Hospital de los Horrores

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:48:41 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

La versión bondadosa de las plegarias de Shallaya no las tenemos no? Sería muy interesante que fuesen una la versión buena y otra la mala, es decir, si el hechizo X de una es debilitar, el X de la otra sea fortalecer y cosas asi, que os parece?

Sobre la locura.
Ideas varias:
a) Un miembro del personal médico causa Miedo y tiene Estupidez hasta tu próxima fase de recuperación
b) Las voces les incitan a atacar... Los doctores ganan odio pero -1 para impactar
c) Una miniatura al azar desaparece, en 1D3 turnos aparece de nuevo al menos a 12 UM de cualquier otra miniatura, si no se puede colocar, deberá de esperar otro 1D6 turnos. Un jugador al azar elige donde.
d) Una miniatura al azar entre las miniaturas enemigas y las propias que sean "pacientes" es inyectado al azar con una droga, un tranquilizante o puede que un veneno.
e) Todo el personal medico gana Furia asesina. Mientras la mantengan, si no cargan deben de correr hacia el enemigo más cercano y causan Miedo y son Inmunes a la psicologia.
f) Una oscura niebla se expande por el escenario. Voces siniestras incomprensibles se escuchan... Reducir visibilidad, tiras más dados el proximo turno para esta tabla, todos miembros de tu banda causan Terror y tienen Estupidez, si fallan el chequeo se mueven en dirección al azar 2D6 UM. Tira 1D6, podrás mover esa cantidad de UM 1D6 número de miniaturas. Si alguna terminase cayendo por un borde por este movimiento, puede realizar un chequeo de I para no caerse.
g) 1D6-3 Internos dementes aparecen por un borde al azar. Son npc agresivos pero nunca atacarán a los celadores. Si un celador entra en contacto con ellos, puede gastar todos sus ataques para dejarlo automaticamente Fuera de combate

Que os parecen? Alguna idea más? Por hacer un poco brain storming y luego decartar y ordenar resultados

Shandalar

Pues me gustan casi todas, la verdad es que con solo lo que has puesto tu tenemos ya una lista.

El tema es que nadie tiene sacerdotisas de Shallya, xDD.

Drawer

Hay una de más XD
Aunque si ponemos 6 y 7+ en vez de solo 6+ si que entrarian todos...

El caso es tambien como se ordenan. Algo así como:
0) Nada
1) Un miembro del personal médico causa Miedo y tiene Estupidez hasta tu próxima fase de recuperación
2) Las voces les incitan a atacar... Los doctores ganan odio pero -1 para impactar
3) 1D6-4 Internos dementes aparecen por un borde al azar. Son npc agresivos pero nunca atacarán a los celadores. Si un celador entra en contacto con ellos, puede gastar todos sus ataques para dejarlo automaticamente Fuera de combate.
4)  Una miniatura al azar entre las miniaturas enemigas y las propias que sean "pacientes" es inyectado al azar con una droga, un tranquilizante o puede que un veneno.
5) Todo el personal medico gana Furia asesina. Mientras la mantengan, si no cargan deben de correr hacia el enemigo más cercano y causan Miedo y son Inmunes a la psicologia.
6+) Una oscura niebla se expande por el escenario. Voces siniestras incomprensibles se escuchan... Reducir visibilidad, tiras más dados el proximo turno para esta tabla, todos miembros de tu banda causan Terror y tienen Estupidez, si fallan el chequeo se mueven en dirección al azar 2D6 UM. Tira 1D6, podrás mover esa cantidad de UM 1D6 número de miniaturas. Si alguna terminase cayendo por un borde por este movimiento, puede realizar un chequeo de I para no caerse.


Se podria añadir un punto al 5 y al 6 y meter en medio una de desapariciones de gente si va a haber alguna regla especial que favorezca tirar más dados en esta tabla, sino así quedaría cerrada


Sobre las sacerdotisas... Como Espada de alquiler podría entrar?

Shandalar

No sé, son sanadoras, pueden ser una espada sí.

El 4) no me convence mucho, habría que buscar algo más lógico.

¿Cómo podemos hacer lo de desapariciones de gente? Es muy hard xD

Drawer

El 4 viene de aquí:
Quote from: Drawer on April 23, 2014, 01:49:04 AM
¡Hahaha! ¡Te pille!: Un doctor de bata blanca aparece de repente entre la niebla y clava una jeringuilla al desafortunado guerrero. Una miniatura al azar entre las miniaturas enemigas y las propias que sean "pacientes" es inyectado al azar con una droga, un tranquilizante o puede que un veneno. Igual efectos de niebla por medio que reduzcan el alcance de las armas a distancia.
Se podria juntar con lo de desaparecer gente (dependiendo de que le meta)

Lo de desaparecer gente:
c) Una miniatura al azar desaparece, en 1D3 turnos aparece de nuevo al menos a 12 UM de cualquier otra miniatura, si no se puede colocar, deberá de esperar otro 1D3 turnos. Un jugador al azar elige donde.

Se podria sustituir por el 5 y meter que pueda haber más desapariciones 1D3, 1D6, 2D3... Otra idea más loca es que el jugador tira 1D6, el otro jugador 1D3. La diferencia son miniaturas del otro que desparecen. Igual asi está un poco descompensado pero por ahí estaria la idea.

khaelion


Shandalar

Me Vuelves Loco: cuando el personal del hospital sale de caza, sucesos extraños empiezan a producirse. Extrañas voces llenan la mente de los guerreros, hay desapariciones, ataques de locura... quién sabe qué es lo que los provoca. Al principio de cada uno de tus turnos, tira 1D6 por cada miniatura de tu banda que pueda ganar experiencia. Mira cuantos resultados de "1" han salido y consulta la siguiente tabla:

0) Nada
1) Un miembro del personal médico causa Miedo y tiene Estupidez hasta tu próxima fase de recuperación
2) Las voces les incitan a atacar... Los doctores ganan odio pero -1 para impactar
3) 1D6-4 Internos dementes aparecen por un borde al azar. Son npc agresivos pero nunca atacarán a los celadores. Si un celador entra en contacto con ellos, puede gastar todos sus ataques para dejarlo automaticamente Fuera de combate.
4)  Una miniatura al azar desaparece, en 1D3 turnos aparece de nuevo al menos a 12 UM de cualquier otra miniatura, si no se puede colocar, deberá de esperar otro 1D3 turnos. Un jugador al azar elige donde.
5) Todo el personal medico gana Furia asesina. Mientras la mantengan, si no cargan deben de correr hacia el enemigo más cercano y causan Miedo y son Inmunes a la psicologia.
6+) Una oscura niebla se expande por el escenario. Voces siniestras incomprensibles se escuchan... Reducir visibilidad, tiras más dados el proximo turno para esta tabla, todos miembros de tu banda causan Terror y tienen Estupidez, si fallan el chequeo se mueven en dirección al azar 2D6 UM. Tira 1D6, podrás mover esa cantidad de UM 1D6 número de miniaturas. Si alguna terminase cayendo por un borde por este movimiento, puede realizar un chequeo de I para no caerse.

Drawer

Me gusta, me gusta la tabla...

Que más quedaba de esta gente?

Shandalar

La Magia, el equipo y las habilidades. Casi na xD

Drawer

La magia, podemos sacar en paralelo la version buena y la mala. Desarrollamos la espada de alquiler a la vez..

Era más en plan magia o plegarias?

Shandalar

Eran plegarias. Claro que una vez corrompida no sé si debería ser magia. Después de todo, ya no son ruegos a un dios... ¿O quizás sí?

Anselmo el Setas

Bueno, en la descripción se mencionan cosas como pactos con demonios y de un horror misterioso que se encuentra en el sótano del hospital... al menos en mente podría ser considerado una especie de "dios menor" por lo que lo de que sigan siendo plegarias a mi me parece lógico.

Shandalar

Los dioses del Caos no tienen plegarias, xD.

Igualmente, quién ha dicho que sea un dios? Aunque tampoco he dicho que no lo sea... ^^

Yo la haría magia, para diferenciarla de la otra y ver que haberse corrompido las ha hecho más poderosas (la corrupción siempre va asociada a mayor poder)

Drawer

La principal diferencia es de cara a las Disfunción/Fuerza no?

Sobre los bonos, podrian ser opuestos, uno podria ser para favorecer daños y el otro favorecer la defensa?

En plan de +1 para herir/ -1 herir o cosas así

Shandalar

De cara a eso y a que las plegarias no tienen hechizo final y la magia sí.

A mi me gustaba el bono que causa impactos. El contrario puede ser que los evita.

Drawer

Como puedes evitar impactos? TSE? Regeneración?

Shandalar

"Pon un contador al lado de una miniatura amiga a XUM. Cuando sufra un impacto, en vez de eso quita un contador".

Drawer

Puede ser una buena opción, a 4+ protege del impacto, mas o menos como el amuleto de la suerte

Shandalar

Yo no haría tirada. Al fin y al cabo lo normal es tirar una plegaria, como mucho 2. Se le puede poner tiempo limitado.

Las Retorcidas las haría magia, y sería al revés: al lanzar un hechizo causa un impacto en alguien.

Anselmo el Setas

He encontrado las plegarias de Shallaya en un reglamento de Mordheim, al parecer si que había ya hecha una espada de alquiler sacerdotisa de Shallaya.

Os la pongo traducida (aunque ésta banda no use ya sus plegarias como tal, se me pasa por la cabeza que la banda pudiese intentar contratar a estas sacerdotisas y corromperles entre otras cosas para que paguen menos):

1 Regeneración               Dificultad: Automático

Después de cada partida la Sacerdotisa puede curar una única herida grave de un héroe de la banda (pondría que con un 5+ en 1D6). Otra opción es que un héroe que tenga como resultado "Muerto" pueda repetir la tirada de heridas graves aceptando el segundo resultado, ignorando los resultados "Robado", "Capturado", "Heridas Horribles" y "Vendido como Gladiador".

2 Curación                       Dificultad 5+

Le devuelve a una miniatura a 2 UM a su número máximo de H. Las miniaturas aturdidas quedan derribadas y las derribadas se levantan inmediatamente.

Nota: Si la sacerdotisa de Shallaya lanza éste hechizo deliberadamente a una miniatura enemiga la sacerdotisa recibe un punto de experiencia extra. (ésto último aunque saliese en la descripción de ésta plegaria creo que queda perfecto para que sirva de bono del saber)

3 Curación en Masa         Dificultad 7+

Recupera una herida perdida a todas las miniaturas aliadas y enemigas a 2 UM de la sacerdotisa, excepto a Criaturas Artefacto, No-Muertos, Poseídos y Demonios (estos tres últimos reciben una herida en lugar de recuperarla). Las miniaturas aturdidas quedan derribadas y las derribadas se levantan automáticamente.

4 Purificar                        Dificultad 6+

Alcance: 12 UM. Anula cualquier efecto de drogas o venenos sobre cualquier miniatura amiga o enemiga.

5 Manos auxiliadoras      Dificultad 7+

Alcance: 12 UM. El objetivo derribado o auturdido se pone en pie inmediatamente sin sufrir ningún tipo de penalización en combate.

6 Protección de Shallaya Dificultad 8+

Alcance 6 UM. Puede ser lanzado sobre el propio lanzador de plegarias. El objetivo gana una TSE de 4+ inmodificable que se puede combinar con otras tiradas de salvación de manera normal. Con un resultado de 1 o 2 en 1D6 el efecto se desvanece en cualquiera de las siguientes fases de recuperación.