Vileza animal

Started by Oscarbm, May 11, 2017, 17:19:50 PM

Previous topic - Next topic

Oscarbm

Buenas, traemos otra duda fresquita:

0 - Vileza Animal - dificultad 6+

Misil (18 UM) que solo puede lanzarse sobre un Animal, Hombre Bestia o Licántropo, incluso si están trabados. Si es amigo, ganará Triturar hasta tu próxima fase de recuperación. Si es enemigo, tomarás inmediatamente el control del animal si ganas una tirada enfrentada de liderazgo entre el hechicero y él hasta tu próxima fase de recuperación. Podrás mover e incluso cargar inmediatamente con él.

Aparentemente esta claro, pero hay animales con "reglas especiales". En este caso es un garrapato, es animal, pero especifica q tiene q tener un goblin controlandolo a menos de 6UM.
Yo opino que el hechizo funcionaria igual, controlaria al garrapato ya que lo "controlaria" con magia, mi rival opina q al no tener goblins y mucho menos a 6 UM lo unico q conseguiria seria descontrolarlo.

Ya direis como se resuelven estes casos ya que tambien hay ratas gigantes del clan moulder y seguro que algun animal mas en otras bandas con este "problema"

Anselmo el Setas

Yo lo veo claro, es como bien dices, lo controlas con magia, además sólo lo controlas un turno, lo que sí que puedes llegar a hacer si tienes suerte es moverlo lo suficiente para que cuando llegue la fase de recuperación del jugador de los goblins esté a más de 6 UM y además de haberlo controlado un turno luego se descontrole.

Oscarbm

Gracias, eso ya lo habia pensado ya que normalmente mis tiradas en cac suelen ser malisimas xD, asi que como minimo lo alejo y provoco que se descontrole.
De todas maneras con la escasa dificultad del hechizo podria practicamente controlarlo cada turno (mientras no me fria a disparos a mi pobre druida )

Drawer

Bastante tocho... Igual una forma más sencilla de aplicación del hechizo era que simplemente lo descontrolase, es decir, que hiciera que durante la siguiente ronda actuase en el turno npc como un bicho con comportamiento agresivo en lugar de en el turno propio

Oscarbm

#4
Si lo cambiais asi tambien me vale. Obviamente en los primeros turnos al ser npc agresivo atacaria a un aliado suyo, en los siguientes turnos en mi fase de movimiento me alejaria con las mas cercanas para q en la fase de magia la mas cercana al garrapato fuese una de su propia banda.
Lo unico q luego el hechizo se volveria inutil. Si lo traba con una mini mia yo no podria lanzar el hechizo para destrabarme ya q seria un npc agresivo ya trabado asi q no se moveria.

Si decidis cambiarlo habra q adaptarse, pero tal como esta ahora me da el control total del animal