Corsarios Elfos Oscuros (Testeo)

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:40:42 AM

Previous topic - Next topic

Drawer


https://www.dropbox.com/s/fjbqzyh6ymkya76/runas.JPG?dl=0

Esto es lo que salia en el libro viejo de Altos elfos, no se si habría algo parecido con los primos oscuros

VictionMartell

¿La habilidad de ordenes directas podría usarse mas de una vez al turno sobre el mismo corsario o ballestero? En caso de que no habria que especificarlo.

Shandalar

No, hay que especificarlo pues. Aunque creo que debería quedar claro con lo de "una miniatura no puede beneficiarse de la misma regla especial dos veces"

VictionMartell

Al usarse la habilidad sobre otra mini me liaba mucho y ya no sabia si se podia o no, aunque tiene todo el sentido.

Narkolea

Asta el momento esta es una de la bandas mas bestias a las que me he enfrentado, montones de disparos( un ballestero con un oficial o capitan cerca tiene HA5¡¡), montones de ataques minimo 3 por corsario, una movilidad muy buena con altas iniciativa y 5UM los que menos!!! y encima con salvación por armaduras de las mejores.

Por todo eso al "lagarto terrible" no lo veo, pero nada.

La verdad no se que aporta a la banda, resistencia? no creo con R4 no es gran cosa, mejor el gelido.

Es más otra mini de ataque, cara de cojones y que no creo que necesite la banda, ya los cazadores son una bestialidad y los corsarios en si, son como elfas brujas pero sin venenos(heroes si) pero con una salvación potencial de 3+ en cac y 2+ contra poryectiles. Con perros y gelidos...

Y lo más importante si alguna banda tiene que tener un "lagarto terrible" seria una bandas más "ancestral" creo yo.

Shandalar


ABUELO_poseido

La verdad es que sobre el papel parece una banda terrible.

Buen disparo, buena agilidad, buen combate, buena TSA, defensa contra monstruos, miniaturas baratas (desde 25co), todo tipo de reglas beneficiosas, si no me he pasado algo, ni una sola regla perjudicial. Hasta ganan mas co que el resto de bandas...

Y yo usando khainitas, jajajaj, malditas miniaturas de las brujas!! sino fuera por ellas ni me lo pensaba jajaja.

No, ya en serio, tienen todas las ventajas de una banda de elfos, y cubre todos sus defectos: capas que los hacen más resistentes, perros baratos que puedes "sacrificar", super lanzas para acabar con el enemigo sin que te conteste auque se trate de un bicho gordo.

No sé, reglas como la de inmunes a psicología, ganar más co, los mastines o lo de que ahora sean los únicos que saben combatir decentemente con 2 armas de mano o dar órdenes, no les veo justificación.

Eso si, he de reconocer que no los he visto en acción, solo sobre el papel, que igual me equivoco y luego en la mesa son un desastre.

Shandalar

Creía que nadie tenía acceso a armas a dos manos. Se las quitaría, no sé por qué las tienen.

Yo he jugado contra ellos y me parecieron bastante equilibrados. Y blandos como todos los elfos. Las capas de dragón marino valen 40 coronas, así que o compras alguna al principio pero luego suerte. Ni de coña tienes a toda la banda con capas de manera rápida. Luego (tened en cuenta que mi amigo nunca los usó con a2m), contra cosas muy acorazadas o resistentes lo pasan mal, igual que contra bandas de horda. Sus proyectiles solo tienen F3 y cazadragones y sus maravillosas lanzas solo pueden llevar 2.

ABUELO_poseido

Yo les pondría como penalizador a la banda que los corsarios y sus respectivos héroes deban no puedan equiparse con armaduras a no ser que sean lleven una capa de dragón marino. Es decir, en cuanto tengan co, lo primero que se van a comprar si quieren protegerse es la capa, y luego viene detrás la de mallas, la de cuero, etc.
Es más, me pensaría mucho si limitarles la armadura a las miniaturas que compran la capa al 50%. Ya no solo por balancear, ya que no tienen ninguna desventaja que deba ser compensada con ese "regalo", sino por trasfondo, que creo que es el motivo de ese "regalo". Los corsarios son marineros, y siempre se niegan a llevar armaduras pesadas, ya que eso supone una muerte segura si caen al agua.

Se quedaría algo como lo siguiente,


Costumbres marinas:

Los corsarios pasan la mayor parte de su vida navegando en las arcas negras ejerciendo la piratería. Las armaduras metálicas les entorpecen en los abordajes y les condenan a una muerte segura si caen por la borda, así es que una miniatura con costumbres marinas solo puede equiparse con armadura ligera.
No obstante, los corsarios han desarrollado el arte del curtido de pieles de dragón marino desde años inmemorables, así es que cualquier miniatura con costumbres marinas tiene acceso a capas de dragón marino a mitad de precio. Estas capas no pueden ser intercambiadas con otras miniaturas de la banda.

Es un poquitín nerf, pero es que se me hace raro ver corsarios chapados :o.

PD: que conste que no lo digo como complejo porque mis brujas no pueden llevar armadura.... o tal vez si ::) jajaj

Shandalar

Entonces cual es el efecto real de las capas de dragón marino? Que tengan peores salvaciones que un humano teniendo que tirar rareza para buscarlas? No me parece en absoluto necesario que se coman semejante nerfeo. Se puede plantear si el máximo que puedan llevar es armaduras pesadas o cotas de malla, pero que solo puedan llevar armaduras de cuero me parece un sinsentido absoluto. Si es que además las miniaturas van con cotas de malla, xD

ABUELO_poseido

Es igual, donde pone cuero se pone cuero y mallas. La idea es intentar balancear y dar algún tipo de penalizador, aunque solo sea de cara a la galería para justificar todos los bonos que tienen.

Seguramente necesite más tiempo y leer la banda más detalladamente, pero por el momento no logro entender el por qué los corsarios solo tienen bonos sin ningún tipo de penalización y encima valen lo mismo que cualquier elfo hijo de vecino.

El corsario básico, por 35co, además de todas las virtudes de un elfo tiene:

1) +1A con su correspondiente penalizador, el cual yo convertiría en una especie de ataque múltiple: o un ataque normal, o 2 ataques con -1 a impactar, tu decides cada turno.
2) Acceso a una armería muy completa
3) Capas de dragón marino al 50%
4) Posibilidad de +1HA o +1HP si les dan una orden
5) Posibilidad de inmunidad a psicología gracias a "no mostrar debilidad" regla que tampoco termino de entender que representa o que intenta balancear :-\

Todos esos bonos se mantienen sin modificar el precio estándar de un elfo de 35co, se supone que es para compensar de alguna manera que el conjunto de la banda flaquea en cosas como:

Disparo... Ballestas de repetición y pistolas ballesta de F4 a precio reducido para gente con HP4-5, vivan los virotes!
Magia... Hechicera por 50pts
Precios superiores al de una banda élfica estándar... perros a 25 y corsarios a 35, alguien dijo banda cara?
Limitaciones en armadura... no solo tienen acceso a todas, sino que las capas son más baratas.
Limitación en F... Lanceros con F4 y gélidos con F5 y acceso a arma a dos manos para todo quisqui, cosa que mis elfas no tienen (no me podía resistir a decirlo ;D)

No sé, no entiendo cual es el criterio para la asignación de puntos en esta banda.
Imagino que será tema de haberlos testeado ya sobre la mesa de juego, pero si nuestro compañero Narkolea dice que "es la banda más bestia" a la que se ha enfrentado jamás, y además un estudio teórico de la misma como el que intento realizar también apunta a un posible desequilibrio al alza, no sería nada descabellado pensar que puede que esta banda tenga que ser revisada, sobre todo porque aun está en fase de desarrollo.

Por todo lo anterior proponía algún tipo de nerfeo, aunque yo directamente quitaba la habilidad de combate con 2 armas, mil veces mejor que la FA de mis elfas (que pesado soy con mis elfas), o la de dar inmunidad a psicología, ya que hasta donde yo sé, los corsarios no sienten una especial fijación por sus jefes, o al menos no mas que cualquier otra banda.
También me plantearía si necesitan perros, parece que están metidos con calzador simplemente para hacer al señor de las bestias algo útil si no hay gélidos. En tal caso, bajaría la R de los gélidos a 4 con su correspondiente rebaja en co para que fueran más accesibles para la banda.

Narkolea

Uppsss

Yo solo decia lo del lagarto ese...

Algunas cosas si podian mirarse mejor, en general la banda esta bien tal vez unas coronas más los corsarios...

Lo suyo seria hablar de cambios cuando alguien más la juegue y se vean más cosas, nosotros volveremos a jugar contra ella algun dia de estos sobre todo por que hay ganas de sangre contra ellos.

El mismo que jugo con ellos esta con las brujas ahora, estoy presionandole para que comente algo haber si se anima.

Shandalar

Las capas de dragón marino pueden comprarse a mitad de precio cuando se recluta al tío, si se compra después se pagan a precio normal. No está bien explicado, pero así es como debe de ser y como se probó. El resto de precios reducidos son para cuando empieza la banda, no me parece nada descompensado. Se probó y al principio era inviable hacerse una banda mínimamente decente sin eso.

Las armas a dos manos ya digo que es un error, no deberían tener acceso a ello. Como mucho plantearía quitarles las armaduras pesadas. Y ya.

La regla de No Mostrar Debilidad es una adaptación de la regla que tiene el Capitán Corsario de WF.

ABUELO_poseido

Am, pues en la lista no dice nada de que sea solo cuando se crea la banda, igual me lo he saltado :o

Lo de la pesada por mi ok, pero a ver que dicen los que la han visto en acción.

No he jugado ne 8ª de WHF, así que ando un poco perdido en cuanto a novedades como esa regla. A mi, por trasfondo, me parecería todo lo contrario, en un barco lo que se produce es un motín, pero bueno, seguro que tendrá su justificación. lo que si que se le podría añadir es que si lo derriban o aturden se pierde.

Shandalar

Veo bien esa contrapartida a la regla.

Pues lo pone muy clarito en la lista de equipo, xD. Lo de las capas sí que hay que aclararlo.

El Templo también debería tener reducción de coste en pistolas ballesta y ballestas al empezar.

ABUELO_poseido

Pues estaré torpe, pero no termino de encontrarlo ???

lo único que encuentro es en la descripción de las unidades:

"Equipo: los Corsarios pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Elfos Oscuros. Pueden comprar capas de dragón marino a mitad de precio."

Y ahí no dice nada de que sea solo el primer turno.


Si, en el templo viene muy claro que al ppio  valen la mitad, por eso le compre una ristra al asesino, quien muy generosamente le cederá una de las pistolas al iniciado del asesinato que acabo de contratar ;D

Shandalar

En la lista de equipo hay cosas que tienen *, y abajo pone la explicación correspondiente.

Drawer

Esa frase se refiere a que en cualquier momento que los reclutes los puedes comprar con el precio rebajado? Vamos, que vienen con oferta? Sino casi lo evitaria para dejar la aclaración en la lista

ABUELO_poseido

Si, y las capas de dragón marino no tienen *, sino ***, que significa que solo héroes y corsarios. Si además le suma que en la descripción te dicen que las compran a la mitad sin hacer referencia de que es a la hora de reclutarlos, pues la interpretación es que las pueden comprar siempre a mitad.

Shandalar

Ya he dicho varias veces que está mal explicado, las capas lo pone en la descripción de la miniatura y debería poner a mitad de precio cuando son reclutados.