual, pero que según las tablas a las que se tenga acceso se pueda repetir unos u otros resultados de la tirada.

Que pensais?

Keo

Mantener la tabla, pero que siempre tengas la opción de escoger nueva habilidad???

En Bloodbowl cuando subes de nivel y te sube característica (que es bastante más raro que aquí te pone por ejemplo sacas un 12: +1 a Fuerza o habilidad nueva.

Anselmo el Setas

A mí no me molesta especialmente la actual tabla, una de las bellezas (algo crueles) de Mordheim es la cara maravillosa que se le puede quedar a uno al conseguir un desarrollo que roza la inutilidad y llegar a poder sacarles provecho en según qué circunstancias también llega a dar situaciones interesantes. Creo que lo de poder repetir la tirada iba en la línea de no estar totalmente condenado al azar, pero tampoco mejorar a la carta.

Lo que comenta Keo tampoco lo veo mal.

Drawer

Tal como está ahora, desglosado por probabilidades de más a menos:

+ 44% Nueva habilidad
+ 17% HA/HP
+ 14% F/A
+ 14% I/L
+ 11% R/H

ABUELO_poseido

Otra opción es poner F/R y A/H, así no hay ninguna entrada solo ofensiva o solo defensiva y no da lugar a que se desvirtúe el rol de un héroe.

Keo

Quote from: ABUELO_poseido on January 10, 2017, 10:12:39 AM
Otra opción es poner F/R y A/H, así no hay ninguna entrada solo ofensiva o solo defensiva y no da lugar a que se desvirtúe el rol de un héroe.

Hemos probado en la ultima campaña este sistema y sinceramente corrige el problema de los roles de personaje la verdad, un gran avance.

Shandalar

A mi me parece una idea interesante la verdad.

El Vii

Eso es genial. Es similar al desarrollo de atributos que propuse en mi lista de Taumaturgia en el hilo del Aquelarre de Brujas. Yo también pienso que es lo mejor.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Drawer

Para héroes sería o también para secuaces?

En el caso de los segundos, los orientados más a disparos tienen el inconveniente de que muchos no les aportan demasiado, pero si sacan +1HP es generalmente mejor que para uno de cac +1HA

Las tiradas de nueva habilidad os parecen limitadas para esos héroes que dependen bastante de ellas? Magos es lo más típico, aunque también existen objetos que les permiten obtener dichas habilidades