"Cluedo"

Started by Shandalar, July 16, 2014, 23:14:19 PM

Previous topic - Next topic

Enzorko

En prncipio lo de darte 2 cartas es para que no necesites entrar en los 8 edificios qeste escenario es tan peculiar que deberia probarse para ver si resulta divertido de jugar, en teoria suena bien pero no se si acabaran todas las bandas destirpandose antes de que nadie consiga explorlo todo.

En todo caso podria ser uno de los escenarios de los que haces chequeo de retirada cuando has perdido el 50% pq la recompensa es muy valiosa.

Y habria que determinar también que ocurre con las dos cartas de un jugador si su banda se retira
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Al final qué vamos a hacer con ésto? Porque tengo un lío bastante serio entre este escenario, el de Asalto al Banco y el del Tesoro.

Enzorko

Creo que de esta idea han salido dos buenos escenarios. Si este se hace de la forma mas sencilla una carta por casa y se reparten todas menos una ya se podria cerrar
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Entonces cada vez que exploras una casa, todos te enseñan una carta no?

Shandalar

Osea el concepto original no?

Enzorko

Eso seria todos te enseñan una carta "comodin" y el que tenga la casa te enseña la de la casa q exploras
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Yo a eso le veo de delicado que que sucede si el otro se equivoca y teniendo esa casa te saca un comodin.

Se que suena un poco paranoico pero es un error que puede cambiar toda la partida...

Enzorko

El escenaeio resulta algo compliCado, es sencillo pero un fallo de otro jugador puede liar la tarde de juego como dices,.

De este punto de partida salieron un par de escenarios que me parecen muy buenos, por lo que podemos decir q este ha cumplido su función y dejarlo fuera o poneelo como opcion de juego para el de tesoro escondido y que sean los jugadores los que decidan si les apetece asi o con marcadores / cartas
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Por cierto, cual fue el otro que salió aparte del del banco? XD

A mi me parece una idea de escenario muy interesante. Solo hay que trabajarla un poco... más xD

Enzorko

El otro mmm pueess bueno esta el del banco y eehh el otro tambien...fue mas una aclaracion en el de buscar el tesoro que no recuerdo si se llevo a cabo o no jejeje pero el del banco parece que esta muy majo.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Se hablo de hacer otro, la idea tiene que estar por este hilo... Lo que igual no le hicimos hilo propio...

Drawer

Y algo en plan cada vez que explores un edificio puedes cogerle una carta a un adversario y mirarla?

El otro escenario creo que era el de que habia dos objetivos que nadie sabia cuales eran y habia que capturarlos. (Una ficha numerada bocaabajo en cada edificio y dos de las fichas son las elegidas)

Shandalar

Yo que el adversario la pueda liar no lo veo un impedimento. Que la gente tenga un poco de cuidado, leñe.

Ese escenario pues habrá que hacerlo, xD

Drawer

Jeje con este nos volvimos un poco locos eh? XD

Idea para simplificar:

Tomamos dos juegos de fichas que tengan los mismos números. El primer juego lo utilizaremos para numerar los edificios y será público. El segundo será secreto y nadie lo podrá ver. De este segundo tomamos una ficha y la dejamos a parte, esa ficha marcará cuál es el objetivo y no se revelará hasta que termine la partida. A las fichas restantes le añadimos una que no se corresponda con un número público de un edificio, revolvemos y colocamos cada una en un edificio numerado. Cuando una miniatura inspeccione el edificio, el jugador podrá ver el número oculto, pero no el resto de jugadores.

Si llegas a conocer todos los números ocultos puedes deducir cual es el objetivo, pero también en función de los movimientos de los adversarios podrías llegar a sacar información

Ya la versión de caos absoluto es si los números públicos no se revelan hasta que una miniatura entra XD


Shandalar

Me parece razonable. Y la versión caos absoluto puede ser la risión, xD