Main Menu

Recent posts

#1
Nativo / Re: Espadas de Alquiler [En De...
Last post by linar - December 12, 2024, 16:52:37 PM
Una duda que nos ha surgido ¿las espadas de alquiler se tienen que contratar en la fase de comercio o se puede empezar una banda con ellas?
#2
Dudas / Re: Reclutar nuevos miembros
Last post by VictionMartell - December 12, 2024, 11:02:50 AM
Cierto, a nivel de oro pagabas 2co por cada punto de exp que incorporases a la banda.
#3
Dudas / Re: Reclutar nuevos miembros
Last post by linar - December 12, 2024, 10:18:58 AM
Y a nivel de oro ¿tienen el mismo precio o la experiencia encarece la compra?
#4
Nativo / Re: Espadas de Alquiler [En De...
Last post by VictionMartell - December 11, 2024, 20:45:22 PM
Yo creo que la cosa es ver cual va a ser el enfoque, tal y como están es un hibrido, son secuaces para todo, pero tiran en donde los héroes (para que no puedan ascender a héroes entiendo), aunque el mercado de EA de segunda mano pinta interesante, tampoco creo que fuese muy complicado para ponerlo en un nativo, su precio +5co por punto de exp podría estar bien, en cuanto a los Dramatis me parece mucho mejor idea gente a tope de todo, eso les da mucha mas personalidad.
#5
Dudas / Re: Reclutar nuevos miembros
Last post by VictionMartell - December 11, 2024, 20:36:28 PM
Tiras 2d6 en cada fase de comercio que es cuando se recluta creo, lo que te salga es la exp total que puedes reclutar en esa fase.
#6
Dudas / Reclutar nuevos miembros
Last post by linar - December 11, 2024, 17:24:28 PM
Nos surge la duda de como se reclutan miembros nuevos en grupos de secuaces ya existentes. Hemos visto la regla de los elfos que multiplica por 1,5. Pero exactamente como funciona.

#7
Nativo / Re: Espadas de Alquiler [En De...
Last post by Drawer - December 09, 2024, 16:46:04 PM
Una década de ese post ya... Whoa...

El punto 1 es el que quedó en duda si mal no recuerdo. Está interesante si se mezcla con mecánicas de que otras bandas puedan fichar los EA que queden en el paro, que no es raro en otras versiones de Mordheim. Diría que tenemos dos caminos en este frente:

a) tratar los EA más como héroes de alquiler, en el sentido de que realmente se hagan más poderosos con la experiencia. Entonces interesa que tengan más supervivencia y tiren heridas graves como si fueran héroes. En esta línea, el que exista un mercado de fichajes está justificado e incluso se podría hacer tabla con EA con experiencia como módulo.

b) que los EA sean más de "usar y tirar". Tiran como secuaces y no hace falta siquiera que ganen experiencia. Únicamente se emplean para tapar huecos en la banda, ya sea por interés de alguna función que dificilmente pueda solventar la banda o como "power boost" que requiera para enfrentarse a un enemigo más dificil o suplir alguna baja relevante.

Diría que la función de los Dramatis se vuelve complementaria a lo que se escoja ahí. Si a) entonces los Dramatis los plantearía como si fueran EA únicos y que además están ya a tope de experiencia, por lo que no aprenden trucos nuevos. Si b) entonces los Dramatis son los que pueden ganar experiencia y seguir evolucionando, y las bandas en la campaña pueden competir por reclutarlos/mantenerlos, mientras que con los EA no hace falta.

El 2 siempre se ha podido, aunque el coste en oros y VB frena de que se vaya de las manos

El punto 3 se arregló con el tema de facciones. En mayo de 2014 no se si las empleábamos dentro de las mecánicas siquiera. Desde luego hay cambios de las primeras (habría que revisar que todos EA utilicen la nomenclatura actual)

El 4 es algo que en algún momento llegará y debería ser una ampliación del suplemento de EAs... Todo llegará
#8
Nativo / Re: Espadas de Alquiler [En De...
Last post by VictionMartell - December 07, 2024, 15:03:53 PM
Quote from: matpow13 on May 16, 2014, 10:17:49 AMVarias cosillas
1. Podemos plantear pues si es mejor tirar en la de héroes. Yo creo que , aunque complique, estaría guay.
2. Se puede superar el límite de miembros de tu banda con espadas de alquiler? He leído en algún sitio que sí, pero me parece una sobrada. Si tienes pasta dejas de tener límite y se abre a combo bongos destroyer.
3. Al haber bandas en constante cambio cómo hacemos para especificar en qué bandas sí y en cuáles no? A las bandas que no pueden coger casi espadas habría que darles algo más.
4. Dramatis personaes! Cuando haya tiempo, claro!

Aquí está, en el comentario 15 de la primera pagina de las espadas de alquiler
#9
Nativo / Re: Espadas de Alquiler [En De...
Last post by Drawer - December 05, 2024, 23:55:27 PM
Sí, es el funcionamiento del original si no recuerdo mal
#10
Nativo / Re: Espadas de Alquiler [En De...
Last post by VictionMartell - December 05, 2024, 20:34:31 PM
Quote from: Drawer on December 05, 2024, 17:20:51 PMTal cual lo que dice Viction, aunque creo recordar que el tema de si deben tirar en tabla de heridas como secuaces o héroes estaba en debate (estoy aún recabando info...)

Yo he encontrado algo de info en la banda de von carsteins, el noble que te dan por las intrigas nobiliarias funciona como una espada de alquiler y especifica que tira como secuaz, no se si te puede ser de ayuda.

Fuera de eso no caigo en ninguna conversación, buceare por el tema de las espadas de alquiler a ver si se comentó algo.