BloodBowl (Juegos del mago loco) Fase aire

Started by Enzorko, September 14, 2014, 17:47:10 PM

Previous topic - Next topic

Enzorko

A ver si llegamos a algo con esta idea loca,

esto es el campo de BB de Pug, imagen procedente del foro bbtactics



"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Empece algo por aqui: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=320.0

Pero como mencionaba en los comentarios, se podria mirar en ese escenario que fuese más en plan deportes variados y este centrarlo en bloodbowl

Drawer

Se me acaba de ocurrir que la pelota se podria tratar como un objeto transportable que se pueda lanzar como arrojadizo. Un pase consistiría en lanzarla tirando HP (si se falla se dispersa) y para pillarla a la primera con chequeo de I (sino tendrá que cogerla en su siguiente turno, por lo que no podrá correr el receptor).

Todo esto lleva a una pregunta... Los objetos transportables (ligeros!!) en general deben poder lanzarse? Puede dar mucho juego hacerlo con la piedra bruja...

Anselmo el Setas

Me gusta ése planteamiento para lanzar la pelota.

Generalizarlo para todos los objetos transportables ligeros no lo tengo claro, pero tampoco lo veo mal, eso sí limitando el número de lanzamientos (diría que como mucho uno al turno por banda) y con algunas condiciones para evitar efecto dominó y que en un par de turnos si te organizas bien puedas pillar una piedra desde el centro de la mesa y llevartela a un borde en cero coma.

DaniDiablo

Yo creo que no deberían poderse lanzar, da muchísima ventaja a algunas bandas, ejemplo son los skaven que, en general, tienen un movimiento, hp y iniciativa muy altos

Drawer

Bueno, pues dejamos de momento entonces el tema lanzamientos para escenarios especiales. Creo que solo se podria lanzar una vez en cualquier caso y que esto sustituye a lo de pasar en mano a otro jugador, o también se podria indicar que solo se puede lanzar la bola si la tenia en su posesión al inicio del turno (esto implica que no la ha recogido este turno del suelo, ni se la han pasado en mano o con lanzamiento).