Licántropos

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:36:07 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Jeje con los objetos plantea un pequeño dilema... Esta claro que los que requieren manos como Estandartes, Ganzuas, etc no los van a poder usar y muchos otros que no requieren manos ni se lanzan tampoco (Botas, capas, cuerda y garfio, pociones o venenos...). Sin embargo cosas como Amuleto de la suerte y similares son pasivos, vamos, que lo lleva encima y no lo necesitan manipular... Tal vez sería interesante hacer esta distinción en los elementos de equipo

DaniDiablo

Pero en lo de furia asesina no debería ser que intentan ir a por quien les causo la herida?

Si no es así no entiendo lo de "se la pueden liar mucho".

Drawer

La Furia asesina te hace chequear para no cargar a los enemigos cercanos. Eso cuando estas tratando de huir con un cofre o escaparte con piedra bruja puede ser un problema.,pues en lugar de huir se podrían lanzar a por el enemigo...

Lo de ganar la Furia asesina es que les entra el salvajismo y las ganas de matar al ser heridos. No es que les guarden rencor al que les atacó sibo que el sangrar saca la bestia que llevan dentro

El Vii

Esta banda es un pasón y sin duda es un elemento para Mordheim que siempre eché en falta.

Sobre lo de la raza coincido que podrían ser Nacidos del Caos por sus mutaciones, o Multiformes como una subcategoría de los humanos. Aunque se podrían clasificar  como No Muertos dada su longevidad, realmente no son inmortales de edad como los vampiros y esqueletos, ¿no?

Por cierto, me ha llamado mucho la atención la lista de equipo: no les falta detalle. Yo creo que una lista tan amplia seria mejor aprovechada por quienes no puedan alcanzar una forma lupina absoluta.

Estaría muy bien que se distinguiesen grados de transformación mejorables con la experiencia. Por cierto, ¿tenéis imágenes de miniaturas para esta banda? He visto pocos hombres-lobo que me convencieran y son mis criaturas de la noche preferidas desde pequeño.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Shandalar

Es una banda muy interesante pero ahora mismo está ultra OP y hay que meterle la tijera, especialmente en el tema de acceso a armas de disparo como si de una banda de humanos normales se tratase. Más de arcos no deberían de tener.

El Vii

Coincido contigo. Además cuentan con armaduras pesadas y armas de fuego. Todo es imaginable, pero creo que ese equipo debería de ser para secuaces muy simples. Y aun así el brutal apoyo que ofrecen los hombres-lobo pueden llegar a hacerlas innecesarias. Es más, probad a diseñar una banda con ese equipo y jugad con ella: creo que saldría cara y que los hombres-lobo por si solos, dada su velocidad y su fuerza, harían casi todo el trabajo. 
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

DaniDiablo

Un amigo mio la probó (con algún retoque aquí y allá pero nada muy distinto) y era sin duda la banda mas op que nunca hemos visto salvo la del templo de khaine (y estos son inmunes a venenos)

Drawer

Bueno, suele pasar con las que estan en desarrollo... Ais esa legión maldita XD

La del templo de khaine op?

DaniDiablo

Extremadamente. Ya dije en la banda que sus venenos están op y me dijisteis que eso compensaba su mal cc.
Sin embargo como elfos no solo tienen la misma fuerza que cualquier banda media (muchas de cc), mas ha (4 o 5 en muchos casos) y iniciativa, más liderazgo y además muchos con furia asesina (que pueden mejorar) y los venenos ridículamente rotos que tienen. Su falta de armadura no compensa.

Yo siempre he querido jugarla pero directamente mi grupo de mordheim la ve y dice NO!!!. Las únicas bandas que le resultan difíciles son las de no muertos y similar (y aun con esas mueven mucho mas)

Drawer

Haz una lista lo más op posible del templo, ponla en hojas de banda y miramos a ver que falla y como se puede ajustar a algo razonable.

Sinceramente con todas cosas que tenemos abiertas no doy a basto para mirarla tan a fondo como para sacar combos y cosas que seguro que has visto más.

No es una banda fácil, porque es de cac puro y no aguantan bien los impactos que reciban

El Vii

Si se diseñan combos, ¿no seria recomendable introducirlos en las reglas básicas y luego asignar a los perfiles de la banda algunos?
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Drawer

Cuando hablamos de combos no es de reglas que se interrelacionen como por ejemplo Trampero e Infiltración, sino cosas del estilo de alguien Dificil de matar (5 es Aturdir en vez de Fuera de combate) pueda adquirir de forma sencilla Inmune al dolor (no puede quedar aturdido, queda derribado en su lugar). Con eso tienes un bicho que 1-5 derribado, 6 Fuera de combate. Si eso ya lo tienes en los gemelos de la banda de la feria... Uff... XD

El principal inconveniente de tener tal grado de libertad es que es mucho más dificil evitar estos casos, especialmente cuando son bandas extremas, que tienen mucha fortaleza en algunos puntos y mucha debilidad en otras

Shandalar

Bueno, que empezamos a meterle mano a esto again y paramos, por dónde empezamos? Aparte de por decirle adiós a los arcabuces xD

El Vii

Está claro. Esos licántropos sin armas de fuego están más en comunión con lo salvaje. Además, ¿quién recurriría a la transformación si cuentas con armaduras y puedes pegar tiros?
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

Estoy de acuerdo, arcabuces fuera.

Un tema importante a tratar sería lo de la infección, que por una parte tiene sentido pero por otra la posibilidad de tener un licántropo gratis puede ser bastante bestia.

Shandalar

Sí, tendría que ser algo difícil, que no es lo mismo ganar un zombi que un licántropo.

De momento de armas de proyectiles no dejaba pasar de arcos. Arcos largos?

Anselmo el Setas

Arcos largos no los veo mal ya que el perfil humano de estos me lo imagino como de cazadores, que les vendría bien para disimular su identidad.

Lo que sí que se podría hacer es quitárselos de la lista de equipo inicial, a partir de la primera partida podrían cogerlos de todas formas, pero bueno.

Shandalar

Ojo que si no se tienen de base, no se tienen no? Porque son una categoría de competencia propia si mal no recuerdo (arcos cortos y arcos: arco; arcos largos y élficos: arco largo)

Anselmo el Setas

No me parecería mal que así fuera, pero actualmente la cosa está así:

Arco
El arco es utilizado por la mayoría de las razas de forma extensiva en el arte de la guerra. Es un arma compacta pero poderosa, que tiene un bajo coste de fabricación y es de fácil mantenimiento.
Disponibilidad: Común    Coste: 10 Coronas de Oro    Clase: Arco
Rango: 24 UM    Fuerza: 3    Penetración: -
Reglas Especiales: Requiere ambas manos


Arco corto
Este tipo de pequeño arco suele tener un alcance corto, es barato y no es necesario tener mucha fuerza para utilizarlo.
[/i]Disponibilidad: Común    Coste: 5 Coronas de Oro    Clase: Arco
Rango: 18 UM    Fuerza: 3    Penetración: -
Reglas Especiales: Disparar Montado, Requiere ambas manos


Arco largo
Un arco largo está fabricado con capas alternadas de madera de tejo u olmo. Un arquero experimentado puede acertar a la hoja que quiera de un árbol desde trescientos pasos con este arma.
[/i]Disponibilidad: Común    Coste: 15 Coronas de Oro    Clase: Arco
Rango: 30 UM    Fuerza: 3    Penetración: -
Reglas Especiales: Requiere ambas manos



Arco élfico
Los arcos Élficos son las mejores armas de proyectiles de su clase. Construidos con ithilmar o maderas de los bosques Élficos y con cuerdas fabricada con el pelo de las doncellas Élficas, esos arcos son muy superiores a cualquier arma de proyectiles fabricada por ninguna de las otras razas.
[/i]Disponibilidad: Raro 9    Coste: 35+3D6 Coronas de Oro    Clase: Arco
Rango: 36 UM    Fuerza: 3    Penetración: 1
Reglas Especiales: Requiere ambas manos

Si lo cambiamos a Rhistel le va a hacer una ilusión loca xD

Shandalar

WTF yo juraría que sí, vamos es que lo juraría varias veces, que venga Drawer y lo diga.