No sé que decirte, los Maestros de la Espada, teniendo Experto y Precisión con espadas podrán tener sólo un ataque, pero ése ataque lo impactan casi seguro al 100% (si sacan un 1 para impactar a repetirlo, y por si acaso otra repetición extra) y herir también lo tienen fácil (y también repiten esos 1s puñeteros), de primeras lo normal es que no te enfrentes a muchos tipos con varias heridas, así que con la velocidad extra que tienen, lo habitual es que lo que pillen lo revienten tranquilamente.
R3 tendrán, pero también tienen una TSE 6+ y por lo de la Parada especial básicamente tienen otra TSE extra de 5+ como mínimo y lo normal es que sea de 4+ por su HA5. Mal defendidos tampoco van y eso sin contar con la armadura, que entiendo que de primeras es difícil costear una decente, pero bueno, ahí está la regla de No es Un Tipo Cualquiera para que tengan fácil el sobrevivir y no sean un desperdicio.
Por qué lo de la Magia Menor? No veo que ventaja tiene, si además teniendo los hechizos elementales pillas los hechizos combinados... A lo mejor estoy pasando algo importante por alto, pero a primera vista me parece un desperdicio. Si te obligase a especializarte mucho lo entendería, pero es que cada hechizo que aprendes te regala un saber nuevo, con 5 saberes + los hechizos elementales combinados creo sinceramente que tiene de sobra, IMHO.
Haya paciencia con los objetos mágicos, todo se andará. Por lo pronto veo bien el arco trepanador, el otro arco me parece un poquete bestia, pero bueno con un precio acorde todo puede ser.