clasificacion de bandas

Started by Enzorko, March 21, 2015, 14:58:43 PM

Previous topic - Next topic

Enzorko

Estaba pensando en las bandas de la campaña que llevamos entre manos y me he dado cuenta de ue por.mucho que lo intentemos va a ser dificil dejar todas las.bandas compensadas para que puedan jugar juntas, no imposible pero si muy dificil,

mi propuesta es hacer una por.ejemplo, tres grupos, verde las  basica recomendable para empezar a jugar, amarillo las que van un paso  más y rojo las potentes, asi seria mas facil de equilibrar tres grupos y se pueden hacer "idas de olla" en un grupo negro o «especial»


Quedaría para una segunda fase un metodo de compensación para que una banda verde pueda igualarse a una amarilla o rojo, dandole mas co o xp o lo que se vea....pero para unsa segunda fase de desarrollo.


Los golems de resistencia 6 en la segunda partida hacen pensar mucho. Serra jejejeje
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Anselmo el Setas

Me parece una idea interesante lo de poner un indicador orientativo sobre lo potente que es una banda en comparación a otras, pero no daría ningún beneficio extra ni en experiencia ni en coronas por enfrentarte a una de esas bandas, se gana más experiencia si te enfrentas a una banda con valor de banda más alto, pero para esto no lo haría (por lo menos no lo haría algo obligatorio).

En mi opinión al empezar una campaña es cuando cada cual comenta las bandas que quiere llevar y (aunque nunca vetaría a alguien que llevase la banda que le apetezca) más o menos se intenta que la cosa esté equilibrada y que cada uno esté de acuerdo con las bandas que participan.

Por ejemplo si alguien es más bien novato en el juego lo habitual en nuestras campañas es que lleven una banda de las potentes pero no muy dificil de jugar.

Lo de la compensación como lo pones lo pondría sólo como una opción, no algo obligatorio, la banda de Magos (que es de donde sospecho que han salido esos Golems XD) definitivamente la pondría dentro del rango de las bandas más potentes.

Así de forma orientativa que bandas tenéís en campaña ahora?

Shandalar

Yo lo que creo es que debemos intentar es que todas las bandas estén equilibradas, no hacer lo de GW.

Drawer

Estoy con Shanda en eso.

De hecho ya sale en la clasificación de bandas. La diferencia entre Testeo y Terminada es que la banda este o no equilibrada.

Por otro lado esta el tema de los novatos. Un poco por orientar era lo que en algunas bandas esta puesto como prototipo en el resumen con el nombre de valoración:
- Velocidad: Lo rápido que te puedes mover por el tablero
- Cuerpo a cuerpo: Pegarte cac
- Disparo: Causar daños a distancia
- Resistencia: Aguantar los daños
- Resilencia: Seguir peleando aun cuando tengas bajas importantes. Una banda como el Azote del Liche tendria mucha resistencia pero poca resilencia (en cuanto cae gente importante sufre mucho...)
- Potencial: La capacidad de progresar a largo plazo
- Versatibilidad: Las posibilidades de cambiar su juego

La idea es dar una serie de atributos que ayuden a identificar que bandas van más con tu estilo de juego. Se podria mirar de añadir (o sustituir por el de resilencia si no lo veis) un apartado que fuese como de facilidad de jugar con la banda...

Que pondriais?

Enzorko

Lo suyo es qu eestén equilibradas, pero asi dariamos la opcion de equilibarrlas como  en tres fases y que las bandas de demonios puedan ser brutales y las de stontlings y goblins divertidas y menos potentes.

que el trabajo que se esta haciendo esta muy bien y lo propongo como opcion facilitadora y orientativa, obligatorio no pondria nada, pulpo es animal de compañia si están de acuerdo todos los que juegan :)
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

La cosa es que se puedan equilibrar. Si una banda es muy bestia, pues su coste deberia ser elevado. Las de snotlings y goblins por su parte son muy baratas por lo que podrán tener muchisima gente ya de inicio

khaelion

Yo estoy con shan y drawer.

Lo que sí estaría bien hacer, y está preparado para ello, es apuntar en el resumen de cada banda su tipología, tanto de equipo y puntos fuertes como su evolución a lo largo de las campañas. Habrá bandas que serán más lineales y otras que mejorarán mucho mediante la experiencia. Creo q esos datos valen mucho la pena para los jugadores a la hora de escoger bandas.

Todo eso podemos ir poniendolo en el resumen de bandas

Narkolea

Lo ideal es que todas estén compensadas, lo otro sería un fracaso.

Otra cosa es que veo muy difícil de compensar...

Muchas bandas y muy distintas, la mayoría creo que están en testeo y se siguen sacando más bandas.

Como yo lo veo seria, hacer dos grupos claros las terminadas y el resto.  Jugar unas campañas solo con terminadas y comprobar que realmente están equilibradas y con un nucleó de 5, 6 o las que sean de las ya terminadas y equilibradas. A partir de esto ir metiendo las que no lo están y comprobar, retocar y testearlas hasta que estén equilibradas unas con otros.

Mucho curro veo en eso.

En mi humilde opinión uno de los problemas que hay es que la forma de equilibrarlas suele ser,  esta banda es muy floja pues le ponemos algo más fuerte y lo tenemos.  Asi cada vez las nuevas bandas tienden a ser mejores que las viejas, como le pasa a WG.

Por ej: la banda de bandidos humanos es demasiado para mí, muy especializada en disparo y sigilo, y tíos que aparecen y te meten la del pulpo. Este rol tendría que ser el de los elfos más que de bandidos humanos costrosos. Aparte de una tontería-fricada creo recordar que en WF había unos personajes espaciales que representaban a Robín y compañía, pero con trasfondo bretoniano (en el mundo de WF bretonia englobaría la tradición inglesa y francesa) y el imperio pues al imperio alemán (olvidando el papel de España pero eso ya es otra historia, un juego ingles no esperamos que sea justo con nosotros...)
Y algunas de las que ya están terminadas creo que son una burrada de más, algunas de las que ayude algo se fueron de las manos creo, como Dragones Sangrientos  y Von Cartein.
Creo que habría que paras muchas de las nuevas bandas hasta que no estén terminadas las que ya están. La nueva banda Espectral contra bandas como Orcos casi sin magia y sin poder llevar gran cantidad de armas mágicas y encima luchando contra miedos y terrores será chungo no chunguisimo ganarle.

PD: Siento no participar mucho pero desde navidades a mi grupo le dio por el WF y no jugamos ya a Mordheim, espero hacer que vuelvan pero...

Drawer

Es una de las cosas pendientes hacer un repaso y empezar a marcar las que estan terminadas como tal. Pero en estos momentos no tiene sentido por el simple hecho de que el reglamento no esta todavia terminado. Hay muchos temas abiertos del Nativo, temas tan importantes como Armas y Armaduras todavia tienen lagunas y otros estan practicamente a nivel de boceto como sucede con las monturas o los tramperos. Una vez vayamos cerrando estas cosas ( como ha pasado con drogas y venenos, algunas cosas se van terminando XD Regalos del Caos esta casi...) podremos dar un repaso bien guapo a todas bandas y separar más claramente cuales están terminadas y cuales en testeo.

La banda de bandidos probablemente si que necesite un repaso importante, coincido con Narkolea. Una vez tengamos el reglamento listo se puede ir banda a banda ajustando.

Las bandas que estan en boceto o desarrollo dependen mucho de la inspiración, así que avanzan cuando a alguno se le empiezan a ocurrir ideas... Tampoco interesa mucho limitar eso...

Bandas que estan bastante equilibradas son Zaqueadores, Reikland y Saphery por ejemplo. La de Cazadores de brujas y Ostlandeses creo que tambien pero no las hemos jugado tanto. El Azote yo diria que tambien, pero es una banda muy rara de jugar contra ella y aún habria que hacer alguna que otra prueba para asegurarlo.