Roll20

Started by Sconvix, May 01, 2020, 12:57:08 PM

Previous topic - Next topic

Sconvix

Hola.

¿Alguien se ha planteado montar partidas por Roll20 o alguna otra plataforma similar?

Rhisthel

Pues la verdad es que no. Pero roll20 es una buena plataforma, la verdad.

Drawer

Mmm... Habrá que investigar

Sconvix

No sería una mala solución dadas las dificultades para jugar en vivo. Lo malo es cómo mostrar las plantas de los edificios, pues Mordheim es más tridimensional que otros juegos de guerra.

Drawer

Son planos 2D para las partidas no?

Rhisthel

Correcto. Además está la linea de visión, pero eso se suple facilmente con la ayuda de la iluminación y tal.

Drawer

Y las distancias? Si es en 2D no debería ser dificil las líneas de visión no?

Para Mordheim estándar quizás va limitado, pero llevo un tiempo pensando que valdría bastante la pena pensar algún módulo para equilibrar partidas en tableros más sencillos. Quizás mantener el poder trepar a sitios o incluso zonas a distintas alturas, pero evitar tener sitios con varias plantas... Quizás ambientaciones del Imperio en llamas o Lustria son más propensas a este otro tipo de tableros, más 2D

Sconvix

Se me ocurre que podrían incluirse los edificios de varias plantas y desglosarlas en un lateral del tablero virtual. Y cuando una miniatura acceda a una de dichas planta, puede ponerse junto a la estructura, donde no estorbe.

Respecto a la línea de visión no creo que sea muy difícil de calcular si se conocen los obstáculos y se declara la exacta situación del personaje. Recurriendo al sentido común y acordándolo mutuamente, supongo que se puede hacer.

Lo que veo más tedioso pero fructífero a la largo plazo es crear una galería de imágenes, con terrenos de batalla, casas, establos, etc.

Sigo sosteniendo que no es mala solución y que pueden ir surgiendo ideas para mejorar.

Drawer

Lo más complicada de las LdV es cuando tienes esos tableros extras desglosando los edificios, si están fuera puede ser dificil de evaluar si tal miniatura ve a esa otra o no cuando están en alturas distintas (una miniatura en la planta (Por ejemplo, una miniatura en alto puede dejar de tener visión con otra que esté muy pegada a una pared de la propia casa). También sería la distancia, que si conoces diferencia de alturas y distancia (horizontal), pues la distancia real es la de la fórmula de pitágoras (un poco coñazo de andar calculando)

Se pueden superponer tableros? Si se pudiera se podría facilitar lo de varias plantas, aunque seguiría sin ser idóneo y el cálculo de distancias y LdV sigue en las mismas... Pero bueno, sería un pasito

Sconvix

Sí, se pueden poner por cadas. Una sería la capa MAP, en la que entraría el terreno, y los edificios podrían establecerse como capa TOKEN y ser movidos a conveniencia y para montar un terreno distinto cada vez. Además, existe una capa denominada MASTER, si mal no recuerdo, que es "invisible" para los jugadores pero no para quien dirige la partida, que en el caso de Mordheim puede ser una especie de árbitro/organizador/asistente.

Drawer

Las minis no serían también tokens? O tienen su propia capa?

En cualquier caso, si no se puede para edificios, igual se puede montar para luchas en catacumbas/mazmorras o de las otras ambientaciones que os comentaba

Rhisthel

La partida ideal en roll20, bajo mi punto de vista, es la de jugar sin interiores. Realmente tampoco hay necesidad. Algo sencillo en exteriores puede estar muy chulo y darle cierto ambiente.

Sconvix

Los personajes o miniaturas entran dentro de la capa TOKENS, solo que quien crea la partida puede designar qué jugadores pueden manejar qué personajes. Insisto en que se puede fingir elevación mediante sombras y superposición de imágenes. No quedaría algo especialmente fino, pero no es mala opción, y no se me ocurre otra.


VictionMartell

Justo estamos jugando Joaquin y yo la campaña por roll20, simplificando los interiores a mas no poder, sin usar ventanas para tiradores, y poniendo marquitas en los tokens si esta encima del tejado o dentro del edificio.

Drawer

Oh! Suena prometedor eso, qué aspecto tienen las partidas?? Podeis pasar alguna imagen?

Joaquín

Pues le estoy haciendo capturas a la pantalla y las guardo en JPG pero siempre excede el limite de 128kb que tiene el foro. He probado a minimizar el tamaño de cada impresión que he hecho pero entonces no se ve nada interesante.

De todas formas puedo describirlo un poco:
- Hemos encontrados mapas curradísimos de D&D en pinterest, la única pega es que conservan las casillas pero también hay otros mapas por ahí "limpios".
- Las miniaturas están bastante guapas, entre las gratuitas hay de sobra para elegir y cada miembro de cada banda puede ser representado fielmente (por lo menos de las nuestras). Si no te convencen puedes usar tus propias imágenes. Además, a cada una se le puede poner el nombre y que aparezca bajo ellas, así como una peana semitransparente.
- Hay multitud de marcadores posibles en el buscador de imágenes que trae, cada cosa que íbamos necesitando (trampilla, ataúd, pilar, etc...) lo encontrábamos representado decentemente.
- Una cuestión que me parece interesantísima es que se pueden ajustar los pies (o centímetros, según elijas) en relación al mapa; es decir, saques el mapa que saques puedes determinar en cada uno la escala, o en otras plabras, cuánta distancia hay entre dos puntos determinados (que por supuesto se te lo van indicando en tiempo real conforme mueves la miniatura).

Creo que grosso modo son las cosas más destacables.

Para solucionar el tema de trazar líneas de visión desde un tejado hemos acordado que cada UM que la miniatura esté alejada respecto al borde del edificio en el que se encuentre subido, son UM que pierde de visión desde ese mismo borde en la dirección contraria. Es decir, si un tirador está en un tejado separado 2UM del borde y hay un enemigo pegado a la pared de abajo, no podría verlo. La relación aumenta con la altura

VictionMartell

#16
Voy a intentar subir la imagen, pero no se me da bien estas modernidades (a pesar de ser nativo digital)
https://ibb.co/nLm8nCn
Insertar la imagen no, pero el enlace si, lo he puesto todo lo alejado que he podido pq asi se ve mejor todo pero no pierde resolución de cerca y soy muy cutre como para recortar solo el mapa

Subscribiendo a lo dicho por Joaquín, puedes poner a cada miniatura una descripción donde apuntar perfil, habilidades y equipo, para tenerlo todo a mano.

En la parte malo los interiores y demás son poco vistosos, todos los que están sobre un tejado es pq estan dentro del edificio y con una marquita los diferencias los que están encima, y por encima de todo, la partida se puede quedar dentro guardada, lo cual es un pasote para continuarla otro día o en otro momento.

El único problema son las lineas de tiro y las coberturas, pero si lo dejas claro al principio tampoco es para tanto, además tiene un chat de voz y/o video, lo cual facilita mucho la comunicación.

Drawer

Pensaba que había respondido ya...

Me parece genial el sistema, se podría organizar algo para poder jugar online. Incluso algunos ajustes a las reglas para ajustar las cosas a las particularidades (lo de reducir LdV del tejado en relación con la separación con el borde, me gusta mucho)

Los interiores es una pena... No se pueden poner varias capas de mapa no? Supongo que podríamos tratar de usar edificios más abiertos, aunque incluso estos se ven muy bien en la imagen

Se pueden hacer repositorios de imagenes, fichas, etc...

PD: Para las capturas de pantalla en windows, el programa Recortes es tu amigo (va instalado por defecto)



Se puede hacer

VictionMartell

Justo me comento Joaquín que podríamos haberlo dicho por aquí a ver si se apuntaba alguno mas, sin embargo el tema de horarios podría ser un problema (ahora andamos los dos sin tiempo) y apenas coincidimos.
Excepto las LdV, algunas alturas y los interiores lo demás no tiene problema ninguno, las alturas también es fácil de solucionar, cada planta tiene 1nivel y cada nivel son 3um, y así nos quitamos complicaciones, pero hacer algunos ajustes para unificar criterios podría estar guay, se podría plantear como modulo para campañas online o algo así.

Si que se pueden poner varias capas, pero ya necesitarías buscar mapas de interiores de casas que coincidan y nos pareció mucho trabajo, pero es verdad que si se hace un repositorio en este caso ayudaría bastante.

Drawer

Estaría muy muy bien lo de hacer el repositorio...

Lo de las capas, cuántas puede haber? Si la escenografia puede ser distinta del tablero, tendríamos infinidad de combinaciones con un puñado de casas. También podría ser interesante por el tema de la altura máxima que puedan tener

A mi me pasa parecido con el tiempo, siempre falta xD Pero probablemente algo así me facilitaría echar más partidas jeje así que me interesa bastante por eso. Y estoy seguro que a bastante más gente de aquí le pasa similar