[Modulo] Subojetivos de escenario (pre-diseño)

Started by Drawer, February 21, 2014, 16:39:15 PM

Previous topic - Next topic

Enzorko

After knocking down an enemy model, this guy have to fall from above
Si que se va quedando guardado, te he visto por el documento jeje,gracias por las mayúsculas

After knocking down an enemy model, this guy have to fall from above

¿Le pongo "consigue que caiga una miniatura rival desde cualquier elemento elevado" ?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

HeresyBrush

Que tal esto:

Derriba una figura enemiga, tras lo cual tiene que caer desde las alturas.

Por cierto, es muy importante que la longitud de los textos sea lo más parecida posible! :P


Enzorko

Hago lo que puedo para no alagarlo ni encogerlo , jeje
Le he dado un buen empujón
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Enzorko


Con estás de las no puedo

--Recompensas:


Children should be seen and not heard

Where is the marble?, eh?    Your puppeteer skills are oustanding, and you can selll two (2) objects from your stored equipment by the double (maximum 30 crowns)

-Misiones:

The Expendables

Inmediately put out of action at least two (2) enemy models by charging. It can be done in different close combats

To the cliffs!

No sweat. It's not that big of a deal

Kickass
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

HeresyBrush

He revisado el estilo de la mitad de los textos. En otro rato reviso lo que queda, y empiezo a maquetar las cartas.

Saludos!

Drawer

Your puppeteer skills are oustanding, and you can selll two (2) objects from your stored equipment by the double (maximum 30 crowns)

Esta recompensa hace que puedas vender a su coste sin dividir por la mitad no?

The Expendables

Es el titulo original de la pelicula que se llamo aqui en España los mercenarios creo

Whoa, me despisto y esta casi todo ya traducido O.O

HeresyBrush

Ya he revisado el estilo de todos los textos.

Necesitaría que unos segundos ojos le echaran un ojo (nunca mejor dicho), para ver si quedan faltas de ortografía o gramaticales. Cuando la segunda revisión este lista, empiezo a maquetar :D

Saludos!

Drawer

#127
QuoteSe el primer jugador en conseguir un fragmento de piedra bruja o el objetivo del escenario

El objetivo se refiere a recoger algo o en plan si es defender un sitio llegar a ese sitio?

QuoteImpide que un enemigo complete su misión secundaria mediante acciones realizadas directamente por tu banda
Esta no queda un poco subjetiva? Igual era más claro el escoger un jugador y tu éxito dependa de que ese jugador no logre su misión.

Para los que son de controlar, incluí esta regla en las reglas genericas de escenario:

Ocupar: Un edificio u otro lugar se considera ocupado por una banda si al final de su turno tiene más miniaturas no derribadas, aturdidas ni huyendo en el interior del edificio que el resto de jugadores. Se mantiene ocupado hasta que otra banda reclame que lo ha ocupado. En ocasiones el objetivo será ocupar un punto del campo de batalla en vez de una localización claramente delimitada. En estos casos, coloca un marcador. Se considerarán en el "interior del edificio" las miniaturas a 6 UM o menos del marcador.


Lo de sobrevivir no se si puede entenderse el no quedar fuera de combate con el no ser borrado de la lista de banda. Si huye deberia contar como fdc para estos efectos no? Lo cierto es que tampoco se me ocurre ningun nombre mejor.
Quote
No puedes retirarte mientras tengas héroes dispuestos para luchar. No puedes usar la regla "Retirada voluntaria" y si fallas un chequeo de moral, automáticamente pierdes esta misión

Sería un chequeo de retirada no?

QuoteLimpia de enemigos al menos un (1) edificio. Debes eliminar dos o más enemigos dentro del edificio.
Supongo que se debe quedar sin enemigos el edificio no?

QuoteIncendia un edificio ocupado. Puedes hacerlo con un objeto tipo antorcha o superando un chequeo de iniciativa con +2

El de ¡prendedlos! como lo aplicais? Las reglas para prender fuego a edificios y tal y se puede chequear ini para prender edificios sin antorcha ni nada similar ¿?

Tengo pendiente añadir un poco a Ataques flamigeros para permitir edificios en llamas y todo eso de forma sencilla.

Otra opción que quedaria muy apropiada para esta misión puede ser prenderle fuego a gente, pero eso ya es cambiar la misión del todo


QuoteTo the cliffs!

Esta misión sigue con el nombre en ingles

Enzorko

¿A alguien se le ocurre traducción? Yo me quedé en blanco, viene a decir que hay que ir a por los tiradores,oa por los que están arriba

¿A las almenas?
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

HeresyBrush

#129
Hola,

Gracias por la revisión.

To the cliffs! es de la película 300, cuando se dedican a lanzar a los persas por el acantilado. Se podría traducirlo como "arrojarlos a..." algo, al abismo por ejemplo.

Buenos puntos Drawer. En una de las explicaciones iniciales para usar estas cartas creo recordar que incluí una frase del tipo "en caso de duda, aplica el razonamiento más lógico". Al final siempre surgen ese tipo de dudas / ambigüedades, pero creo que aplicando la lógica la mayoria se resuelve. La idea es tener objetivos realizables, así que locuras las justas. En todo caso, creo que cada grupo de jugadores puede interpretar las reglas como mejor desee.

Si consideráis oportuno cambiar los textos, adelante. Pero intentar no excederos mucho, ya que si no el curro de maquetación será mucho mayor (la idea es copiar el ya hecho para las cartas en inglés).

PD: ya han llegado las cartas. PERFECTAS! ME ENCANTAN! ahora sólo queda probarlas :D

Enzorko

"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

HeresyBrush


Drawer

Maestro del Ajedrez
Impide que un enemigo complete su misión secundaria mediante acciones realizadas directamente por tu banda.

Igual se arregla mejor esto con una FAQ

P: ¿Cómo se logra la misión secundaria Maestro del Ajedrez?
R: Debes dejar Fuera de combate a un enemigo que debería sobrevivir, quitar el control en un edificio que debiera ocupar el enemigo , adelantarte a ser el primero en algo o recuperar un objeto que deban mantener. En un escenario de solo dos bandas, tambien lo obtendras si evitas que el enemigo logre un objetivo de dejar Fuera de combate  a determinadas miniaturas tuyas

Ideas de retoques (arriba actual, abajo propuesta)

-Quiero ser como el (El libro de la selva?? XD "Quiero ser como tu" podria ser muy grande como titulo jajaja)
El líder de tu banda debe sobrevivir tras haber entrado en combate con enemigos (no fdc)
El lider de tu banda debe trabarse cuerpo a cuerpo y no quedar Fuera de combate en la partida.

-Estos tios son duros
Todos tus héroes deben sobrevivir (no fdc)
Ninguno de tus héroes debe queda Fdc

-Los Mercenarios
Tu espada de alquiler debe sobrevivir. Si tienes más de uno, todos deben sobrevivir
Ninguno espada de alquiler tuyo debe quedar Fuera de combate durante la partida.

- ¡Fuego en el agujero!
Limpia de enemigos al menos un (1) edificio. Debes eliminar dos o más enemigos dentro del edificio.
Vacia un (1) edificio de enemigos. Debes de dejar Fdc a al menos a dos enemigos en el proceso.

Controla dos edificios (2) hasta el final de la partida. Para tomar el control entra en el edificio con al menos una miniatura. Si en algún momento hay una miniatura enemiga dentro del edificio, pierdes el control.
Ten ocupados dos (2) edificios al final de la partida. Para ocuparlo debes tener más miniaturas en condiciones de pelear que tus adversarios y evitar que cualquier otra banda pueda reclamarlo como propio.

(Para el de ocupar (3) es lo mismo)

Hasta el final
Controla el edificio central de la mesa de juego con al menos una miniatura hasta el final de la partida
Manten ocupado el edificio más cercano al centro de la mesa de juego al final de la partida.

Lanzo unas cuantas sugerencias de nombres a ver que os parecen:

"Mejor solo..." podria ser "¡Dejadme solo!"

"Cómo un jefe" podria ser "Quien roba a un ladrón" En este caso si queda un poco más largo...

HeresyBrush

Todo me parece perfecto!. Adelante con las modificaciones :)

Sobre lo del FAQ, sigo pensando que con la lógica todo se resuelve. Como tu bien has hecho, has sacado lógicamente las formas de bloquear un objetivo enemigo :P Me explico, si para 40 cartas que hemos sacado tenemos que sacar un FAQ...mal vamos!, para eso casi mejor eliminar directamente la carta.

Drawer

Es más que nada por poner algo por si la lógica falla en el fragor de la batalla jaja esa carta es bastante maja como para quitarla ;)

HeresyBrush

OK, OK, as you wish! :)

En cuanto me déis el visto bueno, con las correciones que hayáis implementado, me lanzo a maquetar.

Drawer

Esta noche las pongo y le echo el último vistazo a las misiones.

Eso si, aun me tengo que poner con las recompensas...

Enzorko

Revisa que yo me Centre en la velocidad, no en la precisión :) :)
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Por mi parte las misiones ya estan revisadas. Me pondre cuando pueda con las recompensas..

Por cierto, añadiria como regla general que no se tengan en cuenta los chequeos que se superan automaticamente. Por ejemplo, un Inmune a la Psicologia con los chequeos de Psicologia

Drawer

jeje ahora se me estan ocurriendo frases de pelis...


Sayonara, baby por ¡Quiere nuestro tesoro! (va de eliminar al lider enemigo)