Magia del Caos [En desarrollo]

Started by Rhisthel, January 30, 2014, 14:43:59 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

La magia de Tzeentch tradicionalmente ha sido ofensiva pura. Tiene 8 hechizos y 1 ya es no ofensivo.

La manera de "arreglar" la fuerza aleatoria es darle más fuerza a los hechizos, o poner alguna habilidad que dé +1F a los hechizos de Tzeentch o que permita repetir las tiradas para ver su F. De esta manera no se descontrolarían los secuaces lanzando hechizos.

Drawer

La marca exaltada te podria permitir hacer algo del estilo de la pólvora, tirar dos dados y quedarte con el más alto.

Enzorko

Ok, yo del caos ni idea jejeje lo dejamos en ofensiva entonces
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Lo de la marca exaltada no lo veo. No todas las bandas pueden tener marcas exaltadas (solo la de GdC), y ellos mismos van a llegar a tener 1 ó 2 con mucha suerte. Además, he visto que ya existe este regalo de Tzeentch:

Torrente de Energía
Los hechizos con atributo de fuerza que lance el héroe tendrán +1F, hasta un máximo de 10.

Drawer

Pues con eso ya lo tienes.

Por cierto, el hechizo 1 no es muy bestia con esos 1D3 impactos? Hay que tener en cuenta para la dificultad que tienen bastantes bonos para lanzarlo (la marca ya les da +1 y luego el saber)

Berserker de Basmol

Yo he jugado bastante Poseídos y veo que no está mi hechizo favorito del Caos, Ojo Divino. ¿ Lo veis muy cafre?.

Shandalar

#26
Básicamente es el Regalo del Caos.

Berserker de Basmol

Pues me gusta más el antiguo. Siempre se lanzaba al tipo más fuerte de la banda, se le subía la resistencia y para adelante sin tener que lanzarlo más. Y si salía un 1 en el dado, pues fuera de combate sin tabla de heridas. En fin, cuestión de gustos. Para mi era mi hechizo favorito para lanzar a un poseido con RES 4 o 5 y si tenía curtido (habilidad antigua +1res en cuerpo a cuerpo) a ver quien es el guapo que lo echaba abajo. Habrá que buscarse la manera con el regalo.

Shandalar

Pues por eso lo cambiamos, estaba bastante subidito, xD.

Berserker de Basmol

Eso es lo que quería saber, si era sobrado.  ;)

Enzorko

El Pandemonium es un no hechizo actualmente, en la partida que probamos la manada(sin marcas) vs demonios de tz ese hechizo no sirvio de nada comparado con el resto de la banda de demonios, estoy preparando la banda de la manada con la marca de tz entran 4 heroes 1 ungor 1 gor y 1 mastin los 5 que pueden llevar marca la llevan ( son 100co) si me salen 4 con pandemonium adios a la inversion (poco probable pero puede pasar)
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Es dificil, tienes un 1 entre 1296 posibilidades de que te pase!

Habrá que darle un buen repaso a estas magia caoticas...

El pandemonium se hablo de cambiarlo?

Shandalar

Yo hablé de cambiarlo... se puede o una de dos, o mantener el nombre y dar un efecto totalmente diferente, o poner otro hechizo.

Enzorko

Si no me equivoco se hable de darle una vuelta, ya se q lo suyo es magia de ataque pero un muro de fuego que se quede quieto y si lo cruzas tiras ataques flamigueros (4+d3+1) y un atake f3 estaria bonito
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Falta uno de provocar mutaciones!!

Shandalar

Pero mutaciones permanentes? Tengo varias ideas sobre un hechizo así, el mítico Rayo de Transformación, pero me da miedo que sea demasiado salvaje.

Drawer

Más temporales no? Sino alguna banda "nazi" te la cargas...

Se me acaba de ocurrir que un hechizo que estaria muy guapo seria uno que inmovilice a un tipo durante X tiempo, proceso durante el cual un horror rosa/azul le sale por la boca.

Ilustracion del hechizo jeje: http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140418193259/labibliotecadelviejomundo/es/images/b/b2/Horrific_Favour.jpg

Shandalar

Esa ilustración ya la había visto, mola, xDDDD

Se me ocurre ésto:

Rayo de Transformación: dificultad 8+

Misil (12UM). La miniatura enemiga sufre un impacto de F1D6 que niega las tiradas de salvación. Si es herida, debe de efectuar un chequeo de resistencia. Si lo supera, recibirá una mutación aleatoriamente hasta el final de la batalla. Si lo falla, un Horror Azul surgirá de ella y se trabará en combate automáticamente con ella, considerándose que el Horror Azul ha cargado, y además si era su última herida deberá tirar en la tabla de heridas graves inmediatamente. Si debe de ser borrada de la hoja de banda, se convertirá en un Engendro del Caos bajo tu control inmediatamente.

Esa es la idea. Queda la duda de qué pasa con el Engendro y el Horror Azul después de la batalla, y el nivel avanzado y experto.

Drawer

El rayo de la transformación clasico que hacia en WF?

Shandalar

Era mucho más bestia. Básicamente era algo como que si el tío fallaba el chequeo de R se convertía directamente en un engendro del Caos.

En 8ª edición lo han adaptado como el "Rayo del Cambio", que funciona como un lanzavirotes de F1D6+4. Vamos que no se parece en nada al original.