Fuerza Expedicionaria de Saphery (Testeo)

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:42:10 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Bueno, eso es en los ejércitos; esto no es un ejército.

Ambos tiradores serían arqueros arcanos; yo diría que no tuvieran magia per sé, si no que ganan estas habilidades en vez de ser magos.

Drawer

Entonces son magos "instintivos" o alguien les encanta los arcos/munición? XD
A efectos de trasfondo me refiero

Supongo que cogerían gente del ejercito si es una expedición más o menos oficial. Al final, las milicias elficas no son como las imperiales, sino que son, según recuerdo, algo más al estilo romano. Lo de que el ciudadano tiene que pasar X años sirviendo en el ejercito y todo eso

Shandalar

Según tengo entendido, las milicias AE son levas; se reclutan cuando hace falta. Miraré de todas formas.

El trasfondo diría que son magos que su habilidad en vez de lanzar hechizos al uso la utilizan en las flechas; claro que se puede argumentar si deberían tener Alta Magia.

Shandalar

Efectivamente, son milicias.

En fin, qué opináis en general? Qué secuaces cambian? Aparece alguno nuevo? Magos dragón? Caballeros magos?

Drawer

Tampoco hay mucha diferencia para los elfos... Total, un par de decadas lo ven menos que hacer mili XD

Pues igual una opción era meter 0-2 con profesiones, y que fuesen magos con distintos estilos, casi encajan mejor como heroes que como secuaces los que comentas no? (que molan las ideas) (Tal vez incluso que fuesen 0-3 y meter al señor del conocimiento, que no deja de ser una rama de la magia peculiar)

Los secuaces casi los veo más como los guerreros asignados a que sobrevivan los magos (guerreros y arqueros), magos aprendices y como secuaz tocho los maestros de la espada. De número de secuaces no quedan demasiados, pero si cubren las necesidad creo. La variedad la darían los héroes con las profesiones

Shandalar


Anselmo el Setas

Se me ha borrado el mensaje  :'(

Bueno lo que decía básicamente era que los exploradores como héroes palidecen bastante frente a arqueros arcanos, magos dragón y caballeros magos, con lo que creo que deberían de ser desplazados probablemente por los arqueros arcanos para mantener un tipo de héroe de disparo.

Lo de los caballeros magos y los magos dragón mola, pero creo que mezclaría los conceptos, los magos dragón yo los vería en éste caso (si son secuaces) más como tipos que aún no se han ido a despertar dragones, con lo que en lugar de eso conjuran corceles de llamas o en lugar de eso (o como mejora) pegasos de llamas, que a falta de dragones pues tampoco estarían mal. En cualquier caso creo que algo tendría que sustituir a los magos secuaces actuales. Lo de las profesiones es otra opción pero tampoco la termino de ver para los elfos, no me opongo plenamente tampoco, todo sea dicho.

Shandalar

Ufff, lo de los córceles o pegasos de llamas es que era la hora de las drogas no? Jajajajajaja

Los Magos Dragón según trasfondo entrenan en Saphery y ahí se dan cuenta de que lo mejor que se les da es el saber del fuego, que dominan, y como son muy impetuosos y todo eso pues se van a Caledor a despertar a un dragón. No sé que hacer con ellos, con dragón no van a estar, eso es seguro; lo que no sé es si meterlos en esta banda, dejarlos para una hipotética banda de Caledor, o ambos.

Los magos de secuaces con el cambio a la Alta Magia ganarían mucho. Solo necesitan eso, que se cambie, xD

Anselmo el Setas

Puede que sólo tengan cabida como espadas de alquiler como mucho y sin dragón, aunque también pierden un poco, son magos de fuego buenos pero poco más, no? A lo mejor para un escenario con un mago dragón al que se le haya ido la pinza mucho y haya intentado controlar a un dragón corrompido o algo pueden ser un dúo dinámico...

Vamos a meterle caña a las magias pues.

Shandalar

En WF, los Magos Dragón solo podían usar el Saber del Fuego pero obtenían un dado adicional a cada lanzamiento de hechizo que hicieran. Es decir, si gastabas dos dados en un hechizo, el sumaba otro más, 3.

Usaban dragones pequeñitos, pero es que no veo como meter eso sin que esté OP. Ese escenario molaría por otro lado.

Drawer

Se llevan bien con los dragones jóvenes porque son más impetuosos creo que decía el trasfondo. Pero un dragon de estos pequeños sigue siendo una bestia de buen tamaño... De hecho la miniatura es la misma que para el resto de dragones

Pues estaba pensando lo mismo de una banda de Caledor. Podría salir con el trasfondo de que un principe de este reino decide irse de aventuras. Ahí encajaría perfecto el mago dragón (no solo se van a Caledor a buscar compi de batalla, creo que se comentaba que la mayoria de magos dragón son originarios de ese reino), es más, podrían sacarse estrategias muy interesantes de usar ataques flamigeros indiscriminados y llevar gente con las armaduras dragón (inifugas, o casi XD). Una banda de elfos elitistas.

Un EA muy interesante para los AE creo que sería un león blanco de Cracia (elfo, no animal) para que hiciera de guardaespaldas elfico, como el equivalente del ogro guardaespadas

Como "caballero mago" en el sentido de mago con armadura y listo para pegarse cac mientras lanza hechizos, ya está el señor del conocimiento no?

Los elfos utilizan elementales o algo así?? En el trasfondo me suena haber leido bastante lo de que utilizan hechizos como defensas (para ocultar su isla o la torre de saphery), pero no tengo ni idea de si hacen invocaciones u otros tipos de magias más exóticas... En los libros de rol sale algo??

Shandalar

Entonces, cambiando los Exploradores por Arqueros Arcanos, y los Iniciados por Maestros, y el Maestro por Señor, se queda todo finiquitado?

Un poco sosilla seguiría... Elementales nunca he leído nada de gw que los relacione con los elfos, son algo genérico; sin embargo, a mi siempre me han pegado bastante con los elfos.

Voy a seguir pensando...

Drawer

Objetos encantados o alguna opción para encantar objetos es algo imprescindible. Saphery es reconocido por utilizarse la magia como algo bastante cotidiano, incluso por los que no son magos

Shandalar

Sí, objetos mágicos es algo obligatorio, hay que meter un buen puñado.

Drawer

Como quedarían los arqueros arcanos entonces? Perfil me refiero

Shandalar


Shandalar

Es decir:

0-2 Arqueros Arcanos: 70 coronas de oro

M5 HA4 HP5 F3 R3 H1 I5 A1 L8

Peana: pequeña
Raza: Elfo
Equipo: los Arqueros Arcanos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Arqueros.
Reglas Especiales: Cargar de Magia, Flechas Imbuidas, Municiones Mágicas

Cargar de Magia: las flechas disparadas por un Arquero Arcano obtienen Ataques Mágicos y +1F
Flechas Imbuidas: el Arquero Arcano puede disparar una vez por batalla cada una de estas flechas:

-Flecha Explosiva: si impacta, aplica el mismo efecto que una Bomba de Fuego además del disparo. Si falla no tendrá ningún efecto.

-Flecha Perseguidora: puede disparar contra alguien contra quien no tenga línea de visión.

-Flecha de Muerte: anula TSA.

Municiones Mágicas: el Arquero Arcano puede gastar un desarrollo para aprender a imbuir sus flechas con uno de los siguientes efectos. Ten en cuenta que no pueden combinarse entre sí, aunque puede alternarlos, e incluso disparar de varios tipos si tiene Disparos Múltiples:

-Flechas Flamígeras: ganan Ataques Flamígeros (4+, 1D6)

-Flechas Arcanas: ignoran las TSE que no sean de cobertura

-Flechas de Rayo: +1 de Penetración

-Flechas de Luz: ganan Triturar

Shandalar


Anselmo el Setas

Me gustan aunque que sean carillos puede ser un problema, se les podría bajar o la HP o la HA (probablemente mejor ésta última) un puntillo para poder rascarles algunas coronas.

Shandalar

No sé, muy hard lo del HA3 xD, creo que son más lógicos así aunque sean caros.