Cazadores de Tesoros

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:48:00 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Así se llamaba, pero consideramos irrelevante ponerle la raza. No se llaman "Enanos del Culto de Grimnir", ni "Humanos Cazadores de Brujas", pues lo mismo aquí.

Enzorko

Tiene sentido, gracias por la respuesta.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Anselmo el Setas

Aparte del tema de la taladradora como veriaís meter mineros (o darle una regla nueva a los picos) para que los enanos puedan ir por debajo de la tierra ignorando la escenografía en vez de hacer un boquete?

Tal y como lo veo sería superando un chequeo de F (o más, según se vea que está más equilibrado) el Enano podría hacer un movimiento normal como si fuese étereo (por simplificarlo, también se podría hacer un sistema similar a las garras excavadoras de los Skaven, pero yo veo a los Enanos con menor velocidad pero mayor precisión para ésto)

khaelion

Creo que eso lo comentamos en el site anterior en algún caso, anselmo, pero tiene bastantes complicaciones en el realismo. Yo no veo mal que los enanos ganen esa ventaja cuando desarrollemos el módulo de túneles, subsuelos y alcantarillas. Allí seguramente se ampliará esta banda en algún sentido, pero..hasta entonces, yo no lo pondría.

Me decanto más por la vagoneta taladradora o la taladradora manual. Aunque estoy abiertísimo a nuevas ideas..porque si q es verdad q a la banda le falta velocidad.

El problema de la taladradora manual es q si la lleva un enano, le quitamos aun más movimiento. Si la llevan 2, está bien, pero qué pasa cuando quieren volver a moverse normalmente...la tiran?

Por eso veía bien la vagoneta tuneladora, incluso haciendo que sea algo que no sea un carro y que el enano que la conduce no pueda salir nunca (está controlando las bujías y el vapor para evitar que la máquina explote).
Para evitar problema de combate en, desde o contra gente subida a un carro, el resto de enanos podrían desplazarse detrás...algo del estilo:

"Cualquier enano puede atravesar un muro que haya sido atravesado por la tuneladora en ese mismo turno. Si el enano puede, con su movimiento, cruzar de parte a parte el obstáculo y lo hace durante el mismo turno que lo ha hecho la tuneladora, puedes desplazar al enano al otro lado del obstáculo sin ningún tipo de penalizaciones. Este movimiento pueden realizarlo todos los enanos que quieras, sin ningún límite de cantidad."

No es la redación más escueta, pero creo que trasmite la idea.

Así la vagoneta no deja de ser una miniatura normal con un único perfil de atributos. Destruirla significa matar al enano del interior. El resto de enanos no pueden "subirse" a la vagoneta, de modo q nos evitamos problemas de reglas, si no que pueden "pasar tras ella" antes de que los cascotes y ruinas vuelvan a cerrar el paso a través de la pared del edificio.

Cómo lo veríais así?

Sólo quedaría resolver cómo se comporta en combate la vagoneta (para lo cual tengo algunas ideas para evitar complicarnos la vida) y decidir si queremos que haya "tabla de problemas" al cruzar edificios...tipo..."Pilar maestro: El edificio se derrumba encima de la vagoneta que sufre xdx impactos de....."

Drawer

La maquina la pondria yo en una peana distinta aunque fuese parte del equipo (en plan como las escaleras), tal vez con ruedas para no reducir movimiento. El tema seria que quien la maneja y todos enanos en contacto con el pueden atravesar paredes

khaelion

Yo creo que en contacto con el es jodido.

Yo os diría que fuera un tipo de secuaz diferente y no una pieza de equipo. Nos evitamos problemas.

Drawer

Equipo especial para los peones puede ser

khaelion

No me escuchas (lees). Voy a dirigir mi odio racional hacia a tí, te lo advierto! xD

Una opción para eso que planteas es que la taladradora use una peana de caballería (pero puesta de lado). Todas las miniaturas en contacto peana con penana con la parte ancha posterior, o bien con miniaturas adyacentes a ese borde, pueden cruzar muros junto a la taladradora.

Se puede correr con la taladradora?

Drawer

#48
Planteo las cosas que me vienen a la cabeza XD

Yo lo que me imagino es una peana normal que la lleva un enano (entre ambos hacen algo parecido a una de caballeria). Todos los que esten en contacto con el enano, supongo que son capaces de apretarse lo suficiente o ponerse en fila para pasar por el agujero de la taladradora antes de que se desmorone.

Yo pondria que mientras se usa no puede correr, de normal si porque lleva ruedas o algo asi. Igual alguna limitación respecto a obstaculos o trepar...

El problema de transformarlo en vagoneta es que se convierte en un carro que es lo que queriamos quitar. Aunque no dejes subirse gente, el como se mueve se deberia parecer más a un carro que a un tipo andando (se me ha pasado por la cabeza hacer una vagoneta bipode, pero mejor no xD)

Estoy pensando... y si la vagoneta de tesoros la modificamos para que sea más en plan carretilla y menos carro. Por ejemplo si hay piedra bruja o cosas que valgan pasta, pues los enanos tengan un plus de velocidad por el ansia de riqueza xD La ventaja seria que da cobertura y algun tipo de apoyo de disparo por ejemplo

Es un planteamiento muy distinto a lo que hablabamos, pero creo que iria muy bien con el caracter de esta banda, lentos al principio, dependen de los que se infiltraban, pero una vez que agarran el tesoro ya no lo sueltan XD

Ibamos a hacer una de mineros? Porque ahi el taladro habrá que meterlo si o si

khaelion

Sí, se había dicho de hacer una de mineros.

Pero el taladro está bien aquí.

Yo creo que la peana del taladro tiene que ser de 2 de ancho, por eso digo usar la de caballería en horizontal. Tiene q ser de dos porque el taladro puede ser empujado por 1 o por 2 miniaturas. Es más facil si es de 2 de ancho. Y tb es más fácil para hacer colas de enanos que lo siguen.

Shandalar

Si vamos a hacer una de mineros es un poco nosense que ésta tenga taladro...

Anselmo el Setas

Tengo otra propuesta si lo de los picos no convence.

Y si metemos un secuaz nuevo bastante acorazado que sirva para arrollar pero a lo bestia? Me imagino a un enano con una armadura muy tocha (puede que con garras taladro o alguna ida de pinza por el estilo) que básicamente atravesaría la escenografía pero los escombros claramente volverían a tapar la entrada.

Podría ser el secuaz tocho, mucha TSA, poco o nulo disparo (como mucho pistolas), que no se puede equipar con armas de mano sino que llevaría los taladros y así en terminos generales sería un tipo bastante duro con capacidad para avanzar a traves de la escenografía y resistir las hostias que le cayesen del enemigo mientras los suyos consiguen llegar por otro camino. Qué os parece? Así no hay que meter ni mineros ni carros-taladro, ni éstos bichos irían bajo tierra.

khaelion

Yo propuse algo parecido hace tiempo y no cuajo.

El problema con esta banda es que le falta un bicho tocho y movilidad. Aunque aumentado mucho la movilidad desde que empezaamos con ella, sigue teniendo definciencias en ese sentido.

El bicho tocho es necesario, pero tampoco en exceso. Recordemos que son enanos y que son jodidos de matar incluso aunque no lleven armadura.

Por otra parte, la movilidad si es un problema acuciante. A persar de todo...siguen siendo lentos y con dificultades para subir o bajar niveles. Hay que darles algo que la mejore.
El problema reside en que darle algo que mejora la velocidad acaba convirtiendose inexorablemente en un carro...al parecer.

xD


Cuándo inventaron los girocopteros? Y los girocopteros esos nuevos, para usarlos como vehículos de transporte y despliegue avanzado?

Anselmo el Setas

Me empiezo a quedar sin ideas xD

Topos gigantes? (A lo mejor servía de bicho tocho y podría llevar a un par de enanos encima, no se) Un girocoptero me parece demasiado para Mordheim y más propio de Ingenieros que de Cazatesoros.

No sé, a lo mejor si empezasen todos con Cuerda y Garfio (aunque con tan baja I tampoco ayudaría mucho)

khaelion

Yo hace tiempo que estoy sin ideas para esta banda...

Shandalar

OMG, topos gigantes. Dejad las drogas pls.

PD: a mi tampoco se me ocurre nada.

Drawer

Me autocito que creo que ha pasado desapercibida la idea (tampoco tengo otras de momento...)

Quote from: Drawer on August 29, 2014, 12:03:56 PM
(...)
Estoy pensando... y si la vagoneta de tesoros la modificamos para que sea más en plan carretilla y menos carro. Por ejemplo si hay piedra bruja o cosas que valgan pasta, pues los enanos tengan un plus de velocidad por el ansia de riqueza xD La ventaja seria que da cobertura y algun tipo de apoyo de disparo por ejemplo

Es un planteamiento muy distinto a lo que hablabamos, pero creo que iria muy bien con el caracter de esta banda, lentos al principio, dependen de los que se infiltraban, pero una vez que agarran el tesoro ya no lo sueltan XD

Lo de topos gigantes es bestial jajaja

Sino pues bueno, en algun momento u otro a alguien se le encenderá la bombilla...

Los enanos tienen monturas? Porque algo en plan mulas de carga podria ayudar a movilizar a esta gente...

Por cierto, los enanos viajan a pie siempre??

Anselmo el Setas

Como mucho llevan osos y cabras que yo sepa.

Lo de la carreta no me convence mucho, llevar una carretilla (salvo que te tires cuesta abajo con ella) no te hace más rápido.

Lo de las mulas podría estar bien, del palo de los ponys que llevan los enanos en el señor de los anillos.

Drawer

Con lo avaros que los hemos puesto, si hay un tesoro en la carretilla ya lo creo que va a ir rápidos jajaja

sino siempre podemos utilizar algo en plan el lanzagoblins xD

Valhuir

Nunca llegué a ver uno en partida, pero los enanos en warhammer age of reckoning tenian de montura una especia de mini jet pack enano, si sirve de algo...