Samurais de Nippon

Started by Shandalar, June 01, 2017, 12:49:19 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Mola, al fin avanzamos, xD, aunque está por ver como queda de equilibrada la Katana con respecto al resto de opciones. Por otra parte, un Daisho es más caro que dos espadas anchas y el ataque extra no da penetración. Qué tal si empuñar katana y wakizashi se considera también como ir con una rodela?

Anselmo el Setas

Lo de que ganase bloqueo es algo que me había planteado, puede que sea la mejor opción, aunque en ése caso sí que le limitaría la utilidad al wakizashi en caso de no ser combinado con una katana, en plan que no tenga bloqueo si es ése el caso. Más que nada porque por lo menos en el Libro de los 5 Anillos nunca se le da particular protagonismo al wakizashi y lo ponen como un arma muy circunstancial.

Lo de poner katanas normales en la lista de equipo como veáis, supongo que sería lo suyo para los no samurai.

Sobre lo del Daisho lo dicho, tal y como he puesto la habilidad del estilo con dos katanas a todos los efectos la segunda katana sustituye al wakizashi y el conjunto funciona igual (salvo por las reglas de la katana, evidentemente).

Shandalar

Sí, el wakizashi pues era raro usarlo solo, más que en espacios cerrados.

La habilidad de las dos katanas creo que merece algo más, si lo piensas respecto a un tipo que lleva dos espadas anchas a pelo tampoco gana tanto, xD

MordPEPEheim

Yo pienso que el Daisho se queda como esta, sin que se pueda sustituir el Wakizashi por una katana y poner katanas sueltas en la lista de equipo.
Luego si que es verdad que el Daisho valga 50co( creo que pusisteis) por que sean como unas espadas anchas, yo pondría el bloqueo, como deciais, y ponerle al Wakizashi ataca primero, aparte de oculta y poner el precio del Daisho en 40co

Anselmo el Setas

Pero tened en cuenta que con el descuento que tienen sale el daisho a 25 co en la creación de la banda, se puede bajar a 40, pero supondrá tener el daisho a 20 en la creación, que tampoco es que me parezca mal, pero es bastante barato para lo que es.

Ataca Primero al wakizashi no se lo pondría, las armas con ataca primero son lanzas, látigos, armas muy largas, que son justo lo contrario al wakizashi.

Lo de la habilidad de las dos katanas puede ser, sí, es cierto que su ventaja secundaria sólo la tienes si ya tienes otra habilidad especial. Por no darle algo extremadamente bueno, qué tal causar Miedo cuando carga pero no ser inmune a él?

Voy metiendo los cambios que ya tenemos más decididos con posibilidad de actualizar en el futuro lo que toque.

MordPEPEheim

Pero tiene fácil solución que valga 40co, aunque me sigue pareciendo caro, yo le pondría que valga 35 co, y y que al crear la banda valga 25co y ya esta. Pero vamos pagar 40co por tener básicamente do espadas anchas , yo lo pondría mas barato

Shandalar

La habilidad de las dos katanas no veo demasiado que cause miedo, de hecho no le veo ni demasiado sentido xD, podemos poner que gana Triturar.

Piensa que un daisho a 50 co (aunque sean 25 al inicio) y compáralo con dos espadas anchas que valen 30. No es que sea mejor, es que es casi peor xD, el Wakizashi tiene que dar Penetración al menos. Katana+Wakizashi tiene que ser mejor que dos Espadas Anchas.

MordPEPEheim

Si, lo de triturar lo veo y también hay que poner penetración 1 al Wakizashi, tiene razón Shandalar, y bajar el precio del Daisho a 40co. Y yo no veo tan mal que los Daisho al empezar valgan 20co, me parece justo.

También hay que poner katanas para comprar por separado para la habilidad de estilo con dos katanas

MordPEPEheim

Os pongo esta katana, que tal os parece

•Tachi:
El Tachi es una espada algo más curvada y un poco más larga que la Katana. El Tachi colgaba del cinturón con el filo cortante hacia abajo, y usualmente se empleaba por la caballería. Fue la primera espada larga forjada en el Japón. Es el antecesor directo de la Katana; se la siguió usando muchos años después como una clase de espada ceremonial por los samuráis del más alto rango.

Disponibilidad: rara 9; Coste: 35 coronas de oro

A dos manos: Tipo: espada (se considera una katana); Rango: melé; Fuerza: Usuario+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: +1I, Parada y usa automáticamente la maniobra Rechazar, sin gastar ningún A por ello, alcance: 1UM

Shandalar

Yo creo que con la selección de armas que hay ya está bastante bien, hay muchos tipos de armas distintas. Además las tachis que has puesto son básicamente lo mismo que usar una katana con ambas manos pero con Alcance no?

MordPEPEheim

Si, pero comentabais de hacer mas tipos de katanas, no se, como veáis.
También os puse unos cuantos hechizos para el mago en la página 4 al final, que tal os parecen?

Anselmo el Setas

#91
- Me parece bien lo de Triturar para el estilo con dos katanas.

- La penetración 1 para el wakizashi también parece lo suyo, sí.

- Probemos con el Daisho por 40 co pues.

- Yo con lo de más tipos de katanas creía que iríamos más por la vía de armas de mayor calidad y renombre, por ejemplo se puede sacar algo con las katanas Muramasa (evidentemente nuestras versiones tendrían algo de sobrenatural). Concretamente creo que lo propio sería las reglas normales + Filo Cortante, Ataques Mágicos otro punta extra de Penetración y posiblemente una regla similar a la del Dragón Errante de que los compañeros no pueden estar muy cerca del usuario por temor al mismo. Como contraparte podrían estar las Masamune, más caras que podrían tener Arma Sagrada y dar Mantener las Distancias como las lanzas de guerra/una TSE 6+ o algo por el estilo de ámbito más defensivo. También al ser consideradas auténticas obras de arte podrían otorgar a su portador un +1 para buscar objetos raros.

- Se me ocurrió que debíamos incluir una habilidad que representase la típica escena en la que un tipo con katana ataca y pasa de largo a su enemigo y éste es cortado con cierto retraso. Es un pedazo de cliché y puede quedar bonico.

- Sobre lo del seppuku, la gente con la regla samurai debería estar obligada a cometerlo bajo algunas circunstancias: al ser capturado y si el jefe muere quizás tocaría superar un chequeo de L para evitar tener que cometerlo. Para que ésto tampoco te destroce la banda sí o sí creo que la banda debería poder quedarse con los objetos del difunto en estos casos y (representando más que pasta el honor del difunto, que sea sustituido por algún descendiente o lo que sea), que al morir la banda ganase un número de coronas igual al de sus puntos de experiencia por dos o 3.

Anselmo el Setas

Estoy pensando sobre la magia de los Kamis y la verdad es que estoy pensando que tal vez le pegue más que esa magia sean más bien plegarias. De hecho se me pasa por la cabeza que el shugenja podría tener tanto magia elemental como plegarias, desde luego sería un tipo bastante único así.

MordPEPEheim

Lo que comentas de las katanas me parece bien pero que hubiese barias con diferentes habilidades mas las básicas.

El Seppuku también es interesante, pero que solo sea si te capturan, lo del capitán no es muy lógico que un samurai pierda honor por que su capitán muera, y me parece bien que se cojan los objetos de difunto. Lo de las coronas por la experiencia del fallecido yo lo pondría por 3

Sobre la magia, nunca e usado plegarias, pero supongo que es como la magia normal. Por mi se podría probar el que sea lanzador de plegarias y hechizos elementales

Shandalar

El shugenja no es un sacerdote, es un hechicero de pleno derecho.

La habilidad esa de atravesar mola.

MordPEPEheim

Lo del mago combo veáis, podemos usar los hechizos que os puse o los hechizos elementales

Lo de la habilidad de atravesar podría ser: si en la fase de movimiento el guerrero pasa a menos de 2UM puede realizar un solo ataque que se considera carga y seguir su movimiento, el ataque se resuelve en la fase de combate. Pero solo puede hacer un solo ataque de este modo por turno y solo se pueda hacer con armas de tipo espada

Anselmo el Setas

Se me borró el mensaje, la habilidad de atravesar tal y como la había concebido era como un "Arrollar especial", el funcionamiento sería muy similar a esa regla pero pudiéndose usar contra una sola miniatura, la cosa sería que ambas partes podrían realizar un único ataque la una contra la otra que iría al mismo tiempo, con la peculiaridad de que el atacante con la habilidad tendría bastantes más probabilidades de crítico, de impactar y posiblemente de ser impactado también para que haya algo de riesgo en la habilidad (lo típico de que el samurai de turno al caer parece que se ha llevado algún golpe leve). Por supuesto sólo se puede hacer esto con una katana.

Sobre el shugenja y las magias lo veo bien, podemos tirar con lo de los kamis,habrá que ver cómo se adapta al formato habitual de hechizos.

MordPEPEheim

creo que con la habilidad de rajar solo podria atacar el usuario de la habilidad, piensalo es una tajada rapida en la que el defensor apenas ve al samurai, naturalmente el defensor puede parar, pero que tambien pueda atacar y que el samurai pueda sufrir algun daño no me parece bien.

sobre el mago, creo que fue uno de los primeros mensages, comentasteis que tambien era un gran guerrero, creo que deberia tener HA4 y no 3. y en tema de hechizos si os parecen bien los hechizos que os puse, bien, o si hay que modificar algo, en todo caso estube mirando sobre los kami y si es ciero que son elmentos y tal, pero son mas como dioses griegos, uno de la lucha otro de las sombras, etc...

Anselmo el Setas

Pero estamos hablando de dos cosas diferentes, yo hablo de la escena cliché del típico duelo a la luz de la luna en la que de repente cada uno da un salto y acaban medio jodidos en el suelo, tú hablas más de hacer un tajo y pasar directamente de largo. Creo de hecho que se podrían sacar hasta dos habilidades, la que yo decía perdiendo en cierto modo la dinámica de arrollar y siendo una forma de destrabarse haciendo y posiblemente recibiendo daño, mientras que lo tuyo debería ser un movimiento + ataque con algún penalizador para impactar, o más fácil todavía darle Arrollar al samurai.

Así pondría algunas de las habilidades de las que hemos ido hablando:

Iaido

El héroe obtiene de forma gratuita la habilidad de Combate Desenvainado Rápido, pero sólo se aplica al cambiar de arma a un arma de tipo espada o daga. Además el héroe tendrá la regla Ataca Primero al ser cargado cuando empuñe armas de tipo espada o daga.

Cascada Arrolladora No se me ocurre un nombre bueno :P

Una vez por partida el héroe podrá realizar una carga como si tuviera la regla Arrollar, aunque podrá y deberá continuar su movimiento incluso si no deja derribado, aturdido o fuera de combate a algún oponente.

Duelo Final

Maniobra.


Requisitos: el héroe debe estar equipado con una katana. Además debe estar trabado con una única miniatura enemiga.

Turno de Resolución: La maniobra se resuelve en el turno de Iniciativa.
Efecto: Realiza una tirada para impactar, si tienes éxito podrás desviar momentáneamente el arma de tu oponente y continuar con la maniobra, si fallas la maniobra falla pero podrás usar el resto de tus ataques si te quedasen. Tanto tú como tu oponente podréis realizar un único ataque el uno contra el otro (ninguno de estos ataques podrá ser parado) con un bonificador de +1 para impactar. Además el ataque del usuario de la maniobra tendrá un +1 para confirmar un golpe crítico (combinable con precisión Letal), un +1 a la tabla de críticos y si el usuario de la maniobra ya realizó una maniobra de combate que no fuera Despeje, Rechazar ni Retroceder en el turno anterior, el ataque recibirá además un +1 a la tabla de heridas.

MordPEPEheim

Sobre "duelo final" esta bien, no he entendido bien lo del final, y en los requisitos debe estar solo contra un enemigo o puede haber mas minis?

El "laido" me gusta, por mi bien

Sobre "cascada arrolladora" no me convence, porque no es como arrollar, insisto en mi propuesta XD
-si en la fase de movimiento el guerrero pasa a menos de 2UM de un enemigo, puede realizar un solo ataque que se considera carga y seguir su movimiento, el ataque se resuelve en la fase de combate, obviamente el guerrero no puede disparar ni hacer magia. Pero solo puede hacer un solo ataque de este modo por turno y solo se pueda hacer con armas de tipo espada. Podríamos llamarlo tajo samurái