Magia del Caos [En desarrollo]

Started by Rhisthel, January 30, 2014, 14:43:59 PM

Previous topic - Next topic

DaniDiablo

Yo creo que tzeentch, (dios del misterio y la magia y unas cuantas cosas mas) debería tener la magia mas poderosa de mordheim. No veo necesidad de nerfearla. Las cosas son como son, no se puede comparar esta con una magia elemental (por ejemplo fuego; que si decís de flamijeros con una banda de magos a fuego hay para todos).

También digo que nunca he jugado tzeentch integral.

Shandalar

Estamos hablando de los Rituales del Caos, la Magia de Tzeentch no la vamos a nerfear!

DaniDiablo


Anselmo el Setas

Pues no es mala opción lo que comenta Drawer de que en básica sea un hechizo de ataque no muy fuerte y ya en avanzada poder hacer que vuele la gente.

Shandalar

Veo complicado mezclar ambos conceptos en un solo hechizo la verdad

Anselmo el Setas

Qué os parecería un hechizo de área, con poca F pero con la característica añadida de meter un efecto añadido algo aleatorio relacionado con los 4 principales dioses:

- Un contador de fuego (Tzeentch)
- Un contador de sangrado (no se si representando a nurgle en plan tuberculosis o a khorne o slaanesh de otras formas)
- chequeo de pánico o estupidez durante un turno (slaanesh?)
- Odio durante un turno (A Khorne le puede pegar, con eso de que se la pela un poco quién muera y más que a un hechicero le de por pedirle ayuda en general)

No se me ocurre mucho más...

Shandalar

Pues no me parece mala idea, es un hechizo original.

Shandalar

Alas de Oscuridad - dificultad 7+

Este hechizo permite al lanzador moverse inmediatamente como si pudiera Volar, pudiendo incluso cargar. Si pasa a través de alguna miniatura enemiga o se traba con ella, le causará inmediatamente un impacto con su propia Fuerza y Penetración (con un arma con la que esté equipado). Solo se puede causar un impacto por turno de esta manera, por lo que si por ejemplo cargas a una miniatura pasando por encima de otra deberás elegir a cual le causas el impacto.
Avanzada: puedes impactar hasta a dos miniaturas.
Experta: el hechicero también ganará Carga Atronadora, que afectará tanto a los impactos automáticos como a sus propios ataques.


El que ha puesto Anselmo es muy aleatorio y me pega mucho para Tzeentch en sustitución del Fuego Rojo, que se ha convertido en el hechizo primario.

Anselmo el Setas

Lo veo bien, ahora en que me dé un poco la inspiración pongo lo de Tzeentch en formato weno

Shandalar

Vórtice de Entropía - dificultad 8+

Explosión (18UM, 3UM). Las miniaturas afectadas sufren un impacto de F 1D3 y uno de los siguientes efectos, determinado tirando 1D6:

1: +1F durante un turno
2: un contador de Sangrado
3: un contador de Fuego
4: Estupidez durante un turno
5: -1 a todas sus tiradas para impactar durante un turno
6: elige dos de esta lista

Avanzada: puedes repetir la tirada para ver el efecto.
Experta: la F y la Penetración aumentan en 1

Anselmo el Setas

Perfecto, lo único que para que sea algo más efectivo pondría 1d2 de fuego en vez de 1

Shandalar

Me parece bien.

Nos faltan identificativos para el saber de lo salvaje y del señor oscuro.

Drawer

Me gustan mucho los dos últimos!

El post principal esta actualizado?

Shandalar

No, aun no.

Faltan los primarios del Saber de lo Salvaje (usado por Hombres Bestia y Licántropos) y el del Señor Oscuro (Culto de los Poseídos y Emisario Oscuro)


Drawer

#194
En el saber de lo salvaje podria estar bien meter algún hechizo que sea para descontrolar gente enemiga y que actuen como npc, aunque ya hay uno que hace similar... Otro podria ser hacer control mental de miniaturas npc o enemigas con la regla Animal que aparezcan

Por cierto, regresión está muy op con eso de meter una herida por punto!!

A la del señor oscuro le pegaria bastante la de alas de oscuridad que hablamos no? Claro, que entonces habría que mirar otro para los rituales XD

EDIT: Una posibilidad para el señor oscuro sino es hacer que el identificativo meta un contador a varias miniaturas en un area(Cizaña?). Así a lo tonto la puede liar mucho

edit2: O como un hechizo en cadena podria ser muy bonito XD

Shandalar

Hechizo Primario: Vileza Animal - dificultad 6+

Misil (18 UM) que solo puede lanzarse sobre un Animal, Hombre Bestia o Licántropo, incluso si están trabados. Si es amigo, ganará Triturar hasta tu próxima fase de recuperación. Si es enemigo, tomarás inmediatamente el control del animal si ganas una tirada enfrentada de liderazgo entre el hechicero y él hasta tu próxima fase de recuperación. Podrás mover e incluso cargar inmediatamente con él.

Hechizo Primario: Sombra del Alma - dificultad 7+

Misil (18UM). Causa un impacto de F3 que niega salvación por armadura y pone un contador de Traición adicional.

Anselmo el Setas

Me gustan mucho, especialmente el de Vileza Animal.

Drawer

Me gustan a mi también

Lo único en el de Vileza Animal, que cuando es enemigo no podrás cargar o mover porque ya has pasado la fase de movimiento. Que pasaría si se lanza sobre una montura?

Shandalar

El hechizo te deja específicamente mover según lo tiras a un enemigo.

Pues que intentaría derribar a su jinete, supongo, o directamente lo derribaría.

Drawer

Supongo que en ese caso, el poseido por el hechizo debería hacer inmediatamente su fase de recuperación y movimiento antes de seguir con el resto de cosas de disparo.

Si estuviera trabado con un enemigo que ahora es aliado entiendo que se destrabaria.

Lo de las monturas es un poco lio, pero yo diria que el bicho se lleva al jinete consigo. Vamos, que lo secuestra XD