Valor de banda alternativo

Started by Drawer, February 02, 2015, 10:23:26 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Tipos duros deberian tener un extra decis? Bueno, normalmente lo tienen indirecto por el hecho de empezar con más EXP.

Los objetos mágicos deberian, del mismo modo que sucede con los Espadas de Alquiler y similares.

Una solución podria ser añadir una regla especial que sea algo de este estilo:

Valor añadido(X): Una miniatura o equipo con esta regla añade X valor de banda.

Con esa regla se podria solucionar el problema de los bichos tochos.

Para el tema de gente con mucho equipo también, si esta regla lo tienen el equipo caro. Un guerrero lleno de cosas sumaria más que otro sin. Eso si, no pondria a todo equipo, solo a cosas caras o más de lujo. Por ejemplo, espada no suma pero espada ancha si

meldron

Si los precios en coronas están equilibrados sería más justo hacer algo como lo que he propuesto. Un tipo duro que costase 110co (Vampiro) con equipo por valor de 40co (150 total), estaría aportando un VdB de 15. El triple de lo que aporta ahora, algo más acorde con lo que hace en batalla.
Un mismo héroe de otra banda con un coste mucho menor pero el mismo equipo (95co en total), estaría aportando un VdB de 9. Y esto se refleja en lo que deberían ser capaces de hacer sobre el campo de batalla cada uno.
Insisto, siempre que los costes de las miniaturas estén equilibrados.

Por eso digo lo de sumar directamente el coste de la miniatura con objetos, marcas y demás.

Un ejemplo de equivalencia debería ser un Poseído. Nunca he jugado con esta banda pero supongo que un Poseído rondará las 150co, no? Un vampiro con el coste que he dicho y el Poseído deberían hacer algo más o menos parecido dentro del campo de batalla, según su coste... y si son capaces de hacer algo parecido, tiene sentido que su VdB a aportar sea similar.

Igualmente, las miniaturas que no lleguen a 75co (la mayoría en una banda) seguirían aportando los 5 puntos de base, por lo que esto solo se aplicaría a jefes, bichos gordos y gente que vaya muy muy equipada (arcos élficos silvanos, armas de gromril, armaduras pesadas, etc)

Enzorko

La banda de poseidos de la pasada campaña subio un montón de experiencia por diferencia de banda al enfrentarse a una de orco y goblins por lo que se está comentando, a partir de esa partida se hizo muy muy bruto.
acabo segundo por detrás de una banda de no muertos, la clásica, que tampoco tenia un valor de banda exagerado pero era totalmente intratable, perdió una partida de 7.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

La de poseidos era inferior en nivel de banda? Cual era la otra?

En la campaña jugabais con las bandas originales, no de la revisión no?

En las bandas de no muertos el coste de banda se te va a equilibrar con la gran cantidad de tropa prescidible que llevas. Salvo en el caso de los sangrientos, que se compensan con reglas especiales (aunque me temo que hay que ajustarlas).

En que bandas se han dado problemas de valores de banda poco representativos? Considerando la banda en conjunto, no minis sueltas. Por ejemplo, a nosotros la de no muertos se quedaba en niveles normales porque los zombis compensaban al vampiro por así decirlo. Todo este follón (que para un modulo puede quedar muy bien, no digo que no sino animo a ello) es posible que se pudiese resolver añadiendo un número fijo al valor de la banda. De esta forma seria nº minis*5+EXP+tipo_banda+extras

meldron

Casi cualquier banda de Elfos se queda con un VdB demasiado bajo para lo que hacen.

Enzorko

lo pone en el post, orcos y goblins con 17 miniaturas, mucho goblin, y unos poseidos con 7 minis un poseido y dos mutantes subiditos.

y sí era con las bandas del básico.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Los elfos y otras banda más elitistas podrian aplicar otro factor para calcular el valor de banda en función del número. Me refiero a multiplicar por 6 o 7 en vez de por 5.

En la de poseidos no se como quedará en la nueva. Se podria mirar de ver si salen bandas de pocas minis muy tochas con bajo valor de meterles un extra a los poseidos (similar al extra por tener bichos con la regla Grande) y probablemente las recompensas del señor oscuro, al igual que tenemos que hacer con las marcas, tambien sumen.

Respecto a los orcos, la equivalente de los zaqueadores no tengo claro como queda... Si por tener muchos goblins* salen valores de banda muy elevados se podria mirar de reducir su valor. Desde luego los snotling deberian reducir el suyo a 1 o algo así XD

*A esto me refiero número razonables... Un jugador que vaya con los 6 heroes, el secuaz obligatorio y 13 goblins, si se convierte en una granja es su problema... Granja se llama en ogame (que tiempos aquellos XD) a los jugadores que servian para que los de alrededor se inflasen a su costa, supongo que en otros juegos se llamará parecido. En la jerga del lol habia algo parecido pero no recuerdo ahora como era.

meldron

Ves? Tienes que ir mirando banda por banda para equilibrar...

Con el método que yo digo no hace falta, jeje.

VictionMartell

Creo que te refieres a farmear Drawer xD

Drawer

jeje alguien que le ha dado tambien a ogame...

Con esto mantienes el sistema y solo haces pequeñas modificaciones en casos puntuales. La mayor parte de las bandas no lo vas a tocar ni lo necesitan. Lo otro supone cambiar todo el sistema y ser mucho más minucioso al ir mini a mini. Aparte de que posiblemente las bandas tipo elfo seguirian saliendo con valores de banda escasos al tener muchos heroes cerca del limite y tener secuaces relativamente caros en cuanto a precios minimos.

No obstante, para el modulo que se comento, reconozco que tu sistema es más interesante que la corrección que digo.

meldron

Me refiero a la primera opción que dije, la de sumar la inversión en la banda + experiencia, sin contar las minis. Es la que veo más justa de todas las opciones, aunque puede que lleve hacer más cuentas. Aun así, llevando el coste de cada miniatura de forma individual es más fácil restarlo del total del VdB en caso de que alguno muera y demás.
Lo que decías de objetos de un solo uso y demás... pues también es una inversión que has hecho, no? Se supone que si lo has comprado y usado es porque te salía rentable.

Drawer

Tambien te sale rentable comprar a un bicho gordo de 200 co, pero no es lo mismo la banda con o sin el no? Y luego los personajes que te consigues cosas gratis como dosis de veneno o el equipo que te encuentras, vendes, robas, fabricas o modificas? Para ser justo tendrias que contabilizar las mejoras que obtienes por gastar piedra bruja. Al final tienes que contar y descontar muchas cosas, porque no tiene sentido que algo que hayas perdido te siga añadiendo valor de banda. No es justo para las bandas que tienen bajas importantes y quieren seguir jugando.

A nosotros salvo el sesgo de los elfos, tampoco hemos tenido cosas raras con el valor de banda.

No creo que interese cambiar en el nativo el sistema si no es para hacerlo todavia más simple en cuentas. Para módulo no digo nada. Si luego el módulo se demostrase mejor siempre se podria mirar de adoptarlo como principal, creo que son una opción muy interesante como planes a futuro los módulos.

Pienso que lo mejor que podemos hacer es coger varias bandas tipo y sobre ella mirar los valores de banda que salen. Por ejemplo, una de No-muertos, elfos, humanos, skaven y orcos deberian representar cada uno bien tipos distintos. Otra idea es echar cuentas con los valores de las bandas publicadas en el foro (bandas utilizadas para jugar!!) y trabajar a partir de ellas

meldron

No estoy hablando de meterlo en nativo, pero si de crear un sistema alternativo que usemos para ver si se equilibra un poco la cosa, porque lo que no es normal es el ejemplo que siempre pongo; Banda de elfos con tres partidas ganadas, y sin nadie muerto, y tiene un VdB menor que una recién creada.

Drawer

Si estamos diciendo lo mismo XD

Te encargas de crear el hilo del modulo? El sistema individual con el "acojone" y las recompensas por heroicidades puede quedar algo muy guapo

Con los elfos sucede que son pocos numerosos por lo que tienen menos gente que los demás y aunque tengan en conjunto la misma experiencia, el número cuenta por 5. Ahora lo que nos interesaria es saber cuanto es esa diferencia y que sucederia si alterasemos ligeramente el sistema.

Enzorko

Pasa este a módulo y algo se lleva ganado
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Más facil parece crear un nuevo valor de banda en nativo, cierto es XD

Ya esta en módulo!