Objetos mágicos [En desarrollo]

Started by Drawer, June 23, 2014, 17:17:51 PM

Previous topic - Next topic

meldron

De acuerdo con Drawer en esto último. Debería haber más objetos que no fueran arma/armadura, y en realidad podrían dar casi los mismos bonos. La cosa es que deberían tener otro tipo de bonus que no fueran orientados al combate. Algo que de movimiento (volar, saltos, trepar), bonos a conjuros (o algún conjuro exclusivo del objeto), cosas relacionadas con la percepción o el sigilo, etc.

Berserker de Basmol

Yo también opino eso, de hecho hice un escudo porque no había ninguno. Lo suyo es postear muchos objetos elegir para rellenar una tabla de 2d6 de 11 a 66 y que la gente elija. Yo puedo postar uno cada semana, lo suyo sería acabarlo.

Luego me pondría con cualquier cosa que me digáis que se me pueda dar bien, espadas de alquiler, hechizos, etc, lo que queráis para ir terminando cosas con el tiempo que tenemos cada uno.

Drawer

Ahora igual lo que más creatividad hace falta son las habilidades...

Con los espadas de alquiler estamos pasando a lo nuestro los originales (aunque estan parados a falta de ver como resolvemos lo de las reglas raciales...)

De estos tengo pensados entre tres y cinco creo recordar. Los tengo apuntados por ahí en plan boceto. De ellos uno será un arma de asta creo y el resto cosas variadas (capa, llave y bandera que recuerde... auqnue pueden variar de forma y aspecto)

Berserker de Basmol

Me imagino que cada lista de habilidades tendría el mismo número de habilidades, habría que ver cuantas listas y cuantas habilidades por lista y conforme a eso rellenar cada lista.

Decidme de que tipo de habilidades se está más necesitado y me las voy pensado.

Drawer

Vamos por orden para no volvernos locos. Ahora estamos en teorias depurando las arcanas. Las siguientes ( y posiblemente más necesitadas sean las divinas (las de los lanzadores de plegarias). Las que hay de momento es la lista que ha puesto Anselmo en el hilo de habilidades. La idea es llegar a 20.

Berserker de Basmol

Perfecto me apunto lo de objetos mágicos de miscelanea y que no sean de lucha. Aparte me voy pensando habilidades, e intento no volverme loco y organizarme lo mejor que pueda. XD

Anselmo el Setas

Ahora no consigo encontrar la pagina donde lo leí, pero había por ahí una historia de un príncipe enano al que le regalan un hacha para matar dragones y un cuerno con forma de dragon y que forma una compañía de mercenarios.

Ignoremos, el hacha, lo que hacía el cuerno era que al tocarlo sonaba como un rugido de dragón, haciendo que el mercenario ganase casi todas las batallas sin llegar a entrar en combate ya que sus enemigos salían pitando.

Un objeto mágico podría ser esto, una vez por batalla se usa y todos los enemigos no Inmunes a psicología tienen que hacer un chequeo de pánico o sólo ante el peligro.


Otras cosas no ofensivas que se me ocurren pueden ser un anillo que deslumbre a los enemigos (que evite que a x UM se puedan efectuar disparos y que sirva de linterna de mano), ya si nos vamos a la mitología clásica un casco de invisibilidad (como el de Perseo), alguna cosilla para confundir o hipnotizar animales de otras bandas o NPCs...

Shandalar

Todas esas ideas pueden molar ^^ , pero tenemos que distinguir entre "objetos mágicos comunes" (que serían los del Bazar de las Maravillas), y luego éstos que serían más extraordinarios no?

Anselmo el Setas

Si, tienes razon. Tal vez meter una regla a ciertos objetos en plan Legendario, sólo puede haber uno en una campaña y no poder venderlo ya que su valor es incalculable, también aumentaría más el valor de banda (mas que un objeto mágico "normal")

Drawer

Magicos comunes serian el anillo, flechas magicas, etc no?

Berserker de Basmol

Encantador de piedra bruja.
Muchos magos de bastos conocimientos construyen estos artefactos, tienen apariencia de un cofre grande y alargado. Dentro tienen un recipiente para colocar piedra bruja, y en el espacio restante se coloca el objeto a encantar. El objeto si se realiza el ritual con éxito gana poder de la piedra bruja. Desde la caída del Cometa en Mordheim, son muchos los magos, nigromantes y otros expertos en magia que traen sus cofres.

Tipo: miscelanea. Reglas especiales: Almacenado, contaminación de piedra bruja, poder mágico, encantamiento de piedra bruja, odio de los dioses.

Almacenado: este objeto permanece en la hoja de equipo almacenado, por lo que pertenece a la banda.

Contaminación de piedra bruja: solo se pueden llevar 5 objetos encantados por héroe, ya que llevar más supondría una contaminación de la piedra bruja y el héroe sufriría las consecuencias de ello.

Poder mágico: solo puede ser usado por héroes que puedan usar habilidades arcanas.

Encantamiento de piedra bruja: puede ser usado al final de cada batalla por un solo héroe que no haya quedado fuera de combate, ese héroe no podrá comerciar, ya que debe realizar el ritual. Para ello debe introducirse un fragmento de piedra bruja y el objeto a encantar, tenga éxito o no, el fragmento se gasta siempre en el proceso.

Odio de los dioses: las miniaturas que usen objetos encantados producirán odio, en las hermanas sigmaritas, cazadores de brujas y cualquier lanzador de plegarias de otras bandas.

Para realizar el ritual, el héroe debe pasar un chequeo de liderazgo exitoso lanzando 2D6:

Doble 1: éxito total, elige el beneficio que quieras de la lista.

Doble 6: explosión mágica, se destruye el encantador y no se puede recuperar ni la piedra bruja ni el objeto a encantar, además tu héroe debe pasar un chequeo de RES, sino lo pasa tira en la tabla de heridas.

Chequeo liderazgo fallido: se pierde la piedra bruja y el objeto no puede volver a encantarse mediante este proceso.

Chequeo liderazgo conseguido: se pierde la piedra bruja y el objeto no puede volver a encantarse mediante este proceso, cambia el color del objeto que coge el tono de la piedra bruja, tira 1D6 en la siguiente tabla:

Armas:

1. Gana penetración 1.
2. Gana conmoción.
3. Gana filo cortante.
4. Gana +1 en la tabla de heridas.
5. Gana +1 a impactar.
6. Gana +1F y penetración 1.

Armaduras:

1. Gana -1 a ser impactado por ataques de proyectiles
2. Gana -1 a ser impactado por ataques de cuerpo a cuerpo.
3. Gana +1TS de armadura.
4. Gana -1 a ser impactado.
5. Gana díficil de matar.
6. Gana +1R y +1TS de armadura.

Miscelánea:

1. Gana fueria asesina.
2. Gana inmune al miedo.
3. Gana Resistencia mágica 5+.
4. Gana +1 a impactar con todo tipo de armas.
5. Gana un hechizo conocido por el encantador (elegir al azar), este hechizo se lanza con -1 a su dificultad y puede usar el objeto cualquiera que pueda usar habilidades arcanas.
6. Gana +1 a un atributo a elegir.




Anselmo el Setas

Me parece bastante interesante, se desvía mucho del concepto de objetos mágicos que tenemos hasta ahora y creo que para bien, de una forma única.

Aunque la parte de miscélanea creo que o no la pondría o la cambiaría de alguna forma, ahora mismo miscélanea es un concepto bastante amplio y no se debería tener (por ejemplo) una cuerda y garfio que te den furia asesina, es mi opinión en este aspecto.

Drawer

Me parece una gran idea, aunque creo que encaja mejor en el bazar que entre los objetos unicos por así decirlo. Pero lo que digo, una gran idea el cofre

Berserker de Basmol

Yo seguiré creando, vosotros decidi si van a un sitio u otro. Me van pasando ideas por la cabeza e iré posteando, supongo que unos entrarán en el bazar y otros a objetos únicos. El cofre lo veo en el bazar, por eso puse que cualquier hechicero de bastos conocimientos puede crear uno.

Drawer

Perfecto ;)

Para el bazar, lo cierto es que a parte del cofre que comentas, el anillo que menciono Anselmo y flechas mágicas no se me ocurren así demasiadas cosas...

Berserker de Basmol

Arma exterminadora.
Desde que existen las guerras y la magia, siempre han existido armas modificadas con magia para destruir a los enemigos de sus creadores. Este tipo de armas causan pavor solo de verlas empuñar a un enemigo, mataorcos, exterminaelfos, devoraenanos, muchos nombres a cual más intimidador se les suele dar..

Reglas especiales: exterminadora, lo mejor de lo mejor.

Exterminadora:Todas estas armas tienen el mismo efecto: +1 a la amenaza de críticos, +1 a confirmar críticos, +1 en la tabla de críticos, +1 en la tabla de heridas. pero solo contra un tipo de especie o tipo de criatura, por lo que debes tirar 2D6 para determinarlo en la siguiente tabla:

Exterminadora de:

2. No muertos.
3. Demonios.
4. Orcos.
5. Hombres lagarto.
6. Goblins.
7. Ogros. (pensando en poner criaturas grandes y mayores).
8. Hombres bestia.
9. Skavens.
10. Enanos.
11. Elfos.
12. Humanos

Lo mejor de lo mejor: solo las mejores armas son encantadas de esta forma, para aprovechar el potencial, y todas son siempre de Gromril o Ithilmar, lanza 2D6 para determinar el tipo de arma y luego 1D6 para determinar de que está fabricada:

Lo mejor de lo mejor:

2. Espadas supurantes par. 1- 2 Gromril / 3-6 Ithilmar.
3. Rebanadora. 1-3 Gromril / 4-6 Ithilmar.
4. Gran hacha. 1-4 Gromril / 4-6 Ithilmar.
5. Espada bastarda. 1-3 Gromril / 4-6 Ithilmar.
6. Martillo de guerra. 1-5 Gromril / 6 Ithilmar.
7. Espada ancha. 1-3 Gromril / 4-6 Ithilmar.
8. Lanza de guerra. 1-2 Gromril / 3-6 Ithilmar.
9. Lanza de Caballería. 1-2 Gromril / 3-6 Ithilmar.
10. Khopesh. 1-4 Gromril / 5-6 Ithilmar.
11. Hacha enana. 1-4 Gromril / 5-6 Ithilmar.
12. Gran Espada Élfica. 1-2 Gromril / 3-6 Ithilmar.

Berserker de Basmol

Resumiendo: tiro 2D6, saco 4 exterminadora de orcos.

Después saco en 2D6 un 12, es una Gran espada élfica, y por último saco en 1D6 un 4 y es de Ithilmar, por lo que sería:

Gran Espada Élfica Exterminadora de Orcos de Ithilmar.

Espada a dos manos: +2FUE, Penetración 2 y ataca último.

Gran Espada élfica: parada.

Ithilmar: +1 impactar.

Exterminadora de orcos: +1 a la amenaza de críticos, +1 a confirmar críticos, +1 en la tabla de críticos, +1 en la tabla de heridas, contra orcos.

Como pueden salir muchas las veo para el bazar, eso sí, precio gordísimo, si lo veis una sobrada comentarlo.

Shandalar

Me encanta el cofre. La otra me ralla un poco, xD

Drawer

Encontre algo del estilo para las armas demoniacas, podria ser interesante retomar la idea y desplazarlo en ese sentido.

Berserker de Basmol

Lo bueno de las exterminadoras y las demoniacas, es que nos serían legendarias, y dan mucha variedad de objetos. Siempre se puede modificar algo si van muy sobradas.