Magia negra y Nigromancia [Testeo]

Started by Rhisthel, January 30, 2014, 14:38:19 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Lo que me refiero es a simplificarlo (raro en mi XD). Con la regla de la banda del liche como estaba antes era parecido (si morian los secuaces enemigos que quedaban KO, zombi) y causaba que el hacer las tiradas estas cortaba un poco el ritmo de la partida. No se dio el caso, pero podría ser que objetos, recompensas o habilidades post-partida pudieran haber salvado a los que morian si no hubieran tirado fuera de fase.

Se podría justificar con que el vórtice ese le roba suficiente energía vital para dejarlo KO y reanimar un cadaver cercano que había

Shandalar


Drawer

No me había fijado en ese detalle XD

Yo diría que si, que levanta zombis normales, pero con los atributos modificados según el tamaño.

Por cierto, la tabla esa de atributos del zombi según el tamaño creo que sería muy clave meterla en el apartado de No Muertos directamente porque aparece en unos cuantos lados (nigromancia, azote del liche, legión maldita,...)

Shandalar

Me parece buen apunte, ahora después actualizo todo. La Nigromancia Nagashita que hechizo primario le vamos a poner?

Drawer

Diría que uno sencillito de lanzar estilo 6+ para poder recuperar zombis para aprovechar el bono. Por cierto, lo de fase de magia debería ser fase de disparo no?

Anselmo el Setas

Posiblemente le falte algo de atacar, otra opción que veo es un hechizo para "marcar" enemigos, de forma que los no muertos que le ataquen le peguen más duro.

Shandalar

Me parece una opción interesante, la resurrección la tienen fácil entre el bono y los rituales negros.

Shandalar

Primer post cambiado, con cambios a hechizos nigrománticos que hablamos hace mucho tiempo. Comentadme que tal y seguimos.

Drawer

Lo único:

- Levantar a los muertos: Cambiaría lo de avanzado por que puedan ser reanimados
- En el hechizo final quitaría lo de usar el equipo de los que han quedado KO por simplificar

Luego ya a parte lo comentado de poner en lugar común lo de los distintos atributos de zombi según la peana

Shandalar

Sobre la tabla de zombis, he pensado en qué pasa si matas a un animal.

Anselmo el Setas

La mayoría podrían volverse lobos espectrales para algunos otros probablemente sí que haya que sacar otro perfil.

Shandalar

Ufff, lobos espectrales es muy hard, creo que es mejor sacar un perfil light.

Drawer

Es buena esa XD

Sería algo parecido al perfil de bárbara pero con peana de caballeria (si la usa). Si lleva otro tipo de peana diria que se queda con el perfil asociado

Shandalar

Podemos poner que si afecta a un animal de peana diferente a grande, tiene un perfil de lo que vendría a ser un perro-zombie. Si es grande, pues el de los demás, pero versión perruna.

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que los zombis pueden trepar xD, qué absurdo no?

El perfil de perro zombie pues diría que debe de ser como un zombie pero con más M y más I. No quiero caer en la tentación de la F4 porque me parece muy hard.

Shandalar

BTW, antes de la tabla, los dos saberes que quedan parecen fáciles de arreglar.

Los Maleficios, ponemos que el hechizo primario es el Ritual de los Espíritus, añadimos el que íbamos a meter como exclusivo de la Bruja en su lugar, y tendremos que sacar un hechizo 0 exclusivo de la bruja; o más bien que realmente el 0 exclusivo es el de la Vidente Strígana, y el otro es el normal (aunque a día de hoy solo lo usa la Bruja, xD).

Éste era:

Cenizas y Polvo: dificultad 8+

Lanzando un puñado de polvo al aire, la bruja hace que se mueva bajo su voluntad, cegando a sus enemigos.

Misil (18UM). La miniatura queda ciega, por lo que su HA se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo), no puede declarar cargas ni disparar, y en su fase de movimiento y en su fase de movimiento debe mover 2D6 UM en una dirección aleatoria.. Este efecto dura tu próxima fase de recuperación.
Avanzada: el atributo de A de la miniatura se reduce a la mitad redondeando hacia abajo, hasta 1.
Experta: el alcance aumenta a 24UM y no podrá empuñar armas bajo el efecto del hechizo.


La Magia de los Túmulos, pues el de Venganza de Ultratumba de primario y hay que sacar otro hechizo.

Anselmo el Setas

Lo de los zombis siempre me ha parecido curioso (también pueden subir escaleras de mano, pero mi troll en su día no podía...) de todas formas aunque puedan trepar lo tienen bastante jodido con su gloriosa I, tampoco les prohibiría trepar.

La magia de los túmulos tiene un poco de todo, quizás les pegaría tener un hechizo de toque aunque no sean excesivamente populares. pero un toque que provoque un chequeo de pánico con algún penalizador al liderazgo más alguna cosa más puede quedar bien.

Shandalar

Lo malo es que eso te hace meter al Druida en combate, donde es bastante maluzo. Yo había pensado algo relacionado con el miedo, eso al menos nos ha salido a los dos xD

Anselmo el Setas

Puede que toque un misil o un área, me decanto más por el área que haga chequeos de pánico

Drawer

La banda del aquelarre también emplea el saber de la bruja no? Me parece muy buen ajuste el hecho con la vidente

Una plantilla que cause miedo a lo que toque? Otro interesante podria ser hacer que durante un turno el usuario cause terror

Drawer

Estaba fijandome en el de levantar a los muertos e igual se queda op. En bandas de nigas puede significar que la banda puede conseguir  miembros de banda extra! Eso es muchisimo. En el nivel básico lo limitaría a un único zombi (a la vez) y aumentaría el número con los niveles