Evitar disparar al objetivo más cercano

Started by rafa rico, January 14, 2015, 19:52:11 PM

Previous topic - Next topic

rafa rico

 Es posible evitar disparar al objetivo más cercano?  Hay alguna regla o equipo que te lo permita.
Ya se queces una regla de primero de Mordheim, pero no me gusta, no le veo mucho sentido...si ves que hacia ti vienen 2 zombis y detras un vampiro chungo y tu tienes un rifle largo de hochland, lo logico no sería disparar al vampiro?
Supongo que tendrá un sentido a nivel de juego, pero no se lo veo. Alguien me puede convencer para que me quede tranquilo?  :(
Luego el parrafo que comenta que otra miniaturas dan cobertura no lo entiendo, porq luego dice que si fallamos por 1 el disparo va a la otra mini. Me da a entender que uma mini usa un escudo humano y tu decides darle a la que tiene cobertura y si fallas por uno das a la cobertura que es el escudo humano. Me encanta la regla, pero esto no entra en contradicción con lo de disparar al más cercano y menos cubierto?? :o

rafa rico

Acabo de ver la regla de disparar desde posición elevada. Es la única manera de evitarlo pues?
Lo de escudo humano era lo que decía y se daría en el caso    de disparar desde alto?
Sigo pensando que sería mejor disparo libre, cada cual sabe cuales son son amenazas, alguien me convence de lo contrario porfa, como mejora a nivel de juego esta regla? Si no no me quedo tranquilo.

meldron

A mi me parece una regla importantísima en mordheim, pero es cierto que pondría alguna excepción (aparte de la posición elevada).
Si tienes a varias miniaturas dentro de tu alcance, debes disparar a la más cercana siempre, excepto que:
1. La miniatura más cercana tenga una cobertura mayor que otros posibles objetivos al alcance.
2. Sea más difícil impactar a la miniatura más cercana por cualquier motivo (auras, magia, reglas especiales, etc)
3. Si hay varias miniaturas dentro del "largo alcance" del arma, se puede elegir objetivo.

El punto 1 es de lógica. Si tengo a un tipo detrás de un muro de piedra y algo mas lejos a uno a pecho descubierto. .. ya me dirás a quien le meto el flechazo.
El 2 más de lo mismo. Si al calcular la tirada para impactar es más fácil darle a uno que está más lejos por cualquier motivo, pues se puede elegir.
En el punto 3 entiendo que al estar TODOS los posibles objetivos a largo alcance no representan una amenaza tan prioritaria.

Sin embargo, no se si habría que hacer un matiz en los puntos 1 y 2. Si en alguno de esos casos, el objetivo más cercano está a corto alcance y los otros posibles objetivos están a largo, no se si habría que ignorar estas reglas.

rafa rico


Enzorko

Sería el equivalente a poder disparar cañonazos a los campeones en fantasy , ayuda a equilibrar el juego

Es mi opinion,que no tiene porqué ser la mejor
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

El poder escoger objetivo es una ventaja muy muy grande y hace que un tirador en alto sea algo potente. Es así como tiene que ser y te representa que un tirador en alto tiene una mejor visión del campo de batalla.

Curiosamente el rifle de hochland es la única arma que te permite escoger cualquier objetivo al alcance! Lo tiene como regla especial!

Los puntos que comenta Meldrón, el 1 y el 2 es lo que se hace ahora, queda pendiente de resolver cuando uno tiene cobertura y el otro penalizador al disparo. Eso cuando logremos llegar a la fase de disparo.

En el punto 3 estas diciendo que un tirador es más capaz de acertar a un blanco al encontrarse más lejos de él!! LOL
A parte de desequilibrar complica más y da pie a situaciones extrañas como poder escoger blanco con un arco corto pero no con un arco largo para la misma distancia. No le veo ninguna ventaja.

Como consejos para disparar bien:
1) Busca desde el inicio una buena posicion para tus tiradores. El primer y puede que segundo turno, mientras todavia puede que no esteis al alcance, puede ser buena idea que los tiradores corran o trepen en busca de posiciones de tiro para el resto de la partida. Esto es muy importante para cosas de mover o disparar.
2) Intenta estar por encima de tu rival para escoger a quien le das. Si puedes coger algo de cobertura mejor. Si el otro tiene que trepar hasta ti, es un turno extra en el que le podras seguir disparando (no puedes trepar y cargar en el mismo turno)
3) Planifica tus disparos. Como puedes ignorar a los que estan en el suelo, puede que te interese disparar con algo suave al que hace de carne de cañon para dispararle lo fuerte al de atrás. O asegurar que el primero cae para lanzarle todo al siguiente todo lo que tengas.
4) Puedes ignorar a los que estan en el suelo, pero tambien puedes rematarlos. Será más fácil eliminarlo mientras está en el suelo que cuando se levante. Nota: Las reglas de atacar a derribados y aturdidos esta en el hilo Reporte de erratas en General. Se cambio al salir el Alpha
5) Aprovecha el objetivo prioritario. Si colocas dos tiradores juntos y uno está un poco más retrasado, los disparos se los llevará el primero.

Es un poco por encima, pero ya le pillarás el truco.

meldron

El punto 3 lo pongo precisamente porque en las reglas de disparo, si no recuerdo mal, te decían que debías disparar al más cercano por ser la amenaza más próxima. Pero que pasa cuando no son una amenaza al encontrarse demasiado lejos? Porque un zombi roñoso va a ser más amenazante que un señor vampiro?
No estoy diciendo que se tenga que cambiar el disparo prioritario, pero si que debería haber ciertos matices en cuanto a la interpretación de las "amenazas". Por ponerte un ejemplo, se podría poner un penalizador de -1 por cada enemigo que "ignores" al disparar (que estén más cerca vaya).

rafa rico

No había caido en que lo que se considera largo alcance del arma puede dar esas situaciones extrañas.
Realmente sabiendo que en posición elevada puedes escoger y que el rifle de hochland puede escoger tmb me quedo más tranquilo, pero lo de poder escoger con un -1 tmpco me parece mal, aunque si quieres escoger a una mini que está más lejos que otra pero es sentido opuesto,digamos que nada te molesta, por que aplicar un -1? Por el miedo que da el enemigo cercano o algo así...bueno.

Otra opción que no depende de alcances de armas es decir que puedes escoger si la distancia entre la miniatura más cercana y la que quietes designar como objetivo es la mitad o menos que la distancia entre el tirador y la más cercana. Vendría a explicar que las dos miniaturas estan relativamente cerca una de otra y suponen un nivel de amenaza similar. Por ejemplo si tienes a 10cms un zombi y a 15 o menos un vampiro puedes disparar al vampiro porque para ti supone más amenaza este último y no te importa tanto que el zombi te llegue al cuerpo a cuerpo. Si está más lejos de 15cm entiendes que primero te cargas al zombi que es la amenaza inminente.

Enzorko

Normalmente la miniatura adelantada esta a una base de distancia del héroe al que cubre, al menos en nuestras mesas.

Cambiar eso sería un cambio brutal en la mecánica del juego, al menos para mi como jugador de bandas de mele tendría que aprender a jugar de nuevo :)
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

rafa rico

Si quizás si, mejor no tocarlo es un cambio muy grande por lo q veo.

Drawer

Esta regla es lo que comentaba Enzorko, es el equivalente en WF de poder meter a un heroe en un regimiento para que no muera a cañonazos.

Si metes poder elegir, tendrias que meter muchos penalizadores y además incluir una regla del estilo Cuidado mi señor que harian más lenta la fase de disparo. No te compensa.

Hay algunas otras excepciones. Por ejemplo, los que tienen la regla Grande pueden dispararseles aunque no sean el más cercano.

rafa rico

Si, no hace falta que el juego represente la realidad al 100%, mejor que sea más ágil lo importante es que sea divertido.