Guardianes Elfos Silvanos (Testeo)

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:32:28 PM

Previous topic - Next topic

locolarkin

No niego que hubiese cambios necesarios, digo q los cambios pasan de hacer la banda de jugable a injugable. De empezar una campaña con unas 8 minis ahora solo empiezas con 6,  una muerte y mal, dos y ya estas en casa. A parte mas desventajas q ya existian y que ahora se ven acentuadas.
Antes podias rellenar con animales, si te los mataban,  hasta un limite de 3 y dwbiendo de comprar un basico por cada animal ya q no se puede tener mas especiales que basicos, si se moria el señor de lo salvaje los perdias todos.  ahora en cambio solo puedes  tener elfos, dificiles de encontrar y caros, sin armaduras de metal y con r3, total q al final te obliga a que tu banda este compuesta solo de señores con arco porque total, es lo unico q merece la pena.

El objetivo esta conseguido desde luego, es una banda de disparo puro ya que no tienes nada mas en la banda q merezca la pena, aun asi ten cuidao ya que cualquier ballesta de repeticion o arcabuz barrera el suelo contigo, no hablemos ya de tropas rapidas de cuerpo a cuerpo. Eso si, muy buena para jugar sin escenografia.

He quedado convencido, esta banda ya se puede cerrar, me paso a la banda de los zombies que se ponen a r4 con piedra bruja y que te roban a tus muertos q seguro que esta calibrada.


Drawer

Contra que bandas has probado esta?

6 miembros en una banda de elfos es algo completamente normal. Te pasa lo mismo con Saphery, los sombrios o los corsarios. Lo mismo con bandas de enanos y similares. 8 miembros es con lo que empezarías con una más estandar, como de humanos u orcos (con pocos goblins).

Realmente los elfos se benefician mucho de la escenografía, por un lado te da la TSE que necesitas para cubrirte de los disparos de ballestas o arcabuces, y por otro lado, te protege de las tropas de cac si te pones a escalar (no se puede cargar el turno en que trepas y con la I elfica es mucho más probable que falle tu adversario). Esos muertos lo pasan mal trepando, por cierto, el bono de la nigromancia está retocado, ya no roban muertos como antes.

Shandalar

#42
6 es un número muy normal en una banda de élite, como dice Drawer pasa exactamente lo mismo en cualquier banda de Elfos o Enanos. El Señor de lo Salvaje no encajaba con el trasfondo de la banda, que gira en torno a la estirpe de los Guardianes de los ES; es decir los arqueros, para entendernos. Era una causa de desequilibrio brutal porque además el haber 3 tipos de animales permitía que con solo meter 1 arquero metieras uno de cada, que es lo que hacía todo el mundo al empezar. Igualmente, el Centinela no me parece nada malo, es un tipo bastante bueno en combate que se encarga de matar a la gente que llegue a acercarse a los arqueros, que es de lo que trata la banda. Su juego es exactamente este, disparar, pues es lo que se espera de una banda de Elfos Silvanos basada en arqueros y forestales, no?

Tampoco creo que la banda se vuelva injugable, en absoluto. Es una banda muy buena que empieza duro, salen buenas cosas aunque sean solo unas 6 miniaturas. Lo que no era normal era lo de antes.

Lo que sí estoy de acuerdo contigo es que tienen demasiada limitación de armaduras, 6+ sabe a poco pero tampoco les pega nada ir con cotas de malla, podríamos ponerles una armadura de cuero que diera TSA de 5+ sin penalizador por unas 30 coronas.

El Señor de lo Salvaje probablemente quedaría bien en una banda a base de Bailarines y Cambiaformas, que sería muy distinta a esta en jugabilidad.

Edit: lol pero si sí que pueden llevar cotas de malla, cuál es el problema entonces con eso?

locolarkin

Sigo pensando que no hacia falta quitar los animales y que de esta forma la banda queda muy plana y ya que me he quejado tanto propongo algunas opciones que creo que quedarian mejor y podrian ser complementarias a lo que ya hay:

opcion a)

- El señor de lo salvaje se queda tal cual estaba, sin embargo al empezar tiene que ceñirse a una clase de animal que puede acompañarle, para tener dos tipos de animal necesitaria una habilidad racial propia como la que tenia del animal que gana experiencia.
- Los lobos pasan a costar 45.
- Los gatos pasan a tener R3.
- Los wolverines pasan a ser un oso (solo uno en la banda) con HA2 R5 I2 H2 A1 S5+ Un tanque de carne, y pasa a costar 75.

opcion b)

- Cambiar los guardabosques por bailarines, ya que tus tropas de cuerpo a cuerpo no van a tener armadura, que sean una fuerza de ataque rápido como las brujas. tipos con HA4, 2 ataques y saltar, que no es gran cosa pero mola. 45 coronas cada tipo, no pueden llevar armadura pero si bastón asrai.
- El héroe bailarín parecido, añádele una salvación 5+ invulnerable, HA5 y que no pueda llevar armadura de ningún tipo. 75 o menos.


A parte en esta banda, aunque sea una banda de exploradores se echa de menos la contrapartida "monstruo" que tienen otras bandas. Me encantan los forestales, pero dos forestales no se comparan con, yo que se, un minotauro/rata ogro/ troll/ bicho grande. Un hombre arbol, espiritu del bosque o cosa similar.


Shandalar

Pero el tema es el mismo, no encajan en el trasfondo de la banda, ni los bailarines, ni el señor de lo salvaje ni tampoco el espíritu del bosque; buscando la coherencia trasfondística, su configuración actual es mucho mejor que la anterior. Igualmente no todas las bandas tienen monstruo, ni les hacen falta; ésta en particular con sus arcos asrai que con Estilo con Arcos te meten leches de F5 a corta distancia no tiene ningún problema con los bichos grandes (de hecho, los destrozan).

Anselmo el Setas

Y no se puede hacer lo que dice Shandalar de dividir la banda en dos distintas?

Se ha hecho con otras razas (enanos del caos por ejemplo ha dado para hasta tres bandas diferentes) y además podemos alterar parte del trasfondo para hacer algo coherente, por ejemplo a mí no me disgusta que haya animales, pero entiendo que puedan dar bastantes problemas si salen baratos y son potentes, por ello propongo dos alternativas:

- Lo ya mencionado de hacer dos bandas, en una de ellas quedaría bien el señor de lo salvaje, bailarines, algún animal y demás.

- U otra opción combinable con la anterior. Es un poco copiar al WoW con la figura de los Cazadores, que el Jefe de la banda (o el Señor de lo Salvaje o el que toque) pueda tener como acompañante un único animal pagando su coste (que debería ser elevado en comparación a como estaba antes). Esto podría evitar el abusar de animales a saco.

Shandalar

El Señor de lo Salvaje, como ya he dicho, no encaja en la banda; lo de los animales amaestrados estilo wow es una posibilidad, pero no pueden ser baratos. La cosa es que la banda no puede empezar con 9 tíos.

Drawer

Vamos, lo que viene a ser meter animales de compañía...  De banda o para silvanos?

Me gusta el planteamiento de la otra banda

Neithan

 Si sirve de algo creo que tambien seria bueno crear otra banda distinta, mas centrada en el CaC.
Boceto:
Heroes.
Señor de lo salvajes como lider.
Cantor de los arboles. Mago.
0-2 Bailarines ungididos.
Madre Driada (como drycha).

Secuases.
0-4 Bailarines. (Secuas basico o como esta guerreros del bosque y los bailarines un secuaz mas.)
0-3 Driadas.
Arboreos.
Guardis eterna (esta no se yo si queda bien aqui)



Y a parir de hay no se, sacarlo entre todos.

Shandalar

Para esa banda hay que abrir un nuevo hilo.

Sobre lo de los animales, lo dicho; dejaría que el Cazador y los dos Exploradores pudieran tener compañeros animales como en el wow.

Drawer

Por arriba dejamos algo empezado parece....

Hay que actualizar los costes de la municiones. Por cierto, la de 8 coronas, básicamente es una red que se puede lanzar más lejos no?

Farreli

Muy buenas!

Soy uno de los jugadores de Mesacuadrada que estamos dándole duro a Mordheim aprovechando vuestro trabajo. Yo me decidí a utilizar los Elfos Silvanos y me gustaría reflejar alguna de las cosas que me ha parecido curiosa de la banda.

Por ejemplo, ¿por qué el Mago no puede llevar armas de disparo? Me cuesta muchísimo decidirme a contratarlo porque dependiendo del hechizo que le salga, sin arco, puede ser un peso muerto.

Al eliminarse el Señor de las Bestias, al menos el Halcón no puede equiparlo nadie y tendría que comprobar si hay alguna otra opción restringida. ¿Sería muy desequilibrante que el Cazador pudiese llevarlo?

Molan muchísimo los Forestales, pero mucho mucho. De lo mejor que tienen los Silvanos sin resultar invulnerables justamente debido a la muy bien impuesta limitación de armadura y otros objetos de protección. Echo a faltar un Héroe Forestal, pero entiendo que no lo haya, porque o sería una auténtica barbaridad ensombreciendo al propio Cazador, que es el líder, o habría que rebajar a los propios secuaces Forestales.

De las municiones, he probado sobre todo la de enredadera y es genial. Al principio pensé que era muy desequilibrante porque su efecto era automático, pero al haber limitaciones a la hora de elegir objetivos, no es tan decisiva como parece, por lo que creo que debería quedarse como está.

No he probado ninguno de los héroes o secuaces de CaC, así que de momento no puedo dar mi opinión sobre ellos.

Seguiré posteando con las cosillas que vaya viendo.

Un saludo.

Shandalar

Buenas!

Gracias por los comentarios, nos son muy útiles! Me alegro de que la banda parezca balanceada, queda por probar las opciones de combate.

La verdad es que no hay ninguna razón de peso para que el mago no pueda llevar un arco.

El Halcón, cierto es. Lo dejaría para el Cazador y los Exploradores.

Nos planteamos el héroe forestal, pero pasaba eso que comentas (mejor que el Cazador) y además daba una configuración de héroes demasiado bestia en el disparo (4 héroes siendo bestiales disparando+el mago). Intentamos diseñar las bandas con claros puntos fuertes y débiles pero personalmente creo que una banda tan extrema de disparo (y encima movilidad) no sería buena para el juego.

ABUELO_poseido

Solo le he podido echar un vistazo por lo alto, pero me chirría un poco el tema de las armaduras en esta banda.

También me ha llamado mucho la atención que tengan fortachones y las reglas del bastón, que me parece mucho mejor arma que sus equivalentes para otras bandas, cuando se supone que en CaC deberían tener peores entradas.

Shandalar

De las armaduras propuse yo crear una armadura de cuero a 5+ por unas 30-35 coronas, para que no rechine tanto.

Los guardabosques ni se cogen con fortachón, imagínate sin él xD

Igualmente, qué problema hay con los bastones? No tienen equivalente con nada, si los estás comparando con los draichs o grandes espadas juegan en ligas distintas; y luego hay que pensar también en quién puede llevar draichs o grandes espadas y quién espadas-bastón.

ABUELO_poseido

Pues si la verdad, lo de la armadura lo veo bien, ya no solo por trasfondo, sino por balancearlos a la baja en el aguante en CaC, que están muy balanceados al alza en el aguante frente disparo con eso de que todos son sigilosos, y de alguna manera se tendrá que compensar.

Opciones:
1.- Negarles acceso a armaduras mejores que cuero.
2.- Que pierdan la regla sigilo natural si llevan armaduras metálicas.
3.- Que tengan acceso a cuero 5+ a un precio superior a la malla común y con rareza, como lo que propusiste.


El bastón lo comparo con una alabarda, que por precio y reglas es lo más parecido, y francamente, me quedo con el bastón. Donde hay que firmar para llevarlo en bandas puras de CaC? Es que +1A y +1F uuff, se me hace la boca agua.

Shandalar

A mi las alabardas me parecen siempre rozando lo OP, tienen muchas reglas muy buenas.

Las espadas-bastón son muy buenas, pero claro nadie aquí es una bestia de combate como para sacarlas partido.

Armadura de Cuero Reforzado (podemos inventarnos un nombre más asilvestrado)
Disponibilidad: rara 9; Coste: 35 coronas de oro

Armadura Corporal (ligera). Otorga una tirada de salvación por armadura de 5+. Penalizador por armadura: -

Farreli

A ver, los héroes y tropas de CaC piden a gritos usar armas a dos manos y no espadas-bastón. Si el trasfondo te da igual puedes pasar de disparar y coger guerreros con esta arma y sacar buenos resultados, pero no disfrutarías de ninguna de las ventajas que te ofrecen las reglas especiales de esta banda, por eso de momento no me parecen OP, por la sencilla razón de que hay opciones mejores y la presencia de espadas-bastón pasa a ser residual.

En cuanto a armadura, igual una opción como la de la banda de Robin Hood (Stirwood, creo que se llama) puede estar bien. Que de 6+ en CaC y 5+ en disparo y de esta manera sigues siendo vulnerable en CaC, pero tienes alguna opción en disparo.

Otra opción pueden ser capas que den más protección si estás en cobertura, como un +1 a dicha salvación. Esta opción me parece atractiva porque no ofrece ninguna ventaja en CaC, pero deberían ser algo caras para evitar el spawm masivo. De esta manera un Forestal con capa podría salvar al 2+, pero sólo en disparos, que es algo muy de Forestal, la verdad.

Shandalar

2+ me parece muy hard, y capas pues ya tienen acceso a las capas élficas, yo creo que la súper armadura de cuero es la mejor solución.

Viendo a los Guardabosques y Centinela bien, creo que están sobrecosteados en unas 5-10 co.

ABUELO_poseido

No creo que necesiten más aguante en disparo, con lo de ser sigilosos ya tienen un muy buen aguante, tener todavía más debe ser algo puntual, en plan héroes, por lo que solo se tenga acceso a buena salvación para héroes mediante objetos raros me parece correcto.

Recordemos que esta banda tiene que ser mala en cuanto a aguante, ya que su virtud es el disparo en detrimento del CaC, cosa que es bastante OP de por si,  pues todos los jugadores elfos se sienten mas comodos matando a sus enemigos a distancia en lugar que expiendo a sus frágiles y caros guerreros, y en este caso deben ser todavía mas frágiles de lo normal, por eso del balanceo.

El que no se usen las opciones de cac porque la de disparo son todavía más burras no es motivo para no caparlas. A mi el bastón me parece muy buena arma, es como llevar una espada con +1F y penetración y otra arma de mano con +1F y penetración. Cuanto costaria una espada con esas caracteristicas? Y la otra arma de mano? Estoy seguro que mas de 8co cada una, por lo que tienen opciones de cac superiores a las bandas que se supone son mejores que ellos en cac. Igual subiéndolo a 20...
Insisto, en cac tiene que pasarlo peor que el resto de elfos, no creeis?