Novato con no muertos

Started by Suribachi, May 08, 2022, 17:43:03 PM

Previous topic - Next topic

Suribachi

Hola a todos!
Llevo bastante tiempo intentando convencer a mi grupo de amigos para que prueben Mordheim y parece que lo he conseguido. El caso es que muchos de ellos no tienen minis y había pensado en crear con las mías varias bandas para para que pudieran ir probando y engancharles del todo. Una de las más factibles de construir es la de No muertos y quería preguntarospara que me echaseis un cable de  por donde empezar.
Un abrazo a todos!

Neithan

Bienvenido, de dónde eres? Yo de Sevilla. Saludos y a disfrutar, esto está algo paradillo últimamente pero es un foro muy chulo y tiene toneladas de cosas.

Drawer

Buenas Suribachi y bienvenido!

Qué minis teneis disponibles? A veces también las de juegos de mesa son útiles para representar las bandas. En mi grupo hemos tenido mucho de esto jeje

PD: He movido el hilo a dudas
PD2: Va un poco a rachas... Estos meses ando metido en algunas historias que consumen toda mi atención, pero tengo pendiente volver a dar guerra por aquí. Me consta que no soy el único ;)

Suribachi

Hola buenas!
Pues contestandoos a los dos, soy de Madrid.
Pues por tener tengo casi de todo jaja: skavens, enanos, no muertos, imperio...
Me gustaria como primera partida un "no muertos vs mercenarios de reikland" por eso queria condigurar un parde bandas estandar y no sabia por donde empezar.

Drawer

Reikland es perfecta para empezar. Son reglas simples, pero que te permiten mucho juego (en mi opinión, alguna que otra banda tendría que tender más hacia eso...). Otras de humanos que suelen ser fáciles de manejar son las de las provincias del imperio. Quizás destacaría Ostland, que son buenas risas llevarla, sin cosas muy complejas pero efectivas. Mariemburgo probablemente sea la más dificil de manejar por el tema de los Espadas de Alquiler. Cazadores de brujas es también un clásico interesante, aunque quizás sea un pelín más dificil

De No Muertos, la de Von Carstein me parece la más fácil de empezar, además da para distintas configuraciones

De Skavens diría que cualquiera que no sean los skrye o los moulder, pero sobretodo los skrye NO (esa banda hay que simplificarla muuuucho xD)

De Enanos, Montaraces creo que era bastante agradecida, aunque no recuerdo si había pendiente algún cambio. Cazadores de Tesoros creo que también era manejable, aunque me parece que estaba a medias de algunos retoques. De las de enanos del caos no tengo ni idea, pero me parece que estaban más verdes.

Si tienes orcos, Zakeadores es una que recomendaría bastante para empezar, superando la barrera de la animosidad tiene una curva de aprendizaje muy buena. De pielesverdes las de goblins suelen ser también fáciles de manejar una vez te aprendes las cosas particulares. Orcos negros no la recomendaria de inicio porque es dificil jugar partidas en desventaja numérica, aunque a nivel de reglas sea sencilla

Del resto, ya depende mucho de lo que tengas por casa... Elegidos de los ancestrales está muy bien si tienes saurios y eslizones (o sucedaneos), es fácil de llevar. De elfos Saphery o Corsarios también pueden ser manejables para alguien que empieza.  Nórdicos de Salvajes y forajidos está también muy bien

En general, cuando alguien va a comenzar una campaña o similar, solemos revisarlas si nos avisais con tiempo. Ahora mismo los 4 admins andamos un poco liados cada uno con su vida, pero algún vistazo se intentaría echar y desde luego preguntad dudas todas las que tengais ;)

Por cierto, a nivel de reglamento, tenemos pendiente de cambiar algunas cosas importantes para agilizar las cosas, especialmente lo referido a atacar derribados y aturdidos, que el plan es volver a algo parecido a las reglas originales para agilizar las partidas. De esto tiene más info Anselmo...