conquistadores de estalia

Started by Danny, June 26, 2015, 23:01:52 PM

Previous topic - Next topic

Danny

Estoy creando una banda de conquistadores, a ver que os parece?

Comandante(65): Arcabuz estaliano(35), escudo(5), armadura cuero(5) y daga
2 x Conquistador(45): Arcabuz estaliano(35), escudo(5), armadura cuero(5) y daga
Hidalgo(40): espada acero estalliano(10), rodela(5) y armadura de cuero(5) y daga
3 x Veteranos de los viejos tercios(120):1- daga, espada, armadura de cuero y rodela(gratis por pertrechados)
                                                                2- daga, pica(gratis por pertrechados)
                                                                3- daga,arcabuz estaliano(20 por pertrechados)

Sacrifico el misionero para aprovechar mejor la regla de pertrechados de los veteranos y armo a casi todos los heroes con arcabuzes para ahorrar dinero y tiradas de objetos raros.

Anselmo el Setas

Pues la veo bastante bien, aunque yo les pondría al menos una pica a los veteranos que pueden ayudar bastante, sobretodo aprovechando algunas de sus reglas para pegar a distancia y que dan un punto de fuerza (o dos si te lo montas bien) que te ayudará contra bichos tochos en CaC.

El misionero conviene tenerlo lo antes posible, que tiene algunas reglas bastante útiles (aunque no tanto en combate), personalmente me plantearía rebajar un poco la calidad del equipo para hacerle un hueco, las armas de acero estalino están bien, pero me esperaría un poco a cogerlas más adelante (lo malo es que saldrían más caras), además de coger un arma de acero estaliano creo que sería mejor que te cogieses la versión de calidad probablemente, para tener Penetración 1 en el caso de una espada.

En cualquier caso ya verás cuando juegues la banda que es bastante adaptable, para mi gusto una de las mejores bandas humanas. Y esos arcabuces estalianos son un verdadero peligro para todo lo que pillan por delante, que los sufrí bien más de una vez.

Drawer

Tienen posibilidad de equiparse muy bien, humanos bastante entrenados y las tropas basicas de las mejores que hay calidad/precio...

Personalmente el acero estaliano no me convence demasiado, cambiaria las espadas de acero por armaduras de cuero y escudo para ganar una TSA de 5+ que si vas a disparo, con la cobertura que puedas pillar ya dan una defensa interesante a un módico precio.

Los tercios no pueden llevar arco largo por lo que deberias cambiarle el equipo, tal vez una pistola o cuchillos arrojadizos o la pica que decia Anselmo.

Danny

He hecho los cambios. Al hidalgo, que esta equipado para el CxC, le dejo con el acero estaliano, que al subirle el HA a 5 y con la rodela, para a 5, posiblemente a 4( al tener mayor HA) y puede repetir la tirada y actuaria junto a los dos veteranos( el de la pica y el de la espada y rodela) como escudos de los tiradores y los conquistadores flanqueando aprovechando que pueden mover y disparar.
Al misionero lo cojere en la primera ocasión que pueda y aprovechando la regla de los conquistadores de +1\-1 al buscar piedra bruja conpensar la falta de un héroe.

Shandalar

Hombre el hidalgo con HA5 no es moco de pavo, va a impactar a prácticamente todo a 3+. A mi no me desagrada el acero estaliano.

La banda la veo bien, como dice Anselmo ésta es una de las bandas humanas que me parecen mejores, gran capacidad de adaptación y buena potencia de fuego.

Anselmo el Setas

La veo mejor con los cambios, sobre todo esos veteranos que son la columna vertebral de la banda realmente.

Mucha suerte! Ya comentarás que tal se portan

Danny

Ahora tengo una duda sobre el alcance de la pica, tienes que declarar una carga para atacar con ella aunque te quedes a 3 UM o seria como un arco? que mueves y después atacas?.

Drawer

Solo puedes cargar si llegas, sino se considera fallida. Atacar utilizando la regla Alcance sería más como lo que dices del arco pero en la fase de combate. Tal como esta ahora creo que solo no lo puedes utilizar si has fallado la carga (no estoy seguro...). En cuanto la revisemos, la idea que habia es limitar a que solo se pueda usar si ese turno no se ha cargado, corrido o disparado, a parte de las condiciones habituales para combatir como no estar huyendo, ni derribado, etc..

Danny

Gracias por la aclaración, aunque no sea el sitio adecuado XD