Licántropos

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:36:07 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Ni idea, a lo mejor lo tocamos sólo en la revisión?

Drawer

En el pdf esta bien puesto, arcos y arcos cortos son clase arco y arcos largo y elficos son clase arcos largos

Anselmo el Setas

Pues lo corrijo aunque sea en la página del Nativo.

Sobre la banda, alguna cosa que se os ocurra?

Shandalar

Lo comentado, para empezar.

Como hacemos con la transmisión de la licantropía?

Anselmo el Setas

Debería considerarse una enfermedad, lo único que se me ocurre ahora mismo para su funcionamiento es que un infectado tenga que chequear R cada fase de comercio, si superas no pasa nada, si lo superas con un 1 natural la primera vez a lo mejor podrías librarte, si lo fallas tiras 1D6 y si lo fallas con un 6 natural 2D6. Total, que esos dados que tiras se podrían ir sumando y cuando lleguen o superen 28 la maldición de la licantropía se activa definitivamente.

Así podría ser algo bastante más lento y no definitivo, pero que aporta bichos tochos.

El Vii

Es un mecanismo interesante de aplicar, sería cosa de detallarlo este u otro similar. No obstante habría que tener cuidado con el precio que se paga por los miembros de la banda afectados, pues si el precio es alto y tu cuentas con su potencial licantrópico, que finalmente no sea una mala inversión.

Por otro lado creo que se podría enfocar la licantropía en algunos casos como una maldición o enfermedad buscada o provocada. Los Druidas podrían ser los encargados de manipular el lado salvaje de los miembros de la banda para inducirles su trance y transformación. Tendría un sentido similar a la relación entre los berserkers y el Ulfwerener: es como si los berserkers se hubiesen viciado tanto y dejado arrastrar tanto por su lado salvaje que al final llegan a un punto de no retorno o de difícil retorno.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Shandalar

Por un lado veo la regla de Anselmo interesante de aplicar, pero por el otro la veo muy engorrosa, hacer un seguimiento de cada menda que la coja con sumas y demás requiere una microgestión bastante coñazo. No sé bien como proponer algo intermedio.

No sé, la verdad es que a esta banda no la veo como una basada en sinergias y chutarse mediante auras, ya son lo bastante bestias de por sí. El druida ya tiene el saber de lo salvaje que a grandes rasgos va de eso.

Drawer

Yo también los veo más individualistas que de ir con auras. La parte de "manada" ya la cogen con gregarios.

Sobre la infección, creo que lo mejor es simplificarlo y que por dicha regla obtengas secuaces básicos normales. Dado que son más tochos de lo que viene a ser un zombi, se puede compensar por dos vias. Una es retrasar la obtención y que se relacione con lo de Lunático (por cierto, esta regla deberia modificar el valor de banda en función de si están dopados o no). La otra es que no sea seguro, por ejemplo, si cuesta el triple en coronas, que lo obtengan con un 5+

El Vii

Coincido con Drawer. Se supone que de partida la banda ya es de licántropos, aunque haya grados entre ellos. Luego sería muy positivo eso de, en caso de inducir un factor de riesgo de superar la maldición/infección, que haya poca probabilidad si el tipo es caro.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Shandalar

Mirando la banda bien, tampoco necesita una gran revisión, los disparos la enfermedad y algunos retoques y creo que ya estará lista.

Sí, lo mejor es que te dé licántropos descontrolados. Podría ser que simplemente cada uno que haya sido dejado fuera de combate por un licántropo y sobreviva tire, con un 6 se convierte; si hay luna nueva directamente no pueden y si la hay llena, con 5+. En el caso de los héroes podría ser más difícil.

Sobre lo de modificar el valor, yo no lo haría. Las gallinas que entran por las que salen.

El Vii

Interesting eso de infectar a otros. Por cierto, ¿pasan a ser miembros de la banda o huyen de la suya a lo "lonely wolf"?

Pues sí, con poco más esta banda se podría probar.

Por cierto, ¿qué miniaturas recomendáis para la banda? Me ha costado un huevo encontrar werewolfses en condiciones.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

Yo la que tengo es la de reaper, muy sencilla y muy barata:


El Vii

Ese lo tengo yo sin pintar. Pero no he visto muchos más que estén chupis. Hay por ahí unos que están hiperciclados, pero no me gustan.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Shandalar

Cómo dejamos la infección pues?

Drawer

Yo lo dejaría en que cuando encuentren gente en exploración o el jefe mate en su forma de licantropo definitivamente a alguna miniatura (directamente, no vale tirar a un pozo de lava). Con 5+ consiguen un descontrolado.

También pondría que a los cautivos enemigos no pueden venderlos a los esclavistas, pero si intentarlos convertir (a 5+ igualmente)

Estoy pensando, que si pueden conseguir gente de free y pelean principalmente sin armas... En que van a gastar las coronas? XD Igual les va bien restringir la cantidad de piedra que se lleven para frenar ese crecimiento. Podria funcionar que el druida se lleve piedra bruja para hacer sus rituales desconocidos

Shandalar

Bueno, sí pueden equiparse, en forma humana xD

La gente de free debería costar de conseguir. Igualmente, está claro que hace falta echarle una miradita a los costes que tienen estos tipos.

Drawer

Las cuentas que habia echado yo es que si un zombi son 15co, lo que estos consiguen estan valorados en el triple, por eso el 5+

Aunque probablemente haya que darles un  repaso. En los descontrolados, la FA comba con A2 y pegan 4 veces, que es mucho pienso yo. De los A2, creo que deberia ser uno que contase como ataque adicional. De ese modo con FA pegarian 3 veces.

Shandalar

A ver, a mí lo que dijo Anselmo me gustó, de que la maldición quede como una cosa latente que tienes ahí y que va avanzando poco a poco, el tema que me echa para atrás es que requiere demasiada microgestión y eso no es bueno para el flujo del juego, haciendo tanta tirada y apuntando tanto número tío por tío. Me gustaría buscar una fórmula que fuera como ésto pero con menos engorro.

Sobre lo de los descontrolados, me parece una buena idea. BTW creo que aquí prácticamente todo va a subir de coste por esos licántropos dominantes a 70 o el alfa a 130 huelen demasiado.

Drawer

Una opción puede ser ponerles atributos más rebajados y liberar restricciones de aspectos de la manada. Vamos, que se chutan en vez de comprar equipo XD

La idea mola un huevo, pero creo que la aplicación es demasiado compleja para una banda. Sin embargo, para un escenario en el que salga un hombre lobo (me suena que habia uno que era "la cosa del bosque" o algo así) puede dar mucho juego.

Shandalar

Pero es que los atributos tampoco son disparatados teniendo en cuenta lo que representan, puedes rascar algún puntillo de I o incluso algún A en algunos pero de ahí no puedes pasar.